Review KROM Kayle

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Los auriculares KROM Kayle disfrutan de unos altavoces de 50mm con sonido 7.1 virtual, con un micrófono flexible e iluminación por 7 colores y un diseño ergonómico con diadema ajustable, siendo compatibles con PC y PS4 – estéreo –

<script async src=”https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<!– 300X250 –>
<ins class=”adsbygoogle”
style=”display:inline-block;width:300px;height:250px”
data-ad-client=”ca-pub-5254596812070747″
data-ad-slot=”2603744745″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

 

 

 

 

Muchísimas gracias a KROM por enviarnos los auriculares KROM Kayle para la review

 

 

 

 

KROM KAYLE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Auriculares de 50 mm de gran calidad de sonido

Control de volumen e iluminación en el auricular

Diadema ajustable y ligera para una mayor comodidad

Efecto Flow RGB LED y 7 colores fijos

Diámetro

50 mm

Frecuencia de respuesta

20 Hz – 20.000 Hz

Impedancia

32 Ohm +/- 15%

Sensibilidad

108dB +/- 3dB

Directividad

Omnidireccional

Frecuencia de respuesta

50 Hz – 10.000 Hz

Sensibilidad

-48 +/- 3dB

Impedancia

≤ 2.2k Ohm

PC

PS4 (estéreo)

Conexión USB

Longitud de cable: 210 cm

Dimensiones: 190 x 230 x 110 mm

Peso: 385 gramos

 

[nextpage title= “KROM KAYLE:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Exteriormente los auriculares vienen dispuestos en un blister de cartón con los colores de “guerra” de KROM: negro y anaranjado. Vemos en esta zona frontal una imagen de los mismos, el logo del fabricante y el modelo.

 

 

La zona trasera está completa de información técnica a través de un dibujo de los cascos, donde se generaliza sobre las partes más destacables de los auriculares.

 

 

El bundle incluido se ha reducido a la mínima expresión, pues sólo encontramos un breve folleto de instrucciones

 

 

 

[nextpage title= “KROM KAYLE:EN DETALLE”]

 

Los auriculares Krom Kayle tienen diseño circumaural, con unas dimensiones exteriores de 190X230X110mm y son realmente livianos, pues su peso es de 385 gramos. La calidad de materiales es buena y su diseño es muy gaming, lo que pretende el fabricante con su diseño.

 

 

La diadema exterior se compone de un aro con 2 láminas metálicas fijas y una diadema interior acolchada que permite cierto juego para un mejor ajuste a nuestra cabeza.

 

 

En la diadema interior textil, encontramos el logo del fabricante impreso.

 

 

Las orejeras en su diseño exterior cuentan con una rejilla metálica y el logo de Krom en el centro.

 

 

La orejera izquierda da cobijo al micrófono, además del botón para apagado/encendido del micrófono y volumen de los altavoces. El micrófono tiene una directividad omnidireccional, con una frecuencia de respuesta de 50 Hz- 10000 Hz, con una sensibilidad de -48 +/- 3dB y una impedancia de ≤ 2.2k Ohm

 

 

 

Las orejeras son de muy generosas dimensiones y su acolchado permite un gran aislamiento del exterior, estando fabricados de cuero sintético. En cuanto a las características de los altavoces, éstos tienen un diámetro de 50mm, con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20.000 Hz, una impedancia de 32 Ohm +/- 15%, con una sensibilidad de 108dB +/- 3dB

 

 

 

Por último el cable trenzado, de 210cm de longitud remata en un conector USB dorado.

 

 

 

[nextpage title= “KROM KAYLE:ILUMINACION”]

 

La iluminación abarca el exterior de las orejeras como vemos en la imagen, disponiendo de 7 colores diferentes en cuanto a colores. El micrófono se ilumina en su zona exterior en un tono anaranjado.

 

 

 

[nextpage title= “KROM KAYLE:SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

Si habéis estado atentos a nuestras últimas reviews os habréis dado cuenta ya que este modelo Kayle de Krom y el Ozone Rage X40 son prácticamente idénticos en prestaciones. Su software de configuración es análogo al de ozone, con una pantalla principal donde encontramos las principales opciones de configuración, con un ecualizador de 5 bandas y 4 perfiles para guardar las distintas configuraciones.

 

 

De serie están pre-establecidas 4 distintos ambientes sonoros: Cine, Baño, Sala, Pasillo.

 

 

 

En cuanto al micrófono tendremos acceso a la ganancia del mismo.

 

 

Por último podemos configurar los efectos 7.1 virtuales que son capaces de ofrecer los auriculares Krom Kayle.

 

 

 

[nextpage title= “KROM KAYLE:IMPRESIONES DE USO”]

 

Como ya os hemos comentado, a nivel técnico comparten características estos auriculares con los Ozone Rage X40.

 

 

Comenzaremos con su análisis a la hora de escuchar archivos musicales Flac de 384 Bits. De serie la curva de sonido es plana, sin predominancia de graves o agudos, por lo que recomendamos usar el ecualizador para ajustar el sonido a nuestras preferencias. Los altavoces, de 50mm, emiten un sonido claro, con unos buenos graves y con un alto nivel sonoro.

En juegos, recordamos su desempeño: proporcionan gracias a sus orejeras una perfecta insonorización del exterior, que nos hacen efectuar una mejor inmersión sonora en el contenido del juego. La calidad de sonido en juegos es muy buena, gracias a su modo 7.1 virtual por software, que permite un buen posicionamiento de nuestros enemigos en el juego, con efectos bien conseguidos. En definitiva, unos auriculares que desarrollan un buen efecto 7.1 virtual y que proporciona un buen realismo durante el juego.

Pasamos al micrófono, y lo mejor que se puede decir de un micrófono es que pasa desapercibido, lo cual quiere decir que realiza su función adecuadamente como es el caso, con una buena transmisión de nuestras órdenes sonoras durante el juego, sin distorsiones apreciables.

 

[nextpage title= “KROM KAYLE:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Los auriculares Krom Kayle, poseen un buen aislamiento exterior lo que redunda en una mejor inmersión durante el juego como hemos podido comprobar. Son prácticamente idénticos al modelo ozone Rage X40 que analizamos recientemente, con una buena calidad sonora y un efecto sonor 7.1 virtual bien conseguido.

Entre las pocas diferencias que hemos apreciado contra el modelo de ozone destacamos la iluminación de 7 colores en la totalidad de la orejera, con una bonita iluminación que realza su apariencia gaming que es lo que ha tratado el fabricante de buscar. El software de configuración es sencillo, pero con unos pocos clics nos permite la completa configuración de los auriculares, a excepción de la iluminación.

En definitiva, unos auriculares con efecto virtual 7.1 bien conseguido, con unas adecuadas especificaciones tanto para juegos como para escuchar música, sin destacar especialmente en ningún apartado. Su precio aproximado es de unos 35 euros en Versus Gamers: https://www.vsgamers.es/product/auriculares-gaming-pc-krom-kayle

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil