Review KROM Kaox

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada



Hoy analizamos un ratón muy peculiar por su diseño en vertical: el ratón KROM Kaox con un sensor óptico hasta 6400 DPI, 7 botones e iluminación RGB con 6 efectos.

 

 

Muchísimas gracias a KROM por enviarnos el ratón KROM Kaox para la review

 

 

 

KROM KAOX: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

 

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior del ratón KROM Kaox, sigue la línea de producto de KROM, con una caja de tonos oscuros/naranja. Encontramos abundante información técnica sobre el ratón en los perfiles de la caja, para darnos una idea detallada del producto, así como varias imágenes del ratón.

 

 

El ratón viene dispuesto en un soporte de plástico rígido transparente que lo protege de posibles daños durante el transporte. Como accesorios sólo encontramos un breve manual de instrucciones

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]EN DETALLE[/box]

 

 

Ya dijimos al inicio de la review que nos encontrábamos frente a un ratón peculiar, pues su construcción vertical es totalmente diferente a cualquier ratón que hayas probado anteriormente. Te preguntarás si la calidad de materiales es buena y la respuesta es que es adecuada para su rango de precios, con un ligero engomado muy agradable al tacto en su superficie.

 

 

Comencemos con la descripción del ratón: sus dimensiones son voluminosas: de 121X 81X 79 mm y no es precisamente ligero, pues pesa 165 gramos. Es un ratón ciertamente muy ergonómico y que está pensado para aquellas personas que pasan mucho tiempo delante del PC y que por este diseño como decimos vertical hace que la mano tome una postura natural que contribuye a la disminución de la tensión muscular y la presión en la muñeca.

El ratón cuenta con un total de 7 botones, en este perfil destacamos la activación de la rueda scroll en deslizamiento circular con una superficie engomada, un pronunciado saliente hacia el exterior en la zona inferior del ratón para mejorar el apoyo del dedo pulgar y en ese mismo plano los botones de adelante/atrás . En la siguiente imagen vemos las funciones de los 7 botones del KROM Kaox

 

 

 

Visto cenitalmente el ratón encontramos la gran rueda scroll, que por su deslizamiento circular-horizontal va a requerir de un cierto período de aclimatación. A continuación el pequeño botón que nos permitirá cambiar al vuelo la resolución DPI

 

 

Desde detrás vemos como podríamos dividir el ratón en “dos mitades” diferenciadas, con un diseño totalmente volcado hacia la izquierda – si tenemos la perspectiva desde esta zona trasera – que realmente hace que su empuñadura sea cómoda.

 

 

Vamos al perfil opuesto, donde si, lo que veis son los dos botones Left-Right tradicionales de muy generoso tamaño y que serán pulsados – al menos en mi caso – por los dedos corazón y anular. Rodeando en una zona a estos botones encontramos un Led RGB

 

 

Vista delantera del ratón que como vemos tiene una zona mucho más elevada cuanto más nos aproximamos a la zona trasera del ratón.

 

 

El cable de conexión del ratón está mallado y tiene una longitud aproximada de 160 cm rematando en un conector USB dorado para mejorar la conexión.

 

 

Para proporcionar un buen deslizamiento por la superficie de la alfombrilla el ratón KROM Kaox cuenta con 4 pads de teflón de mayor tamaño los situados en la posición delantera-trasera del ratón y de menos tamaño los laterales. El sensor óptico – del cual desconocemos modelo – está situado en una posición central. El interruptor que veis en esta localización sirve para encender/apagar la iluminación RGB del ratón.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]ILUMINACION[/box]

 

La iluminación del ratón KROM Kaox está bien conseguida: dispone de iluminación de tipo rgb en forma de Led circular en la rueda scroll y a demás otro Led en forma de L que rodea en parte a los botones Left-Right

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]IMPRESIONES DE USO[/box]

 

He de reconocer que cuando llevas más de 35 años utilizando el ratón de forma tradicional desde los vetustos PS2 de IBM hasta los gaming de hoy en dia con un diseño muy atrevido y ergonómico, al probar un ratón de este tipo de diseño vertical se te rompen los esquemas y he de decir que he necesitado de un buen tiempo para aclimatarme un poco a su manejo.

Me daba la impresión de que no encontraba los botones, sobretodo los laterales, acostumbrado a una posición horizontal, me resultaba difícil y hasta incómodo hacer uso de los interruptores laterales.

Me fué fácil aclimatarme eso sí a la posición de los interruptores adelante/atrás por encontrar cierta similitud con los ratones tradicionales.

Dejo para el final la rueda scroll: aunque con un poco de tiempo y paciencia te acostumbras a su localización, su movimiento es demasiado suave para mi juicio, pues los ratones tradicionales tienen un cierto salto entre movimiento y movimiento, cosa que no sucede con este ratón.

Una vez descritas estas impresiones, lo que más nos ha gustado del ratón es que realmente resulta un ratón cómodo, la mano está en una posición muy natural, para nada forzada y descansando en la gran superficie del ratón.

En ofimática el manejo es relativamente óptimo excepto si debemos de hacer uso intensivo de la rueda scroll que por su gran sensibilidad desliza el cursor con demasiada facilidad.

En juegos, pues no es el ratón que os vamos a recomendar para jugar, para ello los ratones de diseño original son muy más agiles, intuitivos y desempeñan mejor su labor en ocio. No criticamos el sensor, que nos parece bueno para jugar si te acostumbras realmente al ratón, proporcionando una buena agilidad en resoluciones de 4800-6400 DPI.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

KROM lanza al mercado un producto que pensamos arriesgado por su diseño y características, pues es un periférico que requiere de una curva de aprendizaje si o si. Lo que más nos ha convencido es precisamente este diseño, que lo hace muy cómodo para su utilización, descansado la mano cómodamente en su gran superficie, pero insistimos necesitarás un tiempo para acostumbrarte a manejarlos.

Por lo demás, KROM ha dado en el clavo con la bonita iluminación RGB del ratón, discreta pero llamativa en las localizaciones elegidas, su buena elección de materiales, que calificamos de notable para su precio y porque no decirlo, es un periférico que llamará la curiosidad a muchos usuarios que quizás quieran probar “algo diferente”

El precio de este ratón KROM Kaox es de unos ajustadísimos 19.90 euros en VS-Gamers un precio que podemos calificar de sobresaliente, para un producto totalmente diferente.

 

 

[taq_review]

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil