Review Krom Kane

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

El ratón Krom Kane dispone de un potente sensor óptico Avago A3050 que es capaz de ofrecer hasta 4000 DPI, con un software programable para su gestión e iluminación RGB configurable para un total de 8 botones.




 

 

 

Muchísimas gracias a KROM por enviarnos el ratón KROM Kane para esta review

 

 

 

KROM KANE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Sensor óptico de alta precisión

Diseño ambidiestro

Software programable

Iluminación RGB

Sensor óptico AVAGO A3050

Resolución

1000-1500-2000-3000-4000 DPI

8 botones programables

Compatible Windows 7 / 8.1 / 10

Dimensiones: 124 x 68 x 39 mm

Conexión USB Dorado

Peso: 105 gramos

 

[nextpage title= “KROM KANE:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del ratón KROM Kane lo conforma un blíster de colores negro/anaranjados como vemos en la imagen, además de una fotografía cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo.

 

 

La zona trasera de este blíster es la más interesante pues encontramos abundante información técnica sobre el ratón Krom Kane.

 

 

El bundle incluido se ha reducido a la mínima expresión estando compuesto solamente de un breve manual de instrucciones.

 

 

 

[nextpage title= “KROM KANE:EN DETALLE”]

 

El ratón Krom Kane tiene formas simétricas y es por tanto válido para ambidiestros, con unas formas suaves y redondeadas. Sus dimensiones son de 124 x 68 x 39 mm por lo que podemos catalogarlo como idóneo para manos de tipo pequeño/mediano. Su peso es muy liviano, de tan sólo 105 gramos. En cuanto a la calidad de materiales, es sorprendente para su bajo precio.

 

 

Ambos perfiles como corresponde a un diseño simétrico y ambidiestro son idénticas, con unas formas suaves en este perfil y unas ligeras franjas en estos laterales para la sujeción de los dedos. Los botones adelante/atrás quedan en una posición correcta y tirando a central.


 

La rueda scroll está engomada para un mejor agarre y dispone de ligeras rugosidades en su superficie, a continuación los botones para subir/bajar la resolución DPI.

 

 

La zona trasera del ratón es bastante baja y dispone del logo de Krom, además un Led rodea toda esta zona trasera iluminándose como veremos más adelante.

 

 

En esta toma posterior del ratón vemos la perfecta simetría de formas del ratón.

 

 

El cable de conexión al PC está mallado y remata en un conector USB dorado.

 

 

La zona inferior del ratón dispone de 2 grandes pads de teflón, con el sensor óptico centrado. Es el conocido Avago A3050 que es capaz de ofrecer una resolución máxima de 4000 DPI. Vemos también el botón mode para intercambiar los botones adelante/atrás según seamos diestros o zurdos.

 

 

[nextpage title= “KROM KANE:SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

El software de configuración ya lo hemos visto en otros ratones del fabricante y es un sencillo programa donde encontramos en la pantalla principal todas las opciones de configuración. Podremos almacenar las configuraciones en alguno de los 3 perfiles disponibles. En DPI Setting podremos asignar funciones a cada botón- 8 en total – y la resolución DPI, así como asignar esta configuración DPI a un color determinado.

 

 

El apartado de iluminación está muy cuidado con 9 efectos distintos de iluminación.

 

 

En mouse parameter, podremos configurar la sensibilidad del ratón, la velocidad de la rueda scroll y la velocidad del doble clic.

 

 

Por último accedemos a una de las funciones más importantes: el polling rate, que podremos configurar desde los 125 Mhz hasta los 1000 Mhz

 

 

 

[nextpage title= “KROM KANE:ILUMINACION”]

 

 

La iluminación RGB se centra en 3 zonas: rueda scroll, el logo KROM y una franja de LED que rodea casi en su totalidad el contorno del ratón. Podremos configurar esta iluminación desde el programa de configuración y seleccionar alguno de los 9 efectos distintos de iluminación de fábrica.

 

[nextpage title= “KROM KANE:IMPRESIONES DE USO”]

 

 

El sensor óptico que gestiona este ratón Krom Kane es el conocido Avago A3050. Es un sensor óptico que se desenvuelve a las mil maravillas en ofimática con una buena agilidad de movimiento del cursor y precisión más que suficiente.

Las formas del ratón son muy suaves y unos cortornos que no sobresalen de las líneas del ratón. Los ocho botones están dispuestos en una posición lógica y es cómoda su pulsación tanto para diestros como para zurdos. Quizás los botones del cambio de la resolución DPI quedan un poco alejados. Por sus dimensiones, es un ratón ideal para manos pequeñas más bien, siendo un ratón realmente muy ágil por su escaso peso de 105 gramos.

En cuanto a su desempeño a juegos, no se puede hacer ningún reproche: nosotros nos hemos sentido ya cómodos con una resolución de 3000 DPI, ofreciendo entonces una gran agilidad de movimientos y una buena precisión en juegos.

 

[nextpage title= “KROM KANE:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Reconocemos una vez más el buen hacer de KROM en periféricos de bajo coste pero de gran calidad y unas características técnicas notables. Este ratón Krom Kane goza del afamado sensor óptico Avago A3050 que ofrece gracias a su resolución máxima de 4000 DPI una agilidad más que suficiente en juegos y tareas ofimáticas y una gran precisión.

La ergonomía está bien resuelta, siendo un ratón de formas suaves y regulares ideales para ambidiestros como es su función. Todos los 8 botones que dispone el ratón están dispuestos en una posición lógica, aunque para nosotros los botones de cambio de resolución DPI están un poco alejados de la rueda scroll.

La iluminación del ratón está muy bien conseguida, con 3 zonas diferenciadas iluminadas por Led RGB. Encargado de la gestión del ratón encontramos un sencillo pero eficaz programa que con unos pocos clics nos permitirá dejar el ratón en nuestras preferencias.

Este potente ratón Krom Kane tiene un precio realmente contenido, siendo de tan sólo de 25 euros en comercios online

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil