Review KROM KAMMO

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

El ratón Krom Kammo dispone de un excelente sensor óptico Pixart PM2 3325 de gran precisión con 6 niveles DPI que alcanzan hasta los 5000 DPI, con iluminación RGB configurable y laterales magnéticos modulares intercambiables con hasta 14 botones configurables.




 

 

 

Muchísimas gracias a KROM por enviarnos el ratón KROM KAMMO para la review

 

 

 

 

KROM KAMMO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Sensor óptico Pixart PWM 3325 de gran precisión

Laterales modulares magnéticos

Software programable

Iluminación RGB configurable

Sensor óptico Pixart PMW 3325

Resolución

100 to 10000 DPI

8 o 14 botones

Compatibilidad: Windows 7 / 8.1 / 10

Dimensiones: 127 x 72 x 39 mm

Conexión USB chapado en oro

Peso: 125 gramos

 

 

[nextpage title= “KROM KAMMO:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del ratón lo compone un blister de cartón, con los colores habituales de KROM: Negro y naranja. En esta zona vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo.

 

 

La zona trasera del embalaje está completa de información técnica sobre el mismo a través de un dibujo diseccionado de las principales características del ratón.

 

 

El bundle que incluye el ratón es abundante, pues además del manual de instrucciones incorpora 2 módulos intercambiables con los laterales del ratón.

 

 

 

Podremos sustituir los laterales numéricos y de serie por otro con 3 botones y un lateral con un saliente más pronunciado respectivamente. El sistema de fijación al ratón es magnético.

 

 

 

[nextpage title= “KROM KAMMO:EN DETALLE”]

 

El ratón Krom Kammo tiene unas dimensiones exteriores de 127 x 72 x 39 mm por lo que es ideal para manos de tamaño mediano/grandes, y un liviano peso de 125 gramos. La calidad de materiales es realmente muy elevada y sorprendente para su precio. Es un ratón ideal para MOBA por su teclado numérico al que deberemos dedicar unas horas para acostumbrarnos.

 

 

El teclado numérico incorpora los números de 1-9 y las teclas son de pequeño tamaño pero de pulsación sencilla tirando a blanda.

 

 

 

 

Podremos sustituir el teclado numérico por otra pieza de plástico magnética que incorpora los botones adelante/atrás y tecla sniper.

 

 

La rueda scroll es de goma con unas ligerísimas rugosidades en su superficie. A continuación encontramos los botones para cambiar la resolución DPI.

 

 

 

La zona trasera del ratón es bastante baja y vemos el logo de Krom en esta zona que como veremos más adelante posee iluminación de tipo RGB.

 

 

La ergonomía es una de las principales características de este ratón Krom Kammo y podemos sustituir el módulo de serie liso y prácticamente liso por otro módulo magnético con un saliente mucho más pronunciado y que proporciona un soporte perfecto para los dedos anular y meñique.

 


 

El cable de conexión trenzado remata en un conector USB dorado.

 

 

Vista inferior del ratón con 3 grandes pads de teflón con una disposición central del sensor óptico Pixart PMW 3325 capaz de proporcionar una resolución de hasta 10000 DPI, más que suficiente en cualquier juego.

 

 

 

 

[nextpage title= “KROM KAMMO:SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

 

Desde la propia web del fabricante podremos descargar el driver para la configuración del ratón. Desde este software podremos gestionar las funciones a cada botón del ratón 8-14, crear macros, gestionar la resolución DPI y relacionarla con un color, almacenando estas configuraciones en alguno de los 3 perfiles disponibles.

 

 

En el apartado de iluminación podremos seleccionar alguno de los modos de iluminación RGB, con 9 efectos presets.

 

 

 

En cuanto a los partámetros del ratón podremos gestionar la sensibilidad, la velocidad de la rueda scvroll y la velocidad del doble clic.

 

 

Por último también podremos gestionar el Pollig Rate, desde los 125Mhz hasta los 1000 Mhz.

 

 

 

 

[nextpage title= “KROM KAMMO:ILUMINACION”]

 

El apartado de iluminación está cuidado en este ratón Krom Kammo, con 3 zonas iluminadas como vemos en la imagen con 9 presets diferentes seleccionables desde el software de configuración.

 

 

 

[nextpage title= “KROM KAMMO:IMPRESIONES DE USO”]

 

 

La ergonomía es uno de los puntos más destacables de este ratón Krom Kammo como así lo demuestra que según estemos jugando a juegos de tipo MMO utilizaremos el teclado numérico y en caso de hacerlo con juegos de tipo FPS utilizaremos el módulo con los 3 botones y uno destinado a sniper.

Es un ratón en juegos MMO con unas líneas suaves, sin estridencias, orientadas a juegos de este tipo, con un teclado numérico al que nosotros nos ha parecido pequeñas las teclas del teclado numérico y que requiere de un cierto período de adapatación como ha sido nuestro caso para obtener un buen rendimiento del ratón.

En juegos FPS las cosas son más sencillas, pues el módulo especial para juegos de este tipo sólo dispone de 3 botones y uno de ellos para francotirador o sniper que nos facilitará esta tarea en juegos de tipo FPS. Podremos situar y ofrece un mejor soporte el módulo del lado derecho para tal fin.

El sensor óptio Pixart PMW 3325 se ha mostrado excelente sobretodo en juegos FPS, pues ofrece una agilidad altísima – recordemos que puede ofrecer hasta 10000 DPI – y precisión al mismo tiempo, tan importante en juegos de este tipo.

En resumen, un ratón orientado a juegos FPS o MMO con elementos intercambiables magnéticos especiales para cada tipo de juego, con un sensor óptico que raya a gran altura ofreciendo al mismo tiempo agilidad y precisión.

 

[nextpage title= “KROM KAMMO:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

Krom ha vuelto a diseñar un ratón con una relación calidad-precio sobresaliente. Este ratón Krom Kammo aúna lo mejor para juegos de tipo MMO como FPS con módulos magnéticos intercambiables para ofrecer el máximo rendimiento en juegos de este tipo, siendo así uno de los ratones destacados para el desempeño de juegos de acción.

Como hemos señalado durante la review, la ergonomía está especialmente conseguida con estos módulos magnéticos, ofreciendo una excelente base sobre la que el sensor óptio Pixar PMW 3325 ofrece la guinda perfecta a esta combinación con un sensor óptico muy ágil en cualquier circunstancia y que goza de una altísima precisión.

El software de gestión del ratón es muy sencillo y potente, pues con un par de clics accederemos a todas las configuraciones del ratón, como iluminación, resolución DPI, etc. El apartado de iluminación ha sido también correctamente gestionado mediante 9 presets diferentes e iluminación RGB en 3 zonas.

Por último, comentar el precio de este ratón de tan buenas características técnicas, siendo de poco más de 35 euros en tiendas online. Un producto redondo y totalmente recomendable.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil