Review KROM Kadru

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Hoy publicamos el primer análisis de este año 2017 y lo hacemos con la review de uno de los últimos lanzamientos de KROM, su ratón Kadru presentado en nuestro foro , en colores blanco y negro con una resolución hasta 4000 DPI

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

Su diseño exterior combina plásticos de gran calidad con zonas de goma para una mejor sujección. Dispone de un sensor óptico AVAGO 3050 con 4 niveles DPI – 250 hasta 4000 – , y con un peso de 160 gramos.

 

 

 

Posee iluminación RGB personalizable desde su completo software de configuración, pudiendo guardar perfiles para utilizarlos en tus partidas. El Polling rate, personalizable mediante un interruptor en el propio ratón, permite configurar desde los 250 hasta los 1000 Hz

 

Muchisimas gracias a KROM por cedernos este ratón KROM KADRU para la review!

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Resolución 250 – 4000 DPI
Botones 6
Memoria Interna 64Kb
Polling rate 250 – 500 – 1000 Hz
Aceleración 20 G
Velocidad 60 inches / sec
Longitud cable 150 cm ± 10 cm
Interfaz USB
Dimensiones 130 x 65 x 45 mm
Peso 160 ± 5 gr

 

 

[nextpage title= “KROM KADRU: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación y embalaje está realmente muy cuidado, con un blister de cartón de tonos negros y anaranjados. En la zona frontal vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo, mientras que la zona trasera está completa de información  y características técnicas del ratón.

 

 

 

 

Tras retirar el cartón exterior, el ratón viene colocado sobre un cartón naranja y protegido en su totalidad por un molde de plástico transparente.

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Los accesorios incluidos son testimoniales, pues sólo encontramos un breve manual de instalación en inglés.

 

 

 

 

[nextpage title= “KROM KADRU: EN DETALLE”]

 

Tras la presentación del ratón, vamos a conocerlo en profundidad. De generosas dimensiones ( 130X65X45mm) , su peso es de 160 gramos, por lo que no es el más liviano de su clase. Es un ratón para manos medianas-grandes por su tamaño a las cuales se adaptará perfectamente. La calidad de materiales al tacto es sensacional, con plástico exterior de gran calidad. El abultamiento habitual está localizado en la zona central. El color blanco le sienta fenomenal!

 


 

 

Vemos que por sus formas está indicado por su ergonomía para diestros.

 

 

 

 

El lateral izquierdo posee los dos botones habituales de adelante-atras en tono blanco. La zona oscura no está engomada.

 

 

El perfil opuesto no posee ningún interruptor, salvo un detalle en forma de “ola” hacia el diseño interior del ratón.

 

 

 

 

Rueda engomada – veremos que se ilumina más adelante – y tras ella el interruptor para configurar la resolución DPI

 

 

 

Pasamos a la zona inferior: posee 3 pads de teflón, un interruptor de apagado/encendido de la iluminación del ratón, otro interruptor para la configuración del Polling-Rate – entre 250/500/1000 Mhz).

El sensor óptico, es el modelo Avago 3050 con una resolución máxima de 4000 DPI

 

 

 

Cable mallado de 1.8 metros finalizado en un conector USB dorado

 

 


 

[nextpage title= “KROM KADRU: CONEXION E ILUMINACION”]

 

El software lo instalaremos desde la propia pagina de KROM: http://www.nox-xtreme.com/upload/es/products/support/drivers/kromkadrusoftware-5851214a21689.rar .

 

Al conectarlo al PC vemos que se ilumina la rueda scroll, el logo del fabricante en la zona trasera y una ligera banda inferior que recorre toda su superficie:

 

 


 

Recordemos que es iluminación RGB, por lo que tenemos nada menos que 16 millones de combinaciones distintas.

Desde la pantalla principal configuraremos las acciones que queremos asignar a cada uno de los 6 botones del ratón, la configuración DPI y el modo y efecto de iluminación del ratón:

 

 

Existe un modo más avanzado de configuración, donde podremos configurar la velocidad del puntero del ratón, la velocidad del scroll y la velocidad cuando hagamos doble clic, además de la pantalla para grabar los macros

 


 

Hemos analizado el ratón durante 5 días en esta ocasión , y en los más variados escenarios, para poder ofreceros las impresiones más exactas de su uso:

 

 

ERGONOMIA  Es un ratón para diestros exclusivamente, con un generoso tamaño que se adaptará a manos de tipo medio/grandes, por su longitud y poca elevación , quedando este tamaño grande para manos pequeñas. Su peso no es liviano, 160 gramos, por lo que no es adecuado para usuarios que buscan un ratón pequeño y muy ligero, aunque sus dimensiones y peso no quiere decir que se comporte estupendamente en entornos ofimáticos y lúdicos.

Posee 6 botones, suficientes para desenvolverse perfectamente en cualquier tipo de circunstancia. Los pulsadores OMROM son bastante silenciosos en su clic, y quizás echemos en falta una zona engomada bajo los botones atrás/adelante.

 

 

SENSIBILIDAD El ratón ofrece un amplio abanico de posibilidades en este sentido, desde los 250 hasta los 4000 DPI, gracias a su estupendo sensor Avago 3050donde a partir de los 2000 DPI ofrece ya agilidad suficiente para juegos.

 

JUEGOS Perfecto en estas circunstancias, pues es un ratón gaming por sus características, diseño e iluminación.Como es habitual lo hemos utilizado en nuestros 3 juegos que nos sirven como test:  Fallout 4, The Witcher y Thief y realmente ofrece las mismas prestaciones que otros modelos previamente analizados que doblan y triplican su precio, tanto por su precisión como rapidez de movimientos.

El software de configuración, nos permite crear Macros para la utilización en nuestros juegos, por lo que no se puede exigir más al ratón en cuanto a su versatilidad, siendo todo un ejemplo.

 

 

[nextpage title= “KROM KADRU: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

 

[taq_review]

 

KROM ofrece un ratón de unas características realmente sobresalientes para su precio inferior a 30 euros en Versus Gamers . La calidad de materiales es de un ratón de muy superior precio, con plásticos de gran calidad e interruptores OMROM , acompañado de un excelente sensor óptico Avago 3050 que con su resolución de hasta 4000 DPI, ofrece una rapidez y precisión de movimientos suficientes en juegos.

El software de configuración, es muy sencillo pero más que suficiente para dejar nuestro ratón acorde a nuestros gustos o preferencias. La iluminación le sienta realmente muy bien, con infinidad de combinaciones de colores y en zonas adecuadas. Nos ha gustado la regulación del polling-rate desde el propio ratón, un detalle de calidad que muchos ratones y menos de este precio no poseen.

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • CARACTERISTICAS TECNICAS
  • SENSOR AVAGO HASTA 4000 DPI
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • ILUMINACION RGB
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
  • SOFTWARE DE CONFIGURACION MUY SENCILLO

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil