Review Kioxia Exceria PRO SDXC UHS-II Card 256 GB

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada

Las tarjetas de memoria SD Kioxia Exceria Pro son ideales para el trabajo de fotógrafos profesionales, pues permiten la grabación de vídeos en 8K y tomas instantáneas a gran velocidad , con capacidades entre los 64 y los 256 GB.

 

Muchas gracias a Kioxia por cedernos esta tarjeta SD para la review.

 

KIOXIA EXCERIA PRO SDXC UHS-II CARD 256 GB: CARACTERISITICAS TECNICAS

 

 

INTERFAZ Y CAPACIDAD UHS-II

64, 128 y 256 GB  (SDXC)

TAMAÑO Y PESO 32,0 x 24,0 x 2,1 mm

2 Gr.

VELOCIDAD MAXIMA LECTURA /ESCRITURA 260/270 MB/s
CERTIFICACIONES UHS Speed Class: U3

Video Speed Class: V90

SD Speed Class: C10

 

UNBOXING Y DISEÑO

 

La presentación exterior de la tarjeta SD Kioxia Exceria PRO SDXC UHS-II Card 256 GB corre a cargo de un vistoso blister de cartón de fondo amarillo, en el cual mediante una ventana de plástico nos deja ver la unidad de almacenamiento, encontrando en el resto del blister el logo del fabricante, modelo y las principales características.

 

 

Al retirar el blister exterior vemos que la unidad SD viene protegida en un soporte de plástico transparente:

 

 

La tarjeta Exceria PRO SDXC UHS-II Card 256 GB pertenece a la gama Exceria PRO del fabricante y se presenta en capacidades 64 GB, 128 GB, 256 GB (SDXC), con una interfaz de conexion UHS-II . Las dimensiones de la tarjeta SD  son de 32,0 x 24,0 x 2,1 mm para un peso de 6 gramos.

 

 

La interfaz UHS-II proporciona unas velocidades de tipo UHS Speed Class- U3 ,  Video Speed Class V90 y SD Speed Class C10 y que según el fabricante permite unas velocidades máxima de transferencia de datos de 270/260 MB/s en Escritura/Lectura Secuencial. 

Desde Kioxia se avisa de lo siguiente:

 

Estos valores son los mejores valores obtenidos en un entorno de ensayo específico de KIOXIA Corporation. KIOXIA Corporation no garantiza esta velocidad de lectura ni de escritura en todos los dispositivos. La velocidad de lectura y escritura puede variar dependiendo del dispositivo utilizado y del tamaño del archivo leído o escrito.

 

 

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Vamos a ver la velocidad de transmisión de datos de la unidad, para ello hemos empleado una placa base con el socket 690 de Intel y Windows 11.

Hemos medido la velocidad de lectura/escritura con dos programas distintos: CrystalDiskMark 8.0 y  Atto DiskBenchmark.

 

 

Los valores son bastante elevados sin duda para tratarse de una unidad SD: Algo más de 92 MB/s en Lectura secuencial y sobrepasando ligeramente los 87 MB/s en escritura de igual modo en CrystalDiskmark.

En ATTO los valores fueron ligeramente inferiorres, de algo más de 81 MB/s en Escritura secuencial y 88 MB/s en Lectura de igual modo.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

La nueva gama Exceria Pro de Kioxia se compone de modelos que van desde los 64 hasta los 256 GB para cubrir así las máximas exigencias en cuanto a capacidad.

Esta unidad de almacenamiento cumple con las especificaciones UHS Speed Class- U3 ,  Video Speed Class V90 y SD Speed Class C10 y permiten la grabación en 8K sin problemas gracias a unas velocidades de escritura que sobrepasan los 80 MB/s segundo.

Son por tanto ideales para equipos fotográficos profesionales por sus características y prestaciones y además por sus capacidades como hemos visto.

El precio aproximado en el momento de escribir esta review es de unos 180 euros en Amazon, un precio elevado pero en el que tenemos que tener en cuenta su gran capacidad, prestaciones y sobretodo una garantía de 5 años contra cualquier tipo de daño por parte del fabricante.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”Title Kioxia Exceria PRO SDXC UHS-II Card 256 GB: Nuestra opinión Here” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La nueva gama Exceria PRO de Kioxia se compone de modelos que van desde los 64 hasta los 256 GB para cubrir cualquier tipo de necesidad, con una velocidad comprobada de más de 80 MB/s en lectura/escritura secuencial la hacen idónea para entornos profesionales y grabación en 8K. Goza de 5 años de garantía, pero su precio es elevado: 180 euros en Amazon”][joomdev-wpc-pros]

  • Capacidad hasta 256 GB
  • Buena velocidad escritura
  • 5 años Garantía

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil