Review Kingston IRONKEY Keypad 200

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada
7.8
Kingston IRONKEY Keypad 200: NUESTRA OPINION
COMPRALA YA!

La unidad de almacenamiento Kingston IronKey™ Keypad 200 es una unidad USB con protección con cifrado XTS-AES de 256 bits basado en hardware y también cuenta con homologación FIPS 140-3 para seguridad de grado militar.

Muchas gracias a Kingston por enviarnos la unidad USB Kingston IRONKEY Keypad 200 de 32 GB para la review

KINGSTON IRONKEY KEYPAD 200 32 GB: CARACTERISTICAS TECNICAS

INTERFAZUSB 3.2 Gen 1
CAPACIDADES8 GB, 16 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB
CONECTORUSB
VELOCIDADUSB 3.2 Gen 1
8 GB – 128 GB: 145 MB/s en lectura, 115 MB/s en escritura

USB 2.0
8 GB: 30 MB/s en lectura, 12 MB/s en escritura
16 GB – 128 GB: 30 MB/s en lectura, 20 MB/s en escritura
DIMENSIONES UNIDAD CON PROTECTOR80 mm x 20 mm x 10,5 mm
DIMENSIONES UNIDAD SIN PROTECTOR78 mm x 18 mm x 8 mm
ESTANQUEIDAD POLVO/AGUAHomologación IP57
TEMPERATURA SERVICIO0 °C a 50 °C
TEMPERATURA ALMACENAMIENTO-20 °C a 60 °C
COMPATIBILIDADUSB 3.0/USB 3.1/USB 3.2 Gen 1
REQUISITIOS MINIMOS SISTEMAUSB 2.0/3.0
GARANTIA3 años
SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES Microsoft Windows®, macOS®, Linux®, Chrome OS™, Android ™o cualquier sistema que admita dispositivos USB de almacenamiento masivo

UNBOXING

La presentación exterior de la unidad corre a cargo de un llamativo blister de cartón de generosas dimensiones, donde vemos información variada sobre la unidad y un pequeño tutorial sobre el primer uso – muy importante –

La unidad se permite visualizar gracias a una ventana de plástico transparente, donde vemos también el protector metálico de la misma unidad.

DISEÑO

La unidad Kingston IronKey Keypad 200 se presenta en capacidades de 8GB, 16GB, 32GB, 64GB, 128GB. Es una unidad de un llamativo color azul celeste, con un cuerpo metálico de una gran calidad.

Sus medidas son de 78mm x 18mm x 8mm sin capuchón y de 80mm x 20mm x 10.5mm con el protector metálico

Como apreciamos en las imágenes incorpora un pequeño teclado numérico 0-9 un una tecla con una llave que nos servirá para bloquear/desbloquear la unidad y dos leds superiores que informan sobre si la unidad está bloqueada/desbloqueda.

El conector es USB y se aconseja conexión a un dispositivo mediante la interfaz USB 3.2 Gen 1 para aprovechar al máximo la velocidad de la unidad. De hecho Kingston anuncia una velocidad de lectura de hata 145 MB/s y 115 MB/s en escritura secuencial.

Para una mayor comodidad dispone también de una anilla compuesta por un cable metálico para su transporte o engancharlo en un llavero, además de una cubierta metálica que protege a la unidad de cualquier tipo de daño.

ENCRIPTACION XTS-AES 256-bit

Sin duda, el público al que va dirigida esta unidad es para profesionales o usuarios que necesitan una custodia de datos a prueba de cualquier tipo de intrusión.

Esta unidad cuenta con un cifrado por hardware XTS-AES de 256 bits- ajeno a cualquier sistema operativo – y en curso una homologación FIPS 140-3 de Nivel 3 para seguridad de grado militar, además de contar con certificación  IP57 contra la humedad.

Para impedir cualquier tipo de manipulación física exterior, los circuitos internos de la unidad cuentan con una capa de epóxido especial que impide retirar cualquier componente sin dañarlo irremediablemente, resultando así evidente cualquier tipo de manipulación.

Además de protecciones físicas, cuenta con una protección contra ataques de fuerza bruta y protección contra BadUSB con firma digital. Incluso la protección llega hasta las teclas , con una capa de polímero que oculta las huellas de pulsación.

Por si todo ello fuera poco, dispone también de una protección Multi-Pin a ninvel administrador/usuario, con un sistema que bloqueda la unidad definitivamente tras 10 intentos de inicio de sesión en modo usuario y también al llegar a los 10 intentos de inicio de sesión erróneos en modo Administrador, se activa la protección de ataques de fuerza bruta, lo que llevará a la elimininación irremediable de los datos de la unidad, amén de poder configurar la unidad en modo sólo Lectura – por lo que es imposible introducir malware en la unidad –

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Te recomendamos que leas detenidamente antes de comenzar a usar la unidad el manual de usuario: https://media.kingston.com/support/downloads/IKKP200_usermanual.pdf

Los pasos son sencillos pero obligatoriamente hay que seguirlos en el orden que mostramos en la captura.

Para medir su rendimiento hemos empleado el siguiente setup:

PROCESADORAMD RYZEN 9 5900X
PLACA BASEASROCK TAICHI B550
SOFTWARECRYSTALDISKMARK 8

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

Kingston IRONKEY Keypad 200: NUESTRA OPINION
7.8
DISEÑO 9
CALIDAD MATERIALES 10
PRESTACIONES 6
PRECIO 6
Etiquetas
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil