Review Kingston DTM30 16 Gb

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

Kingston presentó recientemente sus nuevos módulos de memoria USB Data Traveler Mini 3.0 y hoy os ofrecemos una review del modelo de 16 GB de capacidad.

 
 

 
 

Disponible en varias capacidades: 16 Gb y objeto del análisis, 32 y 64 Gb. El tamaño es realmente compacto 42,33mm x 12,66mm x 5,98mm, para poder llevarse en cualquier circunstancia fácilmente.   [embedplusvideo height=”440″ width=”590″ editlink=”http://bit.ly/1j3cPpi” standard=”http://www.youtube.com/v/JfRJhiBM0YM?fs=1″ vars=”ytid=JfRJhiBM0YM&width=590&height=440&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3238″ /] Para diferenciar la capacidad de cada modelo, cada una de ellas va pintado en un color diferente como vemos. El fabricante anuncia una velocidad de lectura de 70 MB/s y de escritura de 10 MB/s Muchisimas gracias a Kingston por facilitarnos esta  unidad Kingston DTM30 16 Gb para analizarla!

 
 

 
 

 

KINGSTON DTM30 16 Gb: CARACTERISTICAS TECNICAS

 
 

 

 

> Capacidades 16GB, 32GB, 64GB. > Velocidad 16GB — 70 MB/s de escritura, 10MB/s de escritura 32GB, 64GB — 70 MB/s de lectura, 15MB/s de escritura > Dimensiones 42,33mm x 12,66mm x 5,98mm > Temperatura de funcionamiento de 0°C a 60°C > Temperatura de almacenamiento de -20°C a 85°C > Dimensiones: 42,33mm x 12,66mm x 5,98mm, > Garantía/asistencia técnica 5 años de garantía con asistencia técnica gratuita

 
 

 

 

KINGSTON DTM30 16 Gb: EN DETALLE

 

 

 

El embalaje exterior de las llaves USB Kingston DataTraveler Mini 3.0 es igual a otros ya vistos anteriormente: Un blister el cual en la parte frontal vemos la llave USB, además del logo de Kingston y el modelo.

 
 

 
 

En la parte trasera encontramos algunas especificiaciones técnicas del dispositivo en varios idiomas.

 
 

 
 

La llave es muy llamativa por su reducidisimo tamaño: 42,33mm x 12,66mm x 5,98mm , con un cuerpo metálico que le da una buena solidez. La llave dispone en su parte posterior una hendidura para colocarlo en un llavero por ejemplo.

 

 
 

El conector USB 3.0 va integrado en la parte delantera y es de tipo USB 3.0

 
 

 
 

Detalle de la altura y anchura reducidisima del dispositivo.

 
 

 

KINGSTON DTM30 16 Gb: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 
 

Vamos a comprobar el rendimiento de la memoria USB Kingston DTM30 16 GB, según el fabricante es capaz de ofrecer una velocidad de lectura de 70 MB/s y de escritura de 10 MB/s.

 
 

 

CRYSTALDISKMARK

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

    En CrystalDismark, obtuvimos una velocidad de lectura secuencial ( la más rápida ) que sobrepasó los valores anunciados por el fabricante, pues obtuvimos un valor un poco superior a los 83MB/s en lectura y algo más de 11 MB/s en escritura. Muy buenos valores y sobrepasando como vemos lo anunciado por el fabricante.

 
 

ATTO DISK BENCHMARK

 
 
    Atto Disk Benchmark, tambien prácticamente calca los valores reflejados anteriormente: obtuvimos un poco más de 81 MB/s en lectura y algo más de 11 MB/s en escritura, siempre por encima de los valores anunciados por el fabricante como vemos.

 
 

HD TUNE PRO

 
 
    En este bench tambien obtuvimos un valor superior a los 82 MB/s en Lectura, y casi 12 MB/s en escritura. Veamos más resultados aplicando este test:  

 
 

ANVIL´S STORAGE UTILITIES

 
 

 
 

Una vez más corroboramos los valores de Lectura: en este caso obtuvimos 80 MB/s en Lectura y 10,93 MB/s en escritura. Como conclusión tras ejecutar todos estos benchs vemos que el valor medio de lectura estaría en unos 80 MB/s y de escritura en algo más de 10 MB/s , por lo que se sobrepasan ligeramente los valores anunciados por el fabricante.

 

 
 

PRUEBAS EN ENTORNO REAL

 
 

Tambien sometimos a nuestra unidad a varias pruebas reales de rendimiento, una de las mejores pruebas para comprobar el rendimiento real de la memoria es mover archivos a la memoria y ver el tiempo que tarda en escribirlos en el dispositivo USB. Para ello hemos utilizado varias carpetas conteniendo miles de archivos de diferentes tamaños y que ocupaban un volumen de 9,2 Gb:
 
 

 

 

Como vemos en la captura, tardamos aproximadamente 14 minutos en total en copiar esos archivos al dispositivo USB, la velocidad de escritura como es normal oscilaba, siendo aproximadamente 11 MB/s la media que obenemos, un valor calcado a las pruebas sintéticas.
 
 

KINGSTON DTM30 16 Gb: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 
 
 

[taq_review]

 


 
 

E l dispositivo de almacenamiento USB 3.0 Kingston DTM30 de 16 GB se ha mostrado muy convincente en nuestras pruebas superando los valores de referencia anunciados por el fabricante, obteniendo valores reales de 80 MB/s en lectura y 11 MB/s en escritura.

El aspecto exterior de la Kingston DTM30 de 16 GB es de calidad, como corresponde a lo que nos podemos esperar de Kingston, con materiales de buena calidad y  un diseño muy cuidado, además de una excelente funcionalidad.

El tamaño tambien nos ha parecido realmente cómodo para llevar a cualquier lado en nuestro bolsillo, pues ocupa realmente muy poco y prácticamente no pesa. Al no disponer de partes móviles, la solidez del dispositivo es aun mayor.

El precio de este dispositivo de almacenamiento USB 3.0 Kingston DTM30 de 16 GB es de aproximadante 15 euros, doblando el precio de otros dispositivos USB de su capacidad, pero por calidad de fabricación, garantía Kingston, diseño y sobretodo las buenas prestaciones obtenidas, le hacen merecedor del premio ORO.

 
 

PREMIO ORO KINGSTON DTM30 16 GB

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil