Review Kingston A1000 NVMe 480 GB

Jose Luis Fernandez
4 tiempo lectura aproximada

Las unidades SSD A1000 configuran la entrada de gama del tipo PCI NVMe™, y su diseño físico es M.2 22×80 mm de lado único.Gracias a su controlador Phison E8 de 4 canales y su memoria Flash NAND 3D, ofrecen velocidades de lectura y escritura de hasta 1.500 MB/s y 1.000 MB/s1 respectivamente, y están disponibles en capacidades entre 240GB–960GB.2 Son el doble de rápidas que las SSD de tecnología SATA y 20 veces más rápidas que los discos duros tradicionales, por lo que ofrecen una alta velocidad de respuesta y latencia ultra-baja.

 

 

 

Muchísimas gracias a Kingston por enviarnos estas memorias Kingston A1000 NVMe de 480 GB para la review

 

 

 

 

KINGSTON A1000 NVMe 480 GB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 

EN DETALLE

 

La unidad viene presentada en un blíster transparente, donde podemos apreciarla en su totalidad

 

 

 

Como accesorios encontramos una Key para el software Acronis True Image HD y el folleto de la garantía.

 

 

La unidad tiene formato M2 – 80 mm x 22 mm x 3,5 mm  – y con los chips de memoria en una cara solamente, lo que la hace ideal para equipos de reducidas dimensiones. Su controladora es el modelo  Phison E8 de 4 canales y su memoria Flash NAND 3D, con interfaz PCIe NVMe™ Gen 3.0 de 2 carriles. La vida útil anunciada por el fabricante llega hasta el millón de horas.

 


 

 

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Vamos a ejecutar CrystalDiskmark para medir la velocidad de Lectura/Escritura secuencial de la unidad y vamos a compararla con otra unidad de similares características, la Samsung 970 EVO de idéntica capacidad.

 

 

A la vista de la gráfica, tenemos lo que podríamos llamar un empate técnico. Así las cosas la unidad de Kingston es claramente más lenta en lectura secuencial, con 673 MB/s, mientras que la unidad de Samsung llegó hasta los 905 MB/s. En escritura secuencial, la Kingston ofreció un valor de 875 MB/s mientras que la unidad de Samsung sólo llegó hasta los 803 MB/s.

En cualquier caso, se trata de una unidad bastante más rápida que el más veloz de cualquier dispositivo SSD, por lo que a la ventaja de espacio se añade también unas prestaciones muy superiores.

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

 

Las unidades de tipo M2 han venido para quedarse pues ofrecen múltiples ventajas como su reducido tamaño y una capacidad ya respetable que llega hasta el TB de capacidad. Este modelo Kingston A1000 NVMe de 480 GB ha ofrecido un rendimiento correcto en nuestras pruebas, siendo muy superior al de cualquier unidad de tipo SSD, por lo que a la ventaja del tamaño debemos añadir también la ventaja de las prestaciones, como decimos muy superiores.

El precio de esta unidad Kingston A1000 NVMe de 480 GB es de unos 95 euros en tiendas online, lo que la hace realmente atractiva por su gran relación calidad-precio.

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil