Review Jabra Speak2 75

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada
9.8 Un excelente altavoz para tus reuniones
JABRA SPEAK2 75: NUESTRA OPINION
COMPRALO YA!

Hoy analizamos el altavoz profesional Jabra Speak2 75, el más alto de gama de la serie Speak2 del fabricante de origen danés. Se trata de un altavoz con un avanzado audio full dúplex, con 4 micrófonos beamforming y tecnología de reducción de ruido de fondo.

JABRA SPEAK2 75: REVIEW

Muchas gracias a JABRA por enviarnos el altavoz Jabra Speak2 75 para esta review

JABRA SPEAK2 75: CARACTERISTICAS TECNICAS

AUDIO DUPLEXSi
AUDIO DE BANDA ANCHASi
TAMAÑO DEL ALTAVOZ65mm
REDUCCION DE RUIDOEco, ruido y reverberación
MICROFONO4 micrófonos, formación de haz
Indicador visual calidad micrófono
RANGO CAPTACION SONIDOHasta 2.3 metros
REGULARIZACION DE NIVEL DE VOZSí – Entrante y saliente
CONECTIVIDADBluetooth, USB A/C, Link 380
BLUETOOTH5.2
AUTONOMIA BATERIAHasta 32 horas
PESO466 gramos

UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior del altavoz Jabra Speak2 75 lo conforma una caja de cartón de un color verdáceo, con un cartón exterior en forma de banda que presenta una imagen del altavoz, logo del fabricante y algunas indicaciones como la duración de la batería, numero de altavoces internos, homologaciones y el serial por supuesto.

Esta es la caja de cartón que hacíamos referencia , que muestra la leyenda – traducido del inglés – lo que cuenta es lo de dentro , haciendo así un guiño al motivo por el que el embalaje exterior es tan reducido y haciendo uso de materiales reciclados.

Al abrir la tapa de este embalaje, se nos invita a que registremos el producto mediante un BIDI, premiándonos Jabra con un descuento del 20% en la próxima compra.

También se nos proporciona en una vistosa cartulina de color amarillo consejos sobre como extraer el máximo rendimiento al altavoz, a través de la app Jabra Sound+ o Jabra Direct Software, que nos permitirá configurar el sonido y rendimiento del altavoz, además de obtener las actualizaciones disponibles para mejorar el producto.

En la zona trasera de esta cartulina encontramos un breve manual de instruciones con indicaciones de las funciones de cada botón y como conectar el altavoz a nuestro portátil/PC.

Se ha cuidado realmente hasta el máximo detalle la presentación del altavoz, pues éste viene dispuesto en una especie de bandolera textil de color negro para su transporte y protección. También encontramos un folleto con avisos y consejos de uso seguro y por supuesto el folleto de la garantía.

DISEÑO

El Jabra Speak2 75 presenta una nueva y renovada forma de disco – en alusión al hockey sobre hielo – sobre la versión Speak original con un diseño moderno y minimalista. El cuerpo del altavoz está fabricado en aluminio cepillado de alta calidad y con una cubierta fabricada en un tejido premium que favorece la calidad del sonido a la par de ofrecer un aspecto más suave.

El altavoz tiene un diámetro de 159mm y una altura de 33mm y que gracias a su forma de disco es sumamente portable, además de ser ligero, pues pesa sólo 466 gramos.

El altavoz del Speak2 75 es de 65mm de diámetro de rango completo y audio de banda superancha que redunda en una excelente calidad de sonido, con graves profundos y agudos claros, con 6 micrófono omnidireccionales para una mejor y más nítda captación de la voz en cualquier entorno por ruidoso que sea y contando con un sistema de redución de ruido.

Además la durabilidad del altavoz está avalada aparte de la calidad de materiales empleada con la protección IP64 contra polvo y agua.

El Speak2 75 cuenta con un altavoz con rango completo de 65 mm y audio de banda superancha. Esto proporciona una excelente calidad de sonido, con graves profundos y agudos claros. El altavoz también cuenta con seis micrófonos omnidireccionales, que captan la voz con precisión, incluso en entornos ruidosos.

El Speak2 75 cuenta con conectividad USB-C y USB-A en un mismo cable, lo que facilita la conexión del altavoz a cualquier dispositivo emisor: portátil, smartphone, tablet… además de contar obviamente con conectividad Bluetooth, para dispositivos móviles.

En la zona superior circular alrededor del altavoz encontramos una serie de botones

En la imagen anterior vemos para que sirve cada botón situado en el altavoz. Además de las habituales funciones de llamada, destaca el botón de activación y conexión por Bluetooth, el anillo LED de estado que mediante el color verde indica el óptimo estado de recepción del altavoz, la activación automática mediante Microsoft Teams y los botones para multimedia. Por último también destaca el botón que muestra el estado de la batería.

La zona inferior cuenta con una base de goma circular que impide que el altavoz se mueva sobre el escritorio.

JABRA DIRECT SOFTWARE

Como hemos realizado las pruebas del altavoz conectado al PC, hemos empleado Jabra Direct Software para este fin. Para el móvil Jabra Sound+ es una excelente opción.

Nada mas instalar el programa se nos avisa de un upgrade del firmware del altavoz:

La interfaz de la app es muy sencilla, con un menú lateral que nos permite ir configurando las distintas opciones del altavoz:

Podremos configurar parámetros como la frecuencia de salida del sonido mediante un ecualizador de 5 vias, actualizar el firmware y los modos de funcionamiento del altavoz.

También podremos configurar el receptor Bluetooth Jabra Link 380 con un mismo menú que el altavoz y con idénticas opciones de configuración:

INSTALACION E IMPRESIONES DE USO

Hemos utilizado nuestro PC habitual de trabajo para probar el altavoz. Para ello sólo hemos de conectarlo a un puerto libre de nuestro PC y seleccionar tanto para la entrada/salida de audio el altavoz desde el Mezclador de Volumen

Una vez reconocido por el sistema, sólo nos queda emplearlo en alguna de las principales plataformas para las que está certificado:

Ofreciendo calidad de audio profesional en las llamadas, tanto en Microsoft Teams, Meet, Zoom, etc facilitando la operación al ser un altavoz plug and play.

En nuestras pruebas, probamos con Zoom y el resultado ha sido realmente sorprendente por la facilidad para el empleo del altavoz por el programa, pudiendo efectuar la conferencia sin problema alguno.

La usabilidad del altavoz ha sido la principal característica como decimos, pudiendo alejarnos de forma natural del altavoz a un metro aproximadamente y captando nuestra voz y transmitiéndola con un buen volumen y amortiguando perfectamente el sonido ambiente exterior.

Destacamos también el práctico indicador de la mejor recepción – se ilumina un led circular alrededor del altavoz como vemos en la imagen -avisándonos pasando a un color rojo cuando estemos fuera del radio de acción del altavoz.

Probamos también a reproducir archivos musicales a través del altavos y sinceramente, el altavoz está diseñado para la transmisión de voz, no para la reproducción musical, con un sonido que podemos calificar sólo de normal, sin brillar en aspectos tan necesarios como los graves/agudos.

El volumen que es capaz de proporcionar el altavoz es suficiente, sin ningún reproche que realizar en este sentido.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

JABRA SPEAK2 75: NUESTRA OPINION
Un excelente altavoz para tus reuniones 9.8
DISEÑO 10
CALIDAD MATERIALES 10
SENCILLEZ DE USO 10
SOFTWARE CONFIGURACION 10
CALIDAD SONIDO LLAMADAS 9
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil