AuricularesReviews Hardware

Review Jabra Elite 85T

Os presentamos la review de los auriculares inalámbricos Jabra Elite 85T , con cancelación de ruido activa mediante la app Jabra Advanced Active Noise Cancellation™ y un diseño sobrio y elegante.

 

Review Jabra Elite 85T 1

 

Muchísimas gracias a Jabra por enviarnos los auriculares Jabra Elite 85T para esta review

 

Review Jabra Elite 85T 2

 

JABRA ELITE 85T: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

TIPO Y MODELO Auricular True Wireless

Modelo: Jabra Elite 85T

GENERAL Cancelación de ruido, Bluetooth 5.0 , Resistente al agua,
ALIMENTACION Batería recargable – alrededor 500 ciclos – con autonomía de 25 horas y unas 2 horas de carga completa. 15 minutos carga rápida
DIMENSIONES 23,2 x 18,6 x 16,2 mm PESO: 6.9 Gr.
COMPATIBILIDAD Siri y Asistente de Google
BUNDLE INCLUIDO Contenido: auriculares Jabra Elite 85t, carcasa de carga inalámbrica, cable de carga USB-C, 3 juegos eargels de silicona ovales – Color: negro (Titanium Black)
COLORES DISPONIBLES Negro, Negro Titanio, Negro Cobre, Gris, Beige Oro
PRECIO APROXIMADO 229 EUROS

 

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

Los auriculares Jabra Elite 85t se presentan en un blister de cartón de tono gris, bastante discreto, donde vemos imágenes de los auriculares y diversa información técnica sobre los mismos.

 

Review Jabra Elite 85T 3 Review Jabra Elite 85T 4

 

La sobriedad del exterior contrasta con el detalle y el buen hacer de su presentación interior: una caja de cartón con diversos mensajes en inglés y recomendaciones de uso.

 

Review Jabra Elite 85T 5 Review Jabra Elite 85T 6

 

En un compartimento de cartón encontramos una especie de estuche con el logo de Jabra que servirá para guardarlos y cargar su batería como veremos más adelante.

 

Review Jabra Elite 85T 7

 

En la imagen vemos todos los accesorios incluidos:

  • Folleto con información acerca del manejo y uso con seguridad de los auriculares y garantía.
  • Un estuche de plástico para guardar los auriculares y carga de la batería.
  • Varios Eargels de distinto tamaño.

 

Review Jabra Elite 85T 8

 

Además se incluye un cable de unos 40 cm de longitud con conexión USB-USB Type C para la carga de la batería.

 

 

Review Jabra Elite 85T 9

 

DISEÑO

 

Comenzamos el recorrido por el estuche exterior: de material plástico de una exquisita calidad y tapa superior con el logo de Jabra en el centro y bajo este logo un diminuto Led que nos indica el estado de la carga de la batería de los auriculares. Tiene unas dimensiones de 64,8 x 41 x 28,2 mm y un peso de 43,7 gramos.

Este estuche hace también las funciones de carga inalámbrica y es compatible con todos los cargadores con certificación Qi.

 

Review Jabra Elite 85T 10

Review Jabra Elite 85T 11

 

En la zona trasera encontramos un conector USB Type-C que nos permite la carga de la batería mediante el cable con esta conexión incluida en los accesorios.

La carga completa tarda sobre 2:30 minutos con esta autonomía :

 

JABRA ELITE 85T ANC DESACTIVADO ANC ACTIVADO
AUTONOMIA TEORICA 7 HORAS 5:30 HORAS
CARCASA CARGA 31 HORAS 25 HORAS

 

Jabra también anuncia que 15 minutos de carga en la base proporcionan hasta 1 hora de autonomía.

 

Review Jabra Elite 85T 12

 

Los auriculares descansan en el estuche en un soporte plástico que sigue las líneas exteriores de los auriculares como vemos en la imagen. Al abrir la tapa, los led de los auriculares se iluminan en rojo, amarillo o verde para indicar el estado de la batería de los auriculares.

 

 

Review Jabra Elite 85T 13

 

La carcasa, es capaz de proporcionar hasta 25 ciclos de carga, con una batería interna de 500 mAh y con una vida estimada de 500 ciclos según la documentación del fabricante. En el siguiente dibujo, vemos que significa el color del led de los auriculares como de la carcasa de carga:

 

Review Jabra Elite 85T 14

Review Jabra Elite 85T 15

 

Antes de profundizar en las funciones de los auriculares, os dejamos una imagen con una disección completa de todos los componentes de los auriculares.

Jabra explica en su página web que este nuevo chipset , es el más potente fabricado por ellos hasta la fecha.

 

Review Jabra Elite 85T 16

 

 

Los auriculares tienen unas diemensiones aproximadas de 23,2 x 18,6 x 16,2 mm para un peso de 6,9 gramos en total, por lo que son realmente livianos. Se comercializan en estos colores externos: Negro titanio, negro, negro cobre, gris, beige oro.

Los materiales de construcción son resistentes y de calidad, con protección frente al agua con clasificación IPX4, con una garantía ampliada de 2 años frente al polvo y agua.

Los auriculares disponen de un total de 3 micrófonos: 2 exteriores y uno interior para la cancelación de ruido – ANC – , además de unos orificios de ventilación como vemos en este esquema:

 

Review Jabra Elite 85T 17

 

Como podemos ver en la imagen la zona central externa de los auriculares es en realidad un botón con funciones asignadas y un Led que nos indica el estado.

 

Review Jabra Elite 85T 18

 

Entre las múltiples funciones, os mostramos las más interesantes:

 

Review Jabra Elite 85T 19

 

Manteniendo oprimido el botón central, podremos subir/bajar volumen, detener la reproducción musical o bien reiniciar la reproducción.

 

Review Jabra Elite 85T 20

 

También con la acción de estos botones podemos alternar entre los modos HearThrough, cancelación de ruido activa o apagarla. También es compatible con Siri® y Google Assistant™

 

Review Jabra Elite 85T 21

 

La cancelación de ruido es una de las funciones más importantes y novedosas de estos auriculares, pero para ello también tiene que contribuir el perfecto ajuste de los auriculares en el pabellón auditivo, proporcionando el fabricante para ello varios juegos de EarGels para ajustarlos al máximo a nuestra oreja.

 

Review Jabra Elite 85T 22

Review Jabra Elite 85T 23

 

Cada auricular está marcada en su cuerpo la posición adecuada, y además cuenta con unos pequeños contactos metálicos para la carga en la carcasa.

 

Review Jabra Elite 85T 24

 

CONEXION E IMPRESIONES DE USO

 

Vamos a emplear para probar la calidad de sonido de los auriculares un terminal de gama media como es el Samsung Galaxy A71. El proceso de emparejamiento de los auriculares con la fuente de sonido es muy sencilla:

Review Jabra Elite 85T 25

 

Review Jabra Elite 85T 26

 

 

Una vez realizada el emparejamiento con la fuente de sonido, se reconoce en el terminal como Jabra Elite 85t, aunque podemos cambiar el nombre.

 

Review Jabra Elite 85T 27

 

Antes de iniciar las pruebas, se actualizó el firmware de los auriculares, un proceso en el que no tenemos prácticamente que intervenir, aunque es lento:

 

Review Jabra Elite 85T 28

 

 

Una vez realizados estos pasos, deberemos descargar Jabra Sound desde el repositorio de Android o el de Apple. La app, está en nuestro idioma y es realmente muy intuitiva, guiándonos mediante sencillos pasos durante todo el proceso de configuración en el cual podemos elegir varias opciones o dirigirnos directamente a la ecualización:

 

Review Jabra Elite 85T 29

 

Jabra anuncia que cada auricular ofrece una experiencia de sonido única, pues antes de hacer uso de los auriculares podemos personalizar y adecuar el perfil de sonido de los auriculares mediante MySound, que realiza una prueba de audición para crear un perfil de audición personal y utilizarlo para optimizar la respuesta de audio para la música:

Review Jabra Elite 85T 30

Review Jabra Elite 85T 31

 

La cancelación activa funciona a la perfección, tanto por el perfecto aislamiento acústico del exterior que proporcionan los auriculares al encajarlos en el pabellón auditivo, como mediante la cancelación de ruido activa mediante dos micrófonos . Jabra anuncia 11 niveles de cancelación de ruido activa , aunque realmente podemos elegir sólo 5.

Durante nuestras pruebas hemos probado los distintos niveles de ANC, paseando por la calle y debemos de decir que ofrece un aislamiento casi al 100% del exterior en ciudad, aumentando increiblemente la calidad sonora con esta función activada.

También podemos emplear el modo HearThrough , para escuchar las conversaciones en el teléfono sin retirarnos los auriculares.

 

 

Review Jabra Elite 85T 32

 

Un apartado curioso de esta app es el llamado Momentos, donde guardaremos los perfiles de ecualización que veremos a continuación. También encontramos varios presets de ecualización predefinidos para música: neutro, habla, potenciación graves/agudos, etc..

 

Review Jabra Elite 85T 33

 

Llegamos al apartado más esperado quizás: unos auriculares de esta calidad no podían carecer de ecualización, para ajustar nuestras preferencias musicales. Yo aconsejo siempre una ecualización en forma de V para dar un buen protagonismo a los graves, sin descuidar los medios/agudos y potenciar la sensación de profundidad del sonido:

 

Review Jabra Elite 85T 34

 

Por último, tenemos un menú para acceder a otras funciones también útiles, como contactar con Soporte, Información técnica, etc.

 

Review Jabra Elite 85T 35

La configuración por defecto que asigna tanto a los auriculares como al sonido, es bastante acertada, aunque hemos ecualizado los mismos para dar mayor protagonismo a los graves.

Os preguntaréis ¿qué tal suenan? la respuesta es FANTASTICOS!!!! Comparados con los auriculares de serie del terminal de pruebas, suenan infinitamente mejor. En nuestras pruebas hemos escuchado varias canciones en máxima calidad – 320 Kbps – , con canciones con unos graves muy potentes como Life is Life de Opus : es un auténtico placer deleitarnos escuchando este tipo de temas, con unos graves – ya de fábrica – muy potenciados, aunque aquí juegan las preferencias de cada uno – soy amante de unos graves predominantes – pero que podemos corregir con la ecualización.

Tenemos compatibilidad con AAC y SBC, pero no aptX como hemos señalado al principio de la review. La potencia musical y nivel sonoro nos hacen opinar que son los mejores auriculares inalámbricos que hemos analizado, por su calidad musical y potencia sonora.

En cuanto a la respuesta en conversaciones telefónicas, lo mejor que se puede decir es que se pueden realizar/recibir llamadas sin problemas y sin interferencias, lo que podemos aplicar a este caso al 100%, por lo que nada más tenemos que añadir. El modo Hearthrough es una baza indiscutible en este sentido.

La cancelación de ruido es increíble: aparte del aislamiento físico que proporcionan los auriculares, dispone para apoyar esta sensación de nada menos que 3 micrófonos cada auricular – 2 exteriores y uno interior – y que el grado de cancelación llega a tal extremo que nuestra propia voz queda amortiguada.

quedándose a la altura de sus competidores más directos en precio. Seguramente el usuario más sibarita y que busque la mejor representación de todas las frecuencias eche en falta una mayor fidelidad en los graves, que están ligeramente potenciados, pero a nivel usuario la experiencia es, sencillamente, sobresaliente.

 

Review Jabra Elite 85T 36

 

Dejamos para el final el apartado de autonomía , tras una carga que llega hasta las 2 horas y media , durante los días que hemos probado los auriculares, la autonomía – con cancelación de ruido activada – ha sido de unas 5 horas de media , llegando hasta casi 7 horas de media con ella desactivada.

Otro detalle es la compatibilidad con la carga inalámbrica Qi, donde la carga se hace ostensiblemente más lenta – sobrepasando el doble de tiempo necesario para la carga – por lo que la carga con el cable es necesaria en caso de necesitar los auriculares en breve espacio de tiempo y utilizar la carga Qi para cargarlos por la noche cuando no los usemos.

También queremos señalar otro aspecto y es la cobertura Bluetooth: probamos a dejar los auriculares en una estancia de la casa y movernos con los auriculares, llegando la cobertura a unos 10-15 metros máximo.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Review Jabra Elite 85T 18

 

Antes de recibir los auriculares para la review nos habiamos “empapado” de información sobre los mismos y por ello las expectativas eran muy elevadas y tras analizar estos auriculares durante varios dias, se han cumplido.

Son unos auriculares con un diseño en esta combinación de color que pasa bastante desapercibida – si te gusta llamar la atención la combinación de color negro-cobre debe ser tu elección – pero eso sí con una calidad de materiales premium y de los que no habrás de preocuparte por utilizarlos si llueve gracias a su clasificación IPX4.

La calidad de sonido es realmente asombrosa: de serie vienen con una configuración que potencian los graves bastante por encima de los medios sobretodo, con unos agudos muy persistentes y cristalinos y un sistema de cancelación de ruido que funciona a la perfección.

La autonomía es suficiente para el uso durante un día normalmente, con algo más de 5 horas de autonomía con ANC activado y con un sistema de carga realmente muy cómodo.

Destacamos las toneladas de configuraciones posibles desde el software Jabra Sound+ que nos permite personalizar al máximo el uso de los auriculares y por supuesto la respuesta de los mismos, gracias a una configuración personalizada al comienzo y al uso de un práctico ecualizador.

Sólo podríamos ponerles un pero, y es la no compatibilidad con aptX, pero creeme que cuando los escuches te olvidarás por completo de esta característica y dudo que la eches en falta.

El precio aproximado de estos auriculares Jabra Elite 85t es de 229 euros , un precio elevado, no lo podemos discutir, pero a cambio ofrece unos auriculares premium en todos los sentidos y de lo mejor del mercado sin duda.

 

Review Jabra Elite 85T 38

 

JABRA ELITE 85T : NUESTRA OPINION

Review Jabra Elite 85T 39

A FAVOR

  • Diseño discreto
  • Cancelación ruido muy efectiva
  • Software Jabra Sound
  • Calidad sonido Premium
  • Autonomia suficiente
  • Comodidad
Review Jabra Elite 85T 40

EN CONTRA

  • Precio elevado
Los auriculares Jabra Elite 85t son sencillamente extraordinarios en todos los sentidos: son cómodos para llevar, no se caen a la mínima al suelo, la calidad de materiales es sobresaliente, su diseño es sencillo pero elegante, posee un software de configuración increíble y el sonido es sencillamente lo mejor que hemos probado en auriculares inalámbricos. Su precio es de 229 euros en comercios online

 

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol