Review Jabra Elite 3

Jose Luis Fernandez
16 tiempo lectura aproximada

Ya hemos probado más auricualares de la marca danesa Jabra, y esta vez hemos podido analizar el modelo Jabra Elite 3, un modelo que se presenta en 4 colores distintos y que a pesar de su precio contenido, poseen un potente altavoz de 6mm incorporado y la app Jabra Sound+ para su gestión.

 

 

Muchas gracias a Jabra por confiar en nosotros para la review de estos auriculares Jabra Elite 3 

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]JABRA ELITE 3: CARACTERISTICAS TECNICAS[/box]

 

GENERAL
  • Contenido de la caja
    Auriculares, 3 juegos de EarGels™, carcasa de carga, cable USB-C a USB-A, folletos de garantía y advertencias
  • Dimensiones de la unidad principal (an. x pr. x al.)
    20,1 mm x 27,2 mm x 20,8 mm
  • Dimensiones del estuche de carga (an. x pr. x al.)
    64,15 mm x 28,47 mm x 34,6 mm
  • Peso (cada auricular)
    4,6 g
  • Peso (carcasa de carga)
    33,4 g
  • Garantía
    2 años de garantía frente a fallos causados por el polvo y el agua, registrándose en la aplicación Jabra Sound+)
  • Certificaciones y cumplimiento
    FCC, ISED, CE, RoHS, REACH, proposición 65
AUDIO
  • Tamaño del altavoz
    6 mm
  • Ancho de banda del altavoz
    De 20 Hz a 20 kHz (modo de música) / De 100 Hz a 8 kHz (modo conversación)
  • Códecs de audio compatibles
    Qualcomm® aptX™, SBC
  • Tipo de micrófono
    4 MEMS
  • Ancho de banda del micrófono
    100 Hz – 8 kHz
SOFTWARE Y APLICACIONES
  • Software y/o aplicaciones compatibles
    Jabra Sound+
  • Google Fast Pair
    Sí (solo Android)
  • Reproducción de Spotify con un toque
    Sí (solo Android)
  • Asistente de voz activado
    Funciona con Amazon Alexa (Android 6.0 o superior), Siri® y Google Assistant™
DISEÑO
  • Formato del auricular
    Auriculares internos 100% inalámbricos
  • EarGels™
    Grande, mediano, pequeño
  • Material de los EarGels
    Silicona
BATERIA
  • Tiempo total de música (auriculares y carcasa de carga)
    Hasta 28 horas
  • Tiempo de música (auriculares)
    Hasta 7 horas
  • Tiempo de carga
    Hasta 3.5 horas
  • Carga rápida
    Hasta 1 hora de uso al cargar los auriculares durante 10 minutos en la carcasa de carga
  • Tiempo de espera
    Hasta 75 días
  • Tipo de batería
    Batería de iones de litio recargable
CONECTIVIDAD
  • Conectividad
    Bluetooth 5.2
  • Perfiles Bluetooth
    A2DP v1.3, AVRCP v1.6, HFP v1.7, HSP v1.2
  • Alcance
    Hasta 10 m
  • Dispositivos sincronizados
    Hasta 6 dispositivos
  • Encendido/Apagado automático
    Encendido (ON) al sacar los auriculares de la carcasa de carga / Apagado (OFF) tras 15 minutos sin conexión o 30 minutos sin actividad

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

La presentación exterior está formada por un pequeño blister de cartón blanco, con una imagen de los auriculares, el logo y el modelo.

 

 

En la zona trasera de este blister encontramos algo más de información técnica sobre los auriculares y algunos de los dispositivos compatibles, como Alexa entre otros.

 

 

El blister vemos que tiene forma de estuche en su interior, junto con diversos anuncios en inglés acerca de las bondades de estos auriculares.

 

 

No se puede decir que la presentación interior no sea realmente muy cuidada: en un soporte de cartón encontramos un soporte del mismo material que contiene varios EarGels™ de talla S y L y el cable de carga. Además se incluye un práctico estuche que sirve también de carga de los auriculares.

 

 

Los accesorios incluidos son los siguientes:

  • Auriculares Jabra Elite 3
  • Soporte de plástico para la carga y transporte
  • Juego EarGels™ de talla S y L
  • Cable USB-A a USB-C para la carga de los auriculares.
  • Folleto con información sobre el uso seguro de los auriculares y garantía.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

Comenzamos el recorrido por el estuche exterior que le sirve de carga a los auriculares. Esta gama se presenta en 4 colores: beige, gris oscuro, lila y azul.

El estuche para su transporte y carga tiene unas dimensiones de 64,15 mm x 28,47 mm x 34,6 mm y un peso de 33,4 gramos y está construido en plástico de gran calidad.

Como vemos el cuerpo de esta base de carga incorpora el logo de Jabra en relieve en el centro y bajo este logo un pequeño led que muestra el estado de carga de los auriculares.

La tapa superior está imantada para su fijación, con detección de los auriculares. El estuche no cuenta con botón físico alguno y el conector USB-C com vemos está situado en la parte trasera.

 

 

 

Los auriculares quedan perfectamente encajados en las formas interiores de este estuche de carga. En cuanto al tiempo de carga, el fabricante anuncia una carga rápida que con 10 minutos de carga equivale a 1 hora de autonomía, mientras que para un ciclo completo de carga deberemos esperar 3.5 horas. La batería es la habitual de iones de litio.

 

Jabra anuncia una autonomía que llega a las 7 horas ininterrumpidas de reproducción musical y un tiempo de espera en stand-by de hasta 75 días.

Una vez visto el estuche es hora de detenernos en los auriculares, pero antes os mostramos una imagen que disecciona en su totalidad todos los componentes internos de los auriculares:

 

 

Estos auriculares Jabra Elite 3 tienen teconologías muy interesantes como Fast Pair, que empareja los dispositivos de forma inmediata – solo Android – acceder a la lista de reproducción de Spotify con un sólo toque, o activar instantáneamente Alexa, funcionar tan sólo uno de ellos – modo auricular – , además de ser resistentes a la lluvia gracias a su certificación IP55 entre otras tecnologías relevantes.

En primer lugar , su diseño danés , es realmente muy ergonómico, mucho más de lo que podría parecer a simple vista pues pueden parecer muy voluminosos, pero caben perfectamente en el interior de la oreja, al contar un diseño que sigue las formas de nuestro pabellón auditivo.

Este diseño lleva consigo un realmente muy bien coseguido aislamiento acústico exterior y que acompañado de la tecnología HearThrough utiliza los micrófonos integrados de los auriculares para captar sonidos externos y reproducirlos para que se puedan escuchar.

 

 

 

Su diseño exterior cuenta con una superficie con un efecto metálico que es en realidad el botón físico de activación de cada auricular y que incorpora el logo del fabricante, lo cual puede gustar o no, pero personalmente lo encuentro muy acertado para evitar interacciones erróneas.

 

 

Cada auricular cuenta con dos micrófonos físicos situados en el exterior, con un disposición inferior para captar nuestra voz en las llamadas y otro en una posición trasera para captar el ruido ambiente – aqui es donde entra en acción la tecnología HearThrought que señalamos anteriormente – pero eso sí no encontramos un sistema propiamente de cancelación de ruido activa, pero ya os adelantamos que no es necesario.

Como hemos señalado, la ergonomía ha sido la principal preocupación del fabricante sin duda y su diseño con una prolongación que hace que se introduzca en el interior del pabellón auditivo remata en unos EarGels™ que de serie se acompañan en el tamaño M, pero encontramos también otro par de EarGels™ de tamaños S y L para adecuarse a cualquier diámetro interior del pabellón auditivo.

 

 

La carga en la base de carga se realiza mediante el contacto con estos “contactos” metálicos de carga.

 

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONEXION E IMPRESIONES DE USO[/box]

 

 

Para la configuración y gestión de los auriculares Jabra Elite 3 el fabricante ofrece la app Sound+, gratuita y para Android e IOS. El primer paso será por supuesto emparejar y conectar los auriculares con nuestro smartphone en este caso.

La interfaz no ha cambiado mucho con respecto a cuando probamos los Jabra Elite 85T, con una interfaz realmente muy sencilla e intuitiva sobre un fondo oscuro.

Podemos optar por realizar un sencillo tutorial donde se nos presentan los aspectos de funcionamiento de los auriculares o bien omitir este tutorial.

 

 

Desde la app podemos también comprobar el estado de carga de la batería de los auriculares, activar el modo HearThrough y también seleccionar los 6 modos de ecualización predefinidos hasta el momento – habrá más modos disponibles con futuras actualizaciones –

En la zona superior derecha encontramos una rueda que nos permite el acceso a otras configuraciones, como encontrar Mi Jabra, una actualización del firmware y el asistente de Voz/Spotify entre otras funciones.

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]BATERIA Y AUTONOMIA[/box]

 

 

Aunque no conocemos los datos propios de la capacidad de la batería – sólo que está fabricada con iones de litio – Jabra anuncia una autonomía de 7 horas para los auriculares y 28 horas para la base de carga, con una carga rápida de 10 minutos que proporcionan 1 hora aproximada de autonomía.

El ciclo completo de carga lleva 3 horas y media. En nuestras pruebas, durante las cuales hemos reproducido música ininterrumpidamente y probado el funcionamiento de los auriculares en llamadas tanto en recepción como en ejecución la autonomía se ha acercado a las 6 horas, un valor no muy distante de los 7 horas prometidos por el fabricante.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]EXPERIENCIA DE SONIDO[/box]

 

 

Los auriculares Jabra Elite 3 cuentan con unos altavoces de 6 mm de diámetro que ofrecen una calidad de sonido – como esperábamos – espectacular.

De serie la respuesta es bastante plana, lo que nos gusta bastante que sea así, pero que podremos reforzar esta respuesta con uno de los 6 presets seleccionados, que reforzaran de forma muy notable los graves y si queremos también los agudos, ofreciendo entonces un sonido muy puro, con unos matices muy bien definidos tanto en graves como agudos, aunque siempre predominando los graves sobre los agudos.

En cuanto al nivel sonoro que son capaces de ofrecer éste es más que suficiente, no necesitando más realmente y lo que es mejor sin distorsiones audibles a este volumen máximo que no aconsejamos realmente emplear. Destacamos también su modo “auricular mono” que nos permite la utilización de uno de los auricualares mientras el otro permanece cargando en su base.

La actividad junto con el Bluetooth no ofrece el más mínimo problema o pérdida de señal, teniendo un radio de alcance de unos 10 metros, aunque el uso prioritario que se dará a estos auriculares será junto a un smartphone por lo que el radio de acción queda un poco en segundo plano.

A pesar de carecer de cancelación de ruido, no hemos echado en falta esta característica pues el aislamiento acústico que producen es más que notable.

En cuanto a la labor que realizar los 2+2 micrófonos que dispone cada auricular a la hora de realizar/recibir llamadas es sencillamente perfecta, ofreciendo un sonido claro y sin cortes. Perfecto.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

Ya conocíamos el buen hacer del fabricante danés con la anterior revieew de los Jabra Elite 85T y estos Jabra Elite 3 a pesar de ser mucho más baratos ofrecen también una experiencia sonora espectacular.

Ofrecen de hecho una relación calidad-precio que a nosotros nos parece realmente ejemplar, pues su precio de 80 euros a día de hoy los convierte en un producto realmente muy apetecible.

La calidad de sonido es como ya hemos señalado excelente, con un muy buen nivel sonoro y sin distorsiones y con una riqueza de graves potentes y muy bien definidos acompañados de unos agudos presentes y que podemos potenciar también según nuestras preferencias.

La app de gestión Jabra Sound+ es realmente muy sencilla de utilizar, permitiendo todas las configuraciones necesarias para disfrutar de estos Jabra Elite 3.

También ofrece un excelente rendimiento tanto a la hora de recibir llamadas o recibirlas, pudiendo realizar esta función desde los propios auriculares y sin cortes en la comunicación.

Esta nueva gama del fabricante se comercializa en 4 colores distintos, y quizás los más discretos sean los de color beige y los más elegantes los de tono oscuro, quedando este todo lila para los más atrevidos.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”JABRA ELITE 3: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Los auriculares inalámbricos Jabra Elite 3 son uno de los mejores auriculares del mercado y sobretodo por su espectacular calidad de sonido acompañada de una relación calidad-precio imbatible de sólo 80 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD DE SONIDO PREMIUM
  • CALIDAD MATERIALES
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • BUENA AUTONOMIA
  • ERGONOMIA

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil