Review IRDM PRO DDR4 Deep Black 3600 Mhz

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos el kit de memoria GoodRam IRDM PRO DDR4 Deep Black, que se presentan con unas velocidades de 3200 Mhz y 3600 Mhz y capacidades de hasta 32 GB.

Esta nueva línea de memoria está orientada a los más gamers, como así lo atestigüa su latencia de 18-22-22. Lo podemos encontrar en tres colores distintos: itch Black, con el revestimiento negro dominante y un logotipo dorado; el único Hollow White que se distingue por el color blanco del disipador de calor y la PCB; y el último: Deep Black, una solución completamente negra.

 

 

Muchísimas gracias a IRDM por enviarnos estos módulos de memoria IRDM PRO DDR4 Deep Black 3600 Mhz para la review

 

 

 

 IRDM DDR4 DEEP BLACK 3600 MHZ: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

TIPO DE MEMORIA UDIMM DDR4 PC4-28800
CAPACIDAD 8 – 16 GB, DC: 16, 32 GB
FRECUENCIA 3600 Mhz
TIMING 18-22-22
VOLTAJE 1,35 V
PCB 8 Capas

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y DISEÑO[/box]

 

Al ser un kit de review se nos ha enviado en un blister de plástico conteniendo los dos módulos de memoria – desconocemos si es la misma presentación comercial – por lo que no hay nada más que añadir en este sentido, pues vienen los dos módulos perfectamente protegidos en dicho blister.

Sólo vemos una pequeña etiqueta con el logo del fabricante – IRDM perteneciente a GOODRAM – la clase de memoria a la cual pertenece y en este caso se trata de un kit de doble memoria de 8 GB de capacidad cada uno de ellos a una velocidad de 3600 Mhz y un timing de 18-22-22

 

 

Los módulos de la gama IRDM PRO cuentan con disipadores de aluminio de perfil bajo y está disponible en tres versiones:

  • PITCH BLACK: Con disipador en color negro y logotipo en color dorado
  • HOLLOW WHITE: Con disipador de color blanco y PCB del mismo color.
  • DEEP BLACK: Objeto de esta review, en color negro además del logo de IRDM . 

 

 

Estos módulos de memoria son ideales para la instalación en cualquier tipo de equipo, pues el perfil del disipador no llega a los 3 cm. de altura, por lo que será compatible con cualquier refrigerador por aire del mercado.

Serigrafiado en la propia superficie del disipador, vemos el logo de IRDM en la zona central. Según el fabricante, no se descarta en un futuro una versión de estas memorias con iluminación RGB, tan de moda actualmente.

 

 

GoodRam es en realidad el fabricante de las memorias, como vemos serigrafiado en el propio disipador de aluminio.

El PCB es de color negro y de 8 capas. Todos los chips de memoria han sido especialmente seleccionados para ofrecer el máximo rendimiento.

 

 

En la zona trasera vemos una pequeña pegatina donde se especifica la velocidad y la capacidad de la memoria.

 

 

En esta imagen vemos la zona superior de las memorias que como vemos deja viéndose parte del PCB superior.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PRUEBAS DE RENDIMIENTO[/box]

 

 

Gracias a Thaipoon Burner podemos conocer mucha información sobre los módulos de memoria. En este caso vemos que están fabricadas por Hynix, la composición de los chips de memoria, las características de JEDEC, certificación XMP, que corresponde efectivamente con 3600 Mhz y unos timings que son los anunciados por el fabricante: 18-22-22-42  e incluso el PCB compuesto por 8 capas.

 

 

Tras activar el correspondiente perfil XMP, vemos que se reconocen perfectamente las memorias y la velocidad a la que deben funcionar:

 

 

El equipo de pruebas estaba formado por estos componentes:

 

PLACA BASE GIGABYTE B660 GAMING X DDR4
PROCESADOR INTEL CORE I5 12600K
SOFTWARE AIDA 64 ENGINEER 6.60.5900
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 11

 

 

Muy buenos valores para los módulos de memoria de IRDAM, con unos valores esperados de su velocidad de 3600 Mhz. Vamos a compararlos con los qu ehemos obtenido con unos módulos de memoria LC-Power LC-RAM-DDR4-3600-RGB-16GB-KIT

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

La nueva plataforma Intel de 12ª Generación es compatible con la nueva memoria DDR5 y también con la memoria DDR4 actual, gracias a los chipsets Z690 y B660 respectivamente, lo que hace que la memoria de anterior generación aún tenga plena vigencia.

Es por este motivo por el que encontramos lanzamientos de memoria DDR4 tan interesantes como estas IRDAM Deep Black, a la cual no le hace falta disponer de iluminación RGB para ser realmente llamativa, pues la elegancia y calidad del disipador de aluminio de color negro tiene su público fiel, el cual huye de tantas “lucecitas” en el interior del PC, o bien han optado por cajas sin panel de vidrio lateral.

Nos ha gustado especialmente el bajo perfil de las mismas, las cuales las hace totalmente compatibles con cualquier disipador por aire del mercado, por las buenas prestaciones que ha obtenido en nuestra prueba de Aida64 y sobretodo por la buena relación calidad-precio.

Precisamente el precio aproximado en el momento de escribir esta review es de unos 83 euros en PCC en línea con otros modelos de otros fabricantes – incluso menor – y al que debemos añadir también la garantía de por vida que ofrece el fabricante.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”Title IRDM PRO DDR4 Deep Black 3600 MhzHere” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La nueva gama IRDM PRO del fabricante polaco se divide en tres modelos: Pitch Black, Hollow White – en color blanco – y Deep Black, el modelo más sobrio y discreto pero con una calidad de materiales sobresaliente. En nuestras pruebas ha demostrado unas buenas prestaciones, siendo reconocidas por la placa sin problemas al activar el perfil XMP y con una relación calidad/precio notable: poco más de 83 euros en tiendas online. Pitch Black, con el revestimiento negro dominante y un logotipo dorado; el único Hollow White que se distingue por el color blanco del disipador de calor y la PCB; y el último: Deep Black, una solución completamente negra.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO DISCRETO Y ELEGANTE
  • GRAN CALIDAD MATERIALES
  • BAJO PERFIL
  • PRESTACIONES
  • RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil