Review In Win GRone

Jose Luis Fernandez
18 tiempo lectura aproximada

Hacia tiempo que no analizábamos una caja de In Win pero se nos presentó la oportunidad de realizar el análisis de uno de sus últimos lanzamientos, la In Win GRone in win grone white

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como aprecias en las imágenes, existen 2 versiones de esta caja In Win GRone: una blanca – objeto del análisis – y otra gris. In Win GROne es una caja Semitorre de diseño elegante, fabricada en acero 0.8mm. El color externo es de color blanco con las rejillas en color negro y el interior es completamente en color blanco.

Incluye lateral con ventana transparente. Su original frontal tiene todo aquello que podemos necesitar. Control de velocidad del ventilador, 2 puertos USB 3.0 con conexión interna, 2 puertos USB 2.0 y audio HD. El panel superior tiene diseño de malla y la cubierta incluye orificios para una mejor ventilación. Además incluye una docking SATA para discos de 3.5″ o 2.5″.

In Win GrOne es compatible con placas base hasta E-ATX, con fuentes de alimentación ATX, soporta cooler de CPU con 206mm de altura máxima y admite tarjetas gráficas de longitud máxima de 342.9mm. Tiene importantes posibilidades de ampliación ya que dispone de 8 slots PCI, 3 bahías externas de 5.25″ y 8 bahías internas de 3.5″ o 2.5″. En el frontal incluye dos ventiladores de 120mm con luces de color blanco que se complementan con otro de 120mm que se instala en la parte trasera de los HD, también con luces de color blanco.

Además en el frontal incluye un filtro de bisel one touch. Si fuera necesario ampliar la capacidad de refrigeración de esta caja, se pueden instalar otros 7 ventiladores adicionales, uno en la parte trasera, 3 en la parte superior, 2 en la parte inferior y otro en el lateral, todos ellos de 120 o 140mm.

In Win GROne también ha sido diseñada pensando en los sistemas de refrigeración líquida, por ello además de incluir orificios para su instalación también es capaz de soportar un radiador de hasta 360mm en su parte superior o uno de 240mm en su parte inferior.   Muchisimas gracias a  In WinSistemas Ibertronica por facilitarnos este disipador Zalman CNPS 10X  para su análisis.

CARACTERISTICAS TECNICAS IN WIN GRONE

IN WIN GRONE: EMBALAJE EXTERNO

Comenzamos viendo el embalaje externo de la In Win Grone: vemos que se trata de una caja de cartón de unas grandes dimensiones ( recordemos que la caja tiene formato Torre). En este lateral de la caja, el fabricante ha impreso una imagen en color blanco de la caja y destacando el modelo GRone en grandes dimensiones. También podemos apreciar el logo de In Win.

 

En este otro lateral vemos tambien el mismo fondo que en la anterior imagen, con la salvedad de que se ha impreso el frontal de la caja en color negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estos 2 laterales de la caja, el fabricante ha impreso las especificaciones técnicas de la caja y señalado alguna de las principales características técnicas de la caja In Win GRone.

 

IN WIN GRONE: EMBALAJE INTERNO

 

 

Abrimos la tapa superior de la caja y encontramos una bolsa conteniendo diversos accesorios que veremos más adelante.

 

 

Ahora podemos observar como viene protegida la caja internamente: 2 grandes moldes de porexpán la recubren lateralmente y también se encuentra protegida por una bolsa plástica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Retiramos el embalaje externo y podemos apreciar ahora mejor las protecciones de porexpán de la caja y la bolsa de plástico que la protege. Ningun pero que hacer a dichas protecciones.

 

IN WIN GRONE: RECORRIDO EXTERIOR

 

 

 

Comenzamos el recorrido exterior de la caja: vemos que es una caja de formato Torre ATX de color blanco y con una gran ventana en el lateral para poder ver el interior de la caja, el frontal esta compuesto por una pieza plástica como veremos más adelante y las tapas de las bahias frontales.

 

 

 

Comenzamos por el frontal de la caja: vemos en la parte superior 2 conectores USB 2.0 y otros 2 USB 3.0 a la derecha, además de los conectores de micrófono y auriculares. En el centro vemos el boton de encendido y el botón reset a la izquierda, además de un mando para regular la velocidad de giro de los ventiladores. En la parte frontal además observamos 8 rejillas de color negro.

 

 

 

Detalle de las 8 rejillas comentadas en el párrafo anterior.

 

 

 

Si retiramos estas 8 rejillas, vemos que disponemos efectivamente de 3 bahias de 5,25″, pues en la parte inferior encontramos 2 ventiladores frontales introduciendo aire frio.

 

 

 

Detalle de las rejillas metálicas frontales que protegen los 2 ventiladores de 140 mm incluidos.

 

 

 

Detalle de la rejilla de plástico negra que oculta esta parte inferior frontal de la caja.

 

 

 

 

 

Detalle de la rejilla vista frontal y por su parte posterior.

 

 

 

Detalle una de las tapas de plástico que cubren las bahias frontales de 5,25″

 

 

 

Vista de los mandos y conexiones antes reseñados: USB, USB 3.0, micrófono, auriculares, botón encendido, boton reset y regulador giro de los ventiladores.

 

 

 

Pasamos ahora a la parte superior de la caja, vemos una tapa de goma de color negro que protege la conexion SATA para la colocacion de un disco SSD en caliente.

 

 

 

 

En las imagenes anteriores puedes apreciar mejor la tapa de goma de dicha conexion SATA.

 

 

 

Detalle del lateral izquierdo de la caja ( vista de frente ) está compuesta por una tapa metálica con una gran ventana de metacrilado de color azul claro que deja ver el interior de la caja.

 


Detalle de la tapa señalada anteriormente. Vemos el logo In Win del fabricante.

 

 

 

 

Vista trasera de la caja. En la parte superior hay 4 orificios cubiertos por goma para pasar cables de refrigeración líquida, además vemos el ventilador traser ( 120 mm ) y las tapas de los slots de expansión traseros ( 8 en total )

 

 

 

Detalle de los 4 orificios para pasar los tubos de refrigeracion liquida, cubiertos por goma.

 

 

 

Las tapas laterales van atornilladas al chasis por 2 tornillos como el fotografiado.

 

 

 

Detalle de la rejilla que cubre el ventilador trasero de la caja

 

 

 

Detalle de las rejillas metálicas que cubren los slots PCI de expansión traseros, son 8 en total y se pueden volver a colocar si se desean.

 

 

 

Detalle del alojamiento de la fuente de alimentacion en la caja

 

 

 

Vista del lateral derecho de la caja ( vista de frente la caja ) compuesta por una plancha de metal. A la altura del zócalo trasero de la CPU en la placa base encontramos una rejilla para colocar un ventilador si lo deseamos en esta situacion.

 

 

 

Vista inferior de la caja In Win GRone: vemos 4 patas de plástico de generoso tamaño y unas rejillas extraibles para impedir la entrada de polvo del exterior al interior de la caja

 

 

 

Detalle de una de las patas de plástico de la caja

 

 

 

Detalle de las dos rejillas que impiden la entrada de polvo del exterior.

 

IN WIN GRONE: RECORRIDO INTERIOR

 

 

 

Comenzamos el recorrido interior por la caja In Win Grone y lo hacemos mostrando el interior de la caja por su lateral derecho: vemos un gran espacio libre para trabajar en esa zona, ideal para colocar y quitar los brackets traseros de los coolers. Vemos tambien que tenemos hasta 5 pasacables forrados por gomas.

 

 

 

En esta imagen vemos las bahias para la colocacion de dispositivos.

 

 

 

Detalle de estas bahias: existen 8 bahias internas para dispositivos de 3,5/5,25″

 

 

 

Vista lateral interna derecha de la caja: vemos que es una caja con una gran amplitud interior ( podemos colocar tarjetas gráficas de hasta 342 mm ) . Veamos las bahias internas con detenimiento.

 

 

 

Vista de las bahias internas superiores: podemos colocar los dispositivos de 5,25″ sin utilizar herramienta alguna.

 

 

 

Estos elementos son los encargados de sujetar los elementos de 5,25″, tirando hacia afuera permite el paso del dispositivo, oprimiendolo hacia dentro fijan el dispositivo en los agujeros del mismo.

 

 

 

Vista de las bahias de 3,5/2,5″: son 8 en total. Se componen de una pieza de plástico en forma de bandeja con una tapa giratoria con el logo del fabricante impresa.

 

 

 

Detalle de la tapa de las bandejas de las bahias internas de la caja In Win Grone

 

 

 

Otra vista más de la bandeja que soporta estos dispositivos de 3,5/2,5″

 

 

 

La bandeja que hemos señalado en los parrafos anteriores.

 

 

 

Aqui vemos un disco SSD de 2,5″ colocado en dicha bandeja.

 

 

 

Colocamos tambien un disco de 3,5″, como ves encaja perfectamente en la bandeja y la colocacion es sin herramientas.

 

 

 

Continuamos el recorrido por la caja internamente y nos detenemos en la parte superior interna de la caja: vemos que podemos colocar un radiador de refrigeración líquida al lado del ventilador de 14cm incluido o bien otros 2 del mismo diámetro.

 

 

 

Detalle del ventilador: no tiene LED alguno a diferencia de los otros 3 incluidos en la caja. Es muy ruidoso a pleno funcionamiento.

 

 

 

Ventilador trasero incluido en la caja: gemelo al visto anteriormente.

 

 

 

Detalle de las 8 ranuras para los SLOTS PCI internos, sujetas por un tornillo son reutilizables.

 

 

 

Detalle inferior interno de la caja: vemos que podremos colocar más ventiladores en esta posicion.

 

 

 

Sobre este rail metálico va apoyada la fuente de alimentacion.

 

 

 

Este ventilador va incluido de serie con la caja: refrigera los dispositivos que coloquemos en esa posicion en las bahias de 3,5″: es transparente y se ilumina en color blanco, peca de ruidoso como los otros ventiladores vistos anteriormente.

 

IN WIN GRONE: CONEXIONES

 

 

 

 

Comenzamos por las conexiones internas del frontal superior de la caja: vemos un integrado que gestiona las conexiones que hemos visto al comienzo de la review.

 

 

 

Detalle de los cables USB y HD Audio internos para conexion a la placa base.

 

 

 

Los cables Power Switch, Power Led , HDD Led y Reset Switch del equipo.

 

 

 

Cable de conexion USB 3.0 para su conexion a la placa base.

 

 

 

Cable SATA para el dock superior de la caja In Win GRone

 

 

IN WIN GRONE: ACCESORIOS

 

 

 

Como vimos al comienzo de la review, dentro de la caja el fabricante incluye una bolsa de plástico con los diversos accesorios de montaje de la caja:

 

 

 

Se incluye un manual de instrucciones, 3 bolsas de plástico con diversa tornilleria, bridas, transformador cable de 3 pines a molex y 2 piezas de goma para evitar vibraciones al colocar la fuente de alimentacion.

 

INWIN GRONE: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

La In Win Grone es una buena caja, no nos cabe ninguna duda: tiene una estética muy llamativa exteriormente, donde llama la atención su gran ventana lateral de color azul claro que deja ver perfectamente su interior, dandole un aire “gaming” muy elegante. El tamaño de la caja favorece que la colocación de dispositivos en el interior sea coser y cantar, a lo que también contribuye que no sea necesaria la utilización de herramientas para este fin, señalando que tenemos disponibles hasta 8 bahias interiores, lo que da una idea del potencial de la caja en este sentido.

Como decimos la caja ofrece espacio más que suficiente: podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 342mm y coolers de hasta 206 mm y tambien podremos colocar un radiador para un sistema de refrigeración liquida sin problemas en la parte superior de la caja.

La calidad de materiales de la In Win Grone no ofrece ningún reproche: plásticos de buena firmeza y tacto, su superficie es ligeramente rugosa ofreciendo una buena sensación al tacto, así como el acero empleado es de buen grosor para ofrecer solidez al conjunto.

Como hemos señalado el apartado de ampliaciones de la caja está perfectamente cubierto: 8 bahias internas y 8 slots de expansión PCI dan para instalar muchos componentes, además contamos también con un dock superior para la instalación en caliente de un disco SATA directamente.

Destaca la In Win GRone en el apartado de refrigeración tanto positiva como negativamente, en el apartado positivo hemos de destacar que se incluyen un total de 5 ventiladores de generoso tamaño, que proporcionan una refrigeración optima al interior de la caja, pero también hemos de señalar que estos 5 ventiladores son ruidosos en su funcionamiento, la verdad es que en este aspecto In WIn debería de haber incluido otros ventiladores de mejor calidad, que esperamos en futuras revisiones de la caja.

Dejamos para el final el precio de la caja: aproximadamente 115 euros en Sistemas Ibertronica un precio no descabellado por las prestaciones, diseño y calidad de materiales empleados, la In Win GRone satisfará a un gran número de usuarios que buscan una caja amplia, bonita exteriormente y con buenas posibilidades de ampliacion y la garantía de calidad que ofrece In Win.

Por todos estos motivos, otorgamos una puntuación final de 9/10 puntos y le otorgamos el premio CALIDAD ORO a esta IN WIN GRone

 

NOTA FINAL IN WIN GRONE: 9/10

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil