Review In Win 303

IN WIN 303: EXTERIOR

Ya teniamos ganas de probar la recientemente presentado In Win 303, que auna un diseño y características de elegante diseño simplista, fabricada con acero y vidrio templado

 

 

 

El panel delantero, liso se complementa con un LED brillante para un resultado muy llamativo, con el logotipo de In Win encendiéndose con retroiluminación LED azul y letras en negro, para indicar también cuando el ordenador está activo.

 

Su diseño, permite un montaje/desmontaje sin herramientas, con un panel lateral de vidrio templado de 3mm presionando una pieza plástica. Posee un generoso  filtro antipolvo en la zona inferior, para una fácil limpieza.

 

 

 

Podremos instalar 2 radiadores – uno en la zona superior y otro en la inferior – con hasta 3 ventiladores en la zona inferior para una excelente refrigeración. Podremos también instalar 2 unidades de 2,5″ y otras 2 de 3.5″.
La fuente de alimentación va colocado en un plano superior para no transferir calor directamente al interior de la caja. En cuanto a su capacidad interior ésta es sobresaliente, siendo compatible con placas base de tipo ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, fuentes de alimentación de hasta 200mm, gráficas de hasta 350mm de longitud y coolers de hasta 160mm de altura.
Muchísimas gracias a In Win por enviarnos esta caja In Win 303 para la review

 

CARACTERISTICAS TECNICAS
Modelo 303
Color Black, White
Tipo de caja Media torre
Material de la caja Vidrio templado y SECC
Compatibilidad de la placa base 12″ x 10.7″ ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
Ranuras de expansión PCI-E x 7
Maximum Compatibility Compatible con tarjetas gráficas de tecnología avanzada -Longitud: 350 mm máxima
Compatible con disipador de CPU -Superficie de molde de CPU a la altura del panel lateral: 160
Puertos delanteros 2 x USB 3.0
2 x USB 2.0
HD Audio
Bahías de unidad internas 2 x 3.5″
2 x 2.5″
Pre-installed (hasta 3 bahías)
Compatibilidad con soluciones térmicas 1 x Ventilador trasero de 120 mm  / Radiador trasero de 120 mm
3 x Ventilador superior de 120 mm / Radiador trasero de 360 mm
Ventilador inferior de 120 mm
Compatibilidad con fuentes de alimentación PSII: ATX12V
-Longitud: 200 mm máxima
Dimensiones del producto
(AL x AN x FO)
500mm x 215mm x 480mm
19.6″ x 8.4″ x 18.8″
Dimensiones del paquete
(AL x AN x FO)
335mm x 610mm x 572mm
13.1″ x 24″ x 22.5″
Peso neto 10.88kg / 24lb
Peso bruto 13.02kg / 28.7lb

 

 

 

 

La In win 303 viene presentada en una caja de cartón neutra donde vemos impreso el logo del fabricante, modelo y sus principales características técnicas en los laterales.

 

 

 

 

Interiormente viene perfectamente protegida por unos corchos en las esquinas y a su vez protegida por una bolsa de porexpán.

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

 

Los accesorios de la caja In Win 303 vienen dispuestos en una bolsa de plástico transparente con cierre.

 

 

 

 

Encontramos varias bridas para recoger los cables en el interior de la caja

 

 

 

Manual de instrucciones multilingüe:

 

 

Varias bolsas de plástico con elementos para la instalación de componentes en el interior de la caja.

 

 

 

 

 

El modelo 303 de In Win se comercializa en 2 colores: negro y blanco. Tiene formato Semi-Torre con unas dimensiones de 215X500X480 para un peso de 10.99 kilogramos. Su diseño es sobrio y elegante, con un frontal completamente liso a excepción de las conexiones USB y el logo del IN WIN que como veremos más adelante se ilumina al conectarse el PC. Los materiales exteriores son Acero SECC y vidrio templado.

 

 

 

 

 

Detalle de las conexiones frontales: botón de apagado/encendido, Logo In Win retroiluminado, 2 puertos USB, salida Audio y entrada micrófonno y 2 puertos USB 3.0

 

 

 

 

Detalle de la zona inferior, con una gran pieza de plástico que hace la función de soporte.

 

 

 

El lateral izquierdo ( vista la caja de frente ) posee un gran cristal templado de 3 mm que ocupa todo el lateral, permitiendo ver todo el interior de la caja.

 

 

 

Detalle del cierre de dicho lateral: presionando dicha pieza se libera toda la tapa.

 

 

 

Vista trasera: destacamos la colocación superior de la fuente de alimentación. Posee un ventilador de 120mm para extraer el aire interior caliente de la caja.

 

 

 

El otro lateral dispone de unas hendiduras en forma de panal de abeja para permitir la entrada de aire frío al interior de la caja. Este lateral va sujeto con 2 tornillos.

 

 

 

Vista inferior de la caja, con un gran filtro antipolvo.

 

 

 

La caja posee 2 grandes piezas plásticas que le sirven de soporte y terminadas en 2 padas de goma-espuma cada una de ellas para evitar el deslizamiento de la caja.

 

 

 

 

Pasamos al interior de la caja y lo hacemos primero por el lateral izquierdo, el cual accederemos al interior una vez abierto el panel lateral

 

 

 

 

El interior de la caja es de color blanco, con el soporte de la placa base y fuente de alimentación en color negro,  y resulta por su distribución muy amplio al no disponer de racks interiores para la colocación de unidades de almacenamiento ( tanto de 2,5/3,5″ como ópticas de 5,25″). En la zona superior podremos colocar un radiador de hasta 360mm de longitud, con placas base de tipo ATX, Micro ATX y Mini-ITX, coolers de hasta 160mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 350mm de longitud.

 

 

 

 

Esta zona superior tiene un curioso diseño en forma de panal de abeja. Más adelante veremos su diseño una vez colocados 2 ventiladores y la fuente de alimentación

 

 

 

 

Ventilador trasero de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja

 

 

 

Tapa de los Slots PCI removibles – 7 en total –

 

 

 

 

La zona inferior posee unos grandes orificios en forma de panal de abeja que permiten hasta la colocación de un triple radiador o 3 ventiladores introduciendo aire frio en su interior.

 


 

 

Podremos colocar 2 dispositivos de 2.5″ en esta zona interior.

 




 

 

Pasamos a la zona inferior derecha una vez retirada la tapa lateral sujeta por 2 tornillos.

 

 

Otra visión de esta zona superior.

 

 

 

En esta localización encontramos 2 soportes para la colocación de 2 unidades de 3.5″

 

 

 

 

 

Conector USB 2.0

 

 

 

 

También conector USB 3.0

 

 

 

Cables para el funcionamiento de la caja: Reset SW, Power SW, HDD Led…

 

 

 

Cable HD Audio

 


 

 

 

A pesar de ser tipo Semi-Torre el espacio interior es realmente muy abundante, como ya hemos señalado anteriormente principalmente gracias a la ausencia de racks para unidades de almacenamiento 2.5/3.5″ y ópticas de 5.25″. Al conectar el cableado de la caja, el logo de In Win se ilumina en un tono azulado, así como los bordes de las unidades USB:

 

 

 

 

Para mostrar el amplio espacio interior y las posibilidades, hemos instalado estos componentes:

 

 

La fuente de alimentación va colocada en un plano superior, pudiendo colocar hasta 3 ventiladores de 120mm.

 

 

 

La caja admite tarjetas gráficas hasta 350mm y coolers de hasta 160mm de altura, por lo que no sufriremos ninguna limitación en este aspecto. Observad el alojamiento de las unidades de 2.5″. Recordemos que podremos instalar 3 ventiladores de 120mm en la zona inferior o bien un sistema de triple radiador.

 

 

 

En la zona trasera podremos alojar ls 2 unidades de 3.5″. El cableado de la fuente de alimentación queda oculto gracias a la rejilla/ventiladores que coloquemos en esta disposición.

 

 

 

 

IN WIN 303 NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 9.5
AMPLITUD INTERIOR - 10
POSIBILIDADES DE AMPLIACION - 10
PRECIO - 8.5
BUNDLE INCLUIDO - 10

9.7

El chasis In Win 303 es uno de los más bonitos que han pasado por nuestras manos: en este color blanco a nuestro entender realza todavía más su interesante diseño, destacando su frontal limpio con Leds para el logo y los conectores USB. El espacio interior es sorprendentemente abundante para su tamaño, y realmente es muy cómodo el proceso de instalación de componentes en su interior gracias a esta amplitud. Su precio es de unos 135 euros en comercios online

User Rating: 5 ( 1 votes)

 

 

 

IN WIN es uno de los fabricantes que más cuida la presentación de sus productos, con propuestas novedosas a la par que funcionales como esta bella In Win 303, comercializada en 2 colores: blanco y negro. Nos ha parecido realmente inmejorable su aspecto exterior: sobrio, elegante a la vez que derrocha calidad por los 4 costados.

El panel frontal liso con iluminación del logo de In Win y puertos USB es un detalle que la diferencia del resto, su diseño exterior tiene continuidad en el interior de la caja, mucho más amplia interiormente que lo que sus dimensiones exteriores nos permiten aventurar, sin duda gracias a la ausencia de racks interiores de almacenamiento y la disposición elevada de la fuente de alimentación y radiador de RL superior.

Podremos además instalar componentes de última generación gaming, como tarjetas de 35cm de longitud, coolers de hasta 160mm de altura  y kits de RL de triple radiador.

El unico apartado en el que flojea la In Win 303 es precisamente en su refrigeración de serie, sólo compuesta por 1 ventilador trasero encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja.

 

 

A FAVOR 

 

 

 

EN CONTRA 

 

Salir de la versión móvil