Review InWin 127

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada

 

Hacía tiempo ya que no analizábamos nada del fabricante InWin y en esta ocasión nos ha cedido el modelo InWin 127, un interesante chasis en formato semitorre, con un diseño de flujo de aire potente, y el logo de InWin representado en el frontal mediante unos led ARGB.

 

 

Muchas gracias a InWin por enviarnos el chasis InWin 127 para esta review 

 

INWIN 127: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

FORMATO Y MATERIALES CONSTRUCCION Semitorre, Acero SECC, Vidrio Templado y Plástico ABS
PLACAS BASE COMPATIBLES ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
RANURAS EXPANSION 7 x PCI-E
AMPLITUD INTERNA TARJETA GRAFICA: 345-370mm

COOLER: 160mm

FUENTE ALIMENTACION: ATX – 200mm

PANEL DE CONTROL 1 x USB 3.2 Gen 2×2 Type-C
2 x USB 3.2 Gen 1
HD Audio
REFRIGERACION Ventilador:
Frontal: 2 x 120 mm
Trasero: 1 x 120 mm
Inferior: 3 x 120 mmRadiador:
Frontal: 1 x 240 mm
Trasero: 1 x 120 mm
Inferior: 1 x 360 mm
DIMENSIONES 476 x 210 x 445 mm
PESO 8.3 Kgs

 

[nextpage title= “INWIN 127: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

No hay mucho que contar en cuanto al embalaje exterior como vemos en las siguientes imágenes, pues éste se compone de una caja de cartón neutra, donde en la zona frontal sólo vemos el logo de InWin y el modelo en grandes caracteres y las especificaciones técnicas en los perfiles de la caja.

 

 

No se puede hacer ningún reproche a las protecciones exteriores de la caja: 2 grandes moldes de porexpán la protegen en la zona delantera/trasera y a su vez protegida también por una bolsa de plástico transparente.

 

 

Los accesorios vienen dispuestos en una bolsa de plástico transparente con cierre: encontramos varias bridas de plástico negras, la tornillería precisa para la instalación de los componentes en el interior de la caja, una cartulina con un bidi que nos dirije a la página web que contiene el manual de instrucciones, un soporte para la tarjeta gráfica.

 

 

 

Para aquellas placas base que no dispongan de conector ARGB, InWin ha incluido un práctico controlador para poder disfrutar de iluminación en el chasis, el cual va conectado a un conector SATA.

 

 

[nextpage title= “INWIN 127: DISEÑO EXTERIOR”]

 

Se trata de un chasis de formato semitorre, con unas dimensiones de 476 x 210 x 445 mm y un peso neto de 8.3 Kg. Enteramente en color negro la calidad de materiales no admite reproches, con un diseño realmente atractivo sobre todo en el frontal que pasamos a analizar.

Este frontal se divide en una zona superior con el logo de InWin iluminado en la esquina superior izquierda como veremos más adelante, contando con otra versión – N127 – más espectacular en esta zona con un efecto que InWin ha llamado Nebula – https://www.in-win.com/en/gaming-chassis/n127 –

Bajo esta zona superior encontramos una rejila metálica que cubre toda la zona y oculta los dos ventiladores frontales que podremos colocar, un diseño como decimos que no pasa desapercibido y que nos parece realmente muy bien conseguido.

 

 

El diseño lateral izquierdo – mirando la caja de frente – adopta un panel de vidrio templado que cubre toda esta zona, siendo este vidrio como decimos bastante opaco

 

 

El perfil opuesto está compuesto por una lámina de metal con orificios de entrada de aire frío en forma hexagonal.

 

 

 

Pasamos ahora a la zona trasera: aqui vemos una de las principales características de este chasis InWin 127, como es la colocación de la fuente de alimentación en la zona superior, localización para colocar un ventilador trasero, y 7 slots de expansión PCI

 

 

 

Para liberar el panel de vidrio lateral, cuenta con un práctico pulsador en el propio chasis.

 

 

Al ir colocada la fuente de alimentación en la zona superior, se prescinde de cualquier tipo de rejilla de refrigeración en esta zona contando con un panel de control compuesto por estos elementos: botón de apagado/encendido, 2 puertos USB 3.0 Gen 1, salida audio, entrada micrófono y un conector USB 3.2 Gen 2×2 Type-C

 

 

La zona inferior de la caja cuenta en este caso con una gran rejilla antipolvo que cubre casi en su totalidad esta zona y unas robustas patas de plástico rematadas en unos pads de gomaespuma.

 

 

[nextpage title= “INWIN 127: DISEÑO INTERIOR”]

 

Nos toca ahora ver la caja en su interior y como vemos “rompe” con lo que estamos habitualmente habituados a ver: el carenado de la fuente de alimentación en la zona superior izquierda y anexo el rack para almacenamiento.

Una gran plancha interior de metal pintada completamente en color negro servirá de base para la placa base y también vemos abundantes pasacables para la correcta gestión del cableado.

 

 

Pasando al perfil opuesto interior el diseño de la caja es completamente diáfano con un gran carenado cubriendo la zona superior y a continuación los dos cierres de plástico para las unidades de almacenamiento.

Nada mal está la capacidad interior de la caja, pues señalando los 200mm de longitud máxima de la fuente de alimentación, contamos con una altura de 160mm para coolers y 345/370mm – suprimiendo en el primer caso el soporte para los ventiladores frontales – para la tarjeta gráfica.

 

 

Un detalle que nos ha gustado es el soporte para las tarjetas gráficas quue veremos más adelante con más detalle.

 

 

Detalle de todo el cableado: HD Audio, conectores ARGB, USB 3.0, USB Type-C y demás para el funcionamiento de la caja.

 

 

[nextpage title= “INWIN 127: ALMACENAMIENTO”]

 

Tras esa maraña de cables encontramos en la zona superior interna izquierda el rack de almacenamiento para unidades de 3.5″ – podemos colocar unidades de 2.5″ en su lugar – y dos soportes específicos adosados a la plancha interior metálica para unidades de almacenamiento de 2.5″.

 

 

 

[nextpage title= “INWIN 127: REFRIGERACION”]

 

Llegamos al puunto donde menos nos ha gustado la caja y es que esta unidad de pruebas no incluía ventilador alguno! cuando si adquires la caja a través de su tienda oficial online se incluyen como promoción 2 ventiladores Sirius Extreme ASE120 x 2 con iluminación ARGB. Una pena no haberse incluido en este sample pues no hemos podido analizar la temperatura interior de la caja por este motivo.

Y repetimos que es una pena, pues las posibilidades de refrigeración sobre el papel es más que aceptable

 

INWIN 127 VENTILADORES RADIADOR – LONGITUD MAXIMA
FRONTAL 2x120MM 1x240MM
TRASERA 1x120MM 1x120MM
INFERIOR 3x120MM 120/240/280/360MM

 

El frontal dispone de un soporte metálico extraíble que nos servirá para base para la instalación de ventiladores/radiador como vemos en la imagen.

 

 

 

 

[nextpage title= “INWIN 127: INSTLACION DE COMPONENTES”]

Sobre el papel las características de este chasis InWin 127 son prometedoras, pero no tendremos un juicio objetivo hasta completar un setup en su interior, que estaba compusto por estos elementos:

  • PLACA BASE: Asus Tuf Gaming B560M
  • Procesador Intel Core i5 11400F
  • Cooler Fractal i35 ARGB
  • Tarjeta Gráfica Zotac Geforce RTX 3070 TI

 

Como vemos un setup muy potente y capaz de ofrecer un rendimiento excelente tanto en ofimática como juegos.

 

 

Comenzando por la parte trasero qeu quedará oculta, aunque no es un recogimiento muy exquisito del cableado podemos apreciar que disponemos de pasacables de buen tamaño en los lugares estratégicos y pudiendo adosar este cableado al chasis mediante las bridas incluidas en el bundle.

Encontramos realmente práctico el soporte para la tarjeta gráfica: el fabricante ya avisa que no hay una colocación estándar del soporte, y dependiendo de la arquitectura de la tarjeta lo colocaremos de uno u otro modo. En nuestro caso, la Zotac tiene las aspas de los ventiladores bastante expuestas por lo que deberemos colocar el soporte entre los ventiladores como apreciamos en la imagen:

 

 

En el setup que queda a la vista gracias al diseño diáfano del interior tenemos una construcción muy limpia y que permitirá el paso de aire correctamente por el interior de la caja.

 

 

Aunque insistimos que no los incluía , instalamos en el setup un par de ventiladores delanteros para comprobar lo bonita que resulta la caja con su inclusión, teniendo así una idea de como quedaría si hubiéramos comprado la caja desde el estore oficial de InWin. Observa que el logo de InWin en el frontal dispone de iluminación ARGB configurable desde el sistema de iluminación de la placa base.

 

 

[nextpage title= “INWIN 127: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Llegamos al final de la review de esta bonita y llamativa InWin 127, que se comercializa en dos versiones: este modelo con el logo iluminado en el frontal y otra versión con un efecto “Nebula” en el frontal aún más atractiva visualmente.

Es un chasis que realmente entra por los ojos con su bonito diseño, de color negro – inclusive el panel lateral de vidrio templado es muy oscuro – y con un diseño eminentemente gaming, donde destaca su frontal. Es un chasis con una muy buena capacidad interior, compatible con coolers de hasta 160mm de altura y gráficas de buen tamaño de hasta 370mm de longitud si prescindimos de ventilación/refrigeración delantera. En cuanto a almacenamiento, cumple sobradamente pudiendo instalar hasta 4 unidades de almacenamiento.

La capacidad de refrigeración está bien resuelta también en este sentido, pues podremos colocar 2 ventiladores de 120mm en el frontal – recordar que la versión comercial ya los incorpora – o bien un radiador de 240mm, acompañado de hasta 3 ventiladores de 120mm en la zona inferior – o un radiador de hasta 360mm de longitud – y por último un ventilador de 120mm trasero expulsando el aire del interior de la caja o bien un radiador de este diámetro.

Por último hablaros del precio, si bien este sample carece de refrigeración, la versión comercial afortunadamente si ofrece 2 ventiladores en el frontal, lo cual la hace más razonable de precio, el cual es de 139 euros en la tienda oficial de InWin un precio que sin ser barato si lo comparamos con sus rivales, si podemos considerarlo razonable por la altísima calidad de materiales, un diseño diferente y rompedor y unas características técnicas que la hacen muy interesante si buscas un chasis “diferente”

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”INWIN 127: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El chasis InWin 127 no te dejará indiferente y es precisamente esto lo que ha buscado InWin, ofrecer una alternativa a sus competidores con un diseño que es realmente atractivo sobretodo en su frontal – especialmente la versión N127 – con una altísima calidad de materiales, una muy buena amplitud interior y sobretodo un cierto aire de exclusividad. Su precio es de unos 139 euros en el store oficial de InWin”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO DIFERENTE MUY ATRACTIVO
  • CALIDAD MATERIALES
  • AMPLITUD INTERIOR
  • BUENAS APTITUDES REFRIGERACION

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil