Review HYTE y40

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada
9.6 Uno de los chasis más originales y atractivos del mercado
HYTE Y40: NUESTRA OPINION
COMPRALO YA!!!

Añadimos también a Hyte en nuestra extensa lista de colaboradores y lo hacemos con el análisis de un chasis que no te dejará indiferente: el HYTE Y40 , que cuenta con un diseño único, atractivo y con materiales de gran calidad

REVIEW HYTE 40

Muchas gracias a HYTE por enviarnos este chasis Hyte 40 para la review

HYTE Y40: CARACTERISTICAS TECNICAS

FORMATOATX
DIMENSIONES439mm x 240mm x 472mm
PLACAS BASE COMPATIBLESITX, mATX, ATX​
FUENTE ALIMENTACIONATX hasta 224mm longitud
TARJETA GRAFICA422mm longitud máximalength, 94mm altura(80mm de altura o menos para la mejor refrigeración)​
VENTILADORES2x 120mm/140mm​ – Lateral
3x 120mm​ – Superior
1x 120mm (1x 120mm, 1300 rpm incluido)​
1x 120mm/140mm (1x 120mm, 1300 rpm incluido)​
RADIADORES120, 140, 240, 280mm, hasta 120mm grosor – Lateral
120, 240, 360mm​ – Superior
120mm trasero
COOLERAltura máxima 183mm
ALMACENAMIENTO1 x 3.5″ HDD or2 x 2.5″ SSD​
SLOTS EXPANSION4 + 6 medio formato
INTERFAZ y PANEL CONTROLPCI Express Riser Cable: 4.0 x 16 (incluido)​
USB 3.0 : 2

USB 3.2 Type-C​ : 1
Audio/Mic Jack​ : 1
FILTROS ANTIPOLVO2
ILUMINACION RGBNo

UNBOXING Y ACCESORIOS

El embalaje exterior del chasis HYTE Y40 lo compone una caja de cartón de buen tamaño neutro: en los perfiles frontal y trasero vemos un dibujo del chasis completametne diseccionado y en los perfiles varias tablas con las principales características técnicas.

Nada que objetar a la protección del chasis durante el transporte: 2 grandes moldes de porexpán en la zona superior y posterior acompañadas de una bolsa de plástico transparente para este fin.

Los accesorios incluidos vienen dispuestos en una caja de cartón con el logo del fabricante y se componen de varias bridas de plástico, la tornillería necesaria para la instalación de componentes en el interior del chasis, el completo e intuitivo manual de instrucciones y un adaptador jack TRSS a doble conector jack TRS.

DISEÑO EXTERIOR

El chasis HYTE Y40 tiene formato semitorre, con unas dimensiones de 439 mm x 240 mm x 472 mm y donde destaca principalmente por su diseño compuesto en el frontal y lateral por un vidrio panorámico bastante opaco sin marcos en su unión, lo que junto con los finos bordes superiores e inferiores lo hacen un chasis distinto a lo visto hasta ahora.

Además por si su atractivo estético no fuese suficiente, se comercializa en el color blanco objeto de esta review, negro y un llamativo color rojo.

La impresión al tacto y visual es de un chasis sin duda premium, avalada por una calidad de materiales sencillamente impresionante, con detalles como el ajuste perfecto entre los dos paneles frontal y lateral.

El panel de control se halla situado en el plano inferior central del chasis y está compuesto por 1 conector jack de 3.5″ para audio /micrófono, un doble conector USB 3.0, un botón led de formas cuadradas para el apagado/encendido del equipo y un conector USB 3.2 Tipo-C​

Pasamos a una de las principales características del diseño del chasis y es su enorme panel lateral de vidrio templado con una configuración bastante oscura que contrasta enormemente con los finos marcos superior/inferior del chasis de color blanco. Este panel va sujeto al armazón del chasis mediante 4 tetones a presión, por lo que no necesitaremos ninguna herramienta para manipular el chasis.

El perfil opuesto es realmente curioso: lo conforma una plancha de metal de color blanco, sujeta también al armazón del chasis mediante 4 tetones también a presión.

Su diseño dispone de una serie de franjas en forma de semiángulo que permiten el paso del aire al interior del chasis.

Como apreciamos en la imagen las franjas del panel lateral tienen continuación en la zona superior, copiando el mismo diseño y permitiendo también el paso de aire al interior.

El sistema de sujeción es también a presión mediante 4 tetones.

En la zona trasera si encontramos novedades de diseño con respecto a otros chasis. Cuenta con 7 slots de expansión de perfil bajo horizontales y otros 4 slots verticales de tamaño convencional.

Cuenta además con un ventilador de 120mm @ 1300 rpm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja.

El atrevido diseño llega también a la zona inferior en forma de unas piezas de plástico de formas angulosas para el sostenimiento del chasis rematados en unos pads de goma espuma y donde también vemos 2 filtros antipolvo con unas formas de plástico que recuerdan vagamente a una telaraña.

DISEÑO INTERIOR

El diseño interior es realmente también curioso: vemos que el chasis está enteramente pintado en su interior en color negro, con un diseño que contempla una localización a la izquierda de la imagen para la colocación de ventiladores/radiador y dejando el plano de la derecha para el enrutamiento de cables, con varios y generosos pasacables, pero echamos en falta soportes en forma de velcro para sujetar estos cables, aunque hay suficientes resaltes para sujetar estos cables con bridas.

En el plano inferior encontramos un ventilador de 120mm y 1300 rpm introduciendo aire frío al interior del chasis, aunque incide en el carenado que cubre también esta zona por lo que su eficacia está limitada. Podremos instalar una fuente de alimentación de hasta 224 mm de longitud y organizar el cableado también en esta zona en el espacio sobrante.

Pasamos al perfil opuesto que presenta interesantes características: en primer lugar nos detenemos en el carenado que cubre en su totalidad la zona inferior del chasis, de material plástico y con unos surcos a juego con el diseño exterior que vimos en el apartado anterior.

Es un chasis realmente amplio, pues es compatible con placas base de tipo ATX e inferiores, cualquier cooler del mercado gracias a sus 183mm de altura, una GPU de hasta 422 de longitud – la gráfica no debe sobrepasar los 94mm de altura, aunque Hyte recomienda que no sobrepase los 80mm de altura para una correcta refrigeración de todos los componentes – y donde encontramos un inhabitual cable rises para colocar la tarjeta gráfica en posición vertical.

Detalle de los conectores del chasis: USB 3.0, USB Type-C, HD Audio, cable de alimentación ( x2) para los ventiladores y F Panel para el funcionamiento del chasis.

ALMACENAMIENTO

Es para nosotros el apartado menos logrado y escaso del chasis , pues sólo podremos colocar una unidad de almacenamiento de 3.5″ o bien 2 unidades de almacenamiento de 2.5″.

En caso de optar por una unidad de almacenamiento de 3.5″, la colocaremos sobre el soporte de la izquierda, e igualmente nos servirá de soporte para un doble almacenamiento con unidades de 2.5″

REFRIGERACION

Otro aspecto donde de serie no hay muchas “alegrias” que contar: un ventilador anexo a la fuente de alimentación de 120mm @ 1300 rpm, idéntico a otro de iguales características en la zona trasera expulsando el aire caliente. Echamos en falta que el ventilador trasero dispusiera de iluminación RGB.

Eso sí, podemos complementar la refrigeración con estas posibilidaes:

VENTILADORES LATERALES: 2X120mm/140mm

VENTILADORES SUPERIORES: 3X120mm

VENTILADOR TRASERO: Incluido

VENTILADOR INFERIOR: Incluido

RADIADOR LATERAL: 120/140/280mm, con un grosor máximo de 120mm

RADIADOR SUPERIOR: 120/240/360mm

RADIADOR TRASERO: 120mm

INSTALACION DE COMPONENTES

Hemos instalado un setup completo en el interior de la caja compuesto por una placa ATX, un procesador AMD Ryzen 9 3900X, un doble ventilador lateral de 140mm, un sistema de refrigeración líquida superior de 360mm y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900X haciendo uso del Riser incluido.

Con paciencia y haciendo uso de las bridas se consigue un aspecto bastante ordenado y despejado en esta zona. No hay problema para pasar los cables de alimentación de la CPU/GPU/ fuente pues los pasacables son de buen tamaño. La unidad de almacenamiento queda bien recogida como vemos en la imagen.

Impresionante aspecto del interior del chasis: el doble vidrio templado panorámico ofrece una visión espectacular. Poco se puede más añadir.

Os dejamos varias imágenes más del chasis una vez finalizado el montaje:

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

HYTE Y40: NUESTRA OPINION
Uno de los chasis más originales y atractivos del mercado 9.6
CALIDAD MATERIALES 10
AMPLITUD INTERIOR 10
REFRIGERACION SERIE 8
POSIBILIDADES AMPLIACION 10
RELACION CALIDAD/PRECIO 10
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil