Review Hyte Eclipse HG10 Wireless

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Comenzamos una nueva colaboración con el fabricante Hyte con sede en EEUU y que posee un interesante catálogo de productos para PC: chasis, ventiladores, auriculares… y precisamente de este último periférico os ofrecemos la review de los auriculares Wireless Hyte Eclipse HG10, con conexión 2.4 Ghz, una autonomía de 30 horas y el empleo de cuero en su construcción.

Muchas gracias a Hyte por enviarnos los auriculares Hyte Eclipse HG10 Wireless para esta review
HYTE ECLIPSE HG10 WIRELESS: CARACTERISTICAS TECNICAS
DISEÑO Auriculares forma media luna, color gris lunar mate
BATERIA Ion-Litio, autonomía estimada 30 horas
CONEXION Inalámbrica 2.4 Ghz
MICROFONO Desmontable
DIADEMA Fabricada con espuma y piel vegana en las orejeras
CABLE DE CARGA 1.8 metros con conector USB Type-A / Type-C
ALTAVOCES Neodimio 40mm

Frecuencia de respuesta: 20-20kHz

Impedancia: 32Ω±15%

PESO 360 Gramos

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

Los auriculares se presentan en un llamativo blister de cartón de buena calidad. Sobre un fondo amarillo vemos una imagen de los auriculares, logo del fabricante y el modelo.

 

 

En la zona trasera vemos un dibujo de los auriculares y se señalan todas las principales características de estos auriculares, donde destaca la longeva autonomía de 30 horas de funcionamiento.

 

 

Al retirar el blister exterior vemos que los auriculares vienen colocados sobre un soporte de plástico negro junto con los accesorios:

 

 

Detalle de los accesorios incluidos:

  • Manual de instrucciones
  • Receptor USB Wireless
  • Micrófono
  • Cable de carga ( 1.8 metros ) USB / USB Type C.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO[/box]

 

De entrada sorprende el diseño de sus orejeras, en forma de “media luna”, aunque igualmente disponen de una superficie más que considerable. Su diseño circumaural, destila calidad al tacto: un plástico de buena calidad en la zona exterior de los auriculares, una excelente piel almohadillada en las mismas y unos soportes metálicos que permiten la rotación de 90º a cada auricular, acompañado de un generoso almohadillado también interior en la diadema.

El color de estos auriculares es un gris luna según el fabricante, que realmente es muy bonito visualmente aunque con el uso aventuramos que se ensuciará con facilidad.

 

 

Comenzando por la diadema, vemos que dispone de un generoso almohadillado en contacto con la cabeza para mejorar la ergonomía de los auriculares. Exteriormente es de plástico de buen grosor y calidad y con unas láminas metálicas que permiten ajustar la longitud de la diadema.

 

 

El diseño de las cópulas exteriores de los auriculares tiene forma de media luna, con una zona recta hacia el frontal y con ligeras rugosidades.

 

 

Las cópulas de las orejeras como vemos cubren perfectamente la oreja y vemos impreso en las mismas el logo del fabricante.

 

 

Las orejeras permiten una rotación de 90º gracias a los soportes en forma circular metálicos que los rodean en la zona superior.

 

 

La orejera izquierda dispone de los siguientes controles:

  • Mando giratorio volumen
  • Botón apagado/encendido
  • Led emparejamiento
  • Conector USB Type C para la alimentación de la batería.
  • Entrada jack micrófono 3.5″

 

 

Mientras que la orejera derecha sólo dispone del botón de apagado del micrófono y led de estado.

 

 

El almohadillado de las orejeras es muy generoso y de una calidad excelente, de piel bovina muy suave y almohadillada. Proporcionan un aislamiento acústico exterior excelente.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PRUEBAS DE SONIDO[/box]

 

CALIDAD DE SONIDO

 

Hemos probado los auriculares durante varios dias, conectándolos a nuestro PC. La instalación es sencilla: simplemente haciendo uso de uno de nuestros puertos USB, conectar el receptor USB – en breves segundos Windows lo reconocerá como un receptor Wireless – y después presionar el botón de encendido durante unos segundos en los cuales se emparejará con el receptor, encendiéndose un Led como vemos en la Imagen.

 

 

Hemos empleado una batería de canciones en formato FLAC @ 320 Kbs . Los altavoces de Neodimio de 40mm ofrecen una frecuencia de respuesta de 20-20kHz con una impedancia de 32 Ω .

La calidad de sonido que ofrecen los auriculares es realmente muy buena, aunque de serie se ofrece una respuesta bastante plana, por lo que deberemos ecualizar este sonido para poder darle la presencia adecuada a los graves y sobretodo a los agudos, con una presencia casi nula de fábrica.

Una vez ya ecualizados los auriculares, entonces si que obtenemos una buena presencia de graves, bastante potentes por cierto, y unos agudos claros, ofreciendo una experiencia musical muy buena, acompañada por un buen aislamiento exterior gracias a las amplias orejeras y el más que correcto mullido de éstas.

En cuanto a volumen, si que ofrece un volumen sonoro más que suficiente, pero debemos de señalar que a partir de un 80% de volumen sonoro aproximadamente el sonido ya empieza a distorsionar.

 

MICROFONO

 

 

El micrófono se conecta a los auriculares mediante un conector jack de 3.5″ incluido en ellas, siendo de tipo omnidireccional , aunque no hemos tenido acceso a sus principales características. El mástil de este ventilador permite orientar el micrófono en dirección a la boca.

Recoge correctamente el sonido emitido, y no dispone de sistema de cancelación de ruido por lo que se filtrará también el sonido ambiente, aunque el volumen emitido es suficiente.

 

ERGONOMIA

 

 

Afirmamos que estos auriculares son sin duda uno de los más cómodos que hemos sobrado, pues el conjunto de presión de la diadema y el generoso almohadillado de las orejeras proporcionan la sujeción necesaria para poder utilizar los auriculares durante horas y horas sin resultar incómodos en ningún momento.

Además todos los materiales en contacto con nuestra cabeza ofrecen una calidad realmente impresionante para su precio, siendo su peso de unos contenidos 360 gramos por lo que podemos considerarlos como ligeros.

La conexión inalámbrica nos permite utilizar los auriculares por nuestra vivienda sin pérdidas de sonido – siempre que no nos hallemos demasiado alejados de la fuente emisora – unos 10 metros aproximadamente – y no haya muchos obstáculos – paredes – de por medio.

En cuanto a la autonomía, tras realizar una carga completa de los mismos, hemos empleado estos auriculares durante 3 dias para la realización de esta review y durante más de 10 horas entre los 3 días y todavía queda autonomía disponible en la batería.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

Nuestra primera toma de contacto con estos auriculares Hyte Eclipse HG10 Wireless ha sido realmente positiva. Insistimos en la calidad de materiales de los mismos, que nos parece de lo mejor que hemos visto para su precio y con una ergonomía que podemos calificar de 10.

De serie ofrecen una respuesta plana , donde los graves y agudos sobretodo son bastante débiles y que realmente mejora muchísimo la respuesta al ecualizarlos correctamente, donde si apreciaremos unos graves potentes y unos agudos claros.

El micrófono ha cumplido su función sin más, pero filtrando también el sonido ambiente en las pruebas, aunque no es problema para que se pueda utilizar sin problemas.

La autonomía también es correcta, pues aunque no hemos llegado a las 30 horas de uso, tras 3 dias con un uso frecuente de unas 10 horas aún no era necesaria la carga de la batería.

El precio aproximado de estos auriculares Hyte Eclipse HG10 Wireless es de unos 115 euros con envio en Alternate, un precio que puede parecer un poco elevado, pero que hace justicia a sus prestaciones y sobretodo a la calidad de materiales empleada.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”HYTE ECLIPSE HG10 WIRELESS: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Nuestra primera toma de contacto con Hyte ha sido muy satisfactoria, pues estos auriculares nos han convenido sobretodo por la extraordinaria calidad de fabricación, un diseño muy atractivo y desenfadado y una buena calidad de sonido. Su precio es de unos 115 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD DE MATERIALES PREMIUM
  • ERGONOMIA
  • SONIDO
  • DISEÑO MUY ATRACTIVO
  • RELACION CALIDAD/PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil