Review HyperX Pulsefire Haste

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

El ratón gaming HyperX Pulsefire Haste, está diseñado para los más gamers, con un diseño muy ligero de sólo 59 gramos compuesto por un patrón de panal de abejas. Sus botones son unos excelentes TTC Golden con una vida estimada de 60 millones de pulsaciones.

 

 

Muchísimas gracias a HyperX por enviarnos el ratón HyperX Pulsefire Haste para la review

 

 

HYPERX PULSEFIRE HASTE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

EMBALAJE Y ACCESORIOS

 

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior del ratón Hyperx PulseFire Haste lo compone un atractivo blister de cartón de tonos blanco/rojo. Encontramos mucha información técnica sobre el ratón, tanto en la zona delantera como trasera de este blister.

En la zona delantera encontramos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y modelo, y en la zona trasera varias imágenes pequeñas del ratón y más información del ratón.

 

 

Al abrir el blister, vemos que el ratón viene dispuesto en un soporte de cartón negro que incluye los accesorios que vemos en la imagen y también protegido por un molde de plástico transparente que lo cubre y protege así en su totalidad.

Como accesorios encontramos un manual de instrucciones en varios idiomas, una cartulina con información si encuentras problemas en el funcionamiento del ratón y los siguientes accesorios:

  • Moldes de agarre laterales con superficie rugosa y también para los botones superiores del ratón.
  • Repuesto de PTFE .

 

DISEÑO

 

Realmente el diseño del ratón HyperX PulseFire Haste es muy llamativo: sigue las tendencias actuales de diseño que incorporan un diseño en forma de panal de abeja en su superficie, todo ello sin perder rigidez y disminuyendo el peso total del ratón y mejorando también la refrigeración interna, y una construcción simétrica y suave de líneas.

Calidad de materiales irreprochable también señalamos y dispone de unas dimensiones de 124,2X38,2X66,8 mm (LXAlXAn) por lo que es un ratón que por sus dimensiones encajará perfectamente en manos de tipo medio/pequeño, y en nuestra opinión pequeño para manos grandes.

Su peso, es realmente muy liviano, pues es de 80 gramos con cable y sólo 59 gramos sin cable.

 

 

De serie el ratón no incorpora ningúna superficie de goma para mejorar el agarre lateral, pero podremos solucionarlo con los pads de goma adhesivos que podremos instalar.

El perfil izquierdo – visto el ratón desde la trasera – dispone de dos botones alargados con las funciones predefinidas de adelante-atrás y también vemos en esta zona el logo de HyperX.

El perfil derecho – visto desde la misma perspectiva – es completamente liso.

 

Es un ratón como decimos de formas simétricas como podemos ver y con una altura contenida – 38,2mm – con gran cantidad de agujeros en forma de panal de abeja en su superficie.

 

 

En esta imagen vemos con detalle los interruptores en la superficie: 2 generosos botones a ambos lados con algunos agujeros en parte de esta zona – que podremos cubrir con unos pads de goma con rugosidades en su superficie.

Estos interruptores son a prueba de polvo TTC Golden, y ofrecen una pulsación precisa y no muy ruidosa, con una resistencia muy longeva de 60 millones de clics.

La rueda scroll tiene una superficie de goma con surcos para evitar deslizamientos en su manejo. A continuación vemos el ratón para modificar la resolución DPI al vuelo, con 4 presets definidos: 400 / 800 / 1600 / 3200 DPI

Este botón para modificar la rueda scroll tiene un tamaño realmente pequeño y puede ser un poco dificultoso de pulsar.

 

 

El cable de conexión, bautizado por HyperX como Cable HyperFlex USB ha sido fabricado con paracord ligero y flexible con el objetivo de facilitar el movimiento del ratón mediante la reducción de la tensión y la resistencia. Su longitud es de 180cm.

 

 

El diseño en forma de panal de abeja ha llegado también a la zona inferior del ratón, mejorando así la refrigeración interna del ratón.

Dispone de 4 pads en las esquinas de PTFE de grado virgen puro, de baja fricción para conseguir un deslizamiento sencillo, silencioso y sin esfuerzos.

El sensor óptico es el conocido  Pixart 3335 que ofrece una resolución máxima de 16000 DPI, con una velocidad de 450 iPs y aceleración de 40G

 

 

SOFTWARE NGENUITY

 

No habiamos tenido ocasión de probar este software de configuración la verdad, y nos ha sorprendido muy gratamente por su potencia, sencillez de manejo e interfaz clara y moderna.

Una vez ejecutado el programa, automáticamente reconocerá todos los dispositivos compatibles con el mismo. La primera operación que ha realizado el software ha sido actualizar el firmware del ratón.

 

 

Apariencia general del software: realmente bonita, clara y muy sencilla. Con 3 menus principales: LUCES, BOTONES y SENSOR, y en la esquina inferior izquierda un menú de Configuración.

Desde LUCES podremos configurar la iluminación de la rueda scroll, con iluminación RGB y efectos de iluminación.

 

 

El ratón dispone de 6 botones: pulsando en cada uno de ellos podremos asignar varias funciones disponibles.

 

 

SENSOR: Desde este apartado configuraremos la resolución DPI, identificando esta resolución mediante un color distinto. De serie se incluyen 4 presets: 400-800-1600-3200 DPI, con los cuales creo que cubre al menos el 80% de necesidades de cualquier tipo de usuario.

 

 

En el apartado CONFIGURACION disponemos de muchas opciones de funcionamiento del ratón y soporte del mismo.

 

 

También podremos configurar la velocidad de muestreo desde los 125 Mhz hasta los 1000 Mhz.

 

 

Y podremos almacenar nuestras configuraciones en alguno de los dos presets disponibles.

 

 

 

ILUMINACION

 

Como ya hemos señalado la iluminación se circunscribe a la rueda scroll, donde podremos elegir una iluminación RGB discreta pero bonita.

 

 

IMPRESIONES DE USO

 

 

ERGONOMIA

 

Su diseño es simétrico y con suavidad de líneas, con una elevación central escasa. Ideal para manos de tamaño pequeño/medio donde encajará como un guante por sus contenidas dimensiones. De fábrica se entrega sin pads de goma laterales o en los botones, y en los dias que lo hemos probado tampoco lo hemos echado en falta.

La disposición de los botones es correcta, pero quizás el botón para cambiar al resolución DPI es demasiado pequeño y está un poco alejado de la rueda scroll.

La pulsación de los botones TTC Golden es suave y precisa, con una ligera sonoridad, que nos recuerda a los pulsadores OMROM de otros modelos. Su longevidad está aseguradad gracias a una vida estimada de 60 millones de pulsaciones.

Quizás si no estás acostumbrado a ratones muy ligeros debas aclimarte durante un tiempo, pues este es el ratón más ligero que hemos analizado – 59 gramos – y los movimientos son muy rápidos a partir de las 3200 DPI.

 

SENSIBILIDAD

El ratón viene de fábrica con 4 presets: desde los 400 DPI, hasta los 3200 DPI. En ofimática, con 800 DPI es más que suficiente para obtener una buena agilidad del ratón y con 3200 DPI te podrás enfrentar a cualquier juego con solvencia.

JUEGOS

El sensor Pixart 3335 ofrece una agilidad sobresaliente. Como ya hemos indicado, con una resolución de 3200 DPI podremos jugar con total garantía a cualquier título del mercado, aunque para los más jugones hay posibilidades hasta los 16000 DPI.

Es un ratón muy muy ligero realmente, con el que los movimientos son rapidísimos en juegos, pero su sensor hace que esta rapidez se convierta también en precisión tan necesaria en entornos lúdicos.

Ofrece una buena aceleración de 40G, y una frecuencia de muestreo de 1000 Mhz para una inmediatez de respuesta.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Realmente hemos quedado satisfechos con el uso de este ratón HyperX Pulsefirre Haste. Posee una ergonomía mejor de lo que hace aventurar sus lineas simétricas y tan suaves, siendo ideal para manos de hasta tamaño medio.

Posee unos pads de goma que podremos poner en caso de querer un mayor grip, pero realmente no los vemos necesarios por el buen diseño del ratón.

Es un ratón sumamente ligero, ofreciendo así una rapidez de movimientos sobresaliente, pero sin que por ello perdamos precisión gracias a su potente sensor Pixart 3335.

Nos ha gustado mucho su software de configuración Ngenuity, de los mejores que hemos visto hasta ahora, ofreciendo una interfaz muy clara, sencilla y con suficientes configuraciones para dejar el ratón a nuestro gusto con unos pocos clics.

El precio indicado para este ratón HyperX PulseFire Haste es de 60 euros en tiendas online, un precio acorde a las características y virtudes del ratón. Compra totalmente recomendada.

 

 

 

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view2″ title_tag=”H3″ title=”HYPERX PULSEFIRE HASTE” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Nuestra primera toma de contacto con este ratón HyperX PulseFire Haste ha sido realmente satisfactoria, pues el ratón aúna un buen cúmulo de cualidades que lo hacen una compra perfecta: ligereza de movimientos, pulsadores muy precisos y longevos, calidad de materiales irreprochable y unas prestaciones avaladas por un sensor óptico realmente potente”][joomdev-wpc-pros]

  • ERGONOMIA
  • LIGEREZA
  • CALIDAD MATERIALES
  • DISEÑO SIMETRICO Y CALIDAD DE MATERIALES
  • SENSOR ÓPTICO PIXART 3335 MUY POTENTE Y PRECISO
  • BUEN PRECIO
  • SOFTWARE DE CONFIGURACION NGENUITY MUY SENCILLO, CLARO Y POTENTE

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil