Review Hyperx Alloy Core RGB

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Hoy os presentamos la review del teclado de membrana para juegos HyperX Allow Core RGB , con una exclusiva barra de luz superior RGB , con 6 efectos de iluminación y 3 niveles de brillo diferentes.

 

 

Muchísimas gracias a HyperX por enviarnos el teclado HyperX Alloy Core RGB para esta review

 

 

HYPERX ALLOY CORE RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

[nextpage title= “HYPERX ALLOY CORE RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El teclado HyperX Alloy Core RGB se presenta en una caja de cartón de tono blanco/rojo. A lo largo de sus perfiles vemos varias imágenes del teclado y sus principales características técnicas en varios idiomas. Una presentación sencilla pero atractiva.

 

 

Al abrir el embalaje comprobamos que el teclado viene protegido por una bolsa de plástico.

 

 

Como accesorios encontramos una guía de instalación rápida, donde se muestran las principales características y funciones del teclado y una cartulina con información sobre la garantía.

 

 

 

[nextpage title= “HYPERX ALLOY CORE RGB: DISEÑO”]

 

Se trata de un teclado de membrana completo – con teclado numérico incluido – con 115 teclas en total – incluidas las teclas específicas multimedia y de acceso directo a funciones –  fabricado en plástico ABS de muy buena solidez y aspecto robusto al tacto. Sus dimensiones son de 443,20X175X31X35,68 mm y un peso de 1121 gramos.

Carece de reposamuñecas y en la zona inferior su diseño es en “escalón” con varias franjas longitudinales – sin iluminación que recorren esta zona –

 

Comenzando por la esquina superior izquierda nos encontramos con 3 teclas de acceso directo a varias funciones:

  • Control de brillo
  • Modo iluminación LED
  • Botón para activar el modo juego, cuya activación desactiva la tecla Windows

 

 

En el perfil opuesto – el superior derecho – encontramos varios Leds de estado y acceso a 7 teclas de funcion multimedia más habituales para la reproducción musical.

 

 

No podía faltar en un teclado gaming que se precie la tecla Windows.

 

 

Ni tampoco las flechas de desplazamiento.

 

 

Para una mejor experiencia ofimática, incluye el consabido teclado numérico y las teclas Intro + – de generoso tamaño.

 

 

Tanto en el plano central superior como inferior, encontramos el logo de HyperX – plateado en la zona superior y en relieve en el armazón de plástico en el caso de la zona inferior –

 

 

 

Detalle del perfil del teclado: con mayor grosor en la zona superior y ligeramente descendente hacia el inferior.

 

 

El cable – mallado y de buena calidad – tiene una longitud de 1.8 metros y remata en un conector USB.

 

 

La zona inferior cuenta con 4 pads de goma para evitar el deslizamiento del teclado durante su uso.

 

 

Un detalle para mejorar la ergonomía lo encontramos en las patas de plástico abatibles y que elevan ligeramente el conjunto en la zona superior.

 

 

 
[nextpage title= “HYPERX ALLOY CORE RGB: TECLAS”]

 

 

Las teclas son de plástico ABS de buena calidad y buen tamaño, con formato ISO, con lo cual la tecla Intro tiene doble tamaño. Las inscripciones de las teclas se ven perfectamente con la iluminación encendida, y son difíciles de ver en caso de tener la iluminación apagada.

La disposición de las teclas de acceso directo en el plano superior izquierdo es acertada, y aunque no son muy grandes estas teclas, su inscripción en color blanco las hace más legibles que el resto de teclas, debido a que estas teclas de acceso directo no están iluminadas. Lo mismo podemos decir de las teclas multimedia de acceso directo, con idénticas características.

Habitualmente utilizamos un teclado Híbrido y hemos requerido de un ligero tiempo de aclimatación al usar este teclado de tipo membrana, pues requiere de la pulsación hasta el final del recorrido para hacerse efectiva esta pulsación, por lo que al principio pueden producirse falsas pulsaciones por esta característica.

El teclado ofrece una buena velocidad de sondeo de 1000 Hz y en el plano lúdico ofrece funciones anti-ghosting para poder pulsar varias teclas simultáneamente.

Por último reseñar que el teclado es resistente a salpicaduras de agua, con un máximo de 120ml.

 
[nextpage title= “HYPERX ALLOY CORE RGB: ILUMINACION”]

En la siguiente tabla os mostramos las distintas opciones de iluminación con las distintas combinaciones de teclas:

 

 

FN + Shift Arriba / Shift Abajo Incrementa o disminuye la velocidad de los efectos, con 3 niveles: bajo-medio-alto
FN + Shift Izquierda / Shift Derecha Cambia entre los colores sólidos. Hay 9 colores distintos: rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul, púrpura, rosa y blanco
FN + F12 Activa el bloqueo del teclado. Cuando el modo bloqueo está habilitado, el efecto de luz cambiará a color blanco en modo respiración.
FN + F1 + F2 + F3 + F4 + F5 Personaliza los colores para cada zona en 5 modos de zona.

F1: Controla la zona superior de la izquierda

F5: Controla la zona superior de la derecha

Presiona varias veces para ir variando por los 9 colores o apaga la iluminación de la zona

 

 

Además de las opciones de iluminación que hemos visto, el teclado también dispone de un Led longitudinal que recorre toda la zona superior, bajo el logo de HyperX

 

 

 

[nextpage title= “HYPERX ALLOY CORE RGB: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

Hemos probado el teclado durante una semana aproximadamente tanto en ofimática – escribiendo esta review y otras – y en varios juegos.

OFIMATICA: Como hemos señalado ya durante la review, hemos necesitado un breve período de aclimatación, pues usualmente utilizamos un teclado Híbrido y el modo de pulsación varía bastante.

Los teclados de membrana no tienen un recorrido mínimo en el cual es efectiva la pulsación, si no que deberemos pulsar la tecla hasta su recorrido total para que esta sea efectiva, lo que hace que al principio podamos tener “falsas pulsaciones” , que desaparecen al ir empleando el teclado.

Una vez dicho esto, el teclado permite una buena velocidad de escritura, dentro de las posibilidades claro está de un teclado con estas características – membrana – y lo que es mejor, este teclado es realmente muy silencioso al trabajar con el, mucho más obviamente que un teclado mecánico.

Además disponemos de un completo teclado numérico a la derecha, para facilitarnos operaciones de este tipo. La distribución es la típica ISO, con la tecla Enter de doble tamaño.

ERGONOMIA: Nos ha resultado un teclado cómo en su manejo, tanto por su buen tamaño, como la distribución acertada de las teclas. A la izquierda y en un plano superior las teclas para la gestión de la iluminación y anulación de la tecla Windows y en el plano opuesto superior las 7 teclas para las funciones básicas multimedia.

El teclado carece de reposamuñecas – a nosotros es un aditamiento al cual no damos relevancia – aunque otros usuarios lo prefieren para tareas ofimáticas y descansar en ellos las muñecas.

Cuenta con una ligera elevación superior que se agradece en el manejo del teclado.

JUEGOS: Obviamente los más jugones buscarán los mejores switches mecánicos para juegos – los Cherry MX Red – pues es indudable que unos buenos switches mecánicos en juegos ofrecen una mayor rapidez de accionamiento y precisión. En este caso, para jugadores ocasionales o no ser demasiado exigentes en este sentido, sin duda este HyperX Alloy Core RGB ofrece un buen resultado, permitiéndonos jugar sin problemas en partidas online con una agilidad suficiente y buena respuesta.

 

 

[nextpage title= “HYPERX ALLOY CORE RGB:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

Puede parecer a día de hoy un contrasentido que un teclado de membrana pueda considerarse gaming, pues se asocia este tipo de teclados gaming con switches mecánicos de pulsación ultrarápida y corto recorrido de acción.

No todo el mundo puede permitirse un teclado gaming con este tipo de switches por su precio, pues es habitual encontrarlos bastante por encima de los 100 euros en muchos casos, y ahí es donde este teclado HyperX Alloy Core RGB tiene mucho que decir, pues en juegos, sin ser ni mucho menos tan rápido y preciso como los teclados con switches mecánicos desempeña un buen papel. Además en labores ofimáticas, tampoco queda muy atras comparándolo con otros teclados con switches mecánicos más orientados a la escritura – como los Cherry MX Brown – y además en la mayoría de los casos estos teclados de membrana son más silenciosos en su accionamiento que un teclado mecánico.

Otro punto a favor de este teclado HyperX Alloy Core RGB, es su teclado con funciones Anti-Ghosting y el bloqueo de la tecla Windows, además de un completo sistema de iluminación RGB configurable desde el propio teclado.

El precio aproximado a día de hoy es de unos 40 euros en Amazon un precio realmente fantástico para un teclado con la calidad que nos ofrece este HyperX Alloy Core RGB y que nos hace recomendarlo para prespuestos ajustados que no renuncian a disponer de un teclado de calidad.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”HYPERX ALLOY CORE RGB : NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El teclado HyperX Alloy Core RGB está orientado a aquellos usuarios que no pueden permitirse un teclado gaming con switches mecánicos cuyo precio en muchos casos es superior a los 100 euros, pero no por ello renuncian a adquirir un teclado de buena construcción, iluminación RGB y todo ello con un buen precio: 40 euros a día de hoy en Amazon”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO GAMING
  • CALIDAD MATERIALES
  • ILUMINACION RGB
  • RELACION CALIDAD-PRECIO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil