Review Hub Coolbox USB 2.0 4 Puertos y Hub Coolbox USB 3.0 7 puertos

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Esta vez analizamos 2 Hubs USB del fabricante CoolBox se trata del Hub USB CoolBox USB 2.0 de 4 puertos y el Hub CoolBox USB 3.0 de 7 puertos:

 

 

 

Comenzando por el Hub USB CoolbBox USB 2.0 de 4 puertos , permite la conexión de hasta dispositivos USB , lo que amplia las posibilidades de conexión de nuestro ordenador. Es ideal si disponemos de un equipo con no muchas salidas USB o bien deseamos utilizar este dispositivo para conectar varios dispositivos de forma simultánea.

El Hub USB CoolBox USB 3.0 de 7 puertos . Este modelo dispone de 7 puertos, cuatro de ellos USB 3.0. Es un completo multiplexor ya que incorpora interruptores para seleccionar o deshabilitar cada uno de los puertos (para una mejor gestión de los dispositivos USB y su alimentación). Otras de sus ventajas es que el adaptador de alimentación externo incorporado se puede utilizar de forma independiente para recarga de tablets y smartphones (Apple, Samsung, etc.) gracias a sus dos puertos USB 2.0.

Es ideal para cualquier tipo de usuario y también gamers, pues dispone de una fijación magnética.

Muchisimas gracias a CoolBox y Power Case por cedernos el Hub Coolbox USB 2.0 4 Puertos y Hub Coolbox USB 3.0 7 puertos para su análisis:

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS HUB COOLBOX USB 2.0 DE 4 PUERTOS:

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS HUB COOLBOX USB 3.0 DE 7 PUERTOS:

 

 

 

 

HUB COOLBOX USB 2.0 DE 4 PUERTOS: VISTA EN DETALLE

 

 

 

 

El Hub CoolBox USB 2.0 de 4 puertos viene presentado en un blister transparente que permite ver el HUB en su totalidad y también el cable de conexión USB 2.0. El HUB es de color blanco y vemos 3 entradas USB 2.0, además del logo del fabricante en la parte superior.

 

 

 

La parte posterior consta de un cartón azulado sobre el cual vemos las especificaciones técnicas del HUB y unos dibujos de algunos de los dispositivos que podemos conectar al HUB.

 

 

Una vez retirado el blister podemos ver en su totalidad el HUB CoolBox USB 2.0 de 4 puertos: el cable tiene una longitud de 35 cm y el cuerpo del HUB USB tiene unas dimensiones de 72X22X20, lo que significa un tamaño reducido y que podemos llevar fácilmente a cualquier lugar.

 

 

Primer plano del HUB CoolBox USB 2.0 de 4 puertos: además podemos ver que encima del logo existe un pequeño LED verde que indica la actividad del HUB.

 

 

 

En la parte trasera del HUB encontramos su numero de serie y la marca y modelo del dispositivo.

 

 

 

El cable como decimos es de 35 cm de longitud y es de forma circular, terminando en una conexión USB 2.0

 

HUB COOLBOX USB 3.0 DE 7 PUERTOS: VISTA EN DETALLE

 

 

 

Vamos a ver en detalle el Hub USB CoolBox USB 3.0 de 7 puertos. Como en el HUB USB  anterior, se presenta en un blister también transparente que permite ver en su totalidad el hub y el conector de alimentación, que veremos en detalle más adelante.

 

 

 

En una esquina del blister sobre el cartón negro vemos impreso el numero de puertos del HUB que en total suman 7: 4 puertos USB 3.0 y el resto USB 2.0

 

 

 

En la parte trasera el fabricante ha impreso las especificaciones técnicas del HUSB USB CoolBox USB 3.0, veámoslas en detalle:

 

 

 

Destacamos el control independiente ( apagado/encendido ) de cada puerto y un LED de funcionamiento del mismo, además de una velocidad de transferencia de hasta 480 Mbps.

 

 

 

Como novedad en este HUB USB 3.0 CoolBox de 7 puertos, contamos con un alimentador para el HUB que permite la recarga de tablets y smartphones, con 2 salidas de alimentación:  una de ellas para Galaxy TAB, Galaxy S/SII/SIII  y la otra salida para productos de Apple: iPad, iPadII, iPhone4, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPod

 

 

Desempaquetamos el HUB y la imagen anterior representa los elementos contenidos, a los ya señalados, añadir un cable USB 2.0 de alimentación del HUB.

 

 

 

Detalle de los interruptores de apagado/encendido de cada puerto USB

 

 

 

En la parte trasera del HUB encontramos unas fijaciones magnéticas del mismo.

 

 

 

Cable de alimentación USB 3.0 del HUB.

 

 

 

Vista general de todos los puertos disponibles: del numero 1 al numero 3 son USB 2.0, del puerto 4 en adelante son USB 3.0

 

 

 

Detalle del conector de alimentación del HUB. Vemos también 2 conectores USB de alimentación: el de 1A es válido para Galaxy TAB, Galaxy S/SII/SIII y el conector de 2.1A es válido para  iPad, iPadII, iPhone4, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPod

 


 

 

 

 

 

 

 

Vista desde otros ángulos del conector de alimentación del HUB. Vemos un LED de funcionamiento de color azul.

 

 

 

Cable de alimentación del conector de alimentacion externo para dispositivos Apple y Samsung.

 

 PRUEBAS Hub Coolbox USB 2.0 4 Puertos y Hub Coolbox USB 3.0 7 Puertos

 

Hemos utilizado varias llaves USB tanto con conector USB 2.0 como USB 3.0. En todos los casos el reconocimiento por parte del Sistema Operativo ( Windows 8 PRO ) ha sido satisfactorio:

 

 

 

Vemos la conexión con 4 llaves USB de ditintos tipos de conexión. Realizando pruebas de copia/escritura no penaliza en ningún caso el HUB, los valores que obtuvimos en las pruebas de cada uno de estos dispositivos han sido los mismos en esta ocasión. Destacamos la practicidad de este HUB CoolBox USB 2.0 de 4 puertos por lo diminuto de su tamaño que lo hace ideal para llevar a cualquier lugar.

 

 

 

Las mismas impresiones nos hemos llevado con el HUB CoolBox USB 3.0 de 7 puertos: es de un tamaño considerablemente mayor, aunque el escaso grosor del HUB lo hace manejable y cómodo en su utilización. El cable del conector USB 3.0 es lo bastante largo para poder colocar el HUB en nuestro escritorio.

Como vemos en la imagen hemos utilizado los puertos 3 ( USB 2.0) 4-5-6-7 ( todos ellos USB 3.0). Para utilizar un puerto solo hemos de pulsar en la tecla correspondiente al puerto, para pasar a iluminarse el número del puerto en color azul.

El HUB USB 3.0 no interfiere para nada tampoco en las pruebas de rendimiento de cada uno de los dispositivos como pudimos comprobar, por lo que podremos utilizar varios dispositivos simultaneamente en copia/escritura, pues se permiten velocidades de hasta 480 Mb/s.

 

 

 

Detalle del alimentador de dispositivos para Samsung/Apple, al estar conectado a la corriente eléctrica se enciende un LED de color azul. No disponiamos en este momento de ningún dispositivo de ese tipo, por lo que no pudimos comprobar su funcionamiento.

 

 

Hub Coolbox USB 2.0 4 Puertos y Hub Coolbox USB 3.0 7 Puertos: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Muy prácticos. Así destacaríamos estos 2 hubs de coolbox. Comenzando por el HUB CoolBox USB de 4 puertos debemos decir que nos ha gustado por su tamaño, que lo hace ideal para poder transportarlo con nosotros en cualquier circunstancia y darle así mayores posibilidades de conexión a nuestro portátil o PC donde vayamos.

El cable de conexión es corto, por lo que está más bien orientado a portátiles aunque no es tampoco un lastre importante si lo conectamos a un PC como ves en la imagen. En cuanto a rendimiento, ningún reproche que realizar, no limita en modo alguno el rendimiento de los dispositivos conectados.

En el lado negativo, nos hubiera gustado que el Hub CoolBox USB 2.0, tuviese conexión USB 3.0, un tipo de conexión que se está ya convirtiendo en un estándard y que permite unas velocidades de transferencia de archivos mucho mayores.

 

El modelo CoolBox HUB USB 3.0 de 7 puertos tiene un tamaño mucho mayor y distinta apariencia: en color negro y consta de una gran base de plástico sobre la cual realizamos la conexión de los dispositivos en un lateral de la misma. Dispone de 3 puertos USB 2.0 y otros 4 USB 3.0.

Nos ha gustado la gestión individual de cada puerto, pues podemos apagarlo/encenderlo indistintamente. Como el tipo de conexión es USB 3.0 no habrá ningún tipo de penalización en cuanto a rendimiento, pudiendo llegar hasta los 480 Mb/s.

La calidad de materiales de este HUB es excelente, el plástico tiene un buen tacto y demás nos ha gustado las fijaciones magnéticas en aquellas superficies donde podamos utilizarlas.

Un elemento extra y que se agradece es el conector de alimentación para dispositivos Samsung y Apple, lo que le da sin duda un valor añadido al Hub.

Destacamos también la buena longitud y calidad del cable de conexión USB 3.0 que alimenta al Hub, permitiendo colocarlo en nuestro escritorio sin problemas de longitud del cable.

Dejamos para el final el precio, el cual es sorprendente en el caso del Hub CoolBox USB 2.0 de 4 puertos: tan solo 3,25 Euros más IVA y de 16 Euros más IVA en el caso del HUB USB de 7 puertos de CoolBox.

Por estos motivos, damos una puntuación final de 9,5/10 en el caso del Hub CoolBox USB 2.0 de 4 puertos, el cual sería un producto perfecto si la conexión fuera USB 3.0 y una puntuación final en el caso del HUB USB 3.0 de 7 puertos de CoolBox, pues no encontramos defecto alguno que achacarle.

 

PUNTUACION FINAL HUB COOLBOX USB 2.0 DE 4 PUERTOS: 9,5/10

 

 

NOS HA GUSTADO:

  • Calidad-Precio
  • Tamaño
  • Prestaciones
  • Sumamente portable
  • Diseño

 

A MEJORAR:

  • No disponible Conexión USB 3.0

 

PREMIO CALIDAD-PRECIO

 

 

 

 

 

PUNTUACION FINAL HUB COOLBOX USB 3.0 DE 7 PUERTOS: 10/10

 

 

 

NOS HA GUSTADO:

  • Calidad del HUB
  • Activado/Apagado de cada puerto USB
  • 4 puertos USB 3.0
  • Longitud cable alimentación
  • Extra conector alimentación dispositivos Samsung y Apple
  • Buen Precio.

 

A MEJORAR

  • Nada que destacar

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil