Review HONOR 6+

Tras haber analizado el modelo Honor ahora volvemos con el modelo más alto de gama, el HONOR 6+ del cual os ofrecemos esta review

 

 

Dotado de un poderoso procesador Kirin 925, 4 núcleos a 1,3 GHz y 4 a 1,8 GHz , posee unas dimensiones exteriores de 150,46 x 75,68 x 7,5mm, 165 gramos y 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta los 128 GB

 

 

 

Su pantalla IPS LCD de 5,5″ tiene una resolucion de 1080 x 1920 píxeles (401 ppp). El fabricante ha tenido en cuenta las actuales tendencias y ha dotado el smartphone con  una cámara frontal de 8 Mpx ideal para selfies y otra trasera dual de 8 Mpx tambien capaz de grabar Vídeo FullHD

 

 

 

La batería del smartphone, es de tipo no extraíble con una capacidad de 3600 mAh y el conjunto esta gobernado por un sistema operativo Android 4.4.2 con EMUI

 

Muchas gracias a Huawei por enviarnos este smartphone Honor 6 para la review

 



HUAWEI HONOR 6+: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Pantalla

5.5 pulgadas

Procesador

1.8 GHz

CÁMARA FRONTAL

8 megapíxeles

RESOLUCIÓN

1080 x 1920 píxeles

RAM

3 GB

OS

Android 4.4

ALMACENAMIENTO

32 GB

CÁMARA PRINCIPAL

Cámara dual de 8 MP

CAPACIDAD DE LA BATERÍA

3600 mAh

Especificaciones detalladas: Honor 6+

GENERAL

FECHA DE SALIDA

primavera de 2015

CAPACIDAD DE LA BATERÍA (MAH)

3600

DIMENSIONES (MM)

150.4 x 75.7 x 7.5

BATERÍA EXTRAÍBLE

No

PESO (Gr.)

165.00

VALOR SAR

No aplicable

PANTALLA

TAMAÑO DE LA PANTALLA (PULGADAS)

5.5

RESOLUCIÓN

1080 x 1920 píxeles

PANTALLA TÁCTIL

PÍXELES POR PULGADA (PPI)

No aplicable

TIPO DE PANTALLA TÁCTIL

Capacitiva

COLORES

16 millones

HARDWARE

Procesador

1.8 GHz octa-core

ALMACENAMIENTO AMPLIABLE

RAM

3 GB

TIPO DE ALMACENAMIENTO AMPLIABLE

microSD

ALMACENAMIENTO INTERNO

32 GB

ALMACENAMIENTO AMPLIABLE A

128 GB

 

 

 

El embalaje exterior del smartphone Huawei Honor 6+ está compuesto por una caja de color azul turquesa donde en la tapa vemos el logo de la gama a la cual pertenece.

 

 

El smartphone viene colocado sobre un soporte de cartón como vemos en la siguiente imagen:

 

 

En el interior de esta caja de cartón blanca encontramos los accesorios:

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos: cable de conexión USB-Mini USB y carga de la batería, transformador de pared, 2 protectores de pantalla de plástico y guía de usuario.

 

 

 

Detalle de los accesorios.

 

HUAWEI HONOR 6+ EN DETALLE

 

 

El smartphone Honor 6+ tiene unas dimensiones exteriores de 150.4 x 75.7 x 7.5mm para un peso de 165 gramos. Su pantalla Full HD de 5,5″ tiene unas dimensiones de 1920X1080 píxeles de 401 ppp.

 

 

El grosor del smartphone como se aprecia en las imagenes es realmente contenido. Con bordes metálicos que le dan una mayor solidez y sensación de calidad. Vemos de izquierda a derecha el compartimento de la tarjeta Micro-SD ( hasta 128 GB ), tarjeta Micro-SIM, botón encendido/apagado y botón para regular el volumen.

 

 

 

 

La parte trasera es de cristal , completamente liso.

 

 

 

Vemos de nuevo impreso el logo de la gama a la cual pertenece el smartphone. En la zona superior encontramos 2 cámaras duales de 8 Mpx y a continuación el LED de la cámara.

 

Los colores y nitidez que proporcionan la pantalla son excelentes y comom vemos el marco lateral en este caso es bastante fino, lo que permite un mejor aprovechamiento de la pantalla.

HUAWEI HONOR 6+: PANTALLA Y MENUS

 

El smartphone Honor 6+ está gobernado por un obsoleto ya sistema operativo Android 4.4.2, por lo que su apariencia es la habitual de esa específica versión:

 

 

 

Podremos actualizar la interfaz EMUI como vemos. – En el momento de la review, no habia actualizacion disponible –

 

 

 

 

Se incluyen accesos directos a varios juegos de Gameloft.

HUAWEI HONOR 6+: CAMARA

 

Hemos tomado varias imágenes de muestra para que os sirvan de referencia para observar la calidad de la doble cámara trasera de 8 Mpx. Las fotografías han sido tomadas tanto en días con mucha luminosidad como nublados como se aprecia en la imagen. En todos los casos con la funcion HDR activada:

 

Como podemos apreciar en las imágenes, la calidad del color es muy buena, sin saturación de colores y el objetivo permite fotografias muy luminosas y con un buen contraste.

HUAWEI HONOR 6+: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Vamos a someter al smartphone a una serie de pruebas y vamos a comparar el resultado obtenido con otros smartphones ya previamente analizados, el Xiaomi Red Rice que nos servirá de base para hacernos una idea de su rendimiento.

 

Captura de CPU-Z:

 

 

 

ANTUTU BENCHMARK

 

 

 

 

 

En este bench, obtuvimos 42734 puntos, cercano al resultado que obtiene un Samsung Galaxy Note 4

 

3DMARK

 

 

 

 

 

Obtuvimos como vemos en la imagen una puntuacion de  2803 puntos.

 

ICE STORM EXTREME

 

 

 

 

 

 

En este test obtuvimos 13428 puntos, un resultado ligerisima inferior al obtenido con el Honor 6…

 

BASEMARK OS II

 

 

 

 

 

En Basemark OS II obtuvimos 964 puntos.

 

GEEKBENCH 3

 

 

 

En GeekBench 3, obtuvimos 899 puntos en Single-Core y 3169 puntos en Multi-Core.

 

 

 

 

 

 

En Single-Core, calca los resultados obtenidos con la tablet Samsung Galaxy Note 10

 

 

 

En la grafica, en cuanto a rendimiento Multi-Core, el rendimiento es superior al del Galaxy S5 de Samsung.

 

Por último una grafica donde vemos comparado su rendimiento con el de otros modelos previamente analizados:

 

 

HUAWEI HONOR 6+: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

HUAWEI HONOR 6+: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 10
PRECIO - 9
CARACTERISTICAS - 10
CALIDAD MATERIALES - 10
AUTONOMIA - 10
PRESENTACION - 10
CAMARA - 10

9.9

El smartphone Huawei Honor 6+ se sitúa en lo más alto de la gama, siendo un terminal realmente agradable de utilizar además de contar con un bonito diseño y una pantalla adecuada para visualizar contenidos multimedia y navegar de forma fluida por la red. El único pero que podemos hacerle es la inclusión de un obsoleto ya sistema android 4.4.2. Su precio es de unos 329 euros en tiendas online.

User Rating: Be the first one !

 

 

El smartphone Honor 6+, se situa como un smartphone de gama alta, con un precio relativamente asequible de 329 euros ahora en amazon, por lo que hay modelos de similares características que cuestan más del doble y con escasas mejoras en cuanto a características técnicas – no en cuanto a materiales, diseño o calidad de fabricacion – si lo comparamos con el modelo de esta review.

La calidad de la pantalla es sobresaliente y su fino y elegante diseño nos parecen dignos de alabar. Su procesador de 8 cores se muestra muy solvente en el manejo del terminal, apoyado principalmente por los 3 GB de memoria RAM, pudiendo ampliarse hasta los 128 GB gracias a su ranura Micro-SD si así lo estimamos necesario, aunque los 32 GB de almacenamiento interno la verdad es que dan mucho juego.

La autonomía conferida por su batería de 3600 mAh de capacidad es correcta, superando el día de autonomía en un uso normal, pero es aproximadamente de unas 6-8 horas en un uso intensivo – alejado del habitual que le podría proporcionar un usuario – realizando benchs, navegacion en multiples pestañas, visionado de videos, uso de GPS…

El lastre que arrastra esta excelente opción es un obsoleto ya sistema android 4.4.2, cuando existen modelos de inferior categoría que incorporan Android 5.0 y superiores, lo que le dan un plus de prestaciones y estabilidad. La cámara nos ha parecido notable, y no defraudará para la toma de instantáneas con una correcta calidad de colores y definición.

 

PREMIO ORO

 

A FAVOR 

 

 

 

EN CONTRA 

 

 

 

Salir de la versión móvil