Review High Power Direct 12 BR 850W

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

Hemos tenido la oportunidad de volver a analizar una nueva fuente del catálogo de HIGH POWER en concreto el modelo High Power Direct 12 BR 850W

 

 

 

La fuente High Power Direct12 850W, tiene un diseño eficiente y estable, con certificación 80Plus Bronze.

Su cableado es modular, mejorando el flujo de aire dentro de la caja, ya que sólo emplearemos los cables necesarios para la conexión. Además están recubiertos por una funda de color negro, que evitará que estos se enreden en el interior de la caja y de esta manera también mejorará el flujo de aire dentro del equipo.

 

Incluye un ventilador de 135mm en su parte superior, sus aspas han sido diseñadas especialmente para que aumente el flujo de aire y se reduzca en nivel sonoro. El diseño de sus aspas incluye unos surcos o alvéolos, iguales a los de las pelotas de golf, que juegan un papel fundamental. El ventilador además dispone de un sistema que lo mantiene funcionando unos segundos después de haber apagado el equipo, para expulsar el calor residual de la fuente de alimentación.

Cuenta con sistema de Protección Múltiple (OVP, UVP, OPP, OTP, SCP, OCP). La placa base de la fuente se encuentra fabricada con dos capas de cobre de 2 OZ, con lo que se consigue:que baje la temperatura, menor resistencia, EMI, menor pérdida de potencia y menor impedancia. Aumento de la eficiencia y el flujo de corriente eléctrica.

Los condensadores son 100% fabricados en Japón y de estado solido, lo que mejora su estabilidad y durabilidad.

 

Muchisimas gracias a High Power y Sistemas Ibertronica por facilitarnos esta fuente High Power Direct 12 BR 850W para su análisis

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS  HIGH POWER DIRECT 12 BR 850W

 

 

 

HIGH POWER DIRECT 12 BR 850W: EMBALAJE EXTERNO

 

 

 

El embalaje externo se compone de una caja de cartón de diseño muy llamativo. En esta parte frontal podemos ver una imagen del ventilador de la fuente, además de resaltar la potencia de la misma y algunos iconos con características de la fuente.

 

 

 

Destacar el empleo de capacitadores sólidos japoneses en la construccion de la fuente, lo que renduda en una mayor calidad y estabilidad de la misma.

 

 

 

En la parte trasera como es habitual, encontramos las características técnicas y energéticas de la fuente explicadas con mayor detalle:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estas 2 imágenes podemos ver una tabla con el rendimiento energético en cada raíl y los tipos de conexion disponibles y a la derecha una descripcion técnica de la fuente en varios idiomas, encontrándose tambien el nuestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estas 2 imágenes del perfil de la caja, vemos una imagen de perfil de la fuente y también un detalle de las características de la fuente una vez más.

 

HIGH POWER DIRECT 12 BR 850W: EMBALAJE INTERNO Y ACCESORIOS

 

 

 

Abrimos la caja y vemos la exquisita presentacion interna de la fuente y los accesorios, tras las tapas de carton. Nos recuerda mucho a la de un fabricante aleman… :-). Al lado derecho de la fuente encontramos el cable de alimentación de la fuente y bajo la tapa con la inscripción High Power encontraremos una bolsa de tela con los cables y una bolsa de plástico con tornillos y una pegatina metálica con el logo del fabricante.

 

 

 

Detalle de la colocacion de la fuente en el interior de la caja: vemos que la misma viene colocada sobre una base de porexpán y a su derecha perfectamente recogido el cable de alimentación de la fuente.

 

 

 

Vista general de todo el contenido de la caja, encontramos también un manual de instrucciones, una tarjeta de garantía, además de los accesorios señalados anteriormente.

 

 

 

Detalle del cable de alimentación de la fuente High Power.

 

 

 

Se acompaña un folleto de garantía, escrito en turco creemos ?

 

 

 

Vista del Manual de instrucciones de la fuente.

 

 

 

 

 

 

 

El Manual de instrucciones está impreso en blanco y negro y en nuestro idioma. Es bastante claro en sus explicaciones.

 

En esta bolsa de tele con una rejilla encontramos los distintos cables de conexion, recordemos que nos encontramos ante una fuente modular.

 

 

En una bolsa de plástico encontramos los 4 tornillos de sujección de la fuente de alimentación al chasis, así como una pegatina metálica con el logo del fabricante.

 

 

 

Además se incluyen 4 bridas de tela para la sujección de los cables en el interior de la caja.

 

 

HIGH POWER DIRECT 12 BR 850W: VISTA EN DETALLE

 

 

Vista del ventilador de la fuente. El ventilador de aspas blancas viene protegido por una rejilla metálica y en el centro de dicha rejilla se incorpora el logo de la certificación 80+ Bronze, un detalle de calidad de la fuente.

 

 

 

Detalle de dicho logo anteriormente señalado, destacamos también los agujeros en las aspas imitando la superficie de una pelota de golf. Avanzamos que el ventilador es muy silencioso en su funcionamiento.

 

 

 

Vista superior de la fuente de alimentación, donde encontramos una pegatina con las especificaciones energéticas de cada raíl de la fuente de alimentación, asi como los distintos tipos de homologación.

 

 

 

Detalle de esas especificaciones técnicas antes señaladas, destacamos el raíl de 12V que es capaz de suministrar hasta 62.5 Amperios.

 

 

 

En el lateral de la fuente encontramos una pegatina con el modelo y la potencia de la fuente.

 

 

 

En la parte trasera de la fuente, vemos que ésta finaliza como es habitual en una rejilla metálica en forma de panal de abeja, así como encontramos también el conector del cable de alimentación y el interruptor de apagado/encendido de la fuente.

 

 

 

En el otro lateral de la fuente encontramos en relieve el logo del fabricante. La superficie de la fuente es ligeramente rugosa en su totalidad.

 

 

 

Vista de los conectores de la fuente, los rojos son para la conexion de dispositivos PCI-E, y los de color negro para la conexión de Discos duros, dispositivos SATA,…

 

 

 

Detalle de los conectores PCI-Express.

 

 

 

Detalle de los conectores HDD, Sata, etc…

 

 

 

Detalle de la salida de la fuente de los cables de alimentacion de la CPU ( 8 pines o 4+4 pines) y del cable de alimentacion de la placa base. Estos cables van completamente mallados por una malla de plástico negra.

 

HIGH POWER DIRECT 12 BR 850W: CONEXIONES Y CABLEADO

 

 

 

En la imagen anterior podemos comprobar todos los cables suministrados junto con la fuente, vamos a verlos en detalle.

 

 

 

Se incluye un cable de alimentacion para Floppy-disk alimentado por un conector molex de 4 pines.

 

 

 

Detalle de los cables de alimentacion para dispositivos PCI-Express: podremos conectar un total de 6 dispositivos PCI-Express.

 

 

Detalle del mallado de los cables de conexion.

 

 

Cables de conexion para dispositivos SATA: podremos instalar hasta 12 dispositivos SATA.



 

 

Cables de conexion de tipo MOLEX de 4 pines y vista de los conectores SATA.

 

 

 

Por último detalle del conector de alimentación de la placa base de 20+4 pines y de los conectores de alimentación de CPU de 8 pines o bien 4+4 pines. Señalar que este último cable es de una longitud muy abundante, ideal para la conexion en cajas de gran tamaño.

 

HIGH POWER DIRECT 12 BR 850W: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

El equipo de pruebas estaba formado por estos componentes:

 

 

La primera prueba que le hemos realizado ha sido nuestro tester de Antec, estos son los valores que hemos obtenido:

 

 

 

Como se aprecia en la imagen todos los valores obtenidos en reposo por la fuente superan los valores nominales de cada canal. Para comprobar el voltaje, ejecutamos el software Aida 64 Enterprise Edition, que monitoriza constantemente el voltaje suministrado por la fuente con la exigencia del procesador al 100%. Ejecutamos este software durante + de 30 minutos consecutivos, en la siguiente gráfica podemos ver los valores que obtuvimos:

 

 

Excelente rendimiento el que hemos obtenido en los 3 raíles: en el de 3 V, la diferencia entre IDLE/FULL es de tan solo 0,08 voltios, en todo caso con valores superiores a los nominales de cada raíl, mientras que en el de 5 V, la diferencia ha llegado a los 0,012V superando tambien los valores nominales de este canal.

En el caso del canal de 12V, la diferencia ha sido de 0,014V, sobrepasando el valor nominal del canal, por lo que vemos que en ningún raíl “flojea” en cuanto a prestaciones energéticas la fuente High Power.

Hemos de señalar también que el ruido producido por el ventilador es muy comedido incluso cuando la fuente está siendo exigida al máximo durante minutos, siendo prácticamente inaudible en el resto de circunstancias. Un detalle que hemos de comentar también es que al apagar el equipo, el ventilador queda en funcionamiento unos segundos para eliminar el calor residual que pueda haber quedado en el interior de la fuente. Un buen detalle!

 

HIGH POWER DIRECT 12 BR 850W: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Cuando analizamos en su dia la fuente HIGH POWER Element 700W 80 Plus Bronze vimos que nos encontrábamos ante un producto de una buena calidad, tras analizar esta fuente HIGH POWER Direct 12 BR 850W vemos que es una fuente de una calidad aún mejor y con mejores prestaciones energéticas.

Comenzando con el embalaje exterior, destacar que nos ha parecido muy sobrio y a la vez llamativo, la presentación interior brilla a una  gran altura, recordándonos a la presentación del fabricante alemán Be Quiet, todo un ejemplo a seguir hemos de decir.

El bundle incluido es realmente abundante, disponemos de cables de conexión para la instalación de un gran número de periféricos, con cables de una buena calidad y longitud adecuada – sobretodo el cable de alimentación extra de la CPU, tiene la suficiente longitud para la conexión en cualquier tipo de caja.

La calidad de fabricación de la fuente es simplemente sobresaliente, con detalles de muy buena calidad, como el mallado de los cables, el logo en color dorado 80+ bronze, etc… y con muy buenos materiales, con la inclusión de capacitadores japoneses montados sobre una placa base con 2 capas de cobre de 2 onzas, para bajar la temperatura de funcionamiento, menor resistencia, mayor eficiencia energética y flujo de corriente eléctrica.

En el apartado de prestaciones, la fuente ha rallado a una gran altura, con unos raíles que ofrecen los voltajes esperados, señalando su especialmente potente canal de 12V, capaz de proporcionar 62,5 Amperios.

El precio de esta fuente de alimentación High Power Direct 12 BR 850W es de aproximadamente 125 Euros en Sistemas Ibertrónica puede parecer cara en un principio, pero ya estamos hablando de una fuente de gama media-alta, con unas prestaciones y rendimiento excelentes.

Otorgamos una puntuacion final de 10/10 puntos y los premios CALIDAD ORO y PRESTACIONES a esta fuente High Power Direct 12 BR 850W.

 

PUNTUACION FINAL HIGH POWER DIRECT 12 BR 850W: 10/10

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil