Review Hannspree T74B

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada

Hoy comenzamos una nueva colaboración con uno de los fabricantes más prestigiosos de tablets: Hannspree que nos ha cedido el modelo Hannspree H74B para esta review 

 

 

Se trata de una tablet con procesador Quad-core a 1,3 Ghz, con pantalla de 10,1″ con una resolucion de 1280X800 píxels, 1 Gb de memoria RAM DDR3 y 16 Gb de almacenamiento NAND Flash, pudiendo ampliar el almacenamiento mediante la ranura Micro SD/ SDHC de hasta 32 Gb de capacidad. La autonomía se encomienda a una batería de 2 celdas con una capacidad de 6000 mAh, que según el fabricante proporciona hasta 5 horas de autonomía

 

En cuanto a conectividad, encontramos Bluetooth 4.0, WLAN IEEE 802.11b/g/n, teniendo la tablet unas dimensiones de 263 x 180 x 10 mm para un peso de 620 gramos. Por último, gobierna la tablet un sistema Android 4.4

 

Muchisimas gracias a Hannspree por cedernos la tablet Hannspree T74B para la review

 

 

 

 

HANNSPREE T74B: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Marca

Hannspree 

Modelo 

SN1AT74

Pantalla

10.1“ 1280 x 800 IPS

Sensor/Puntos

Multi-touch / 10 puntos

Procesador

Quad Core ARM 1.3GHz

Memoria 

1GB DDR3 

Almacenamiento Interno

16GB (NAND FLASH)

Almacenamiento Externo 

Micro-SD x1, Max. 32GB

WLAN 

IEEE 802.11 b/g/n 

Bluetooth 

BT4.0 

Camara

Frontal : 0.3MP / Trasera : 2MP

Microfono

Incluido

Potencia Altavoces

2x 1W

Salida altavoces

1x 3.5mm

USB 

Micro-USB 2.0 x1 (OTG), Funcion carga bateria, Soporte teclado USB / Raton / FD / 2.5” HDD

HDMI Salida

1x Mini HDMI

G Sensor 

Si, 10 bit

Acelerometro 3D

Si 

Indicador Led

N/A

Tipo Bateria

3.7V Li-Polymer, 6000mAh

Autonomía

≥ 6 hours 

Adaptador corriente

AC 100V~240V , DC 5V / 2.6A 

Temperatura bateria

Carga estandard 0 ~ 45 °C

Material tapa trasera

Metal

Teclas

On/Off, Vol + / –

Dimensiones (W*D*H mm) 

179.9mm x 9.8mm x 263.2mm 

Dim. Paquete (W*D*H mm) 

203mm x 55mm x 303mm

Color

Negro/Blanco/Rojo

Embalaje

Color Carton

Peso Neto

620g

peso

1150g

Sistema Operativo 

Android 4.4

Apps adicionales

SoftMaker Office, ES File Explorer

Formato Audio soportado

MP3, MIDI, WAV, PCM, OGG

Formato Imagenes sop.

JPG, BMP, PNG, GIF

Lenguajes

Defecto Android

Lenguaje Manual y soporte

Multi-Lenguaje (EN, IT, GE, FR, SP, PT, NL, DAN, PL, RUS)

Manual Usuario

Multi-Lenguaje (EN, IT, GE, FR, SP, PT, NL, DAN, PL, RUS) en formato electronico (PDF)

Accessorios

1x Micro-USB cable 1.2m

Certificacion

CE EMC, CB, RoHS, CE R&TTE, WEEE, REACH

 

 

HANNSPREE T74B:EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje exterior de la tablet Hannspree T74 es una caja de cartón que sobre un fondo blanco en esta parte frontal vemos varias imágenes de la misma en los distintos tonos que se comercializa ( gris, blanco y rojo ), además se han impreso varios iconos representativos de las principales características tecnicas de la tablet, además del logo del fabricante y el modelo. Los tonos que vemos son los característicos de Hannspree.

 

 

 

 

 

En la parte trasera, además de otra imagen de la tablet, vemos en varios idiomas más características técnicas de la misma.

 


 

En este perfil del embalaje externo, vemos completas las características de la tablet.

 

 

 

 

Por último, en este perfil, vemos una imagen precisamente de perfil de la tablet, con el modelo en grandes caracteres y un bidi para acceder a informacion acerca de la tablet.

 

HANNSPREE T74B: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al abrir la tapa de la caja, vemos que la tablet viene colocada sobre otra caja de cartón blanco que le sirve de soporte y a su vez en su interior contiene el resto de accesorios.

 

 

 

En esta imagen vemos todos los accesorios incluidos, vamos a verlos en detalle a continuacion.

 

 


 

 

Enchufe y transformador para alimentar y cargar la tablet. Encontramos además del conecto europeo, el americano de 3 polos.

 

 

 

 

Se incluye una guia de inicio rápido, en varios idiomas, entre ellos el nuestro. Detalla principalmente las partes y conexiones que tiene la tablet.

 

 

 

 

Detalle de la garantía de la tablet.

 

 

 

 

Se incluye tambien un aviso para recibir asistencia técnica si tenemos algún problema con la tablet.

 

 

 

 

Cable conector Micro-USB a USB.

 

HANNSPREE T74B EN DETALLE

 

 

 

La tablet Hannspree T74B tiene un aspecto exterior muy sólido y de gran calidad, a lo que contribuye sin duda la tapa posterior de metal pulido, en lugar de plástico como otros modelos. Su pantalla es de 10,1″ con una diagonal de 25,65 cm, gobernada por un procesador ATM7029B de 4 núcleos a 1,3 Ghz y 1 Gb de memoria RAM DDR3, con 16 Gb de memoria Nand Flash.

 

 

Vista trasera de la tablet, donde destacamos la tapa de metal cepillado, que insistimos le proporciona una gran solidez y aspecto de producto de una gran calidad.

 

 

En las esquinas encontramos 2 altavoces de 1 W cada uno, que proporcionan un sonido claro.

 

 

 

 

En la parte trasera encontramos una camara de 2 mpx, la frontal es de 0,3 mpx.

 

 

En el centro de la tapa trasera encontramos impreso el logo del fabricante.

 

 

 

 

En la parte inferior, encontramos indicaciones de las distintas homologaciones y numero de serie de la tablet.

 

 

 

 

Detalle de todos los conectores incluidos en la tablet, de izquierda a derecha:

 

  • Conexion alimentacion tablet
  • USB
  • Salida auriculares con jack de 3,5″
  • Microfono
  • Salida HDMI
  • Conector tarjetas Micro SD/SDHC
  • Tecla para regular el volumen de los altavoces
  • Pulsador de apagado/encendido

 

 

 

 

 

En esta imagen vemos el perfil de la tablet, el habitual en este tipo de modelos.

 

 

HANNSPREE T74B PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Hemos sometido a la tablet Hannspree T74B a una extensa batería de pruebas para evaluar su rendimiento

 

BASEMARK OS II

 

 

 

 

Basemark OS II es una completa suite que nos ofrece una idea global del rendimiento de nuestro dispositivo , entre los que se encuentra la memoria, navegador, e incluso la cámara:

 

 

GEEKBENCH 3:

GEEKBENCH 3 es otra suite donde podremos medir el rendimiento de memoria y procesador y compararlo gráficamente con otros dispositivos. Realiza las pruebas con 1 solo procesador como Multiprocesador:

 

  
 

 

 

En Single-Core el rendimiento es inferior a un Motorola Moto G

 

 

En Multicore es superior a un Samsung Galaxy Nexus

 

ANTUTU BENCHMARK

 

Antutu Benchmark es una conocida suite que analiza a fondo nuestro dispositivo, otorgando una puntuacion final y analizando tambien gráficamente el resultado final:

 

 

 

 

 

 

Antutu cataloga el rendimiento obtenido como Normal, bastante por debajo que un Lenovo K900, con una puntuacion final de 14283 puntos

 

 

GFX BENCH

GFX BENCH es la suite que más nos gusta para analizar y hacer test de rendimiento de nuestro dispositivo, analizando memoria, CPU, etc…

 


 

 

 

 

VELLAMO

 

Vellamo es una no muy conocida suite que nos permite analizar el rendimiento del navegador de la tablet, y otros test individuales:

 

 

 

RENDIMIENTO EN JUEGOS

 

El apartado lúdico es uno de los más importantes en una tablet, pues es difícil resistirse a echar una partida con uno de estos dispositivos, para medir la fluidez en juegos hemos utilizado Anomaly 2 un exigente bench que analiza el rendimiento gráfico al máximo, estos han sido los resultados:

 

 

 

 

Debemos señalar que la fluidez ha sido correcta y la esperada para un procesador y una gráfica de estas características.

 

IMPRESIONES DE FUNCIONAMIENTO Y ARRANQUE      

 

La calidad de la pantalla IPS de 10,1″ , y resolucion de 1280X800 es muy buena, con colores vivos y un buen contraste de pantalla, que ofrecen una buena experiencia visual cuando vemos una película o navegamos por internet. El ángulo de visión llega hasta los 178º.

El apartado multimedia en un dispostivo de estas características es muy importante, y aquí no defrauda la tablet: dispone de un aceptable sistema de sonido, con unos altavoces que desempeñan bien su funcion, permitiendo por ejemplo escuchar música con una buena calidad y potencia acorde a su pequeño tamaño, aunque recordemos que son capaces de ofrecer hasta 1 watio.

Siguiendo con la experiencia multimedia, la pantalla capacitiva multitouch de 10 puntos responde con prontitud a nuestros gestos en pantalla. Si queremos ver películas, no habrá ningún problema, la tablet es además compatible con los últimos formatos como el H.265 con lo que no deberemos preocuparnos en modo alguno de compatiblidad. Incluso podremos utilizar la salida HDMI para conectarla a nuestro televisor en el salon.

AUTONOMIA La batería de 6000 mAh según el fabricante dura unas 6 horas. Durante nuestras pruebas, que repetimos han sido muy exhaustivas y exigiendo a la tablet al máximo durante la ejecución consecutiva de los benchs, la autonomía ha sobrepasado en muy poco las 3 horas y media, por lo que con un uso más ligero de recursos puede acercarse o superar incluso las 6 horas anunciadas por el fabricante.

TIEMPO DE ARRANQUE Y CARGA El arranque de la tablet lleva casi 30 segundos, no es de las más rápidas que hemos visto, a pesar de que incorpora la última versión de Android, la 4.4. El tiempo de carga es realmente largo, estando casi 3 horas para cargarse al máximo tras consumir por completo la batería.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

 HANNSPREE T74: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

L

a tablet Hanspree T74 es un dispositivo muy atractivo desde varios aspectos: comenzando por su precio de 150 euros y la hacen realmente muy apetecible y una de las mejores opciones en su segemento, pasando por las estupendas cualidades multimedia como ha demostrado en las pruebas, con compatibilidad con los últimos formatos de este tipo, que nos permitirán incluso visionar películas en formato H.265.

Los diminutos altavoces, a pesar de su tamaño, ofrecen un sonido claro y bastante potente, aunque si queremos calidad deberemos conectar la tablet a unos externos obviamente. El apartado de conexiones está muy bien resuelto, con incluso salida HDMI para conectar la tablet a la TV por ejemplo.

La calidad de materiales es muy buena, la tapa trasera metálica le da una apariencia de solidez y buena construcción. Tambien hemos de señalar que a pesar de la exigencia que hemos tenido con la tablet, la parte trasera de la tablet no se ha calentado en exceso, lo que denota lo bien resuelto que está este apartado.

Por todas estas razones y lo que os hemos ido describiendo durante la review, le damos nuestro máximo galardón:

 

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • EXCELENTE PANTALLA
  • SONIDO ACEPTABLE
  • GRAN AUTONOMIA
  • NO SE CALIENTA EN EXCESO
  • COMPATIBLE FORMATO H.265

 

EN CONTRA 

 

  • NADA QUE SEÑALAR
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil