Review Gigabyte RTX 3070 TI VISION OC 8GB

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Tras analizar el modelo 3060 Ti y el 3080 Ti de la gama Vision de Gigabyte y que tan buena impresión nos dejaron, ahora por fín probamos el modelo 3070 Ti, que equipa la 2º generación RT Core y 3º Generación Tensor Cores y la tecnología NVIDIA Ampere, con 8 GB GDDR6X en un bus de memoria de 256 bits, refrigerado con el eficaz Windforce 3X e iluminación RGB Fusion 2.0

 

 

Muchísimas gracias a Gigabyte por enviarnos esta tarjeta gráfica Gigabyte Geforce RTX 3070 Ti Vision OC 8GB para esta review

 

 

GIGABYTE RTX 3070 TI VISION OC 8GB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

CORE CLOCK GeForce RTX™ 3070 Ti

1830 MHz (Referencia: 1770 MHz)

CUDA CORES 6144
MEMORIA 8 GB GDDR6 @ 19000 MHz

Bus: 256 bit

Ancho banda: 608 GB/s

CONEXION PCI-E 4.0 x 16
MONITORES SOPORTADOS Y RESOLUCION MAXIMA 4, 7680×4320
DIMENSIONES L=320 W=126 H=55 mm
DIRECTX 12
OPENGL 4.6
FUENTE ALIMENTACION RECOMENDADA 750W
TGP 290W

 

[nextpage title= “GIGABYTE GEFORCE RTX 3070 TI VISION OC 8GB:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior es idéntica a la de sus hermanas de gama: una caja de buen tamaño de cartón, donde en la zona frontal y bajo un tono negro vemos el logo del fabricante, modelo y algunos iconos de sus principales características técnicas, mientras que en la zona trasera y bajo un fondo blanco vemos varias imágenes de la gráfica, así como una pequeña tabla con sus principales características técnicas.

 

 

Al retirar el embalaje exterior encontramos otra nueva caja de cartón totalmente negra, con el logo de Gigabyte en el centro.

Vemos que la gráfica viene muy bien protegida al ir colocada sobre un grueso molde de porexpán negro y también protegida por una bolsa de plástico de buen grosor.

En cuanto a los accesorios, poco podemos señalar, pues sólo encontramos una guía de instalación rápida.

 

 

[nextpage title= “GIGABYTE GEFORCE RTX 3070 TI VISION OC 8GB:DISEÑO”]

 

La estética exterior es idéntica a las de sus hermanas, con un diseño realmente PREMIUM, calidad de materiales intachable y con un tamaño bastante contenido: 320X126X55mm, ocupando dos slots PCI.

Exteriormente cuenta con una cubierta de aluminio cepillado que deja a la vista los tres llamativos ventiladores del sistema de refrigeración WindForce 3.

Este sistema tiene como característica principal el giro alternativo de sus ventiladores: con el central girando hacia la derecha y los laterales hacia la izquierda disminuyendo así las turbulencias.

También destaca por el distinto tamaño de los ventiladores, siendo el central de mayor tamaño – 90mm- mientras que los laterales son de 80mm

La longevidad de este sistema es 2 veces mayor, al emplear unos rodamientos de grafeno y que gracias al funcionamiento semi-pasivo 3D Active Fan , hacen que los ventiladores permanezcan en reposo hasta que la gráfica alcanza cierta temperatura.

 

 

 

 

La zona superior cuenta con una zona con una franja de color violeta donde encontramos el logo de Gigabyte con iluminación Led RGB como veremos más adelante, estando esta franja incrustada en la tapa superior de plástico de color blanco. Vemos también gran parte del poderoso disipador de la gráfica y los dos conectores de alimentación.

 

 

Para alimentar la gráfica encontramos 2 conectores en el PCB de aluminio trasero de 8 pines cada uno de ellos. En este caso el TGP es de 290W – vs 350W del modelo 3080 Ti – pero también Gigabyte recomienda una fuente de alimentación de al menos 750W.

 

La zona trasera comparte diseño con la RTX 3080 Ti y también encontramos un gran backplate de aluminio anodizado que cubre toda la zona y donde encontramos una ventana en este backplate que permite el flujo de aire atravesar el disipador para contribuir a mejorar la refrigeración.

 

 

La conexión a placa base es a través de un conector PCIe 4.0 X16, compatible con Resizable BAR.

 

 

 

Encontramos 2 conectores DisplayPort 1.4a, y otros 2 conectores HDMI 2.1

 

 

Todo el perfil de la tarjeta está protegido por una cubierta de plástico de muy buena calidad en color blanco.

 

 

 

[nextpage title= “GIGABYTE GEFORCE RTX 3070 TI VISION OC 8GB:PCB INTERIOR”]

La Gigabyte RTX 3070 Ti Vision basa su refrigeración en un doble radiador construido en aluminio con heatpipes de cobre que reparten el calor por este radiador.

El bloque central está formado por un gran coldplate de cobre con almohadillas térmicas para refrigerar el chipset y las memorias, atravesado por 2 heatpipes de cobre esta zona del radiador.

El radiador opuesto está atravesado por 5 gruesos heatpipes de cobre y transportar así el calor por todo este área.

 

 

El PCB como vemos está recortado y no ocupa toda la superficie de la tapa trasera de aluminio anodizado. Emplea un VRM de 10+2 fases, con un TGP declarado de 290W.

Esta versión tiene un ligero OC de fábrica, pues corre a 1830 Mhz – 1770 Mhz la versión de fábrica -. El chipset es el GA104-400, con 6144 núcleos CUDA, 192 núcleos Tensor de 3º Generación y 48 núcleos RT, con un total de 192 TMUs y 96 ROPs.

La memoria es un total de 8 GB GDDR6X de Micron, en un bus de 256 bits, con una frecuencia de memoria de 1188 Mhz – 19000 Mhz efectivos – y un ancho de banda de 608 GB/s

 

 

[nextpage title= “GIGABYTE GEFORCE RTX 3070 TI VISION OC 8GB:ILUMINACION”]

 

La iluminación es muy discreta, como es habitual en los modelos VISION de Gigabyte, donde sólo veremos iluminado el logo de Gigabyte en la zona superior de la gráfica, configurable desde la propia app de Gigabyte o bien desde nuestra placa base.

 

 

[nextpage title= “GIGABYTE GEFORCE RTX 3070 TI VISION OC 8GB:PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

Este ha sido el setup de pruebas

 

 

Capturas de GPU-Z

 

 

 

[box type=”note” align=”aligncenter” class=”” width=””]TEST SINTETICOS[/box]

 

VR-MARK ORANGE ROOM

 

 

BLENDER: BMW

 

 

3DMARK

 

 

 

[box type=”note” align=”aligncenter” class=”” width=””]JUEGOS[/box]

 

SETTINGS
ASSASIN´S CREED ODDISSEY CALIDAD MUY ALTA
CHERNOBYLITE CALIDAD ALTA
GEARS 5 CALIDAD ALTA
TOTAL WAR THREE KINGDOMS CALIDAD ULTRA
TOM CLANCY´S GHOST RECON CALIDAD ALTA
METRO EXODUS CALIDAD ULTRA
SHADOW OF THE TOMB RAIDER CALIDAD ALTA
HORIZON ZERO DAWN CALIDAD ALTA
INMORTAL´S FENYX RISING CALIDAD MUY ALTA
RED DEAD REDEMPTION II CALIDAD ULTRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[nextpage title= “GIGABYTE GEFORCE RTX 3070 TI VISION OC 8GB:CONSUMO, TEMPERATURAS Y OVERCLOCKING”]

 

 

 

Para explorar los límites de overclocking de la gráfica hemos empleado el software propio de Gigabyte, subiendo la frecuencia del núcleo 99 Mhz y las memorias casi 1000 Mhz, siendo así totalmente estable:

 

 

A la izquierda vemos una captura de GPU-Z con las frecuencias stock y a la derecha esa misma captura con OC:

 

 

Este es el nuevo rendimiento que hemos obtenido al practicar OC:

 

GIGABYTE RTX 3070 VISION TI OC 8GB FRECUENCIA STOCK OVERCLOCKING
3DMARK FIRESTRIKE 37204 37905
SHADOW OF THE TOMB RAIDER – FULL HD – FRAMES MAXIMOS 376 383

 

Temperaturas y consumo

 

El sistema WindForce de la gráfica hace que los ventiladores permanezcan en reposo hasta alcanzar una determinada temperatura. Para comprobar las temperaturas, se estresó la gráfica durante 30 minutos con FurMark 1.25.1.0, monitorizando la temperatura de la gráfica desde el propio FurMark y contrastándola con HWInfo, midiendo también su consumo:

 

GIGABYTE RTX 3070 TI VISION OC 8GB IDLE FULL
TEMPERATURA 40ºC 66,2ºC

 

 

GIGABYTE RTX 308O TI VISION OC 8GB IDLE FULL
CONSUMO 13,93W 312,6W

 

 

[nextpage title= “GIGABYTE GEFORCE RTX 3070 TI VISION OC 8GB:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Esta Gigabyte Geforce RTX 3070 Ti Vision OC 8GB ofrece un rendimiento aproximado al de su hermana mayor la 3080 Ti, con un diseño discreto pero que a nosotros nos parece muy atractivo y una calidad de materiales sencillamente PREMIUM.

Es una gráfica que ofrece un rendimiento en 2K excelente y es posible jugar incluso a 4K con mucha fluidez con un nivel de detalle medio, limitado por los 8 GB de memoria RAM.

El sistema de refrigeración WindForce 3, es una apuesta ganadora, con una curiosa forma de rotación de los ventiladores en sentido contrario el central de los laterales, siendo estos de diferente diámetro también y además de contar con un modo semi-pasivo por el que los ventiladores sólo rotaran cuando sea necesario.

El precio de esta gráfica Gigabyte Geforce RTX 3070 Ti Vision OC 8G es de unos elevados 900 euros en PCC y en el momento de escribir y publicar esta review la hay en stock en esa tienda por ejemplo, aunque debemos decir que es un precio totalmente fuera de lugar, pues el precio recomendado de la versión Founders Edition es de 619 euros, por lo que estaremos pagando casi 300 euros de sobreprecio.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”GIGABYTE GEFORCE RTX 3070 TI VISION OC 8GB” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama Vision de Gigabyte se compone de modelos muy interesantes como esta versión RTX 3070 Ti que ofrece un rendimiento sobresaliente en 2K, pudiendo jugar incluso en 4K con un nivel de detalle medio con fluidez. El diseño es discreto pero muy elegante, con unos materiales Premium, acompañados de un sistema de refrigeración muy silencioso y eficaz. Lástima de su precio desorbitado en tiendas de casi 900 euros.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO DISCRETO PERO MUY ELEGANTE
  • CALIDAD DE MATERIALES PREMIUM
  • DISIPACION WINDFORCE 3X MUY EFICAZ
  • RENDIMIENTO 2K

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil