Review Gigabyte RTX 3060 Vision OC

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos una tarjeta que no te dejará indiferente: la Gigabyte RTX 3060 Vision OC, llamativa como la que más gracias a su protector de aluminio anodizado e iluminación RGB Fusion 2.0

 

 

Muchísimas gracias a Gigabyte por enviarnos la tarjeta Gigabyte RTX 3060 Vision OC para esta review

 

 

 

GIGABYTE RTX 3060 VISION OC: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

NUCLEO GA106, 2ª Generación RT Cores, 3ª Generación Tensor Cores
CUDA, ROPS 3584 Núcleos CUDA, 48 ROPS
NUMERO TRANSISTORES 13250 Millones
FRECUENCIA CORE GPU 1837 Mhz – Boost
MEMORIA 12 GB GDDR6 @  1875 Mhz – 15 Gbps
CONEXIONES 2X HDMI 2.1

2X DisplayPort 1.4a

DIMENSIONES 286x115x40MM
TDP 170W

 

[nextpage title= “GIGABYTE RTX 3060 VISION OC: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior de la Gigabyte Vision Geforce RTX 3060 corre a cargo de una vistosa caja de cartón de fondo oscuro, sin mucho que contar en esta zona frontal, aparte del logo del fabricante, modelo y algunos pequeños iconos representativos de sus principales características técnicas.

 

 

La zona trasera ya es más interesante en este sentido, pues encontramos una imagen de la gráfica y más información técnica sobre la gráfica, además de dos bidis para unirte a la comunidad Gigabyte y registro de la gráfica para la garantía.

 

 

La tarjeta viene espléndidamente protegida en una caja de cartón completamente negra, con el logo de Gigabyte en el centro.

 

 

Para protegerla aún más, viene colocada en un grueso soporte de porexpán negro y también protegida por una bolsa de plástico casi transparente. Como accesorios, solo encontramos una guía de instalación rápida.

 

 

[nextpage title= “GIGABYTE RTX 3060 VISION OC: DISEÑO”]

 

Hemos analizado recientemente una placa base Gigabyte Z590 Vision G, y hemos de decir que es el complemento idela para esta Gigabyte RTX 3060 Vision OC, y si no para muestra un botón:

 

 

Si es setup de tu caja es blanco, difícilmente encontrarás en el mercado un conjunto de placa base+gráfica más adecuado. Después de este pequeño inciso, vamos a centrarnos en la RTX 3060 Vision OC: el diseño es elegantísimo como podemos ver, con una cubierta que cubre por completo la gráfica de aluminio cepillado y de plástico de buen grosor en los perfiles.

 

El disipador es el conocido WindForce 3X que tan buen resultado está dando a Gigabyte, con 3 potentes y silenciosos ventiladores de 80mm de diámetro y esta vez con la característica de su perfecta simetría, con 11 aspas con unos profundos surcos en su superficie y el eje del rotor en color negro y con la inscripción VISION en el mismo. Las imágenes no representan lo bonita y elegante que es la gráfica en realidad.

Con las características en la mano, hemos de decir que el régimen máximo de rotación llega hasta las 3000 rpm, empleando grafeno como nano-lubricante lo cual aumenta la longevidad de los ventiladores, y también cuenta con rotación alternativa – el ventilador central gira en sentido contrario a los ventiladores laterales – y también cuenta con tecnología 3D Active Fan, que mantiene los ventiladores en reposo hasta que la GPU alcanza cierta temperatura.

Las dimensiones son muy contenidas, en comparación con otros modelos: 286X115X40mm por lo que cabrá sin problemas en cualquier caja de formato semitorre sin problemas e incluso en algunos modelos con formato Mini-ITX, ocupando sólo 2 slots PCI.

 

 

Como decimos, el aluminio preside la construcción en la zona frontal y trasera como veremos, quedando el plástico para los perfiles, siendo éste de buena calidad.

 

 

La zona superior está prácticamente ocupada por la cubierta de plástico, dejándonos ver parte del radiador que como vemos ocupa todo el PCB interior. En esta cubierta, vemos el logo de Gigabyte sobre una franja de color morado, además de la inscripción GEFORCE RTX.

 

 

Para la alimentación de la tarjeta gráfica, encontramos sólo un conector de 8 pines, suficiente para el TDP declarado de la gráfica de 170W.

 

La zona trasera está también muy bien diseñada, con una cubierta de aluminio cepillado de muy buena calidad que nos deja ver gracias a una ventana rectangular en esta cubierta parte del radiador. Un diseño bonito y realmente muy logrado, que le otorga un aspecto de gran calidad.

 

 

Detalle del conector PCI-e 4.0 16X a placa base.

 

 

Por último, detalle de las conexiones de la placa:

  • 2X HDMI 2.1
  • 2X DisplayPort 1.4a

Las conexiones son suficientes para cualquier tipo de requerimiento, pero a día de hoy es también tendencia una conexión tipo USB Type-C.

 

 

 

[nextpage title= “GIGABYTE RTX 3060 VISION OC: PCB INTERIOR”]

Realmente muy potente el disipador interior de la Gigabyte RTX 3060 Vision OC: formado por un triple radiador de aluminio con profuso aleteado, donde el bloque central dispone de una pieza de buen grosor y adecuada superficie para refrigerar el core de la gráfica , con contacto directo entre el core de la GPU y los 3 heatpipes, y todo el radiador conectado por 3 gruesos heatpipes que transportan el calor .

El radiador situado a la izquierda, dispone de almohadillas térmicas  para refrigerar los mosfets y chokes de la GPU.

 

Nos centramos ahora en las especificaciones de la gráfica, contando con un VRM de 8 fases de alimentación (7+2) , con mosfets y chokes con certificación Ultra Durable de Gigable, con una doble capa de cobre de 2 onzas, con un TDP de 170W.

 

El core, compuesto por el chip Ga106 de nVidia, funciona a una frecuencia base de 1320 Mhz , con un modo Boost de 1837 Mhz vs 1777 Mhz el modelo base.

 

Este chip GA106, está basado en la arquitectura Ampere de nVidia, con un proceso de fabricación de 8nm realizado por Samsung y con 3584 Cuda, 112 núcleos Tensor de 3ª Generación y 28 núcleos RT de 2ª Generación, con un total de 112 TMUs y 64 ROPs.

La memoria VRAM cuenta con una capacidad de 12 GB, con una frecuencia de 1875 Mhz con 15 Gbps de velocidad, en un bus de 192 bits.

 

[nextpage title= “GIGABYTE RTX 3060 VISION OC: ILUMINACION”]

 

La iluminación de la Gigabyte RTX 3060 Vision OC se ciñe al logo de Gigabyte en la zona superior de la gráfica, en color blanco, una iluminación sencilla pero que realmente es muy elegante por el color blanco que predomina en la gráfica.

 

 

[nextpage title= “GIGABYTE RTX 3060 VISION OC: RENDIMIENTO”]

 

Este es el setup de pruebas:

 

 

Capturas de GPU-Z

 

[box type=”note” align=”aligncenter” class=”” width=””]TESTS SINTETICOS[/box]

 

VR MARK ORANGE ROOM

 

 

 

BLENDER: BMW

 

 

3DMARK

 

 

Como esperábamos, en los test sintéticos queda entre las RTX 2060 y la RX 6700 XT, que juega en otra liga.

 

[box type=”note” align=”aligncenter” class=”” width=””]JUEGOS[/box]

 

SETTINGS
ASSASIN´S CREED ODDISSEY CALIDAD MUY ALTA
CHERNOBYLITE CALIDAD ALTA
GEARS 5 CALIDAD ALTA
TOTAL WAR THREE KINGDOMS CALIDAD ULTRA
TOM CLANCY´S GHOST RECON CALIDAD ALTA
METRO EXODUS CALIDAD ULTRA
SHADOW OF THE TOMB RAIDER CALIDAD ALTA
HORIZON ZERO DAWN CALIDAD ALTA
INMORTAL´S FENYX RISING CALIDAD MUY ALTA
RED DEAD REDEMPTION II CALIDAD ULTRA

 

 

Nota: Este bench lo hemos incorporado muy recientemente y no tenemos datos para comparar con otras gráficas e idéntico setup.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
[nextpage title= “GIGABYTE RTX 3060 VISION OC: CONSUMO, TEMPERATURAS Y OVERCLOCKING”]

 

Comenzamos por ver las capacidades de overclocking de la gráfica, y para ello hemos empleado el propio software de Gigabyte. Subimos el core de la GPU 173 Mhz hasta los 2010 Mhz de forma estable y la memoria en 520 Mhz, dejándola en 15522 Mhz

 

 

La ganancia de rendimiento fué la siguiente:

 

GIGABYTE RTX 3060 VISION OC FRECUENCIA STOCK OVERCLOCKING
3DMARK FIRESTRIKE 19259 19776
SHADOW OF THE TOMB RAIDER – FULL HD – FRAMES MAXIMOS 223 225

El sistema WindForce de la gráfica hace que los ventiladores permanezcan en reposo hasta alcanzar una determinada temperatura. Para comprobar las temperaturas, se estresó la gráfica durante 30 minutos con FurMark 1.25.1.0, monitorizando la temperatura de la gráfica desde el propio FurMark y contrastándola con HWInfo, midiendo también su consumo:

 

GIGABYTE RTX 3060 VISION OC IDLE FULL
TEMPERATURA 37,8ºC 59,8ºC

 

 

GIGABYTE RTX 3060 VISION OC IDLE FULL
CONSUMO 64W 255W

 

[nextpage title= “GIGABYTE RTX 3060 VISION OC: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Como bien dice Gigabyte en su gráfica RTX 3060 Vision OC, Amplia tus horizontes con este modelo, pues supone un salto en prestaciones palpable desde la anterior generación RTX 2060 a la que sustituye.

Si tu setup es en color blanco, la conjunción de esta RTX 3060 Vision OC, junto con la Gigabyte Z590 Vision G, harán un aspecto visual realmente imbatible, creemos que imposible de mejorar a día de hoy.

El aspecto de esta RTX 3060 Vision OC es realmente PREMIUM, con un diseño bonito de verdad, con una calidad de materiales irreprochable y un sistema de refrigeración efectivo y silencioso.

Las prestaciones son notables y están a caballo de la RTX 2060 de la que se despega en rendimiento, y a medio camino del rendimiento de una 6700XT que “juega en otra liga”.

Como siempre, el peor aspecto de esta gráfica es su  precio, de 659 euros un precio a todas luces desorbitado y que es a causa de la fiebre del minado actual, lo que hace una quimera poder adquirir cualquier gráfica de gama media-alta a un precio “normal”, eso y cuando haya stock.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”GIGABYTE RTX 3060 VISION OC: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La tarjeta gráfica Gigabyte RTX 3060 Vision OC es sin duda una de las gráficas más atractivas del mercado gracias a su diseño en el que conjuga el aluminio cepillado con el color blanco, siendo ideal para setups en este último color. Destaca por la efectividad de su sistema de refrigeración WindForce 3, una buena dosis de overclocking y unas prestaciones que se despegan de la anterior generación RTX 2060. Lástima de su disponibilidad anecdótica y su precio muy elevado de 659 euros a día de hoy.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO PREMIUM
  • CALIDAD MATERIALES
  • SISTEMA DE REFRIGERACION EFECTIVO Y SILENCIOSO
  • BUEN RENDIMIENTO
  • TAMAÑO
  • OVERCLOCKING NOTABLE

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO Y DISPONIBILIDAD

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil