Review Gigabyte Geforce GTX 1650 WINDFORCE OC 4G

Introducción

¿Buscas una tarjeta de gama media-baja para jugar a 1080p? pues atento a esta review de la tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 1650 Windforce OC 4GB, con 4 GB GDDR5 y sistema de refrigeración Windforce 2X puede ser ideal

 

 

Muchísimas gracias a Gigabyte por enviarnos la tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 1650 Windforce OC 4G para esta review

 

 

GIGABYTE GEFORCE GTX 1650 WINDFORCE OC 4G: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES Core Clock: 1785 Mhz vs 1665 Mhz referencia

CUDA CORES: 896

VELOCIDAD MEMORIA: 8000 Mhz

TAMAÑO: 4 GB GDDR5

CONEXION A PLACA BASE PCI-E 3.0 x 16
NUMERO MONITORES SOPORTADOS-FRECUENCIA MAXIMA 3 MONITORES 7‎680×4320@60Hz
LONGITUD TARJETA L=191 W=119 H=36 mm
FUENTE ALIMENTACION RECOMENDADA 300W
SALIDAS DisplayPort 1.4 *1
HDMI 2.0b *2

 

 

El embalaje exterior de la gráfica Gigabyte Geforce GTX OC 4G sigue las líneas de producto de sus hermanas mayores, con una caja de gran colorido y atractiva visualmente, donde a lo largo de sus perfiles encontramos abundante información técnica sobre la tarjeta, logo del fabricante, modelo, etc.

 

 

 

Al abrir la caja, vemos que la tarjeta viene muy bien protegida: dispuesta en un soporte de cartón negro y protegida por una bolsa antiestática oscura.

 

 

Al tratarse de una gráfica de review, ha pasado por innumerables manos y en los accesorios sólo encontramos la guía de instalación rápida, cuando el fabricante acompaña a la gráfica con un DVD de drivers y utilidades.

 

 

 

Nos encontramos frente a una tarjeta de contenido tamaño: L=191 W=119 H=36 mm que cabrá incluso en muchas cajas HTPC sin problemas. Este modelo viene a sustituir a la veterana GTX 1050 a la cual supera en prestaciones.

Nos detenemos en el sistema de refrigeración, confiado a un doble ventilador de 90mm , siendo el ya conocido Windforce 2X que tan buen resultado ha ofrecido en otras gráficas previamente analizadas. Estos ventiladores van incrustados en una carcasa de plástico que recubre toda la superficie de la tarjeta.

 

 

Este sistema hace que los ventiladores roten en sentido opuesto , evitando así turbulencias , además siendo este sistema semi-pasivo, pues sólo entrarán en funcionamiento los ventiladores en caso de carga de trabajo de la tarjeta.

 

 

 

Las conexiones de la tarjeta son las siguientes:

1X DisplayPort 1.4
1X HDMI 2.0b y

1X DVI-DL

La conexión DisplayPort 1.4 es capaz de ofrecer una resolución máxima de 8K @ 60 fps, 4K @ 144 Hz o 4K @ 60 fps a 30 bits.

El puerto HDMI, más modesto en prestaciones puede ofrecer hasta 4K @ 60 Hz, mientras que la conexión DVI no recomendamos resoluciones más alla de FULLHD.

 

 

En la zona superior encontramos el logo de Gigabyte y el modelo y nos deja ver parte del gran disipador de aluminio que cubre toda la zona interior de la gráfica.

Para la alimentación de la gráfica, encontramos un único conector de 6 pines. Se recomienda al menos una fuente de alimentación de 300W para su funcionamiento, pues el TDP es de algo más de 75W.

 

 

 

 

La carcasa de plástico solo recubre la mitad aproximadamente de la gráfica, dejando ver en la zona trasera parte del disipador de aluminio.

 

 

Detalle inferior de la gráfica. El conector es PCI-E 3.0X16 , siendo la gráfica compatible con DirectX 12 y OpenGL 4.6

 

 

La parte trasera de la gráfica deja ver la parte del PCB interno de la gráfica.

 

 

 

 

El disipador es de muy generosas dimensiones, pues ocupa toda la superficie del PCB y está fabricado como vemos enteramente en aluminio. Encontramos un pad térmico para la refrigeración de componentes.

 

 

El diseño de este disipador de aluminio es un tanto curioso: combina una zona maciza de aluminio con aleteado que surge de esta zona en forma de tiras. El VRM es de 3+1 fases de potencia, con dos principales para la GPU y las otras 2 para las memorias, con MOSFETS Ultra Durables de Gigabytes, amén de capacitadores sólidos.

 

 

El «motor» de está gráfica está confiado al chipset TU117, con un proceso de fabricación de 12 FinFET TSMC y arquitectura Turing, dotada de 896 núcleos CUDA capaces de generar hasta 32 ROPS y 56 TMUs, con una frecuencia base con un ligero overclock de fábirca: 1‎785 MHz vs 1665 Mhz, todo ello con un TDP de referencia de 75W.

La memoria es de nueva factura, contando con 4GB @ 12000 Mhz, con un ancho de memoria de 128 GB/s.

 

 

Este es el setup de pruebas

 

 

Una captura de GPU-Z

 

 

TESTS SINTETICOS

 

VR-MARK ORANGE ROOM

 

 

PCMARK 10

 

 

 

3DMARK

 

 

 

Como era de esperar, estamos ante la gráfica más lenta de las probadas con el nuevo setup, aunque no muy alejada de la Radeon 5500 XT.

 

JUEGOS

 

ASSASIN´S CREED ODDISSEY CALIDAD MUY ALTA

 

 

 

 

CHERNOBYLITE: SETTINGS HIGH

 

 

 

 

WORLD WAR Z 2560X1440 – ALTO

 

 

GEAR TACTICS – ALTO –

 

 

 

DEUS EX MANKIND DIVIDED – CALIDAD ALTA

 

 

 

GEARS 5 – CALIDAD ULTRA

 

 

 

TOTAL WAR THREE KINGDOMS – CALIDAD ULTRA

 

 

 

TOM CLANCY´S GHOST RECON – CALIDAD ALTO

 

 

 

METRO EXODUS – CALIDAD ULTRA

 

 

 

SHADOW OF THE TOMB RAIDER – HIGH

 

 

 

MAFIA 2 DEFINITIVE EDITION

 

 

 

La Gigabyte Geforce GTX 1650 WindForce OC 4G es idónea para resoluciones máximo FULLHD pero con gráficos en bajo-medio, pues a partir de estos parámetros pierde mucha fluidez.

 

 

Es de esperar que una gráfica con un TDP de sólo 75W no arroje unos valores muy elevados de consumo y temperaturas, para obtener estos valores hemos  3D Mark Fire Strike durante 30 minutos consecutivos, monitorizando la temperatura y consumo con HWInfo64.

 

 

GIGABYTE GEFORCE GTX 1650 WINDFORCE OC 4GB
CONSUMO MAXIMO 81,918W
TEMPERATURA IDLE: 41

FULL: 61

 

 

Para realizar overclocking a la gráfica, hemos empleado MSI Afterburner, consiguiendo aumentar los valores de frecuencia de trabajo del core en +100Mhz y 1100 Mhz para la memoria.

 

 

Tras realizar el OC a la gráfica, pasamos de los 9600 puntos en 3DMark Fire Strike a los 10155 puntos, no está nada mal, algo más de un 5% de ganancia en rendimiento.

 

 

C

 

Punto final a la review, donde os ofrecemos las conclusiones que hemos sacado durante la prueba. Es de los modelos más básicos  de esta gama, con un ligero OC de fábrica – 1785 Mhz vs 1665 Mhz – con una rápida – aunque escasa – memoria RAM GDDR6.

Su diseño es resultón, gracias a su sistema de refrigeración WindForce 2X que emplea unos eficientes y silenciosos ventiladores casi semi-pasivos, pues sólo se encienden cuando la gráfica alcanza una cierta temperatura.

Por sus dimensiones cabrá en muchas cajas de tipo HTPC y no desentonará en cuanto a sonoridad pues como decimos en circunstancias normales los ventiladores están en reposo.

El precio actual de esta Gigabyte Geforce GTX 1650 Windforce OC 4GB es de unos 160 euros en tiendas online, un precio un poco elevado, pues recordemos que la gráfica ofrece un rendimiento aceptable en FULL HD en detalle hasta medio, teniendo que renunciar a jugar en resoluciones 2K.

 

 

GIGABYTE GEFORCE GTX 1650 WINDFORCE OC 4GB

A FAVOR

  • TAMAÑO REDUCIDO
  • BAJA SONORIDAD
  • CONSUMO
  • CALIDAD FABRICACION
  • LIGERO OC DE FÁBRICA

EN CONTRA

  • PRESTACIONES ESCASAS FULL HD CALIDAD ALTA
  • PRECIO UN POCO ELEVADO
La tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 1650 Windforce OC 4GB está indicada para jugadores ocasionales en resoluciones no superiores a FULL HD y que no les importe tener que prescindir de máximo detalle para jugar con fluidez. Eficiente sistema de refrigeración y baja sonoridad son alguna de sus principales virtudes
Salir de la versión móvil