[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PCB INTERNO[/box]
El backplate trasero va sujeto mediante 6 tornillos que deberemos retirar para acceder por completo a la circuitería de la tarjeta y también el radiador.
Vemos que el radiador de aluminio ocupa casi al 100% la superfice de la tarjeta, estando dotado de un buen número de finas aletas del mismo material encargadas de la disipación de calor.
En el bloque central encontramos un gran bloque de aluminio atravesado por un heatpipe de cobre de 6mm de diámetro en contacto con el procesador gráfico. El heatpipes consta de dos capas de cobre y entre ellas unos microcanales con líquido que mejoran la transferencia térmica.
Este heatpipe tiene su prolongación tanto a derecha como a izquierda, incrustándose en el aleteado del radiador.
Vemos también varios pads térmicos de silicona para la refrigeración del resto de componentes de la gráfica.
Nos detenemos ahora en el PCB interno que aloja toda la circuitería de la gráfica: el tamaño es bastante compacto y vemos que menor que la superficie de plástico exterior que lo protege.
El VRM no es muy potente, pues sólo tenemos 3 fases de alimentación con MOSFETS de la serie Ultra Durable de Gigabyte.
Os dejamos una pequeña tabla con las diferencias básicas entre la 1650 convencional y la 1650 Super que analizamos ahora:
GIGABYTE GEFORCE GTX 1650 WINDFORCE OC 4GB | GIGABYTE GEFORCE GTX 1650 SUPER | |
CORE CLOCK | 1785 Mhz vs 1665 Mhz referencia | 1755 MHz (Referencia: 1725 MHz) |
CUDA CORES | 896 | 1280 |
FRECUENCIA MEMORIA | 8000 Mhz | 12000 Mhz |
TIPO MEMORIA | GDDR5 – 4GB – | GDDR6 – 4GB – |
BUS MEMORIA | 128 BITS | 128 BITS |
BANDWITH MEMORIA | 128 GB/s | 192 GB/s |
PSU RECOMENDADA | 300W | 350W |
En la tabla anterior vemos las principales diferencias entre la GTX 1650 Normal y la Super analizada, donde encontramos 384 Cuda Cores más, y un incremento de memoria desde los 8000 Mhz hasta los 12000 Mhz, por el cambio de memoria GDDR5 de la versión Normal a la nueva y más rápida GDDR6 de la versión Super analizada, complementados con 80 TMUS – unidades de textura – y 32 ROPs – unidades de rasterizado –