Review Gigabyte G27QC

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada



Hoy os traemos la review del monitor curvo Gigabyte G27QC , un monitor gaming  preparado para HDR y compatible con G-Sync , con construcción de tipo VA y curvatura 1500R

 

 

 

Muchísimas gracias a Gigabyte por enviarnos el monitor curvo Gigabyte G27QC para esta review

 

 

GIGABYTE G27QC: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Tamaño pantalla y diagonal 2‎7″ VA 1500R y 5‎96.74 x 335.66 (mm)
Brillo y contraste 2‎50 cd/m2 (TYP) y 3000:1
Ángulo de visión 1‎78°(H)/178°(V)
Frecuencia de refresco y tiempo de respuesta 165 HZ Y 1‎ms (MPRT)
Señal de Entrada HDMI 2.0 x2,
Display port 1.4 x1
Altavoz Estéreo 2WX2
Montaje VESA Si
Ajustable en Altura 130mm
Peso 6.4 KG
Accesorios Power cable/HDMI cable/DP cable/ USB cable/QSG/Warranty card

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior del monitor es bastante sencillo: una caja de cartón neutra de generosas dimensiones, donde encontramos en los distintos perfiles de este embalaje el logo del fabricante, modelo, algún dibujo del monitor y varios iconos con las principales características técnicas del monitor.

 

 

Perfectamente protegido encontramos el monitor: colocado entre dos grandes moldes de porexpán que lo cubren en su totalidad impidiendo así daños al propio monitor. Los accesorios vienen incluidos en estos propios moldes de porexpán.

 

 

La base de apoyo es metálica y tiene forma de triángulo como vemos en la imagen, que podemos adelantar que proporciona un excelente soporte para el monitor, que recordemos que tiene una generosa superficie de 27″

 

 

Encontramos también un manual de instrucciones sencillo en varios idiomas y el folleto de la garantía.

 

 

Por último se incluyen 4 distintos cables:

  • Alimentación del monitor
  • Cable HDMI
  • Cable DisplayPort
  • Cable USB Type-B para configuración del monitor

 

EN DETALLE

 

Nos encontramos frente a un monitor de 27″ con unas dimensiones de 5‎96.74 x 335.66 (mm) , con un diseño curvado, atractivo y gaming, y unos marcos muy finos: 3mm en la zona superior y lateral y 2,3 cm en la zona inferior, donde encontramos el logo de Gigabyte.

El panel es de tipo LCD VA y una resolución nativa QHD de 2560X1440 píxeles – 2 K. El peso es de 6.4 kilogramos

 

 

En esta imagen podemos apreciar claramente la curvatura de la pantalla: 1500R, con un ángulo de visión de 1‎78°(H)/178°(V)

 

 

El mástil, tiene un buen grosor y permite gracias a su sistema hidráulico un desplazamiento vertical de 13cm. Incorpora un pasacables en la zona inferior y va sujeto al panel del monitor mediante un sistema VES de 100mm con cuatro tornillos de soporte.

 

 

También es posible ajustar el ángulo de visión entre los
-5°~+20°

 

 

CONEXIONES

 

En la zona inferior del monitor y orientados hacia abajo encontramos todos los conectores del monitor:

USB 3.2 Gen1 Type-B para la configuración del monitor

2X USB 3.2 Gen1 Type-A

 

 

Doble conector HDMI 2.0

Conector Display Port 1.4

Conector Jack 3.5″  para audio

 

 

Conector de alimentación de 3 pines y 230V

 

 

 

Joystick para la configuración del menú OSD del monitor.

 

 

MENU OSD

 

Mediante el joystick accederemos a un completo menú de configuración , donde pasamos a comentar las opciones más interesantes:

El apartado Gaming dispone de configuraciones específicas interesantes com el modo de visualización y la activación de FreeSync.

 

En Picture accederemos a unos presets donde tenemos almacenados configuraciones para FPS, RTX, Películas, etc…

 

En Display podremos configurar la fuente de entrada: HDMI o DisplayPort.

 

 

PANTALLA E IMPRESIONES DE USO

 

Desde el panel de control de nuestra gráfica podremos acceder a múltiples configuraciones sobre el monitor, así como elegir la frecuencia de actualización o refresco de la pantalla.

 

 

 

El tamaño de píxel es bastante pequeño: 0,2331×0,2331 mm , con un brillo de 2‎50 cd/m2 y un contraste bastante elevado de 3000:1, mostrándose en 8 bits de color y una respuesta que lo hace interesante para gaming: sólo 1ms

 

 

Deteniéndonos en los aspectos que más nos interesan para juegos, destacamos su frecuencia de refresco máxima de 165 Hz, con AMD FreeSync y compatibilidad también con NViadia G-Sync.

 

 

Vamos a desgranaros nuestras impresiones de uso durante los días que hemos utilizado el monitor. Vamos con el aspecto que más os interesa: JUEGOS: ofrece una calidad de visión muy elevada, pero quizás con los colores un poco apagados, como si les faltara un poco de brillo, a pesar de que configuramos este aspecto desde el menú de configuración, destacando el buen hacer de los modos presets definidos para juegos de tipo FPS que ofrece así una muy buena imagen.

La curvatura 1500R nos permite apreciar gran cantidad de detalles gracias a sus marcos delgados laterales-superior y con una muy buena tasa de refresco y tiempo de respuesta, siendo especialmente indicado para shooters o FPS.

En cuanto a MULTIMEDIA una ración de pulgadas extra no le habrían venido nada mal, pero aqui si que encontramos un muy razonable equilibrio entre los colores, ofreciendo una excelente definición incluso en fondos oscuros.

Los altavoces incluidos, hacen su función buenamente, pero no nos olvidemos que son dos simples altavoces de 2W, por lo que el sonido es simplemente “correcto”.

NAVEGACION para el visionado de páginas web, la definición de color es correcta, pero podremos mejorarla claramente mediante su menú de configuración incrementando el contraste y saturación de color. Si estás acostumbrado a monitores planos se te hará en principio un poco chocante como se visionan las páginas web, pero en poco tiempo agradecerás esta curvatura y encontrarás este modo de visualización muy atractivo.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Los monitores curvos ofrecen una visualización que para algunos usuarios requiere un cierto período de adaptación. Este monitor ofrece un agrado de visualización muy elevado, con una resolucion nativa de 2K y una elevada frecuencia de refresco de unos notables 165 Hz

 

[box type=”success” align=”” class=”” width=””]El monitor Gigabyte G27QC ofrece un elevado agrado de visualización, con un buen contraste de colores y características gaming destacables como su elevada tasa de refresco de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1ms y compatibilidad G-Sync[/box]

 

Además encontramos unos presets muy útiles en su menú de configuración que maximizan la experiencia visual en juegos de tipo FPS, visionando contenidos multimedia como películas, etc..

Dispone además de gran cantida de conexiones: puerto jack de 3.5″ para sonido, doble conector USB y también doble entrada HDMI y la consabida conexión DisplayPort.

Por último, vamos a hablar de su precio, a día de hoy es posible encontrarlo a 349 euros en PC Componentes un precio que después de analizar todas sus características y prestaciones encontramos asequible, pues el monitor ofrece unas elevadas prestaciones, muy buen visionado del color y un diseño gaming muy atractivo.

 

 

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil