Review Gigabyte G1.Sniper 5

Jose Luis Fernandez
22 tiempo lectura aproximada

La placa base G1.Sniper 5 de  GIGABYTE  es una de las mejores placas base en la actualidad para construir un ordenador de la maxima categoría gamer. Cuenta con las más avanzadas tecnologías de audio, networking, soporte para hasta 4 tarjetas gráficas un sistema de refrigeración potente para refrigerar los componentes de la placa y un diseño que es imposible que te deje indiferente .

 

 

 

Alguna de estas características que hacen esta placa base tan especial son sin duda el baño de oro en el socket de la CPU, para evitar daños por corrosion en los pines del zócalo de la CPU, Tecnologías propias de construcción de Gigabyte como sus condensadores negros de gran duración, un controlador Marvell SE9230 para el uso de la tecnología HyperDuo  que permite que mientras el SSD y el HDD estén conectados, HyperDuo hace que el SSD se convierta en la caché del HDD y le proporciona un rendimiento parecido al SSD.

Una placa de semejante categoría debía de contar con un sistema de sonido al máximo nivel y para ello Gigabyte ha incluido Sound Core3D™ de Creative, un procesador de voz y sonido multi-core que ofrece un hardware de procesamiento de audio de alto rendimiento que se apoya en lo último en tecnologías de audio, incluyendo la nueva suite de software SoundBlaster.

Además se incluye también para disfrutar del mejor y más limpio sonido de un amplificador de auriculares frontales de alta capacidad capaz de alimentar cargas de 600Ω y un sistema de protección contra el ruido con iluminacion LED para yudar a proteger y aislar el procesador de audio Creative Sound Core3D™ de alta fidelidad así como a los amplificadores integrados de las interferencias electromagnéticas (EMI).

Por si esto fuera poco tambien se han bañado en oro los componentes de audio para obtener la mayor calidad de audio y conectores HDMI para una mejor conectividad y durabilidad. Tambien se incluyen condensadores audio Nichicon de alta gama.

Para garantizar una estabilidad absoluta, la placa base Gigabyte G1.Sniper 5 incluye hasta 9 conectores para ventiladores y el soporte tambien para configuraciones Multi-GPU de hasta 4 tarjetas gráficas!.

 

Muchisimas gracias a Gigabyte por cedernos esta soberbia placa Gigabyte G1.Sniper 5 para su análisis

 

 

 

GIGABYTE G1.SNIPER 5: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

GIGABYTE G1.SNIPER 5: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

El embalaje exterior de la placa base Gigabyte G1.Sniper 5 es realmente muy llamativo y lleno de información sobre las toneladas de características técnicas de la placa. En esta parte frontal vemos una captura de parte del zócalo de la CPU junto con los disipadores adjuntos. El modelo dela placa base ocupa una gran parte del frontal de la caja.

 

 

En la captura vemos unapequeña reseña al modulo de ampliacion OP AMP que veremos más adelante.

 

 

 

Se incluye un asa para el transporte de la placa, pues es realmente voluminosa.

 

 

 

Debido al gran bundle que se incluye junto a la placa, el tamaño de la caja es el “doble” que el del embalaje de una placa base convencional.

 

 

 

Vista de algunas de las caracteristicas técnicas de la placa Gigabyte G1.Sniper 5 incluida. Vemos que dichas caracteristicas vienen impresas en varios idiomas.

 

 

 

En este otro perfil volvemos a encontrar en grandes caracteres el modelo de la placa base objeto del análisis.

 

 

La parte trasera de la caja es la que contiene más información, ofreciendo datos exhaustivos sobre la misma y sus características técnicas, de un modo atractivo con muchas imágenes.

 

 

 

Vista de algunas de estas características, como el sistema de disipación de la placa.

 

 

 

La placa dispone de hasta 10 puertos USB 3.0! en la imagen podemos ver las salidas traseras de la placa base.

 

 

 

 

La placa es capaz de soportar configuraciones de hasta 4 tarjetas gráficas PCI-Express

 

 

 

Una de las características más destacables es el excepcional sistema de sonido Creative Sound Core

 

 

GIGABYTE G1.SNIPER 5: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

Si exteriormente la placa base resulta muy atractiva en su embalaje, esperamos que tambien lo haga en su presentación interior:

 

 

 

 

Vemos que la placa base viene perfectamente colocada en otra caja de cartón interna de color negro y protegida por un plástico transparente en la parte superior que permite ver casi en su totalidad la placa base.

 

 

Vista cenital del embalaje interno de la placa Gigabyte G1.Sniper 4. Presentación cuidadísima.

 

 

 

Otra vista más de la placa al abrir la tapa superior.

 

 

 

Vemos que internamente la caja se dispone en 2 departamentos: el superior ocupado por la placa base colocada sobre un cartón de color negro.

 

 

Y un departamento inferior que dispuesto en varias divisiones encontramos todo el bundle incluido y que es por cierto muy abundante.

 

 

 

 

Vista general de la placa base y de todo el bundle incluido. Vamos a ver uno a uno todos los componentes incluidos.

 

 

 

Se incluye un componente para instalar en una bahía frontal de la caja para tener 2 conexiones USB 3.0 frontales.

 

 

OP AMP Upgrade Kit (OP AMP adicional + pinza instalación) en un envase transparente de plástico

 

 

 

Antena Wi-Fi/Bluetooth 4.0

 

 

 

 

Modulo de conexion para la antena Wi-Fi

 

 

 

Puente para conexion USB 2.0

 

 

 

Puente CrossFire

 

 

Vista del puente para conexion SLI de 3 vías.

 

 

 

Placa trasera de conexiones.

 

 

 

Puente trasero de 4 conexiones SLI

 

 

 

6 Cables SATA de color negro.

 

 

Cd´s con drivers para placa y módulos Wi-Fi

 

 

 

Manual de Instrucciones de la placa base ( en ingles )

 

 

 

El Manual es bastante explicativo, pero desgraciadamente no está en nuestro idioma

 

 

 

Manual de uso e instalacion de la tarjeta Wi-Fi.

 

 

 

Guía rápida de instalación en varios idiomas, aquí si que se incluye el nuestro.

 

 

 

Las explicaciones son básicas pero suficientes para realizar la instalación de componentes.

 

 GIGABYTE G1.SNIPER 5 EN DETALLE

 

 

La estética de la placa base Gigabyte G1.Sniper 5 no deja indiferente: o gusta o no gusta. Nosotros nos encontramos en el primer grupo de personas a los que le parece sencillamente una maravilla estéticamente. Nos ha gustado mucho el conseguido contraste entre el “verde pistacho” y el negro, consiguiendo llamar muchisimo la atencion, que es lo que pretende Gigabyte con esta placa base.

 

 

 

Comenzamos el repaso por la superficie de la placa y nos detenemos en el zócalo 1150 que posee. Vemos que esta zona próxima al zócalo no está poblada por más y más condensadores como encontramos en otras placas, sino que  posee 4+2+2 más próximos al zócalo y otros ya debajo de los disipadores que vemos. Señalar que los pines de contacto del zócalo de la CPU están bañados en oro.

 

 

 

En esta imagen vemos los disipadores que hacemos referencia y los condensadores. Vemos que existen 3 bloques de disipacion de gran tamaño alrededor del zócalo de la CPU, convenientemente “adornados” por Gigabyte, creando un conjunto muy llamativo.

 

En las 3 imagenes siguientes vemos imágenes más detalladas de estos 3 conjuntos de disipacion, incluso uno de ellos incorpora un ventilador para mejorar la disipacion. Un buen detalle.

 

 

 

 

En la siguiente imagen vemos las conexiones traseras de la placa base:

 

 

Una placa de semejante categoría dispone de un gran número de conexiones traseras como puedes apreciar, con 2 puertos USB 2.0, una conexion mixta raton/teclado, salida optica de audio S/PDIF, 2 puertos USB 3.0 y bajo ellas una salida HDMI, a continuacion otra salida HDMI y salida Display Port. Seguimos con otras 2+2 conexiones USB 3.0 y doble puerto Gigabit Ethernet, ademas de las 5 típicas de audio .

 

 

 

En la imagen vemos el conector de 8 pines para alimentar la CPU

 

 

 

Aparte del conector CPU-Fan, la placa dispone de otro conector OPT, que hace que el ventilador de la CPU gire al máximo.

 

 

 

La placa dispone de 4 bancos de memoria, capaz de alojar hasta 32 Gb de memoria ram. Es compatible con los módulos de memoria DDR3  3000(O.C.) / 2933(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666(O.C.) / 2600(O.C.) / 2500(O.C.) / 2400(O.C.) / 2200(O.C.) / 2133(O.C.) / 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600 / 1333 MHz

 

 

Como es habitual en placas de máxima categoría encontramos un botón de encendido, además de los botones de reset de bios .

 

 

 

Encontramos tambien un display para mostrar fallos en el arranque o durante el funcionamiento. Muy útil.

 

 

 

Dispone de 10 conectores SATA.

 

 

 

Detalle del disipador del chipset, sobredimensionado y con el logo G1-Killer.

 

 

 

Seguimos con los conectores para las conexiones frontales de la caja.

 

 

 

Es posible la instalacion de hasta 4 gráficas PCI-Express: 4 Slots PCI-Express X16 Gen 3.0 y 3 Slots PCI-Express Gen 2.0

 

 

 

 

Una de las joyas de la placa: el chip de sonido Creative Sound Core 3D. Una maravilla de potencia y claridad de sonido.

 

 

GIGABYTE G1.SNIPER 5: BIOS

 

Uno de los aspectos más destacados de esta placa base Gigabyte G1.Sniper 5 es su espectacular BIOS, que permite modificar todos y cada uno de los parámetros de funcionamiento de la placa base. En la siguiente imagen vemos la pantalla principal de la BIOS

 

 

 

En la captura anterior, en la pestaña HOME-PERFORMANCE tenemos informacion acerca de la frecuencia de funcionamiento de la CPU y memoria, además del voltaje de ambos. Señalamos la utilidad Favorites a la derecha de la captura, con accesos directos a las funciones más utilizadas y el acceso a Boot Sequence que nos permite con un solo clic elegir el disco desde el que deseamos que arranque el sistema.

 

 

 

En la opcion Standard accedemos a los parámetros de configuracion para activar o no los gráficos internos de la CPU, los controladores SATA y el modo del mismo.

 

 

 

 

 

En la opción PERPFORMANCE incidimos directamente en las opciones de overclocking de la placa base, relativas aqui a la frecuencia de funcionamiento de la CPU y los gráficos del procesador.

 

 

 

En PERFORMANCE-MEMORY podremos realizar Overclocking a la memoria, o bien acceder a varios perfiles ya predefinidos por el fabricante.

 

 

 

En PERFORMANCE-VOLTAJE podremos modificar los voltajes de funcionamiento de la CPU y memoria, por si fuera necesario aumentarlos o disminuirlos al practicar overclocking.

 

 

 

En la opcion PERFORMANCE-PC HEALTH STATUS  podremos activar avisos para avisarnos de incrementos notables de temperaturas en la CPU, fallo de ventiladores, etc…

 

 

En PERFORMANCE-CPU STATUS comprobamos el voltaje, frecuencia, temperatura de la CPU, además de la velocidad de giro del cooler de la CPU entre otros valores.

 

 

 

En PERFORMANCE-MEMORY STATUS comprobamos la frecuencia de la memoria, voltaje y timings.

 

 

 

En la pestaña  SYSTEM podemos configurar el idioma de la Bios, el nivel requerido para el acceso, así como poner una contraseña de acceso y modificar incluso el aspecto de presentacion de la Bios.

 

 

Bajo la pestaña SYSTEM-SYSTEM Status tambien accedemos a un sumario acerca del estado de la CPU, Voltajes, temperaturas y velocidad de rotacion de los ventiladores de la caja.

 

 

 

En la pestaña BIOS FEATURES  encontramos opciones relativas al arranque de la Bios y su presentacion, el modo de inicio…

 

 

 

En PERIPHERALS comprobamos los dispositivos conectados a la placa base y su modo de funcionamiento.

 

 

Uno de los aspectos a los que debes prestar más atención en la BIOS es a tener activado el modo AHCI si dispones de un disco SSD.

 

 

 

Para finalizar en POWER MANAGEMENT puedes configurar opciones como el reincio a traves del ratón/teclado, etc…

 

 

GIGABYTE G1.SNIPER 5: SOFTWARE APP CENTER

 

 

App Center es una aplicacion incluida con la placa base que desde su intuitivo menú podemos acceder a muchas y útiles funciones de configuracion:

 

 

 

Vemos 5 opciones principales: Bios, USB Blocker, Easy Tune, EZ Setup y Live Update, vamos a ver cada una de ellas:

 

 

BIOS

 

 

 

Desde esta opcion, podemos conocer los principales datos de la Bios de la placa base, así como proceder a su actualizacion desde internet o bien desde un archivo previamente descargado.

 

USB BLOCKER

 

Desde esta opción podemos Bloquear/Desbloquear los puertos USB y demás de la placa base.

 

EASY TUNE

 

Easy Tune es una de las más interesantes opciones que se incluye en Gigabyte App Center, pues permite realizar un overclocking seguro a través de un entorno “Windows”

 

 

Easy Tune se divide en varias opciones, comenzamos por System Information que ofrece una completa informacion acerca de la placa , procesador y memoria.

 

 

 

En la opcion Smart QuickBoost tenemos 3 opciones para realizar overclocking al procesador, a traves de 3 perfiles: Light, Mediaum y Extreme.

 

 

 

 

Nos detenemos en la opcion Advanced dentro de Smart QuickBoost donde podremos configurar al milímetro todos los parámetros de funcionamiento de memoria, cpu y gráfica intergrada

 

 

En la opcion Smart Fan podemos calibrar la velocidad de giro de los ventiladores, en 3 perfiles: Silent-Standar-Extreme, segun queramos más a menos silencio de funcionamiento.

 

 

 

En la opcion 3D Power podremos configurar varios parámetros de frecuencia y voltaje de la CPU.

 

Veamos la penúltima  opción: EZ Setup con varias opciones, vamos a ver la más importante EZ Disk Mode Switch donde podremos configurar el modo de funcionamiento de las unidades de almacenamiento en los 3 modos que vemos en pantalla: IDE, AHCI, RAID

 


 

 

Por último en la opcion LIVE UPDATE se nos muestra las versiones que tenemos instaladas y las versiones disponibles, pudiendo actualizar directamente desde esta opcion.

 

 

 

 GIGABYTE G1.SNIPER 5: PRUEBAS DE RENDIMIENTO Y OVERCLOKING

 

Llegó la hora de poner a prueba la placa base Gigabyte G1.Sniper 5. Antes de comenzar con las pruebas, debemos señalar que hemos realizado overclocking al procesador i5 4670K directamente con el software EasyTune que hemos visto anteriormente.

 

 

 

El equipo de pruebas esta compuesto por estos elementos:

 

 

 3DMARK VANTAGE

 

En el siguiente gráfico observamos el rendimiento obtenido por el procesador en este exigente test, primero ejecutado con su velocidad nominal y después con el OC practicado al procesador hasta los 4,6 Ghz

 

 

 

Se observa un incremento en los resultado que no llega al 10%, penalizados sin duda por la tarjeta gráfica que ya está actuando como cuello de botella.

 

 

CINEBENCH 11.5

 

 

 

 

En este bench la ganancia ha sido muy significativa, pasando desde los 101 Fps con la velocidad nominal hasta los 118 Fps, más de un 15% de mejora en el bench de OpenGL. En el test sintético de CPU se pasa desde los 6,08 puntos hasta los 7,10 puntos.

 

UNIGINE HEAVEN

 

 

 

Como era de esperar tambien se obtinen unos resultados bastante mejores si efectuamos overclocking, entre el 5-10%.

 

 GIGABYTE G1.SNIPER 5: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

El buque insignia de Gigabyte para el socket 1150 tiene un solo “defecto”: el precio . No está al alcance de cualquier bolsillo adquirirla, pues su precio está en torno a los 375-415 euros en diversas tiendas online, pero si te lo puedes permitir te aseguramos que comprándola te llevas a casa la mejor placa disponible en el mercado con socket 1150.

Características técnicas no le falta ninguna y a cual de mayor nivel: un chip de sonido Creative Sound Core 3D que es sencillamente lo mejor hoy en día, y eso que no pudimos apreciar los máximos detalles sonoros del mismo, pues nuestro equipo de sonido es un 5.1, la capacidad de poder instalar hasta 4 tarjetas gráficas si quieres con el mayor lujo de detalles posible a tu FPS favorito, un sistema de overclocking de lo más avanzado con el que poder arrasar en cualquier bench que te propongas llevando la CPU al máximo y sin preocuparte de problemas alguno de estabilidad, lo que contribuye el excelente sistema de disipación integrado en la placa base como hemos visto en la review.

Es como decimos objeto de pecado para cualquier gamer o usuario amante de lo mejor en placas base, su diseño no puede dejarte indiferente, o te gusta o te parece horrorosa, pero estamos seguros que te encontrarás entre los primeros pues es una placa realmente muy llamativa estéticamente, una cualidad que seguro que habrá buscado Gigabyte en el diseño de la misma, pues no sólo es importante ser la mejor sino tambien parecerlo.

Estamos seguros que no podrás echar en falta alguna característica técnica de vanguardia, Gigabyte las ha incluido todas en esta Gigabyte G1.Sniper 5, las cuales redundan en unas prestaciones sobresalientes como ha demostrado en las pruebas.

[taq_review]

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil