Review Gigabyte Aivia Osmium

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada

Gigabyte nos ha enviado para su análisis un excelente teclado gaming basado en los switchs mecánicos Cherry Red . Además de contar con un sistema mecánico de primera calidad, el teclado GIGABYTE Aivia Osmium destaca por ofrecer un puerto USB 3.0, conectores para micrófono y auriculares, teclas retroiluminadas (solo en azul ) y reguladores para el volumen y la iluminación del teclado.

[embedplusvideo height=”420″ width=”590″ editlink=”http://bit.ly/1dVAwO5″ standard=”http://www.youtube.com/v/Z4EFIKvNNzA?fs=1″ vars=”ytid=Z4EFIKvNNzA&width=590&height=420&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5895″ /]

El fabricante asegura una longevidad de las teclas de 50 millones de pulsaciones . La distancia de pulsación de las teclas es de tan solo 2 mm  para mejorar la respuesta del teclado, con un silencioso modo de funcionamiento. Además para los más jugones, no habrá disculpa alguna para ser el más rápido pues admite hasta 64 pulsaciones simultáneas gracias a su tecnología Absolute Anti-Ghost

 

 

Además el  motor de macros GHOSTTM   permite predefinir teclas de macro y cambiar entre ellas fácilmente para ajustarse a los juegos para PC más recientes y cambiar hasta 5 perfiles de juegos sobre la marcha. La ergonomía es muy buena y dispone de un abundante reposamuñecas para pasar largas y largas horas de juego sin cansarse. El conector doble al PC está chapado en oro para tener una baja latencia

 

 

 

Tiene unas generosas dimensiones de 454 (L) * 257 (W) * 45 (H) mm, un peso de 1500 gramos y la longitud del cable USB de conexion al PC es de unos 2 metros de longitud.

 

Muchisimas gracias a Gigabyte por cedernos esta teclado Gigabyte Aivia Osmium para su análisis

 

 

 

 

GIGABYTE AIVIA OSMIUM: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

  • Interfaz USB 2,0

  • Teclas retroiluminadas con regulación de nivel de luminosidad

  • Teclado mecánico Cherry Red

  • 5 teclas G programables

  • Posibilidad de grabar macros.

  • Distancia de recorrido 4 mm a la parte inferior

  • Pre-pulsación 2 mm a punto de actuación

  • Reposamuñecas divisible.

  • USB Hub: USB3.0 + USB2.0

  • Informe de Calificación 1000Hz

  • Audio: Entrada de micrófono / auriculares-out

  • Peso 1500 g ± 10%

  • Longitud del cable 2,0 m ± 10%

  • Soporta Sistema Operativo Windows XP / Vista / Windows 7 / Windows 8

  • Certificación CE, FCC, BSMI

  • Color Negro

  • Dimensiones: 454 x 257 x 45  mm

 

 

 

GIGABYTE AIVIA OSMIUM:  EMBALAJE EXTERIOR

 

El embalaje exterior del teclado Gigabyte Aivia Osmium es realmente bonito. Hemos de señalar que las imágenes quizás no den una imagen real del tamaño realmente grande del teclado:

 

 

 

En la parte frontal encontramos una imagen en perfil del teclado, donde podemos verlo en toda su amplitud ( que como decimos es mucha ), además de su referencia a su caracteristica de teclado mecánico con el formidable Cherry Red 

 

 

 

En la parte trasera vemos varias imágenes del teclado señalando las principales características técnicas del mismo.

 

 

 

En este lateal encontramos impresas ( solo en inglés ) varias de las características del teclado.

 

 

 

En este otro lateral encontramos en varios idiomas – incluye el nuestro – más características del teclado.

 

 

GIGABYTE AIVIA OSMIUM:  EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Tras retirar la caja exterior, vemos que el teclado a su vez viene tambien protegido por otra caja de cartón enteramente en negro.

 

 

 

El teclado viene colocado en un molde de espuma de color negro que lo protege perfectamente contra posibles golpes durante el transporte.

 

 

 

Una vez retirado el teclado de la caja, nos encontramos además de un manual de instrucciones, una pinza para extraer teclas y 4 teclas para personalización.

 

 

 

 

 

El Manual de Instrucciones es breve y sencillo, solo en inglés.  Puedes encontrar el manual aqui tambien: http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/keyboard_manual_osmium.pdf

 

 

 

Detalle de la pinza para extraer las teclas y las 4 teclas para personalizar el mismo.

 

 

GIGABYTE AIVIA OSMIUM AL DETALLE

 

 

 

 

El teclado tienen un tamaño realmente muy importante: 454X257X45mm. Como vemos en la imagen, dispone de un reposamuñecas de plástico tambien de generoso tamaño. El peso del mismo es de aproximadamente 1500 gramos.

 

 

Las teclas son las excelentes Cherry Red, de tipo mecánico.

 

 

 

El perfil del teclado es bastante pronunciado como vemos en la imagen.

 

 

 

Dispone de 5 teclas de acceso directo a los macros.

 

 

 

A continuacion de las teclas de macro, encontramos una rueda para graduar la iluminacion y otra para regular el volumen sonoro.

 

 

 

En la parte superior derecha encontramos el modelo del teclado iluminado.

 

 

 

 

En la zona superior del teclado encontramos tambien un conector USB 2.0

 

 

 

Detalle de la salida del cable de conexion. Es realmente grueso y el cable va perfectamente forrado en textil.

 

 

 

En el lateral derecho superior encontramos la entrada de Microfono y Salida de auriculares, además de un puerto USB 3.0 

 

En la zona inferior encontramos una pegatina con las distintas homologaciones del teclado.

 

 

 

El teclaod dipone de 2 patas de generosas dimensiones para poder levantarlo en la parte superior.

 

 

 

Detalle de la pieza de plástico que conforma el reposamuñecas.

 

 

 

Detalle de los conectores del teclado, vienen cada uno de ellos con su respectiva capucha protectora.

 

 

 

Detalle del conector de Microfono.

 

 

 

Detalle del conector de auriculares.

 

 

 

Por último detalle de los conectores USB 3.0 y USB 2.0

 

GIGABYTE AIVIA OSMIUM: ILUMINACION Y SOFTWARE

 

La iluminacion del teclado es sumamente simple en este caso, pues se ilumina en color azul como vemos en las imágenes, no siendo posible ninguna otra configuración de color más, sólo es posible regular la intensidad a través de la rueda que posee el teclado como vimos:

 

 

 

 

SOFTWARE DE CONTROL AIVIA GHOST ENGINE

 

Descargaremos el software de control del teclado desde esta url: http://www.gigabyte.com.es/products/product-page.aspx?pid=4179#utility

 

una vez instalado:

 

 

 

Accedemos a la pantalla principal de configuracion Aivia Ghost Engine : a traves de ella pincharemos en la imagen del teclado para acceder a su configuracion, siendo posible tambien acceder directamente a un Foro Aivia, la pagina oficial de Gigabye sobre el teclado y tambien podremos actualizar el softwarre Aivia Ghost Engine.

 

 

 

En la pestaña Perfiles podremos crear y almacenar hasta 5 perfiles distintos de juegos y almacenarlos en las 5 teclas de macro que vemos.

 

 

 

Podemos por ejemplo crear un perfil para las acciones tipicas al utilizar el navegador o un reproductor multimedia.

 

 

 

Y despues almacenarlo en las 99 funciones de macro disponibles.

 

 

 

Ejemplo de configuracion de un macro, pudiendo despues exportarlo para copiarlo de nuevo.

 

 

 

Otro ejemplo de macro, con las funciones del ratón principales del ratón.

 

 

 

Una funcion muy util, es poder acceder a la memoria del teclado, para poder borrarla por completo por ejemplo:

 

 

 

Podemos indentificar los 5 macros principales con colores distintos como vemos en la imagen, solo se modifica el color con el que se ilumina el logo del modelo del teclado, en ningún caso se puede modificar la iluminacion azul del resto de las teclas que conforman el teclado, además de poder configurar la cadencia de iluminación

 

 

 

 

GIGABYTE AIVIA OSMIUM: PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO

 

Llegó la hora de probar la comodidad y prestaciones del teclado Gigabyte Aivia Osmium. Para ello hemos probado el teclado varios dias bajo diversas circunstancias.

Escribir con el mismo es un placer: al ser un teclado de grandes dimensiones los brazos quedan dispuestos en una posicion natural, pudiendo apoyar cómodamente las muñecas en los reposamuñecas, haciendo que el cansancio tarde en aparecer, a lo que contribuye tambien el excelente mecanismo Cherry Red con un recorrido de pulsación corto y dureza adecuada, ni rígido ni suave.

Ningún pero tampoco podemos poner a su uso con juegos: como hemos señalado, el teclado es sumamente cómodo de utilizar, pudiendo pasar largas horas de juego ( con nuestro fps favorito en este caso: Metro2033 ) sin cansarnos y siendo un perfecto aliado para luchar contra nuestros enemigos. En este apartado señalar que una vez configuradas las funciones que nos sean útiles para el juego podemos acceder muy cómodamente a las mismas a traves de las 5 teclas de macro que posee el teclado.

El apartado multimedia, sin ser su punto fuerte, tiene detalles que realmente nos han gustado, como la regulación por una rueda dentada del volumen de los altavoces, o la salida de auriculares que posee el teclado.

Señalar la utilidad del puerto USB 3.0 del teclado, para la conexion de cualquier dispositivo de este tipo, sin tener que utilizar el PC en este caso, estando el conector situado en una posición muy cómoda.

 

GIGABYTE AIVIA OSMIUM: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

P rimera vez que analizamos un teclado de Gigabyte, en este caso el modelo Aivia Osmium y primera satisfaccion. Como decimos, no habiamos tenido oportunidad todavía de analizar ningún teclado del fabricante, pero despues de ver el excelente rendimiento del mismo, esperamos tener más oportunidades de analizar más modelos de Gigabyte!

Insistimos una vez más en la comodidad de uso del teclado, nos ha gustado especialmente el excelente tacto de las teclas Cherry Red es una gozada escribir con el mismo, en un teclado tan amplio y con un reposamuñecas tan cómodo y práctico.

Ningún reproche se nos ocurre tampoco al apartado multimedia del teclado, tiene las funciones para nosotros adecuadas, destacando el práctico control de volumen a través de una rueda dentada. Señalar en este punto tambien lo práctico de los 2 puertos USB que posee, sobretodo el conector USB 3.0 en el lateral del teclado. Un buen detalle.

Donde no brilla especialmente es en el apartado de iluminacion del teclado, una características que aprecian sobretodo los más jugones, pues solo es posible ver la iluminacion azul que hemos mostrado en la review, una verdadera pena, aunque si que disponemos de 5 colores distintos para señalar los distintos perfiles de juegos que estamos usando.

El software de personalizacion y configuracion del teclado Aivia Ghost Engine es realmente práctico y muy intuitivo permitiendo configurar los aspectos que deseemos con unos pocos clics.

El precio final de este teclado Gigabyte Aivia Osmium es de unos 110 euros, un poco caro a nuestro parecer, pero sin duda la calidad del producto y sobretodo la comodidad y prestaciones del teclado mecánico Cherry Red harán replantearnos la duda si es realmente caro. Yo si tuviera que comprar un teclado mecánico, sin duda sería uno de mis candidatos! 🙂

 

PREMIO ORO GIGABYTE AIVIA OSMIUM

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil