Review Giants Gear K60

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

El teclado mecánico  Giants K60 tiene formato reducido TKL y los afamados switches Kaihl Red, ideales para cualquier circunstancia, sobretodo en entornos lúdicos. El teclado cuenta con 88 teclas e iluminación de tipo RGB en cada una de ellas.




 

 

 

Muchísimas gracias a Giants por enviarnos el teclado    Giants Gear K60 para la review

 

 

 

 VODAFONE GIANTS K60: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Prestaciones
  •  Teclado con Switches mecánicos Kail Red
  •  Iluminación RGB Spectra 16.8 Millones de Colores
  •  Función G-Mode y macros
  •  Función Anti-ghosting
  •  Memoria 64 KB
Tipo de teclado
  •  Mecánico switch Kaih Red, ciclo de vida de 55 Millones de pulsaciones
Layout
  •  Español
Teclas
  •  Total : 88
Compatibilidad
  •  Windows (10, 8.1, 8, 7, XP), Android, Linux y Mac
Conexión
  •  USB extraíble
Longitud de cable
  •  1.8 metros de cable trenzado
Dimensiones
  •  358 X 152 X 35 mm
Peso
  •  900 g

 

[nextpage title= ” Giants Gear K60:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

El teclado Giants Gear K60 se presenta en una caja de cartón blanca, donde vemos una imagen cenital del teclado, logo del fabricante y el modelo. Una presentación sencilla y minimalista.

 

 

La zona trasera de este embalaje es más “interesante” pues además de otra imagen del teclado iluminado, encontramos las principales características técnicas del teclado.

 

 

El teclado viene protegido por una bolsa de porexpán para protegerlo de posibles daños. Además como accesorios encontramos un breve manual de instrucciones

 

[nextpage title= ” Giants Gear K60:EN DETALLE”]

 

 

Como ya hemos señalado el teclado tiene formato reducido TKL, con unas dimensiones exteriores de 358 X 152 X 35 mm para un peso de 900 gramos. Es un teclado gaming con un bonito diseño, atractivo y sólido, pues la calidad de materiales empleados para su construccion, no admite ningún reproche.

 

 

Las teclas multimedia habituales se han desplazado a la zona superior del teclado, siendo para nuestro gusto un poco pequeñas y un poco dificultosa su accionamiento. Hubiéramos preferido la disposición habitual de estas funciones multimedia en las teclas de función F1-F12.

 

 

Se ha dispuesto un mando para regular el volumen en forma de rueda en el perfil superior derecho. Cómoda en su manejo.

 

 

 

En la barra espaciadora, se ha impreso la inscripción we are giants relativa a la marca

 

 

Detalle de la tecla de función Giants que sirve para regular la iluminación del teclado: Giants+Insert combina entre los 13 efectos Led, Giants más teclas de desplazamiento derecha/inzquierda ajusta la velocidad de iluminación, junto con las flechas arriba y abajo el brillo. Giants+Delete combina entre 7 colores sólidos. Giants+Print apaga o enciende la iluminación y por último señalar la función Giants+1-5 para seleccionar los presets almacenados de iluminación para 5 juegos.

 

 

Detalle de las 4 teclas de desplazamiento

 

 

 

Detalle del perfil del teclado. Es relativamente grueso para proporcionar una mayor rigidez.

 

 

 

Detalle de la zona inferior del teclado, con rayas longitudinales y una pegatina en el centro con el serial del teclado y las distintas homologaciones

 

 

 

Para evitar el deslizamiento del teclado en la mesa se han incorporado unos pads de goma. Podremos mejorar la ergonomía del teclado gracias a las patas elevadoras.

 

 

 

El cable de conexión al teclado es de tipo trenzado y con una longitud de 1.8 metros rematando en un conector USB dorado.

 

[nextpage title= ” Giants Gear K60:ILUMINACION”]

 

La iluminación ha sido muy cuidada en este teclado gaming, con iluminación de tipo RGB y 14 efectos distintos

 

 

Un aspecto que nos ha gustado bastante es el preset de iluminación para 5 juegos de fábrica.

 

 

 

El software de configuración del teclado es muy sencillo y simple de funcionamiento

 

 

Dispone de 3 perfiles para el almacenamiento de nuestras configuraciones

 

 

 

 

Además permite la creación de macros para nuestras partidas.

 

 

 

En el apartado Light podremos seleccionar alguno de los 14 efectos lumínicos.

 

[nextpage title= ” Giants Gear K60:IMPRESIONES DE USO”]

 

 

 

Hemos probado el teclado en ofimática – escribiendo esta review – y en entornos lúdicos. Hemos de decir que se ha portado estupendamente, con una gran respuesta en entornos ofimáticos, pues los interruptores Kaihl Red ofrecen una gran agilidad en la pulsación de la tecla, redundando en una gran velocidad de escritura. Recordemos que la pulsación efectiva es tan sólo a 2mm, con un recorrido total de 4mm, con tan sólo 50 gramos de fuerza necesaria para la pulsación.

No son para nada unos switches ruidosos, por lo que no se hará molesto el trabajar durante largas horas delante del PC utilizando el teclado. En cuanto a ergonomía, esta es correcta, carece de reposamuñecas, pero está dotado de unas patas elevadoras traseras para una mejor ergonomía. A pesar de su reducido tamaño, la distribución de las teclas es correcta, aunque a nosotros no nos ha convencido la disposición ni pulsación de las 7 teclas multimedia, pues son de un tamaño reducido y están en plano horizontal con el chasis del teclado.

Si que nos ha gustado el tamaño y localización del mando regulador del volumen.

En entornos lúdicos es donde más destaca este teclado Giants K60, pues dispone de las habituales “ayudas” para jugar, como la desactivación de la tecla Windows, nGhosting en todas las teclas, presets lumínicos para nuestros juegos y lo mejor de todo unos switches que son una delicia en juegos por su rapidez y precisión, sin duda una de las mejores bazas del teclado, la gran calidad de sus switches.

 

[nextpage title= ” Giants Gear K60: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

Giants presenta un teclado gaming muy homogéneo y con todas las características técnicas que busca un usuario sobretodo gaming. Posee uno de los mejores switches

para juegos, los afamados Kaihl Red que desempeñan un gran papel tanto en ofimática como en juegos, gracias a su gran precisión y sobretodo por su gran rapidez de pulsación, una característica esencial en teclados gaming, y todo ello con un nivel sonoro contenido para tratarse de un teclado mecánico.

En cuanto a calidad de materiales y diseño, nosotros lo encontramos un teclado muy atractivo, con una gran calidad de materiales y realmente sólido, aunque mejoraríamos la disposición de las 7 teclas multimedia.

Es un teclado con una ergonomía muy conseguida, con un formato reducido que hará que quepa en cualquier escritorio por reducido que sea. La iluminación es otro aspecto especialmente cuidado por el fabricante, con iluminación de tipo RGB en cada tecla, fácilmente configurable mediante el sencillo software de configuración con múltiples efectos lumínicos a nuestra disposición y con 5 presets lumínicos para juegos.

En definitiva, el teclado Giants K60 cumple sobradamente con los requerimientos que solicitamos a un teclado mecánico gaming, con un precio contenido de 79 euros. Podeis adquirirlo desde su propia  web https://www.giantsgaming.pro/gear/

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil