Review Genius Gila

Jose Luis Fernandez
16 tiempo lectura aproximada

Desde que publicamos en su dia la noticia del premio Best Choice 2013 otorgado al nuevo raton gaming Genius Gila , nos pusimos manos a la obra para ser los primeros en hacer la review de este impresionante raton.

 

 

 

Es el último lanzamiento de ratones MMO/RTS de la línea GX gaming de Genius. Dispone de un total de 12 botones configurables, con un MCU de alta velocidad para el almacenamiento de las configuraciones Macro disponibles en sus 32 kb de memoria. Además se incluye tambien una unidad aceleradora SG Core II con un rango DPI que va desde los 200-8200 dpi

 

Su vida útil, según el fabricante es de unos 8 millones de clics, siendo ideal para juegos MMO/RTS por su comodidad y ergonomía, su largo cable de 1,8 m de longitud, su peso ajustable a traves de 6 contrapesos metálicos ( 4,5 gramos de peso cada uno de ellos ), lo que permite personalizar el ratón para mejorar su rendimiento.

El ratón Genius  Gila no solo le permite ajustar de forma independiente los ejes X/Y, sino que también incluye una función de “Ajuste de ángulo”, que instantáneamente aumenta la precisión del cursor a altas velocidades, y el botón “Disparador”, que instantáneamente reduce el dpi cuando se necesita.

 


Gila utiliza la interfaz de usuario Scorpion para que los jugadores puedan configurar la “Asignación de botones”, “Gestión macro” para hasta 72 teclas, “Ajustes avanzados” para un uso personalizado del mouse y la “Opción de iluminación” para seleccionar hasta 16 millones de fascinantes colores de fondo.

 

Muchisimas gracias a Genius por enviarnos este ratón Genius Gila  para su análisis

 

 

 

GENIUS GILA: ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

 

 

GENIUS GILA: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

En el embalaje exterior del raton Genius Gila no encontramos nada nuevo no visto en otros productos del mismo fabricante como en el Genius Maurus X : sobre un fondo negro, el fabricante ha impreso una imagen del ratón y en los bordes hay unos grabados imitando unos rebordes metálicos.

 

 

Encontramos tambien en esta parte frontal una referencia al premio “Best Choice” otorgado este año.

 

 

En la parte lateral de la caja, se hallan impresos varias miniaturas del software de control del ratón, que veremos en profundidad más adelante.

 

 

 

La parte trasera de la caja se halla repleta de algunas de las características del ratón, así como una bonita imagen de lateral del mismo.

 

La caja no tiene una forma rectangular  como ves en la imagen. En este lateral vemos el logo de la serie GX Gaming a la que pertenece el ratón y un sello de certificación de originalidad del producto.

 

GENIUS GILA: PRESENTACION INTERIOR

 

 

 

La caja dispone de una tapa abatible asegurada esta vez con un imán. En el interior de la tapa se explican gráficamente las principales características técnicas del raton Genius GILA

 

 

 

Detalle de la tapa en su lado interno.

 

El raton viene colocado sobre un molde de plástico transparente para impedir que se mueva durante el transporte, dejando ver la parte superior del mismo.

 

 

 

Detalle del molde de plástico transparente conteniendo el raton GENIUS GILA

 

GENIUS GILA: ACCESORIOS INCLUIDOS

 

 

 

 

Al retirar el molde de plástico, vemos que en el interior del mismo se incluye el ratón Genius GILA y una bolsa de plástico conteniendo todos estos elementos y accesorios:

 

 

 

Como vemos en la imagen el bundle incluido es bastante abundante, vamos a verlo con detenimiento:

 

 

 

Se incluye una bolsita de plástico conteniendo unos pads de teflón de repuesto.

 

CD con los drivers y el software de configuración del ratón que veremos más adelante.

 

 

 

Se incluye un manual para la instalacion del software de configuración del ratón GENIUS GILA

 

 

 

El manual de instrucciones está escrito en varios idiomas, entre ellos el nuestro. La impresión del manual es en blanco y negro

 

 

 

Se incluye un estuche de plástico conteniendo los 6 contrapesos de 4,5 gramos cada uno. Los contrapesos son metálicos.

 

 

 

Detalle de los contrapesos metálicos que hemos referenciado anteriormente.

 

GENIUS GILA EN DETALLE

 

 

 

Comenzamos el recorrido fotográfico del raton. Es un ratón amidiestro de un tamaño normal . Es un raton bastante ligero y sobretodo muy ergonómico . Es realmente sencillo adaptarse a su estudiado diseño, pues la calidad de materiales , tamaño y peso lo hacen realmente cómodo. La parte superior de ratón es de plástico negro con el logo de la gama GX Gaming impresa. Como veremos más adelante se ilumina dicho logo en los colores que más nos agraden. Vemos tambien en esta parte superior unas piezas metálicas de color rojo metalizado que le dan una apariencia muy “gamer”, además de una serie de botones que veremos a continuacion.

 

 

 

En esta vista cenital vemos mejor la disposición de los botones. Su colocación está perfectamente distribuida. Por dicha colocación es difícil pulsar uno de ellos de forma accidental y tampoco hay que realizar movimientos “extraños” para pulsar cualquiera de ellos.

 

 

Detalle del logo GX Gaming de Genius. Más adelante veremos cómo queda iluminado.

 

 

 

Vista superior delantera del raton: vemos la rueda Magic Roller para realizar scroll, es de goma y se ilumina en su parte central. Vemos tambien en los laterales y bordeando las piezas metálicas referenciadas anteriormente, los 4 botones superiores para acceder a los macros almacenados. Ademas del botón para conmutar la resolucion DPI del ratón y 2 botones para configurar el eje X e Y del ratón

 

 

 

Detalle del indicador de DPI.

 

 

 

Continuamos en esta parte superior delantera y vemos que bajo los 2 botones superiores existen 2 plásticos de color blanco que se iluminan de cualquier color como veremos con el software de configuracion Scorpion, otorgando al raton un aspecto realmente agresivo.

 

 

 

El cable de alimentacion del raton mide 1,8 metros y está trenzado exteriormente.

 

 

Si nos sobra mucho cable podemos recogerlo con este práctico velcro.

 

 

 

El conector del ratón está bañado en oro, para proporcionar una mejor conectividad en el puerto USB.

 

 

 

Pasamos ahora a la parte inferior del ratón, vemos un adhesivo que incorpora diversas informaciones como el número de serie del ratón y las distintas homologaciones.

 

 

 

Vemos el sensor laser , capaz de proporcionar resoluciones desde los 200 hasta los 8200 DPI

 

 

 

Vista de uno de los pads laterales de teflón. Recordemos que disponemos un kit de repuesto para ellos.

 

 

 

En la parte trasera inferior del ratón existe un pulsador que abre un compartimento interno del raton:

 

 

 

Dicho compartimento tiene una pieza de plástico para contener los contrapesos facilitados como accesorios. Podremos colocar un máximo de 6 elementos.

 

 

 

Detalle de la pieza interna contenedora de los contrapesos metálicos.

 

 

 

Vista izquierda del ratón. Vemos que exteriormente tiene rasgos en común con el ratón Genius Maurus X ya analizado, como el diseño para la colocación del pulgar derecho ( si somos diestros )

 

 

 

Esta zona como hemos comentado, dispone de un recubrimiento de goma para que el pulgar no resbale. Ademas encontramos 2 botones para el uso de macros o cualquier función que queramos configurar.

 

 

 

La parte derecha del ratón no dispone de botón alguno en esta zona.

 

 

 

Tamiben encontramos un recubrimiento de goma en el saliente lateral el ratón para la sujección mejor del ratón

 

 SOFTWARE DE CONTROL SCORPION

 

Tras introducir el CD en el lector del ordenador, nos aparecen los tipicos mensajes de instalacion de software:

 

 

 

Tras la finalizacion de la instalacion del software, lo iniciamos:

 

 

 

Disponemos de una pantalla principal desde la que accedemos a traves de las 4 pestañas principales de configuracion del ratón: Asignar Botones, Macros, Avanzada e Iluminacion. Un buen detalle es que se dispone de un menu de ayuda muy completo y en nuestro idioma, al que accederemos pinchando en el boton superior de la izquierda

 

 

 

La ayuda como decimos es muy completa y fácil de comprender.

 

 

 

En el menú principal de Asignar Botones simplemente pinchando en cualquiera de los botones, accederemos a un submeno de configuracion en el que podremos establecer las acciones que deseemos que ejecuten los botones del raton, disponiendo de 11 posibles acciones principales.

 

 

En la opción Macros podremos guardar hasta un total de 72, almacenándolos en la memoria interna de 32 Kb del ratón, y todos estos macros a su vez los podremos almacenar en 6 perfiles diferentes.

 

 

 

En Avanzada podremos configurar parámetros de funcionamiento del ratón como su velocidad, velocidad del doble clic, desplazamiento del scroll, sensibilidad, Frecuencia de sondeo y la configuracion del DPI desde los 200 hasta los 8200 DPI ( estos valores tambien se pueden cambiar “al vuelo” desde el propio raton )

 

Por ultimo en Iluminacion podremos configurar las 3 zonas de iluminacion del raton con los colores que deseemos ( disponemos de una combinacion de colores de hasta 16,7 Millones ), e incluso la intensidad de iluminacion ( apagado de la iluminacion incluso ) y la frecuencia de iluminacion: Constante, Lenta, Media o Rápida. En el siguiente apartado de la review, veremos varios ejemplos de iluminacion del raton.

 

 

 

 GENIUS GILA: ILUMINACION

 

Las posibilidades de iluminacion del ratón son prácticamente infinitas. En esta primera captura vemos la iluminacion del ratón como viene de fábrica:

 

 

 

Se ilumina la rueda del scroll de color verde, así como el logo y en la parte frontal de color rojo y trasera de color azul.

 

 

 

Vista de la parte delantera iluminada. No cabe duda de que tiene un aspecto realmente muy llamativo.

 

Las posibilidades de personalizacion a través del software Escorpion son practicamente infinitas, pudiendo realizar combinaciones de colores realmente muy llamativas:

 

 

 

Por último detalle del indicador de la resolucion DPI:

 

 

 

Se ilumina en color rojo, pudiendo cambiarse “al vuelo” a través del software de control del ratón o bien pulsando el boton en forma de rombo de la parte superior del ratón.

 

 GENIUS GILA: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION 

 

 

[taq_review]

A la vista de la puntuacion obtenida podemos sacar la conclusión de que nos encontramos ante uno de los mejores ratones “gaming” que podemos adquirir en estos momentos.

Viene cargado de características técnicas del máximo nivel, como por ejemplo su sensor láser con una resolucion de 200-8200 DPI y posibilidad de conmutacion “al vuelo” mediante una tecla, lo que aporta una precisión extraordinaria en juegos, además de sus 12 botones configurables mediante el panel de control Escorpion , que mediante una interfaz muy clara nos permite dejar el ratón a nuestro antojo.

Nos ha gustado también mucho la personalizacion que podemos realizar del ratón en cuanto a iluminacion, tanto en las zonas en las que es posible esta iluminacion como en la gama de colores disponibles, pues recordemos que podemos utilizar hasta una paleta de 16,7 millones de colores.

Los materiales de construccion del ratón son realmente excelentes y de un tacto exquisito, ningún pero podemos realizar en este aspecto, sino todo lo contrario. Tambien merece mención el bundle incluido con el ratón, pues es un detalle por ejemplo que se incluyan por el precio del ratón un juego de pads de recambio.

En cuanto a manejo, debemos decir que durante los dias que hemos analizado el ratón y las distintas circunstancias de trabajo posibles, como por ejemplo echar unas largas partidas a nuestro FPS favorito Metro 2033, realizar trabajos de retoque fotográfico en Photoshop , el manejo del escritorio en Windows 8… ha sido un compañero ideal para estos fines, con una excelente precisión , un scroll plenamente configurable a nuestras apetencias, un deslizamiento del ratón en la alfombrilla preciso y una ergonomía perfecta. El diseño nos parece sobresaliente, quedando encajado en la mano de forma natural para su manejo sin problemas.

Además el precio de este ratón es inferior a los 50 Euros, un precio que consideramos realmente muy ajustado a las excelentes características técnicas del mismo y su excelente calidad de uso.

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil