CoolersReviews Hardware

Review GELID SlimHero

GELID nos ha enviado su última propuesta de la gama SILENT , su nuevo cooler de perfil bajo GELID SLIMHERO

 

GELID SlimHero

 

 

Con una altura de tan solo 5,9cm es ideal para un sistema HTPC, dispone de 4 heatpipes de cobre , un ventilador de 12 cm de diámetro capaz de girar entre las 750-1600  rpm con funcion PWM y se anuncia un TDP de hasta 136W, lo que lo hace compatible con casi todos los procesadores del mercado.

 

GELID SLIMHERO

 

 

El disipador es compatible con los sockets más actuales incluyendo el Intel 775/ 1155/ 1156/ 1366 (LGA 1155) y AMD AM2/ AM2+/AM3/ AM3+/ FM1/ FM2.

 

Muchisimas gracias a GELID por facilitarnos este cooler GELID SlimHero para su análisis.

 

 

 

Review GELID SlimHero 1

GELID SLIMHERO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Caracteristicas Tecnicas GELID SLIM HERO

GELID SLIMHERO: EMBALAJE EXTERIOR

 

GELID SLIMHERO (1)

 

 

Esta es la presentacion del cooler GELID SlimHero: un blister de cartón blanco. En esta parte frontal vemos una imagen del cooler en perspectiva, además del logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres.

 

GELID SLIMHERO (3)

 

 

En la parte trasera vemos una tabla con los sockets con los que es compatible el cooler GELID SlimHero, además de imágenes de los elementos de montaje en cada socket y una imagen explicando el concepto «Air Flow» del cooler.

 

GELID SLIMHERO (4)GELID SLIMHERO (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista lateral del embalaje exterior: como es habitual se incluyen especificaciones y más características técnicas del cooler.

 

GELID SLIMHERO: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

GELID SLIMHERO (5)

 

 

Retiramos el blister de cartón externo y vemos que el cooler viene protegido por una fina «plancha» de porexpán y a su vez el cooler viene colocado sobre un cartón donde también se alojan los accesorios que se incluyen.

 

GELID SLIMHERO (11)

 

 

Detalle de todos los accesorios incluidos: el cooler , folleto de instrucciones y los elementos y componentes necesarios para el montaje en los sockets AMD e INTEL, además de compuesto térmico y una pegatina de GELID

 

GELID SLIMHERO (8)

 

 

Detalle del folleto de instrucciones: escrito en varios idiomas – el nuestro también – incluye explicaciones acompañadas de ilustraciones en blanco y negro del proceso de montaje tanto para Intel como AMD

 

GELID SLIMHERO (9)

 

 

Detalle del elemento de montaje para AMD.

 

GELID SLIMHERO (10)

 

 

Los accesorios vienen recogidos en esta bolsa de plástico.

 

 GELID SLIMHERO AL DETALLE

 

Seguimos la review con un repaso fotográfico a lo más destacado del cooler GELID SLIMHERO:

 

GELID SLIMHERO (14)

 

 

El ventilador de 12cm ocupa totalmente el cuerpo del radiador, lo que hace que aún parezca más pequeño mirándolo desde el exterior. Señalar también que dicho ventilador es de perfil bajo como veremos más adelante.

 

GELID SLIMHERO (15)

 

 

Vista inferior del disipador: vemos que la base es de cobre y que el cooler dispone también de 2 heatpipes de cobre que cruzan esta base metálica.

 

GELID SLIMHERO (16)GELID SLIMHERO (17)

 

 

 

 

 

 

 

Vista más detallada de la base de cobre del disipador y de los 2 heatpipes: la base no es completamente lisa, sino que tiene unas pequeñisimas rugosidades, los heatpipes tienen un buen diámetro para evacuar la mayor cantidad de calor posible.

 

GELID SLIMHERO (19)GELID SLIMHERO (18)

 

 

GELID SLIMHERO (20)

Visto desde todos los ángulos el conjunto que forma la base del disipador con el radiador es muy compacto, recordemos que tan solo son 59 mm de altura, por lo que cabrá sin problemas en cualquier caja HTPC.  Apreciamos tambien en la imagen que la base del radiador está orientada hacia un lateral de dicho radiador, no quedando en el centro del mismo.

 

GELID SLIMHERO (20)

 

 

En esta imagen vemos que efectivamente la base del radiador está desplazada hacia un lado del cuerpo del radiador.

 

GELID SLIMHERO (21)

 

 

Detalle del ventilador GELID Slim 12 PWM incluido: es super-silencioso, a pocas revoluciones no se oye y aún a máximas revoluciones solo se percibe un murmullo.

 

GELID SLIMHERO (22)

 

 

Detalle del conector PWM del ventilador.

 

GELID SLIMHERO (23)

 

 

Vista de perfil del ventilador: no llega ni al cm de grosor.

 

GELID SLIMHERO (24)

 

 

Detalle del radiador sin el ventilador, vemos que el radiador está dividido en 2 partes de distinto tamaño, estando encargado 2 heatpipes de transmitir el calor a cada una de ellas para su refrigeración.

 

GELID SLIMHERO: MONTAJE

 

Veamos el proceso de montaje del cooler GELID SlimHero, este es el equipo de pruebas sobre el que se realiza:

 

Review GELID SlimHero 2

 

 

El primer paso es colocar estos soportes en la base del refrigerador:

 

GELID SLIMHERO (25)

 

 

para ello hacemos uso de unos tornillos que vienen especificados en el folleto de instrucciones, quedando así:

 

GELID SLIMHERO (26)

 

 

Seguidamente colocamos estos tornillos que vemos en la siguiente imagen que nos servirán para fijar el conjunto en la parte trasera de la placa base.

 

GELID SLIMHERO (27)

 

 

Ya podemos colocar el compuesto térmico suministrado en el procesador:

 

GELID SLIMHERO (28)

 

 

Ahora colocamos el disipador sobre el procesador y veremos que sobresalen los tornillos anteriormente reseñados en la parte trasera de la placa base, los cuales aseguraremos con las 4 tuercas incluidas:

 

GELID SLIMHERO (30)

 

 

El proceso de montaje ya está finalizado. Como es un cooler de escaso peso, no es necesario un backplate trasero. Así luce el cooler GELID SlimHero

 

GELID SLIMHERO (31)

 

 

El único problema que hemos encontrado es que el primer banco de memoria más próximo al disipador queda inoperativo pues no hay espacio para colocar la memoria, en nuestro caso eran unas Kingston Hyper X Beast.

 

GELID SLIMHERO (32)

 

 

Existe poca altura para la colocacion de cualquier tipo de memoria. Puedes consultar esta pagina para disponer de más informacion: http://www.gelidsolutions.com/clients/gelid/userfiles/restriction_drawing.jpg

 

screenshot.192

 

 

En nuestro caso, como disponemos de 2 modulos, los colocamos en los otros bancos de memoria:

 

GELID SLIMHERO (33)

 

 

 

GELID SLIMHERO: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Para realizar las pruebas de rendimiento con el cooler GELID SlimHero, hemos utilizado el siguiente equipo:

 

Review GELID SlimHero 2

 

Como es habitual en nuestras pruebas, utilizamos el software Aida 64 Enterprise Edition para exigir el 100% de rendimiento del procesador, ejecutando el programa durante 30 minutos ininterrumpidos. Nuestra metodología de toma de temperaturas incluye el uso del programa RealTemp en IDLE y despues de ejecutar el software durante 30 minutos.

 

Este gráfico representa las temperaturas obtenidas:

screenshot.193

 

 

Con el ventilador girando al máximo de revoluciones:

 

screenshot.194

 

screenshot.195

 

No está mal el rendimiento de este cooler GELID Slim Hero: 33º en reposo y 57º en full tras 30 minutos de ejecución de Aida64 Business Edition. Para darnos una idea del rendimiento vamos a comparar estos datos con los obtenidos por otros coolers de aire analizados en la web.

 

screenshot.196

 

 

Bien, en el gráfico observamos que efectivamente la temperatura en FULL obtenida es la más elevada con esos 57º, muy próxima al Thermaltake NIC F3, pero bastante alejada de las propuestas de NOCTUA, que se han mostrado intratables en este aspecto.

En IDLE las cosas cambian un poco, pues es capaz de superar al Arctic Cooling Freezer i30 y solo 3º por encima de la propuesta más «fresca» como es el Noctua NH-U14S. El escaso número de heatpipes con que cuenta el cooler GELID Slim Hero creemos que ha sido determinante en este apartado.

 

GELID SLIM HERO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

GELID SLIMHERO (11) Tras analizas durante varios dias el cooler GELID SLIM HERO, podemos concluir que es una solución idónea para un HTPC de salón. Tendrá sitio en cualquier caja HTPC por pequeña que ésta sea, pues son sólo 59 mm de altura, lo que le confiere un tamaño realmente contenido capaz de encajar en cualquier tipo de caja.

El silencio de funcionamiento es realmente notable: ni a máximas revoluciones resulta en modo alguno ruidoso, sintiéndose un leve murmullo en condiciones normales solamente.

Las prestaciones que hemos obtenido son correctas, recordemos que solo dispone de 2+2 heatpipes, nuestro i5 2500K en reposo tenía una temperatura de 33ºC, pero recordar que estamos ante uno de los procesadores más potentes, en muchos equipos HTPC el procesador no es tan potente, por no ser realmente necesario, lo que redundará en una temperatura aún inferior.

El montaje del disipador es una tarea sencilla, no llevando más alla de 5 minutos el procedimiento de montaje-desmontaje en el equipo. En el apartado negativo hemos de señalar que por su bajo perfil, el primer banco de memoria quedará inutilizable. El precio es de aproximadamente 25 euros, realmente un buen precio para la calidad y prestaciones que obtenemos a cambio.

Le otorgamos una nota final de 9/10 Puntos y el premio CALIDAD ORO

 

NOTA FINAL GELID SLIM HERO: 9/10

 

9

 

 

 

screenshot.197

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol