Review Gelid Slim 12 UV Blue

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Gelid nos ha cedido para su análisis uno de sus nuevos ventiladores para Cajas PC de su línea Gamer que como principal característica destaca su bajo perfil de tan sólo 120 mm siguiendo la tendencia actual de muchos fabricantes.

 

Review Gelid Slim 12 UV Blue 1

 

Esta nueva gama GAMER de Gelid se compone de los ventiladores Gelid Slim 12 UV Blue y Gelid Slim 12 Blue . Según Gelid, este ventilador Gelid Slim 12 UV Blue es muy silencioso – solo 24,6 db- , gracias al uso de la tecnología  Hydro Dynamic Bearing

El rotor y las aspas del ventilador son reactivas a la luz UV, gira el mismo a 1500 rpm  ( 48,3 CFM ) y solo precisa 5V para su funcionamiento. El peso de este ventilador es de tan solo 90 gramos .

 

Muchisimas gracias a Gelid por facilitarnos este ventilador para su análisis.

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS GELID SLIM 12 UV BLUE

 

 

 PRESENTACION EXTERIOR GELID SLIM 12 UV BLUE

 

 

El ventilador Gelid Slim 12 UV BLUE  viene presentado en un blister de cartón de color azul oscuro, en la parte frontal hay una ventana transparente que permite ver el rotor del ventilador y la mayor parte de las aspas del ventilador . Ocupa un lugar destacado el logo del fabricante en la parte superior derecha del blister y en la parte central podemos ver el modelo del ventilador.

 

 

En la parte trasera del blister el fabricante ha incluido las principales características técnicas del ventilador Gelid Slim 12 UV Blue.

 

 

Estas 2 últimas imágenes corresponden al perfil del blister, en el que también hay descritas más características técnicas del ventilador. Notad ya el poco perfil de la caja, anticipando el perfil del ventilador.

 

 VISTA INTERNA Y ACCESORIOS INCLUIDOS GELID SLIM 12 UV BLUE

 

 

Retiramos el blister de cartón y en el interior encontramos el ventilador y una cable reductor de sonido ( el ventilador pasa de girar a 1500 rpm a 1000 rpm, con lo que el nivel sonoro pasa de 24,6db a 16dbA, perdiéndose también volumen de aire pasando de 48,3 CFM a 32 CFM ), además de una bolsita de plástico conteniendo una pegatina de GELID y 4 tornillos metálicos para sujetar el ventilador

 

 

Detalle del cable reductor de sonido.

 

 

Detalle de la bolsita plástica conteniendo los 4 tornillos de sujección del ventilador y una pegatina de GELID.

 

 

Vista del perfil del ventilador, tiene solo 150mm de perfil, por lo que podremos colocarlo casi en cualquier lugar ( bahias para discos SSD, etc…)

 

 

El ventilador tiene 11 aspas, las aspas no son muy gruesas, pero proporcionan un buen flujo de aire con un nivel sonoro realmente contenido. Estan diseñadas para reaccionar a la luz ultravioleta.

 

 

Rotor del ventilador GELID SLIM 12 UV BLUE: diseñado para girar hasta las 1500 rpm, es capaz de hacerlo también a 1000 rpm con el cable reductor suministrado.

 

 

Vista trasera del ventiladro. Vemos una pegatina en el rotor del ventilador en el que está impreso el logo del fabricante y modelo del ventilador. Vemos también que sale del rotor el cable de alimentación del mismo.

 

 

Detalle del rotor del ventilador Gelid Slim 12 UV BLUE

 

 

Detalle del cable del ventilador. Es de gran tamaño ( 50 cm ) por lo que podremos colocarlo sin problemas en cualquier parte de la caja por muy grande que sea ésta. El cable de alimentación del ventilador está perfectamente mallado.

 

 PRUEBAS VENTILADOR GELID SLIM 12 V BLUE

 

 

 

Utilizamos para ver el efecto UV un LED blanco incidiendo por la parte traera del ventilador, las aspas complementan la luz proyectada en las mismas provocando un bonito contraste de luz:

 

 

Ciñéndonos al funcionamiento del ventilador hemos de decir que el mismo a 1500 rpm proporciona un volumen de aire realmente considerable, en cuanto a sonoridad hemos de decir que es sonoro a esta velocidad, pero no molesto en ningún caso, a un metro aproximadamente del ventilador el sonido producido es contenido. Si instalamos el cable reductor de ruido, el panorama cambia ostensiblemente, el volumen de aire arrojado es menor obviamente, pero el nivel sonoro se reduce drásticamente siendo un leve murmullo de cerca y prácticamente inaudible a un metro de distancia.

 

CONSIDERACIONES FINALES Y PUNTUACION VENTILADOR GELID SLIM 12 UV BLUE

 

 

Un buen descubrimiento ha sido para nosotros este ventilador GELID SLIM 12 UV BLUE . Era la primera vez que probábamos un producto de GELID y hemos de confesar que nos ha sorprendido por su gran rendimiento y su contenido precio ( no llega a los 7 euros en tiendas)

Comenzando el repaso por sus características técnicas, nos encontramos con un ventilador realmente muy potente al máximo de revoluciones de giro, y con un nivel sonoro a estas rotaciones del ventilador contenido. Si lo que buscamos es un silencio prácticamente total de funcionamiento, entonces deberemos poner el cable reductor de ruido, que aminorará la velocidad de rotación del ventilador hasta las 1.000 rpm, pero el ruido será prácticamente inapreciable, eso si, el volumen de aire arrojado será menor pero suficiente para casi todas las situaciones.

La presentación del ventilador es realmente buena, GELID consigue llamar nuestra atención con un diseño exterior del blister acertado y un perfil del ventilador estrechísimo que hará que lo podamos colocar en cualquier lugar de la caja que queramos.

Ningún pero se puede poner a la calidad de materiales con los que está construido el ventilador GELID Slim 12 UV BLUE, ni tampoco hemos encontrado ningún fallo de acabado del ventilador, sino todo lo contrario: mallado de cableado de buena calidad y terminaciones perfectas. El precio es uno de sus puntos fuertes: por menos de 7 euros adquirirás un ventilador con unas muy buenas características técnicas, bonito diseño y calidad de materiales.

Por todas estas razones, hemos otorgado una puntuación final para este ventilador GELID SLIM 12 UV BLUE de 10/10 y los premios CALIDAD ORO y CALIDAD-PRECIO.

 

PUNTUACION FINAL VENTILADOR GELID SLIM 12 UV BLUE: 10/10

 

 

 

 



 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil