Review Gelid GX-7 Rev.2

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Hace unos meses analizabamos para todos vosotros el Cooler Gelid GX-7 . Ahora GELID nos ha remitido la Revision 2 de este cooler que vamos a analizar  

 

Es un Cooler para CPU compatible con socket Intel 775, 1155, 1156, 1366 y AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1. Con 7 tubos heat-pipe y ventilador de 120 mm regulado por PWM con led azul. Para intentar aprovechar al máximo la condución térmica del calor, GELID utiliza 7 heatpipes de 6 mm cada uno y todos ellos soldados en diferente plano para aumentar como decimos la eficiencia térmica Se incluye un ventilador d e120 mm. con leds azules y es posible incorporar un segundo ventilador si lo deseamos aumentando el poder de disipación del radiador y por tanto rebajando aun mas la temperatura de la CPU. Muchisimas gracias a GELID por facilitarnos este cooler GELID GX-7 para su análisis.

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS GELID GX-7 REV.2

Se añade compuesto térmico GELID GC-Extreme High Performance Thermal

GELID GX-7 REV.2: PRESENTACION EXTERIOR

 

 

La presentacion externa es idéntica que el modelo ya analizado Gelid GX-7 con anterioridad, salvo en la esquina superior izquierda que añade el anuncio de la inclusion de la pasta termica GC-Extreme

 

 

 

En la parte trasera encontramos unos dibujos del cooler, los componentes y accesorios que se incluyen y una relacion de los sockets compatibles con el cooler.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista de los laterales de la caja, en uno de ellos se han incluido varias imagenes del cooler, ademas de unos iconos representativos de las principales caracteristicas del cooler, y en el otro lateral se incluyen las principales caracteristicas técnicas del cooler.

 

GELID GX-7 REV.2: VISTA INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Abrimos la tapa superior de la caja y vemos otra nueva caja de cartón blanco que incluye los accesorios que veremos a continuacion

 

 

Estos son los elementos que encontramos dentro de la caja:

 

Disipador Gelid GX-7 Ventilador de 12 cm Caja conteniendo los accesorios necesarios para montaje en Intel & AMD

 

 

En esta imagen anterior vemos todos los accesorios incluidos, que pasamos a detallar:

 

 

Vista del manual de instrucciones: escrito en varios idiomas ( se incluye el nuestro tambien )

 

 

Clips de acero para sujetar el ventilador/es al cuerpo del radiador

 

 

Bolsa de plástico conteniendo diversos elementos para la colocacion del cooler en sockets Intel & AMD. Destacamos la inclusion de la pasta térmica GC-Extreme

 

 

Backplates para Intel y AMD

 

 

GELID GX-7 REV.2: VISTA EN DETALLE

 

 

 

El conjunto de ventilador+radiador viene colocado dentro de un molde de plástico transparente para protegerlo dentro de la caja

 

 

El ventilador incluido es el conocido Gelid Slim 12 PL Blue, de perfil estrecho es muy silencioso y bastante eficiente. Ademas se ilumina en un bonito color azul.

 

 

Detalle del rotor del ventilador: el ventilador incluye 11 aspas, dichas aspas tienen una “pala” muy estrecha.

 

 

El ventilador tiene funcion PWM como vemos en la imagen

 

 

Vista superior del cooler: remata el aleteado en su parte superior una pieza de plástico donde el fabricante ha incluido su logo y en los laterales vemos impreso el modelo del cooler en relieve. En cajas con ventana transparente queda muy bonito.

 

 

Vista del disipador del ventilador: No es muy voluminoso ( 159mm de alto, 65 mm de profundidad y 130 mmde ancho), vemos que el aleteado donde van incrustrados los heatpipes es muy profuso. Tiene forma de V.

 

 

Vista lateral del aleteado. Observa que el disipador es muy estrecho.

 

 

El zocalo de contacto del disipador con la CPU es de cobre, con ligeras rugosidades

 

 

En esta captura puedes ver los headpipes ( 7) que incorpora el cooler, tienen un diametro de 6mm.

 

 

El zócalo de contacto del radiador con la CPU incorpora unos orificios para asegurar el sistema de retencion metalico del disipador Gelid GX-7

 

 

GELID GX-7 REV.2: INSTALACION

 

 

Para la instalacion del cooler Gelid GX-7 hemos utilizado  una caja In Win Grone White , una placa base Gigabyte GA-Z77 D3H y un procesador Intel Core i5 2500K   El primer paso es instalar los soportes del zócalo del procesador ( mas informacion aqui: http://www.gelidsolutions.com/clients/gelid/userfiles/GX-7_installation_manual.pdf )

 

 

Con los tornillos suministrados, como decimos, colocamos estos soportes en la base del disipador:

 

 

Ahora colocamos el backplate trasero en la parte trasera de la placa base y pasamos los tornillos con la zona roscada hacia la parte delantera de la placa base y aseguramos los tornillos con las tuercas suministradas.

 

 

Estos son los tornillos a que nos referimos en el paso anterior. Procedemos a colocar un poco de pasta termica Gelid GC-Extreme en el zocalo del procesador:

 

 

Ahora colocamos el procesador haciendo coincidir los agujeros de los soportes que vimos en el primer paso en la rosca de los tornillos del anterior paso:

 

 

Fijamos el conjunto con estas tuercas a modo de tornillo, colocando el muelle en dichas tuercas:

 

 

Finalmente colocamos el ventilador, fijandolo al cuerpo del disipador con los 2 clips de acero suministrados:

 

 

Vista del proceso ya finalizado:

 

 

 

GELID GX-7 REV.2: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

El equipo de pruebas consta de estos componentes:

 

 

Para probar el rendimiento del procesador ejecutamos durante 30 minutos Aida 64 Enterprise Edition. Primero tomamos nota de la temperatura en IDLE antes de la ejecucion y despues observamos la temperatura obtenida tras la ejecucion del bench despues de esos 30 minutos.

 

 

En este gráfico observamos las temperaturas obtenidas:

 

 

En IDLE tomamos una temperatura de 31ºC, esta medicion se realizo tras arrancar el equipo y dejar el mismo 5 minutos en reposo. Tras la ejecucion de Aida 64 Enterprise Edition, tras 30 minutos de ejecucion del mismo, se volvió a tomar la temperatura del procesador llegando esta hasta los 52ºC, una diferencia entre IDLE y FULL de 21ºC.

Ciertamente es una buena medicion tanto en IDLE como en FULL y que nos asegura una longeva vida del procesador gracias a su baja temperatura de funcionamiento. Comparemos estas temperaturas con las de otros coolers ya analizados en la web:

 

 

 

En el gráfico vemos muy bien el rendimiento comparado con otros coolers del GELID GH-7 REV.2. Vemos que esta entre los mejores ( sólo superado por el Noctua NHU14S ) en cuanto a temperatura en IDLE, con esos 31ºC, y tambien entre los que consiguen mantener al procesador mas “fresco” cuando éste esta funcionando en FULL, pues sólo es superado tambien por los 2 modelos de NOCTUA, consiguiendo la misma temperatura que la anterior version de este cooler.

GELID GX-7 REV.2: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Nuevamente hemos obtenido un brillante rendimiento con esta segunda revision del cooler GELID GX-7 que hemos analizado. Comenzamos estas conclusiones por el embalaje exterior, en la que destacamos el atractivo embalaje exterior, con una práctica asa para el transporte del cooler. El cooler no es de dimensiones muy grandes, más bien son contenidas, algo que se agradece pues nos será más fácil su colocación en un mayor número de torres sin problemas, tambien se agradece su estrechez que evita que choque el radiador con las memorias.

Nos ha gustado tambien que podamos incluir un segundo ventilador, lo que sin duda redundará en un mejor rendimiento del ya obtenido, incluyéndose para tal fin unos clips de acero para la sujeccion del nuevo ventilador.

El perfil del disipador en forma de V, le dan un aspecto diferente, a lo que tambien coontribuye la terminacion de la tapa negra de plástico en la parte superior del cuerpo del disipador, otorgándole una apariencia muy elegante.

Seguimos con la calidad de materiales de construccion del disipador, un aspecto que no merece reproche alguno, con una gran calidad de fabricacion. Las prestaciones que hemos obtenido han sido realmente muy buenas como ha quedado demostrado en el gráfico comparativo con otros modelos de la competencia, por lo que en este apartado tambien nos merece nuestra máxima puntuacion este cooler GELID GX-7 Rev.2

Le damos de nuevo la máxima puntuacion 10/10 y el premio PRESTACIONES Y CALIDAD ORO.

 

 

 

NOTA FINAL GELID GX-7 : 10/10

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil