Review Geil Black Dragon DDR3 1333MHz 8Gb 2x4Gb PC3-10660

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

Sistemas Ibertronica y Geil nos han enviado un kit de Memoria RAM Geil Black Dragon DDR3 1333 Mhz de 8 Gb (2 X 4 Gb) para su análisis:

geil dragon ram ddr 3 1333 mhz (1)

 

 

Es un kit como decimos compuesto por 2 módulos de memoria de 4 Gb cada uno a 1333 Mhz. La serie Black Dragon, se suma a la línea de memorias de alto rendimiento de la marca Geil.
Viene grabada con la imágen de un dragón y coronada con dos LEDs de color rojo, que figuran los ojos del dragon. Además en su diseño incorpora 8 chips, que hacen que la memoria Black Dragon tenga la máxima estabilidad. Incorpora las tecnologías Die-hard Burn-in que garantizan la más alta calidad.

 

Muchisimas gracias a GEIL y Sistemas Ibertronica por facilitarnos este Kit de memoria Geil Black Dragon DDR3 1333 Mhz para su análisis!

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS GEIL BLACK DRAGON DDR3 1333 MHZ PCE-10660

 

 

GEIL BLACK DRAGON DDR3 1333 MHZ PCE-10660 : EMBALAJE EXTERNO

 

 

 

La memoria GEIL Dragon RAM se presenta en un estuche de cartón con una imagen de un dragón y una ventana transparente en el frontal donde podemos ver parte de uno de los módulos de memoria.

 

 

 

En la parte trasera encontramos 2 ventanas practicadas en el cartón que permiten ver las pegatinas de las caracteristicas técnicas incluidas en cada módulo, así como una pegatina con las prestaciones técnicas de la memoria.

 

GEIL BLACK DRAGON DDR3 1333 MHZ PCE-10660: VISTA EN DETALLE

 

 

 

Retiramos el cartón exterior y vemos que los módulos de memoria vienen dispuestos en un blister de plástico transparente para protegerlos mejor durante el transporte.

 

 

 

Vista de las memorias fuera del blister. El PCB de las mismas es de color marrón oscuro y en uno de sus lados encontramos unos motivos chinos representativos de los dragones. Vemos que no disponen de ningún disipador para refrigerar los módulos de memoria y éstos estan compuestos por 8 chips.

 

 

 

Detalle de la pegatina adherida en cada módulo indicativa de las características técnicas principales de los módulos.

 

 

 

Detalle de los grafismos que recorren este lado de la memoria GEIL

 

 

 

Detalle de los chips de memoria, firmados por GEIL.

 

 

 

Los módulos de memoria, cuando están en en funcionamiento tienen un LED rojo en cada extremo superior que le dan un aspecto muy agresivo, imitando a “los ojos de un dragon” 😉 un detalle que agradecerán los usuarios más gamers y amantes del moding.

 

 PRUEBAS DE RENDIMIENTO GEIL BLACK DRAGON DDR3 1333 MHZ PCE-10660

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por los siguientes componentes:

 

 

 

Sometimos a las memorias al test Aida 64, estos han sido los resultados obtenidos:

 

 

 

Los valores que hemos obtenido son los esperados para una memoria de 1333 Mhz, comparado con un kit de kingston ddr3 8gb a 1600 Mhz vemos que los módulos de GEIL ofrecen un rendimineto correcto.

 

 

 

Extrapolamos valores de la tabla, como la latencia de 60 ns, una velocidad de copia de 15026 MB/s, un muy buen valor de escritura de 16194 MB/s y 15489 MB/s en Lectura, alejados de los obtenidos con una memoria de 1600 Mhz, pero como decimos ajustados a lo que deberiamos esperar.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION GEIL BLACK DRAGON DDR3 1333 MHZ PC3-10660

 

Es la primera vez que analizamos un componente de GEIL y debemos decir que hemos quedado satisfechos con el mismo. Es un producto de una calidad altísima, destacamos la tecnología de fabricación de estos módulos Tecnología Burn-in Die-Hard que consiste en poner los modulos durante 24 horas a 100º para garantizar así la máxima fiabilidad y resistencia a las pruebas más exigentes.

No son módulos que dispongan de disipador de los módulos de memoria, pero no creemos que sea realmente necesario para unas memorias funcionando a 1333 Mhz, pues insistimos una vez más en su excelente calidad de fabricación.

En cuanto a su aspecto tanto del embalaje como el físico de las memorias es sobresaliente: el embalaje externo es atractivo y denota un producto de calidad, dirigido a gamers, refrendado cuando sacamos las memorias de la caja de cartón y vemos sus motivos en color dorado en el PCB de color marrón muy oscuro, ofreciendo un contraste muy atractivo. Nos ha gustado también los 2 leds rojos que incorpora cada módulo de memoria imitando los ojos de un dragón, que hace que destaque en el interior de nuestro PC.

Las prestaciones que hemos obtenido han sido francamente buenas, en concordancia de lo que podemos esperar de unas memorias a 1333 Mhz y con unas latencias de 9-9-9-24, obteniendo unos valores en Aida64 en la medida que esperabamos.

Para finalizar, el precio de venta de estas memorias es de aproximadamente 35 euros y que puedes adquirir en Sistemas Ibertrónica

Por todos estos motivos, otorgamos a estas memorias Geil Dragon DDR3 1333 Mhz una puntuación de 10/10 y los premios CALIDAD ORO Y PRESTACIONES.

 

NOTA FINAL GEIL DRAGON DDR3 1333 MHZ 1C3-10660: 10/10

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil