Review Fuente de Alimentación Be Quiet Dark Power Pro 10 850W

Jose Luis Fernandez
19 tiempo lectura aproximada

Review Fuente de Alimentación Be Quiet Dark Power Pro 10 850W 1 Siempre que analizamos un producto de la gama de Be Quiet terminamos el análisis con una sonrisa de satisfacción, y esta vez con la review de la fuente de alimentación Be Quiet Dark Power PRO 10 850W pues…. tendrás que leer la review para conocer nuestra opinión.

El número uno en fabricación de fuentes de alimentación, incrementa sus series con la gama Dark Power PRO P10, diseñada para los usuarios de PC más entusiastas que desean fuentes de alimentación de gran potencia y esperan obtener lo máximo en prestaciones y tecnología.

Las fuentes de alimentación de la serie Dark Power Pro P10, integran la última tecnología, y este modelo de 850W, consigue alcanzar los máximos niveles de eficiencia (hasta un 94%) y fiabilidad, por lo que cuentan con la certificación 80 Plus Platinum.

Incluye el prestigioso ventilador SilentWings de 135mm, con flujo de aire optimizado. Sus rodamientos Fluid Dynamic evitan la fricción mecánica, prolongando su vida útil, hasta 300.000 horas, además, sus sistemas anti-vibración, le permiten trabajar en silencio.

Cuenta con 4 raíles de 12V de gran potencia, que se pueden convertir en uno sólo si se quiere. Esto es ideal si desea hacer overclocking extremo y concentrar así toda la potencia en un solo raíl.

Cableado completamente modular, con cables enmallados, que contribuyen al orden y a la correcta refrigeración en el interior de la caja.

Equipada con capacitores japoneses capaces de soportar temperaturas de hasta 105ºC, que le aportan gran fiabilidad y estabilidad en su funcionamiento.

Dispone de un completo sistema de seguridad OCP, OVP, UVP, SCP, OPP, OTP, y cinco años de garantía.

Muchisimas gracias a Sistemas Ibertronica y Be Quiet por facilitarnos esta fuente Be Quiet Dark Power Pro 10 850W para su análisis

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS BE QUIET DARK POWER PRO 10 850W

 

 

 

PRESENTACION EXTERIOR BE QUIET DARK POWER PRO 10 850W

 

La fuente se presenta en una caja de cartón negra en forma de maletín para su transporte ( recordemos que pesa prácticamente 4 kilogramos ). Como verás a continuación Be Quiet! cuida  muchísimo la presentación de sus productos.

 

 

Vemos en esta imagen frontal de la caja que el fabricante ha impreso una imagen de perfil de la fuente, ocupando también un lugar destacado el modelo y potencia de la misma. Además podemos encontrar referencias a su certificación 80+ Platinum y la inclusión del excelente ventilador SilenWings firmado por Be Quiet y el sistema modular de cableado.

 

 

En este perfil de la caja vemos una tabla comparativa entre la eficiencia 80 Plus Platinum y 80 Plus, superando el 90% de eficiencia en el primer caso. Además vemos que esta fuente está preparado para cualquier sistema nVidia SLI o AMD Crossfire.

 

 

En esta otra vista de perfil, vemos explicadas las principales características técnicas de la fuente.

 

 

Vista trasera de la caja, donde podemos ver un esquema con los cables incluidos, número y longitud, además de especificaciones técnicas d ela fuente en varios idiomas, un esquema energético de la fuente y una ilustración donde se detallan las dimensiones de la fuente.

 

 

Detalle de los cables y dimensiones incluidos en la fuente Be Quiet Dark Power PRO 10 850W

 

 

Ilustración donde se detallan las dimensiones exteriores de la fuente.

 

PRESENTACION INTERNA Y ACCESORIOS BE QUIET DARK POWER PRO 10 850W

 

Hemos visto la excelente presentacion externa de la fuente ¿que nos ha preparado Be Quiet para presentar la caja internamente? salgamos de dudas…..

 

 

Nada más abrir la tapa de la caja, encontramos una gruesa plancha de porexpán de color negro que protege la fuente y todos los accesorios incluidos de posibles golpes durante el transporte.

 

 

Retiramos la tapa y vemos que en un molde de porexpán con 4 compartimentos el fabricante ha alojado todos los accesorios y la fuente. Vemos la fuente, varias bolsas con accesorios, el manual de instrucciones y debajo un caja de cartón.

 

 

Vista en detalle de todo el contenido interior y los accesorios, veamoslos en detalle:

 

 

Esta es la caja de cartón a la que hacíamos referencia anteriormente. Más adelante veremos su contenido.

 

 

Detalle del manual de instrucciones, vemos que sirve para los modelos de 850-1000 y 1200 Watios.

 

 

Detalle del manual de instrucciones en nuestro idioma.

 

 

Detalle del contenido de uno de los compartimentos, veamos en detalle que es cada elemento.

 

 

En la imagen del parrafo anterior veiamos una bolsa cerrada que contiene tiras de tela con velcro para recoger el cableado interno, además encontramos 6 bridas de plástico y diversos tornillos para sujetar la fuente de alimentación por ejemplo.

 

 

Cables de alimentacion directa a ventiladores instalados en la caja.

 

 

Este conmutador permite la interconexion de raíles en aquellas tarjetas gráficas que precisen más alimentacion por raíl del que pueda proporcionar la fuente.

 

 

Cable de alimentación de la fuente Be Quiet Dark Power PRO 10 850W

 

VISTA AL DETALLE FUENTE ALIMENTACION BE QUIET DARK POWER PRO 10 850W

 

Vamos a hacer un recorrido fotográfico en detalle donde vamos a ver que nos ofrece la fuente Be Quiet Dark Power Pro 10 850W

 

 

En esta primera imagen de la fuente, vemos el ventilador Be Quiet Silent Wings de 14mm que es el encargado de mantener una buena temperatura los componentes de la fuente, es muy silencioso y eficaz. Lo protege una rejilla incrustado en el propio armazón de la fuente. La fuente está enteramente pintada en color negro. Los materiales de fabricación, diseño y calidad de fabricación rayan como es habitual en Be Quiet a una altura extraordinaria. No se puede poner el más mínimo reproche.

 

 

Vista más de cerca del ventilador Be Quiet encargado de refrigerar los componentes de la fuente. Muy silencioso en su funcionamiento.

 

 

Vista trasera de la fuente. Encontramos el tipico panal de abeja metálico que permite una estupenda extracción del aire caliente que se produce en el interior de la fuente. Encontramos también el tipico interruptor de apagado/encendido y el conector de alimentación.

 

 

Vista superior de la fuente. El fabricante ha puesto una pegatina especificando las principales características energéticas de la fuente.

 

 

Vista de cerca de las especificaciones energéticas de la fuente. Vemos que tiene un poderoso raíl de 12 Voltios capaz de proporcionar 70 Amperios y hasta un máximo de 840 Watios.

 

 

Vista de un lateral de la fuente. En relieve vemos el logo del fabricante y modelo de la fuente. Un detalle de calidad, así como su especificación 80+ Platinum.

 

 

Vamos a detenernos ahora en este detalle. En los bordes de la fuente el fabricante ha incorporado una banda de goma para evitar vibraciones al girar el ventilador con la caja. Un detalle sin duda de calidad.

 

 

Vista detallada del panel de conexiones. Como hemos visto, es una fuente modular por lo que solo utilizaremos las conexiones necesarias para nuestro sistema, contribuyendo así a mantener más despejado el interior de nuestra caja. Vemos 4 salidas para PCI-E, 4 salidas para ventiladores y 5 conexiones para dispositivos. La conexion OCK sirve para poder puentear un canal y poder ofrecer más potencia en aquellas tarjetas gráficas en las que sea necesario

 

 

Detalle de la salida del cableado de alimentación interno de la fuente de alimentación. Es pivotante para facilitar la conexión de elementos y está protegido por una goma.

 

 

Por último vista de perfil de la rejilla, donde podemos apreciar el gran diseño y excelente construcción con la que Be Quiet ha realizado esta fuente de alimentación.

 

CONEXIONES BE QUIET DARK POWER PRO 10 850W

 

Una fuente de estas características seguro que cuenta con gran cantidad de cables de conexion, vamos a ver que tipo de cables acompañan a la fuente. Comenzamos viendo el cable de conexion de la fuente a la placa base, de 20+4 pins:

 

 

 

 

Dentro de una caja de cartón de color negro, vienen incluido el resto de cableado de la fuente:

 

 

Como ves, todos perfectamente recogidos por unas bridas.

 

 

Detalle de todos los cables fuera de la caja. Como ves no te va a faltar cable alguno con el que conectar dispositivos.

 

 

Cable de conexion de 4 pines para discos duros.

 

 

Cables de conexion SATA.

 

 

Más cables de conexion de 4 pines.

 

 

Cables de conexion PCI-Express.

 

 

Cables de conexion para aquellas placas base que precisen de alimentacion extra de 4+4 pines.

 

 

Más cables SATA.

 

 

En estas 2 últimas imágenes puedes ver que el mallado que recubre a los cables es de gran calidad, con una malla tupida y que protege perfectamente. Además los extremos vienen protegidos por una goma.

 

Podemos afirmar que no echarás en falta ningún cable para conectar todos los dispositivos que tengas instalados en tu PC, pues el fabricante ha dispuesto gran cantidad de cables como has podido ver en las imágenes.

 

PRUEBAS RENDIMIENTO FUENTE DE ALIMENTACION BE QUIET DARK POWER PRO 10 850W

 

Vamos a ver que tal se comporta la fuente bajo unas exigentes pruebas de rendimiento, para ello en primer lugar tomamos nota de los voltajes que ofrece la fuente en idle, para ello realizamos una medicion con nuestro tester de Antec:

 

 

Como vemos, todos los valores estan dentro de lo esperado, superando ligeramente el valor nominal de voltaje de cada canal.

 

Tras ver estos valores, sometimos a nuestra fuente a un test con OCCT 4.3.2 durante una hora para comprobar los voltajes, en esta tabla observamos los valores tanto en idle como en full:

 

 

 

 

Como puedes ver en la imagen, todos los canales se han portado formidablemente bien en un test exigente en el que se exige el máximo al equipo durante una hora seguida. El canal de 3,3V ha disminuido tan solo 0,02V, lo que representa un valor muy bueno.

Continuando con el resto de canales, el de 5V  se ha mostrado también muy estable, pasando de los 5,1V en idle según nuestras mediciones a unos excelentes 5,0V. El canal 5VSB también se ha portado de buenas maneras, pasando de 5,2V a 5,0V. Finalizamos el comentario reseñando que el canal de 12V ha pasado de unos excelentes 12,2V en idle a 12,06 V en full.

Como hemos comentado en otras ocasiones, admitimos una variación del 3% en el rendimiento de IDLE a FULL para considerar que el canal se comporta de forma apropiada y arroja los valores esperados en dicho canal.

Por último queremos destacar el buen funcionamiento del ventilador SilverWing de Be Quiet incorporado: es muy silencioso incluso cuando hemos sometido a la fuente a grandes exigencias y su velocidad de rotación era elevada, siendo practicamente inaudible cuando la fuente está sin cargas.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION BE QUIET DARK POWER PRO 10 850w

 

 

Comenzábamos la review comentando que siempre nos había dejado una grata impresión otros productos que habíamos analizado del fabricante germano Be Quiet!, y esta vez no ha sido menos!

Nada más ver la caja y su cuidada presentación exterior ya percibimos que estamos sin duda ante un producto de una extraordinaria calidad, el embalaje exterior está muy cuidado y anticipa lo que nos encontramos al abrir: una fuente con un diseño, calidad de fabricación y prestaciones sobresalientes, como es habitual en Be Quiet!

Al abrir la caja encontramos que la cuida presentación exterior sigue también en el interior, presentándose la fuente y el resto de accesorios de una forma exquisita como te hemos mostrado en la review: perfectamente presentada en varios compartimentos dentro de un molde de porexpán para proteger la fuente de posibles daños durante el transporte.

 

El fabricante ha incluido un bundle realmente impresionante: no echarás en falta ni un solo cable con el que conectar tus dispositivos, pues como hemos visto en la review el número de ellos es muy abuntante. Destacamos el haberlos recogidos todos ellos en una elegante caja de cartón.

Nos ha encantado la apariencia de la fuente: la mires por donde la mires no hemos encontrado fallo alguno y con una calidad de materiales extraordinaria. Nos ha gustado el reborde de goma de los extremos de la fuente, ideado para evitar transmitir vibraciones al equipo.

El sistema OCK que incorpora Be Quiet a sus fuentes, hará que no haya ninguna tarjeta que no pueda ser alimentada prácticamente por esta fuente, solo es pulsar la tecla OCK para que se conmute toda la potencia a un solo rail. Más detalles que nos han gustado de esta fuente es que podemos directamente alimentar los ventiladores internos de la caja desde las conexiones al efecto de la fuente.

Vamos por último a comentar el precio, aproximadamente 200 Euros en Sistemas Ibertrónica Quizás el precio sea elevando, esto es irrefutable comparado con otras propuestas de otros fabricantes, pero realmente pensamos que el precio está en consonancia con lo que vamos a recibir a cambio: una fuente con unas prestaciones formidables, con una cuidado diseño y elección de materiales sobresalientes, un bundle incluido super-abundante y una garantía de funcionamiento avalada por Be Quiet!

 

Por todos estos motivos, otorgamos a la fuente Be Quiet Dark Power PRO 10 de 850W una nota final de 10/10 y le concedemos los precios PRESTACIONES y CALIDAD ORO.

 

PUNTUACION FINAL: 10/10

 

 

 

NOS HA GUSTADO                                                                                        A MEJORAR

– Diseño                                                                                                                     – Nada que destacar

– Calidad de Materiales

– Funcionamiento silencioso ventilador Silent-Wings

– Eficiencia Platinum

– Bundle incluido formidable

– Prestaciones excelentes

– Tecla OCT

– Estabilidad railes de 3,3V, 5V y 12V

– Posibilidades de conectar gran cantidad de componentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil