Review fuente alimentación Antec HCG-620M

Continuamos con más reviews del fabricante Antec y en esta ocasión analizamos para todos vosotros la fuente de alimentación High Current Gamer de 620 Watios de Antec

Las fuentes de alimentación de gran amperaje de Antec combinan potencia y eficacia a la perfección. La fuente High Current Gamer incluye un solo raíl de +12v, así como cables y conectores de gran amperaje, muy resistentes, que ofrecen niveles espectaculares de potencia y una eficacia suprema, gracias a la corrección activa de factor de potencia y a la certificación 80 PLUS® Bronze.

El paquete se completa con condensadores de marca japonesa, conectores chapados en oro de la más alta calidad, y ventiladores silenciosos de doble bola, de 135 mm.
La gama High Current Gamer , se compone de modelos de 400, 520, 620, 750 y 900 Watios y 400WM , 520WM y 620 Watios M ( estas 3 últimas son modulares ) , y tiene certificación 80 PLUS® Bronze — para hasta 87% eficiente

Muchas gracias a Antec por facilitarnos esta muestra para su análisis!

CARACTERISTICAS TECNICAS ANTEC HCG-620M

EMBALAJE EXTERNO FUENTE ANTEC HCG-620M

La fuente se presenta en una llamativa caja de cartón de buena calidad y de unas dimensiones considerables ( bastante mayor que la Antec VP550P analizada aquí ). Externamente la caja es muy atractiva por el acertado contraste de colores empleados.

Como vemos en este frontal de la caja, encontramos impresa una imagen del perfil de la fuente donde podemos observar parte de las conexiones de la misma, el logo de certificación 80 Plus Bronze, una banda amarilla con el logo de Antec y en una esquina la indicaciónde que la fuente pertenece a la gama HCGm ( High Current Gamer Modular ) de Ante.

Encontramos también referencia a las principales características técnicas de la fuente: Potencia suministrada, Potencia Continua, dimensiones del ventilador y Modularidad.

En este perfil de la caja además de una imagen completa de la fuente y la indicación del modelo, vemos un esquema de las conexiones de la fuente.

En esta otro lado de la caja encontramos un esquema con las principales características energéticas de la fuente.

En la parte trasera de la caja vemos en 6 idiomas – Español incluido- las características más detalladas de la fuente.

En este otro lado de la caja vemos una imagen de la fuente, modelo, fabricante y la certificación 80 Plus Bronze

Para terminar el recorrido externo de la fuente encontramos en este lado de la caja un gráfico con la relación rpm ventilador-carga de la fuente – decibelios emitidos por el ventilador, imagenes de las conexiones modulares de la fuente y una imagen de los cables de conexión.

DESEMBALANDO ANTEC HCG-620M

Tras realizar el recorrido externo por la caja, veamos como viene protegida internamente la fuente de alimentación:

Al abrir la caja encontramos un folleto explicativo de las caracteristicas de la fuente y ésta protegida por un grueso cartón, el resto de accesorios a un lado de la fuente.

La fuente viene protegida por una bolsa de tela de color negro con el logotipo de Antec y el resto del cableado precintado en una bolsa plástica.

Vista de la fuente dentro de la bolsa de tela que hemos comentado.

VISTA EXTERNA FUENTE ANTEC HCG-620M

La fuente está dotada de un ventilador de 135 mm protegido por una rejilla metálica, toda ella pintada en un color negro mate. Se nota la calidad que ha tratado de imprimir Antec a esta fuente, pues goza de un bonito diseño y está fabricada con buenos materiales.

Detalle del ventilador, protegido por una rejilla metálica.

En este lateral de la fuente Antec ha colocado una pegatina de grandes dimensiones con el logo del fabricante sobre un fondo rojo, lo cual lo hace muy llamativo, además de la potencia y la gama a la cual pertenece la fuente. Este detalle la hace lucir mucho dentro de la caja. Además encontramos el logo de Antec en relieve también en una esquina.

La parte trasera de la fuente es la típica que encontramos en la mayoría de las fuentes: componentes internos protegidos por una estructura metálica de panel de abeja para permitir el paso del aire al exterior, además de la toma de alimentación, interruptor de encendido/apagado y una pegatina más pequeña con la marca y el modelo de la fuente, además del fabricante.

Vista de otro lateral de la fuente con la pegatina anteriormente descrita.

Vista de todas las conexiones de la fuente, perfectamente identificadas.

La parte inferior de la fuente tiene una pegatina con los voltajes y amperajes de la fuente.

ACCESORIOS INCLUIDOS

La fuente incluye el siguiente bundle:

+ 1X24 ( 20+4) Pines

+ 1X8 (4+4) pin ATX 12V

+ 2X8 (6+2) pin PCI-E

+ 6 Conexiones Molex

+ 6 Conexiones SATA

+ 1 Conexion Floppy

El folleto explicativo incluido se limita a describir brevemente las características técnicas de la fuente, si es necesario un manual más completo hay que dirigirse a la url: www.antec.com/manuals

Detalle de cable de alimentación: de calidad y longitud habitual.

Esta bolsa de plástico viene precintada e incluye todos los cables de conexión antes referenciados.

Tornillos de sujección de la fuente al chasis de la torre.

CONEXIONES Y CABLEADO DE LA FUENTE ANTEC HCG-620M

La cantidad de conexiones disponibles se nos antojan suficientes para la potencia que es capaz de ofrecer la fuente. Centrándonos en el mallado de los cables, éste es de calidad y protege adecuadamente los mismos, además el mallado está cubierto en los extremos por una cubierta de goma.

Como vimos anteriormente los cables de conexión vienen recogidos en una bolsa de plástico:

Cable de conexión PCI-E:

Cable molex de conexion:

Cables SATA:

PRUEBAS RENDIMIENTO ANTEC HCG-620M

Llegamos a este punto donde vamos a poner a prueba el rendimiento de la fuente. para ello primero tomamos los datos que nos arraja la fuente en reposo, ayudándonos de nuestro tester ANTEC:

En la imagen no se aprecia muy bien, pero obtuvimos los valores de voltajes minimos esperados en cada rail, tanto de 3.3V, 5 V y 12 V

El equipo de pruebas estaba compuesto por los siguientes componentes:

Como hemos reflejado anteriormente, hemos utilizado el software Aida 64 Xtreme para monitorizar los voltajes ofrecidos por la fuente de alimentación, estas son las medidas que hemos obtenido en idle:

Vemos que los valores son bastante apropiados, solo el canal de +5V ha ofrecido un valor ligerisimamente inferior a los 5V, con una desviación de 0,04V.

Despues con el software Aida64 pusimos a prueba el rendimiento de la fuente, obligando al equipo al máximo rendimiento durante 15 minutos, estos son los valores que obtuvimos:

Vemos que a pesar de la exigencia del test, el canal de +12V se ha comportado estupendamente, ofreciendo unos constantes 11,877 Voltios, un valor un poco por debajo de los 12 Voltios nominales pero aceptables.

El canal de 5V, ha tenido tambien un comportamiento excelente, y no ha variado el voltaje obtenido en idle o full, manteniendose en unos buenos 4,960 V.

Por último el canal de 3,3V tambien se ha mostrado muy robusto en su comportamiento, pasando de los 3,384 V en idle a unos casi calcados 3,364 Voltios en Full.

Esperabamos un rendimiento realmente bueno de la fuente, viendo los resultados nos reafirmamos en la calidad técnica de la fuente Antec HCGM-620W

CONSIDERACIONES FINALES Y PUNTUACION

Antec ofrece a los jugones con esta serie HCG una fuente de una calidad excelente. Estéticamente es muy llamativa ( quizás parte del público al que va dirigida esperaban un ventilador con leds de colores ), con unas prestaciones muy destacables.

Donde no ofrece duda alguna es en sus prestaciones: es capaz de ofrecer en el canal de +12V hasta 48A y 576 Watios, suficiente para alimentar tarjetas gráficas muy potentes, además su cableado modular es de gran calidad, con unos cables de excelente calidad y preparados para responder a las altas exigencias que serán sometidas.

Hemos comprobado como decimos, que el rendimiento energético es muy bueno, con unos canales de 3,3V, 5V y 12V muy estables y ofreciendo unos valores elevados tanto en reposo como exigiendo el máximo de la fuente durante un tiempo prolongado.

Finalizamos la review recomendando a nuestros seguidores esta fuente Antec HCGM-620W para todos aquellos usuarios que buscan una fuente de tipo medio-alto en términos energéticos y capaz de alimentar equipos potentes. Por último señalar que su precio es aproximadamente de 110 Euros.

NOTA FINAL: 9,5/10


NOS HA GUSTADO                                                                                   A MEJORAR


+ Calidad Fabricación                                                                              – Manual Instrucciones

+ 5 años garantía

+ Ventilador silencioso y de calidad

+ Modular

+ Calidad de los cables suministrados

+ Precio ajustado a la calidad ofrecida

+ Voltajes ofrecidos excelentes

+ Presentación y embalaje

+ Diseño Excelente

PREMIO CALIDAD-ORO                                                                          PREMIO PRESTACIONES


Salir de la versión móvil