Review Fractal Meshify 2 White Tempered Glass

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

La gama Meshify 2 se divide en 4 modelos: Meshify 2, Meshify 2 Clear Tempered Glass – objeto de esta review – , Meshify 2 Dark Tempered Glass y Meshify 2 Light Tempered Glass

 

 

 

Muchisimas gracias a Fractal Design por enviarnos la caja Fractal Design Meshify 2 Clear Tempered Glass para esta review

 

 

 

: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES 542 x 240 x 474 mm

PESO NETO: 10.1 KG

VOLUMEN: 58.95 litros

UNIDADES ALMACENAMIENTO 3.5/2.5″: 6 incluidos, 14 posiciones total + 1 Multibracket

7+2 Slots PCI

 

PANEL DE CONTROL 1x USB 3.1 Gen 2 Type-C, 2x USB 3.0, Audio I/O, Power button, Reset button
VENTILADORES 9 EN TOTAL 120/140MM

FRONTAL: 3x 120/140 mm (2x Dynamic X2 GP-14 incluidos)

SUPERIOR: 3 120/140mm

TRASERO: 1x 120/140 mm (1x Dynamic X2 GP-14 incluido)

INFERIOR: 2x 120/140 mm

PLACAS BASE COMPATIBLES E-ATX (max 285 mm)/ ATX / mATX / Mini-ITX
LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION 250MM
LONGITUD MAXIMA TARJETA GRAFICA CON RACK ALMACENAMIENTO INTERNO: 315 mm SIN RACK ALMACENAMIENTO INTERNO: 491 mm (467 mm con ventiladores frontales)
ALTURA MAXIMA COOLER 185mm

 

[nextpage title= “FRACTAL MESHIFY S2 WHITE TEMPERED GLASS: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El chasis Fractal Meshify 2 se presenta en una gran caja de cartón neutra. En la zona frontal vemos un dibujo de la caja, logo del fabricante y el modelo y alguna de sus características, complementado en la zona trasera por un dibujo que disecciona la caja por completo en partes.

 

 

Vemos que la caja viene muy bien protegida interiormente por dos grandes moldes de porexpán tanto en la zona superior como inferior de la caja y protegida también por una bolsa de plástico transparente.

 

 

Como siempre, Fractal cuida con gran detalle los accesorios y los presenta en una caja de cartón. Aparte del completísimo manual de instrucciones, se acompañan de 4 soportes para unidades de almacenamiento y una caja de cartón conteniendo lo siguiente:

 

 

 

[nextpage title= “FRACTAL MESHIFY S2 WHITE TEMPERED GLASS: DISEÑO EXTERIOR”]

 

Como hemos señalado al principio de la review, el modelo Meshify 2 se presenta en 4 variantes distintas, divididas en dos colores: blanco y negro. Se trata de un chasis en formato semitorre pero de generoso tamaño: 541 x 240 x 474 mm para un peso de 10 kilogramos y un volumen interior que llega casi a los 60 litros.

La calidad de materiales es sobresaliente y el ajuste perfecto entre todas las piezas, resultando un diseño atrevido pero no estridente.

El frontal, es el habitual Metal Mesh de la marca, con una rejilla de metal que deja pasar el aire al interior de la caja, y de diseño irregular.

 

 

Este frontal oculta dos generosos ventiladores Dynamic X2 GP-14 que proporcionan una importante corriente de aire frío al interior de la caja. Podremos colocar un radiador de 360mm o bien 3 ventiladores de 120/140mm

 

 

Para desbloquear los paneles laterales la caja cuenta con estos cierres de deslizamiento horizontal.

 

 

Esta versión analizada , la versión Clear Tempered Glass, dispone de un panel de vidrio templado casi transparente que nos permite ver el interior de la caja casi en su totalidad.

 

 

El panel opuesto está formado por un panel metálico completamente liso.

 

 

En la zona trasera de la caja encontramos un ventilador de 140mm incluido – de iguales características que los delanteros – y podremos colocar un radiador de 120/140mm en su lugar.

Disponemos de 7 slots de expansión PCI horizontales y 2 verticales. La fuente de alimentación va situada en la zona inferior de la caja.

 

 

Pasamos a la zona superior de la caja, donde encontramos una rejilla que cubre casi en la totalidad esta zona. En cuanto a refrigeración podremos colocar 3X120 o 3X140 ventiladores o radiador de hasta 360mm.

 

 

El panel de control es muy completo:

  • 2 USB 3.0
  • Botón reset
  • Botón apagado/encendido equipp
  • USB Type C
  • Salida micrófono
  • Entrada audio

 

 

Pasamos a la zona inferior de la caja, donde encontramos una gran rejilla extraible que protege por completo esta zona.

 

 

Las patas son muy robustas y proporcionan una buena estabilidad a la caja, rematando en unos pads de goma-espuma.

 

 

[nextpage title= “FRACTAL MESHIFY S2 WHITE TEMPERED GLASS: DISEÑO INTERIOR”]

 

Pasamos a ver en detalle el interior de la caja. Destaca el color negro del interior, en contraste con el blanco exterior, creando un bonito contraste.

Una de las principales características de Fractal en el diseño de sus cajas es el cuidado que pone en la gestión del cableado: vemos 4 generosos pasacables forrados de goma, además de varias bridas de velcro para la sujección del cableado.

En la zona inferior encontramos una tapa que oculta el cableado en esta zona. Un detalle de diseño muy ingenioso.

 

 

El almacenamiento interno está mas que asegurado, pues la caja está preparada para albergar hasta 11 unidades de almacenamiento.

¿Recordais en los accesorios los 4 soportes para unidades de almacenamiento? pues en las imágenes a continuación lo vemos representado:

 

 

 

También encontramos dos soportes específicos para unidades de 2.5″

 

 

El rack de almacenamiento interno de 3.5″/2.5″ se puede desplazar longitudinalmente gracias a unas guías en la propia caja.

 

 

El hub de conexión de los ventiladores está muy bien “disimulado” y dispuesto en una zona donde no molesta para la gestión del cableado: podremos conectar nada menos que 9 ventiladores a dicho HUB

 

 

Pasamos al perfil opuesto, donde vemos un carenado que cubre toda esta zona inferior – rack de almacenamiento y fuente de alimentación – y un diseño completamente diáfano que permite una colocación de componentes y su correspondiente refrigeración de forma sencilla.

En cuanto a dimensiones interiores, tenemos un volumen de casi 60 litros:

  • Tamaño maximo cooler: 185mm
  • Tamaño maximo fuente alimentación: 250mm
  • Tamaño maximo tarjeta gráfica: CON RACK ALMACENAMIENTO INTERNO: 315 mm SIN RACK ALMACENAMIENTO INTERNO: 491 mm (467 mm con ventiladores frontales)

En cuanto a placas base, podremos instalar de tipo E-ATX (max 285 mm)/ ATX / mATX / Mini-ITX

 

 

Los 3 ventiladores incluidos son el modelo Fractal Dynamic X2 GP-14 con una velocidad de rotación de 1000 rpm. Son unos ventiladores que carecen de iluminación LED y generan una importante corriente de aire, de forma casi inapreciable.

 

 

Por último detalle de las conexiones de la caja: USB 3.0, USB Type C, HD Audio, etc..

 

 

[nextpage title= “FRACTAL MESHIFY S2 WHITE TEMPERED GLASS: INSTALACION DE COMPONENTES”]

Por sus dimensiones y diseño podremos trabajar de forma muy cómoda en el interior de la caja, pues el espacio es completamente diáfano.

Hemos intalado una placa ATX convencional, con un cooler de 160mm de altura, una RTX 2060 y el proceso es muy sencillo. Dispone de espacio adecuado para el paso del cable de alimentación de la placa base y de la CPU, angosto en algunas cajas.

 

 

 

La tapa negra que vemos en la zona derecha interior de la caja deberemos retirarla en caso de colocar unidades de almacenamiento en esa zona.

 

[nextpage title= “FRACTAL MESHIFY S2 WHITE TEMPERED GLASS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El chasis Fractal Meshify 2 se presenta en dos combinaciones de colores y varios tonos de vidrio templado, o bien una versión más discreta. La calidad de materiales es sencillamente sobresaliente, sin ningún reproche que hacer en este sentido, gozando la caja de un diseño sobrio, elegante pero que nos resulta muy atractivo, con su frontal Metal Mesh que permite la circulación de aire hacia el interior de la caja.

En cuanto a almacenamiento, a pesar de ser un chasis semitorre, el espacio interior es enorme: algunos datos que corroboran lo que decimos es la posibilidad de poder instalar hasta 14 unidades de almacenamiento – con 8 posiciones ya de fábrica – hasta 9 ventiladores controlados por un único HUB, compatibilidad con placas base E-ATX, fuentes de alimentación de hasta 250mm de longitud, gráficas de hasta 491 mm de longitud y coolers de hasta 185mm de altura.

Por tanto, a pesar de ser un chasis semitorre, goza de características y prestaciones propias de cajas formato Torre.

El precio aproximado de esta versión Fractal Meshify 2 es de unos 165 euros en Amazon un precio que la engloba ya en chasis de formato torre pero con un tamaño más contenido, aunque con una calidad de materiales y características que la convierten en una caja premium.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”FRACTAL MESHIFY S2 WHITE TEMPERED GLASS” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama Meshify 2 se compone de 2 modelos en color blanco/negro ambos con ventana de diferente tintado y una versión sin panel lateral. El diseño y calidad de materiales son premium, y su espacio interior, posibilidades de almacenamiento y gestión de cableado, pertenecen a una categoría superior. Lástima de su precio de 165 euros la puedan alejar de posibles compradores.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO ELEGANTE
  • CALIDAD MATERIALES PREMIUM
  • POSIBILIDADES DE ALMACENAMIENTO
  • GESTION DEL CABLEADO
  • VARIOS MODELOS A ELEGIR DENTRO DE LA MISMA GAMA

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO UN POCO ELEVADO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil