Review Fractal Ion Gold 750W

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

 

La nueva gama Ion Gold se presenta en potencias que van desde los 550 hasta los 850W para cubrir un amplio nicho de mercado, con un potente y silencioso ventilador de 140mm. diseño full-modular, con capacitadores japoneses de 105ºC y certificación 80 Plus Gold

 

 

 

Muchísimas gracias a Fractal por enviarnos la fuente de alimentación Fractal ION Gold 750W para esta review

 

 

FRACTAL ION GOLD 750W: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

CERTIFICACION 80 PLUS GOLD
VENTILADOR 140 mm LLS bearing Fractal Design Dynamic
CAPACITADORES Japoneses 105ºC
ESPECIFICACIONES ATX12V 2.52; EPS12V 2.92
DIMENSIONES Y PESO 150 x 150 x 86 mm y 2.69 Kg
CONECTORES ATX 24 PIN: 1

EPS/ATX12V: 2

PCIe: 4

SATA: 8

PERIFERICOS: 3

LONGITUD CABLEADO
  • ATX 24-pin
    500
  • ATX 12V 4+4 pin
    600
  • EPS12V 8-pin
    600
  • PCIe 6+2 pin
    550+150
  • SATA
    500+150+150+150
  • Peripheral
    500+150+150
GARANTIA 7 años

 

 

[nextpage title= “FRACTAL ION GOLD 750W: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior de esta nueva gama ION Gold es sencilla, discreta pero muy elegante: compuesta por una caja de cartón blanca/negra, encontramos en la zona frontal una imagen de la fuente, logo del fabricante y el modelo.

 

 

En la zona trasera encontramos más información: sus prestaciones energéticas y el nivel sonoro dependiendo de la velocidad de rotación del ventilador, además de otras 2 imágenes.

 

 

La fuente viene muy protegida , pues viene dispuesta en un molde porexpán negro que la cubre por completo, y como accesorios encontramos varias bridas de velcro, además del cable de conexión de la fuente a la red. Como es habitual, también encontramos un completísimo manual de instrucciones.

 

 

En esta imagen vemos todos los accesorios: el cableado viene dispuesto en una bolsa de plástico transparente.

 

 

[nextpage title= “FRACTAL ION GOLD 750W: DISEÑO”]

 

La fuente Fractal Design ION Gold 750 tiene unas dimensiones de 150 x 150 x 86 mm y un peso neto de 2.31 kilogramos, por lo que nos podemos hacer una idea de lo compacta que resulta. Su construcción es de tipo Full Modular – como debe ser – y la calidad de materiales es altísima, como es habitual en el fabricante Sueco.

 

 

 

Comenzamos por esta zona donde encontramos todas las conexiones disponibles, que como vemos son muy numerosas y todos ellos muy bien señalados para que no nos equivoquemos: gracias a todas estas conexiones podremos alimentar en total a todos estos componentes:

 

  • ATX 24-pin
    1
  • EPS/ATX12V
    2
  • PCIe
    4
  • SATA
    8
  • Perfericos

    3

Bajo estos conectores encontramos una pegatina con las principales especificaciones energéticas y el serial de la fuente.

 

 

Seguimos por los perfiles de la fuente y los laterales son prácticamente lisos, a excepción de la inscripción del fabricante en cada uno de ellos.

 

 

Pasamos a la zona trasera de la fuente donde para permitir la expulsión del aire caliente encontramos multitud de orificios como vemos, además del interruptor de apagado/encendido.

Bajo esta zona encontramos una pegatina con las especificaciones energéticas de la fuente, donde destacamos el potente canal de 12V que es capaz de proporcionar 62.5A y un total de 750W. Recordemos que la fuente tiene certificación 80 Plus Gold

 

 

Encargado de refrigerar toda la circuitería de la fuente encontramos un ventilador de 14cm de diámetro, modelo  LLS bearing Fractal Design Dynamic

 

 

[nextpage title= “FRACTAL ION GOLD 750W: CONEXIONES”]

 

Como hemos señalado anteriormente, la fuente tiene construcción Full Modular para emplear tan sólo los cables necesarios, pudiendo alimentar a todos estos componentes:

  • ATX 24-pin
    1
  • EPS/ATX12V
    2
  • PCIe
    4
  • SATA
    8
  • Perfericos

    3

En cuanto a longitud, es abundante y suficiente para la colocación de la fuente en cajas en formato Gran Torre, con esta longitud de cableado:

 

 

Todo el cableado está mallado, de muy buena calidad y en color negro.

 

 

 
[nextpage title= “FRACTAL ION GOLD 750W:PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

Este es el setup empleado para medir el rendimiento de la fuente de alimentación

 

PROCESADOR INTEL CORE I7 10700KF 125W
PLACA BASE ASROCK Z490M
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10 HOME
TARJETA GRAFICA PNY GEFORCE RTX 2060

 

¿Cuál es nuestra nueva metodología de pruebas? Ahora empleamos el software OCCT v9.0.0.b3 que nos permite realizar una monitorización de los principales canales de la fuente y establecer unas pruebas uniformes, con empleo de AVX2 durante 1 hora en la cual sometemos a tortura a la fuente:

 

CANAL IDLE FULL
3.3V 3,414V 3,414V
5V 5,03V 5,02V
12V 12,167V 12,164V

 

Tras someter al equipo a una buena tortura durante 1 hora consecutiva con la ejecución de AVX2 en OCCT, vemos que los voltajes son realmente excelentes en todos los canales: todos por encima de los requerimientos mínimos de cada canal y el canal de 12V se ha mantenido prácticamente impertérrito, con más de 12V en el canal principal.

Comparándolo con otras fuentes previamente analizadas:

 

 

 

[nextpage title= “FRACTAL ION GOLD 750W: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

La nueva gama ION GOLD se compone de modelos que van desde los 550W hasta los 850W con los que podremos alimentar a un setup realmente potente, compuesto por una gráfica de ultimísima generación como la RTX 3080 sin problemas.

Es una fuente con una calidad de materiales realmente excepcionales como es habitual en el fabricante sueco, con gran cantidad de conexiones y un cableado de gran calidad y de buena longitud como hemos podido comprobar.

La construcción es completamente modular para emplear así sólo los cables realemente necesarios y tener así más despejado el interior de la caja.

En nuestras pruebas, todos los canales se han mostrado imperturbables a la tortura que los sometimos durante 1 hora, pero en especial el canal de 12V se ha comportado excelentemente.

En cuanto a sonoridad, podremos tener una operativa de la fuente de alimentación prácticamente inaudible en cualquier circunstancia, pues a 200 rpm el ventilador solo emite 5 dBa y a máximas rpm – entre las 900/1000 rpm – el ventilador sólo emite 25 dBa.

El precio aproximado de esta fuente de alimentación Fractal Ion Gold 750 es de unos 109 euros en Vs-Gamers un precio realmente acorde a las prestaciones y características de la fuente, que recordemos cuenta con 7 años de garantía por el fabricante.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”FRACTAL ION GOLD 750W: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La gama Ion Gold del fabricante sueco Fractal ofrece potencias que van desde los 550W hasta los 850W para alimentar cualquier tipo de setup. La calidad de materiales de la fuente es sobresaliente, y posee más que suficientes conectores y todos los cables son de buena calidad y longitud adecuada. El precio del modelo de 750W es de unos 110 euros en tiendas.”][joomdev-wpc-pros]

  • CONSTRUCCION FULL MODULAR
  • CONEXIONES SUFICIENTES PARA CUALQUIER SETUP
  • CABLEADO DE BUENA CALIDAD Y LONGITUD
  • BAJISIMA SONORIDAD
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • ESTABILIDAD CANAL 12V

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil