Reviews Hardware

Review Fractal Ion+ 2 Platinum 660W

FRACTAL ION+ PLATINUM 660W:DISEÑO

 

La nueva gama Ion+2 Platinum se compone de fuentes con una potencia que va desde los 560 hasta los 860W, cubriendo así una amplia gama de posibles requerimientos. Las dimensiones no han variado con respecto a la anterior gama: 150X150X86mm y el peso es de 2.34 Kilogramos en este caso.

Cumple las especificaciones ATX 2.52 , contando con una eficiencia 80Plus Platinum y como vemos en la imagen una construcción Full Modular. La calidad de materiales es muy elevada.

El ventilador viene bien protegido por una rejilla metálica horizontal. El ventilador es el conocido Fractal Design Dynamic X2 GP-14 1400 de funcionamiento semi-pasivo y que es capaz de girar hasta las 1200 rpm con una sonoridad máxima de 22 dBA

 

Review Fractal Ion+ 2 Platinum 660W 1

 

Continuamos por los laterales: son idénticos a la versión anterior con una zona completamente lisa de un tono gris oscuro en la zona superior con la inscripción de Fractal y otra zona en forma de franja en la zona inferior de color negro.

 

Review Fractal Ion+ 2 Platinum 660W 2

 

La zona trasera cuenta con multitud de orificios de forma irregular para permitir la expulsión de aire caliente del interior de la fuente, además de un interruptor de apagado/encendido.

Bajo el conector de alimentación encontramos una pegatina donde se nos informa de las principales especificaciones energéticas de la fuente, destacando el potente canal de 12V que es capaz de ofrecer hasta 55A y un total de 660W.

 

Review Fractal Ion+ 2 Platinum 660W 3

 

En la zona superior no tenemos nada que añadir más que lo que se ve en la imagen.

 

Review Fractal Ion+ 2 Platinum 660W 4

 

 

La fuente dispone de abundantes conexiones para la instalación de múltiples conexiones y todo ello con una construcción Full Modular.

Como una de las principales características de esta fuente encontramos el interruptor Zero RPM mode , que mediante su activación el ventilador Fractal Design Dynamic X2 GP-14 140mm permanece en reposo hasta que se alcanza aproximadamente un 50% de carga de la fuente, sólo a partir de esta carga el ventilador refrigera los componentes, llegando a un régimen máximo de 1200 rpm y una rumorosidad inferior a 22 dBa.

 

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol