Review Fractal Design Vector RS

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada

El chasis Fractal Design Vector RS es sorprendente por sus posibilidades de ampliación como configuración, donde podremos sustituir el vidrio templado superior por otro que incorpora una rejilla para una mejor ventilación

[taq_review]




 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=canVPFDsKGM[/embedyt]

 

 

 

Muchísimas gracias a Fractal Design por enviarnos el chasis Fractal Design Vector RS para esta review

 

 

 

FRACTAL DESIGN VECTOR RS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Specifications

  • 3.5″/2.5″ Universal drive brackets
    6 included, 11 positions total
  • Dedicated 2.5″ drive brackets
    2 included, 4 positions total
  • Expansion slots
    7 + 2 vertical
  • Front ports
    1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C, 2 x USB 3.0, Audio
  • Total fan mounts
    9 (6 + 3 with included bracket)
  • Front fan
    3 x 120/140 mm (2 x Dynamic X2 GP-14 included)
  • Top fan
    3 x 120/140 mm (with cooling bracket installed)
  • Rear fan
    1 x 120/140 mm (1 x Dynamic X2 GP-14 included)
  • Bottom fan
    2 x 120/140 mm
  • Dust filters
    Bottom fan + PSU – Front fans – Top panel (with cooling bracket installed)
  • Fixed velcro straps
    Yes
  • Cable routing grommets
    Yes
  • Captive thumbscrews
    HDD brackets, SSD brackets
  • Additional Lighting
    Integrated front/top panel ARGB
  • Left side panel
    Light tint tempered glass
  • Right side panel
    Steel with bitumen sound damping

Compatibility

  • Motherboard compatibility
    EATX (up to 285 mm wide) / ATX / mATX / ITX
  • Power supply type
    ATX
  • PSU max length
    300 mm
  • GPU max length
    440 mm with front fan installed
  • CPU cooler max height
    185 mm
  • Front radiator
    120/240/360 mm – 140/280 mm
  • Top radiator
    With cooling bracket installed: – 120/240/360 mm – 140/280/420 mm (max 35 mm motherboard component height)
  • Rear radiator
    120 mm
  • Bottom radiator
    120/240 mm – 140/280 mm
  • Cable routing space
    23 mm

Dimensions

  • Case dimensions (LxWxH)
    552 x 233 x 498 mm
  • Case dimensions w/o feet/protrusions/screws
    540 x 233 x 475 mm
  • Package dimensions (LxWxH)
    568 x 328 x 673 mm
  • Net weight
    12.64 kg
  • Package weight
    13.98 kg

Other

  • Package contents
    Vector RS Blackout computer case, 3x Dynamic X2 GP-14 Fans, Ventilated top panel, Top filter, Top radiator/fan bracket, Adjust R1 RGB controller, User manual, Accessory box,
  • EAN
    7340172701965
  • UPC
    843276101961
  • JAN
    4537694270267
  • Product code
    FD-C-VER1A-01

 

[nextpage title= “FRACTAL DESIGN VECTOR RS: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del chasis Fractal Design Vector RS lo compone una gran caja de cartón neutra donde vemos varios dibujos de la caja diseccionada en partes, logo del fabricante, modelo y las principales características técnicas a lo largo de los perfiles de este embalaje.

 


 

Al retirar el embalaje, vemos que el chasis viene perfectamente protegido por dos grandes moldes de porexpán superior/inferior y a su vez en vuelta en una bolsa de plástico transparente. La caja de cartón que veis adosada al chasis contiene los accesorios.

 


 

Entre los accesorios encontramos un completo manual de instrucciones multilingüe y también en español.

 

 

En una caja de cartón encontramos la tornillería de montaje de los componentes en el interior de la caja.

 

Entre los accesorios encontramos un controlador para la iluminación

 

 

 

Podremos sustituir la tapa de vidrio templado superior por un nuevo kit que mejora la refrigeración compuesto por un soporte para incluir hasta 4 ventiladores de 120mm superiores.

 

 

 

 

Estos ventiladores que coloquemos están protegidos por un filtro antipolvo.

 

Detalle de la tapa superior de plástico de este kit con abundantes rejillas para permitir el paso de aire frío al interior de la caja.

 

 

[nextpage title= “FRACTAL DESIGN VECTOR RS: EXTERIOR”]

 

El chasis Fractal Design Vector RS tiene unas dimensiones de 552 x 233 x 498 mm para un peso neto de 12.64 kilogramos. Sus formas son muy elegantes y discretas, a la par de suaves, con un diseño frontal dividido en dos mitades: una de plástico y otra de vidrio

 

 

Si retiramos la tapa frontal vemos la inclusión de dos ventiladores  Fractal Design Dynamic X2 GP-14 140 que giran a 1000 rpm , con un bajísimo nivel sonoro de 18.9 dBa y 68.4 CFM , con una baja presión estática de 0.71 H2O.

 

 

Os preguntaréis por donde entra el aire frío para el interior de la caja: en los laterales en el frontal existen unas pronunciadas ranuras que permiten el paso del aire.

 

 

El panel lateral izquierdo – vista la caja de frente – está presidido por un panel lateral de vidrio templado.

 

 

El panel lateral opuesto es completamente liso como vemos en la imagen.

 

 

 

 

Vista superior de la caja: dividido en dos mitades, una de ellas con el panel de control que veremos próximamente y la otra mitad con un panel de vidrio templado que podremos cambiar como vamos a ver:

 

 

En caso de requerir mayor refrigeración en el interior de la caja, podremos optar por esta nueva configuración que nos permite añadir hasta 4 ventiladores de 120mm.

 

 

 

El panel de control está formado por un botón reset del equipo, entrada micrófono y salida audio, un conector USB TypeC y 2 puertos USB 3.0, además del botón de apagado/encendido del equipo.

 

 

Pasamos a la zona trasera de la caja, donde vemos un ventilador de 140mm encargado de extraer el aire caliente del interior de la caja. Encontramos también un total de 7 slots de expansión PCI y podremos colocar la tarjeta gráfica en posición vertical. La fuente de alimentación va situada en una posición inferior.

 

 

Toda la zona inferior de la caja está protegida por un filtro antipolvo extraíble como vemos en la imagen.

 

 

 

Las patas de plástico y de color gris, van atornilladas al chasis. Rematan en unos pads de gomaespuma antideslizantes.

 

 

 

[nextpage title= “FRACTAL DESIGN VECTOR RS: INTERIOR”]

 

Pasamos al interior de la caja, donde vemos abundantes bahías de almacenamiento, pasacables de gran tamaño y un hub de conexión. Vamos a verlos en detalle.

 

 

Como es habitual encontrar en cajas de calidad vemos un HUB para conectar hasta 9 ventiladores! la refrigeración está más que garantizada!

 

 

Para alimentar a tantos ventiladores dispone de un conector SATA. Dispone también de un conector de 4 pines PWM que deberemos conectar a CPU Fan.

 

 

Disponemos de 2 soportes específicos para unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Si precisamos almacenamiento, esta Fractal Design Vector RS no nos va a defraudar lo más mínimo, pues encontramos hasta 6 bahías para unidades de 3.5″


 

Pasamos al perfil opuesto de la caja. Vamos a ver sus capacidades: Es compatible con placas base E-ATX, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX. La tarjeta gráfica puede tener hasta 300mm de longitud y el cooler podremos colocar cualquiera del mercado, gracias a sus 185mm de altura disponibles. La fuente de alimentación, como no podía ser de otra forma va carenada. Podremos instalar fuentes de cualquier tamaño – hasta 300mm de longitud.

 

 

En esta zona vemos los soportes donde asegurar las unidades de almacenamiento que quedan muy discretas colocando la tapa como vemos en la imagen anterior.

 

 

Vista trasera del ventilador de 140mm incluido. Carece de iluminación LED

 

 

Los dos ventiladores frontales inciden directamente en las unidades de almacenamiento en primer lugar . Podremos instalar un radiador de hasta 360mm

 

 

[nextpage title= “FRACTAL DESIGN VECTOR RS: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un completo setup compuesto por un sistema con el socket 2066 de Intel, con gráfica RTX 2060 de nVidia y un cooler Arctic Freezer 34 eSports. Disponíamos de espacio de sobra para la instalación de los componentes, con generosos pasacables para pasar el cableado desde la fuente de alimentación e incluso pudimos pasar el cable de la alimentación de la CPU sin problemas, quedando todo bien organizado y bien ventilado gracias a los dos ventiladores anteriores y el posterior extrayendo el aire caliente del interior de la caja.

En cuanto a sonoridad, los ventiladores Fractal Design Dynamic X2 GP-14 140, gracias a que giran tan sólo a 1000 rpm, producen un bajísimo nivel sonoro – 18.9 dBa, y que se traduce en que son prácticamente inaudibles con la caja cerrada, produciendo 68.4 CFM y refrigerando correctamente el interior de la caja y unidades de almacenamiento.

 

 


 

Excelente trabajo realizado por Fractal Design, no son habituales las cajas donde instalar tantas unidades de almacenamiento de 3.5″. Podremos reconvertirlas en unidades de 2.5″

 

 

Podremos instalar 2 unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

 

[nextpage title= “FRACTAL DESIGN VECTOR RS: ILUMINACION”]

 

La iluminación de la Fractal Design Vector RS es muy discreta. Se trata de un Led que recorre todo el frontal, dividiendo la zona de vidrio de la zona de plástico con una leve iluminación RGB que podremos modificar mediante un mando incluido o sincronizarla con nuestra placa base.

 

 

Esta zona iluminada también discurre por la zona superior y también divide la zona acristalada de la zona del panel de control de plástico.

 

 

 

[nextpage title= “FRACTAL DESIGN VECTOR RS: CONEXIONES”]

 

Las conexiones son las habituales que encontramos en otras cajas: USB 3.0, cables de funcionamiento de la caja pero encontramos un práctico conector USB Type C.

 

 

 

[nextpage title= “FRACTAL DESIGN VECTOR RS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Nos ha encantado esta caja Fractal Design Vector RS por múltiples motivos. Uno de ellos es su completa modularidad, que nos permitirá elegir entre una tapa cerrada de vidrio y plástico o bien instalar un soporte para 4 ventiladores de 120mm con rejilla antipolvo protegiéndolos, por lo que podremos instalar hasta 9 ventiladores en el interior de la caja. Además de poder colocar la tarjeta gráfica – de hasta 300mm – en posición vertical, 6 unidades removibles de 3.5″ convertibles en soportes para unidades de 2.5″, soportes específicos para unidades de 2.5″, fuentes de alimentación de hasta 300m , coolers de hasta 185mm y así un largo etcétera.

Como hemos visto las posibilidades de configuración de la caja son enormes y todas ellas ideadas de forma muy inteligente, con generosos pasacables, un hub para la alimentación de todos los ventiladores de la caja, lateral de vidrio templado e inclusive una discreta pero bonita iluminación de tipo RGB.

La caja, nos ha parecido estéticamente de las más bonitas del mercado, y la calidad de sus materiales es sencillamente Premium, sin un reproche que poder hacerle. Pasamos ahora al único pero que podemos ponerle a la caja y es su elevado precio, de 177 euros en Coolmod un precio que la aleja definitivamente mucho potencial comprador, pero si puedes adquirirla te garantizamos que no te va a defraudar ni lo más mínimo

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil