Review Fractal Design Define 7 Dark Tempered Glass

Introducción

La gama Define 7 de Fractal Design se compone de 4 modelos: Define 7 Dark Tempered Glass, Define 7 Light Tempered Glass, Define 7 Clear Tempered Glass y Define 7 sin ventana de vidrio lateral, todas ellas con un frontal de aluminio anodizado

FRACTAL DESIGN DEFINE 7 DARK TEMPERED GLASS: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
CALIDAD MATERIALES - 10
REFRIGERACION DE SERIE - 9.5
POSIBILIDADES DE AMPLIACION - 10
PRECIO - 7

9.4

La gama Define 7 de Fractal Design se compone de 4 modelos distintos para llegar a cualquier tipo de usuario. Su diseño es discreto, elegante pero muy moderno, con un frontal de aluminio anodizado, vidrio templado, tapa superior reemplazable por otra que permite el paso de aire y panel lateral con material absorvente de ruido. Su interior está perfectamente estudiado y nos permite múltiples configuraciones, pudiendo instalar hardware de última generación sin problemas y perfectamente refrigerado por 3 potentes ventiladores, a la par que muy silenciosos. Su precio es de unos 175 euros en tiendas

User Rating: Be the first one !




 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=epd3WWSYgw4[/embedyt]

 

Muchísimas gracias a Fractal Design por enviarnos la caja Fractal Design Define 7  Dark Tempered Glass para esta review

 

 

 

 

FRACTAL DESIGN DEFINE 7 DARK TEMPERED GLASS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • 3.5″/2.5″ Universal drive brackets
    6 included, 14 positions total
  • Dedicated 2.5″ drive brackets
    2 trays included, 4 positions total
  • 5.25” drive mounts
    1
  • Expansion slots
    7 + 2
  • Front ports
    1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C, 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, Audio I/O, Power button, Reset button
  • Total fan mounts
    9 x 120/140 mm
  • Front fan
    3 x 120/140 mm (2 x Dynamic X2 GP-14 included)
  • Top fan
    3 x 120/140 mm
  • Rear fan
    1 x 120/140 mm (1 x Dynamic X2 GP-14 included)
  • Bottom fan
    2 x 120/140 mm
  • Dust filters
    Top, 2 x front, full length bottom
  • Fixed velcro straps
    Yes
  • Cable routing grommets
    Yes
  • Captive thumbscrews
    HDD brackets, SSD brackets, PSU bracket
  • Left side panel
    Tempered glass
  • Right side panel
    Industrial sound-damped steel or Tempered glass

Compatibility

  • Motherboard compatibility
    E-ATX (max 285 mm) / ATX / mATX / mITX
  • Power supply type
    ATX
  • PSU max length
    250 mm (with HDD cage installed)
  • GPU max length
    Storage layout: 315 mm – Open layout: 491 mm (467 mm w/ front fan)
  • CPU cooler max height
    185 mm
  • Front radiator
    Up to 360/280 mm
  • Top radiator
    Up to 360/420 mm
  • Rear radiator
    120 mm
  • Bottom radiator
    Up to 240/280 mm
  • Cable routing space
    30 mm

Dimensions

  • Case dimensions (LxWxH)
    547 x 240 x 475 mm
  • Case dimensions w/o feet/protrusions/screws
    533 x 240 x 451 mm
  • Package dimensions (LxWxH)
    558 x 363 x 641 mm
  • Net weight
    13.45 kg
  • Package weight
    15.94 kg

Other

  • Package contents
    Define 7 case. Accessory box. User manual. Ventilated top. 4 x HDD/SSD trays (for a total of 6)
  • EAN
    7340172702214
  • UPC
    843276102210
  • JAN
    4537694275866

 

 

 

 

La caja se presenta en un embalaje exterior de cartón de muy generosas dimensiones. Vemos un dibujo de la caja en color negro, logo del fabricante y modelo, además de algunas de sus características.

 

 

 

En la zona trasera del embalaje encontramos un dibujo diseccionando por partes la caja, con las principales características de la misma.

 

 

 

La caja viene perfectamente preparada para su transporte pues vemos que viene protegida por 2 grandes moldes de porexpán superior/inferior y una bolsa transparente cubriéndola. Vemos también una caja de cartón colocada en la zona lateral de vidrio templado que además de protegerla contiene todos los accesorios que veremos más adelante.

 

 

 

 

No podía faltar un completísimo manual de instrucciones multilingüe, muy detallado y preciso.

 

 

 

 

Podremos sustituir la zona superior de la caja por esta otra pieza que permite el paso del aire al interior de la caja.

 

 

La tornillería necesaría para la instalación de componentes y demás accesorios, bridas, y un pequeño trapito para limpiar el lateral de vidrio vienen contenidos en esta caja de accesorios.

 

 

 

Aparte de las 3 localizaciones para discos duros de 3.5″, encontramos estos otros soportes para colocar más unidades – para hacer así un total de 7 – en el interior de la caja que veremos más adelante en un video.

 

 

 

 

Nos encontramos frente a una caja de formato semitorre de muy generoso tamaño y peso: 547 x 240 x 475 mm para un peso de 13.45 kilogramos netos. Es una caja muy sólida y robusta de líneas discretas pero muy elegantes y atractivas, con un frontal de aluminio anodizado de color negro de excelente calidad

 

 

El frontal dispone de una tapa abatible protegido por unas rejillas de plástico. Un detalle curioso es que podremos colocar una unidad de 5.25″

 

 

 

De serie incorpora 2 excelentes ventiladores Fractal Design Dynamic X2 GP-14 140 que giran a 1000 rpm, produciendo tan sólo 18.2 dBa. Son unos ventiladores extremadamente silenciosos en su funcionamiento. Podremos colocar hasta un radiador de 360mm en el frontal.

 

 

 

El lateral izquierdo – vista la caja de frente – está compuesto por un gran panel de vidrio templado, existiendo 3 variantes: Fractal Design Define 7 Dark Tempered Glass  – modelo analizado – Fractal Design Define 7 Light Tempered Glass y Define 7 Clear Tempered Glass con un interior en color blanco. En la zona delantera de este panel de vidrio templado encontramos unas aberturas de plástico para permitir el paso de aire frío al interior de la caja a través de los ventiladores frontales

 

 

 

Vista superior de la caja completamente lisa como vemos en la imagen. Podemos retirar esta tapa de metal  pues el diseño de la Fractal Desing Define 7 es completamente modular y nos encontramos con una rejilla antipolvo que cubre toda esta zona superior.

 

 

Obviamente también podremos retirar esta rejilla para su limpieza.

 

 

Podremos colocar hasta 3 ventiladores de 120/140mm. El agujero señalado con un cuadrado rojo sirve para rellenar el depósito de agua de una refrigeración líquida custom. Como ves todo está pensado al milímetro en esta caja.

 

 

Entre los accesorios que os mostrábamos al principio encontramos esta tapa con aberturas en su superficie que permite el paso de aire frío del exterior en caso de colocar ventiladores en esta zona superior.

 

 

El panel de control superior es mu completo y cuenta con estos elementos: salida audio, entrada micrófono, botón reset, conector USB Type C, botón de apagado/encendido y 2 puertos USB 2.0 y otros 2 puertos USB 3.0

 

 

Detalle trasero de la caja, con un gran ventilador de 140mm expulsando el aire caliente del interior de la caja, 7 slots PCI horizontales y 2 verticales para colocar la tarjeta gráfica en este modo y la fuente de alimentación en el fondo de la caja.

 

 

 

Esta zona trasera también incorpora dos piezas deslizantes que permiten liberar el cierre de los laterales para extraerlos.

 

 

 

El panel lateral derecho – mirando la caja de frente – es completamente liso.

 

 

Este panel está cubierto por material absorvente del ruido.

 

 

Vista general de la zona inferior de la caja, donde encontramos un gran filtro antipolvo que cubre toda la zona y así impedir el paso del polvo al interior de la caja. Las 4 patas que sustentan la caja son de material plástico y rematan en unos pads de goma espuma

 

 

 

 

Pasamos al interior de la caja que como vemos está pintado en color negro. Vamos a fijarnos en varias características principales

 

 

 

Dispone de 4 pasacables de generoso tamaño protegidos por goma en lugares específicos y 5 recogecables de velcro para tener el interior de la caja perfectamente organizado. El espacio libre disponible para pasar todo el cableado es de 30mm

 

 

 

En esta zona encontramos 2 soportes para unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Además podremos colocar una unidad de 3.5″ «colgada» de este soporte.

 

 

 

 

La zona inferior de la caja dispone de una tapa de plástico extraíble que oculta todo el cableado en esta zona:

 

 

Y retirándola nos permite acceder al rack desplazable para unidades de 3.5″ – 2 de serie.

 

 

 

En la siguiente recreación podemos ver que podemos colocar hasta otras 4 unidades de almacenamiento de 3.5″ sobre las 2 del rack inferior:

 

 

 

En la zona superior de la caja encontramos el HUB Nexus 2 que nos permite conectar 3 ventiladores PWM – 4 pines – y nada menos 6 ventiladores de 3 pines.

 

 

 

 

 

Pasamos al lado opuesto interior de la caja: Vemos que el interior es diáfano, con la fuente de alimentación carenada. Podremos colocar hardware de máximo rendimiento como así lo atestigüa la compatibilidad con fuentes de alimentación de hasta 250mm de longitud, tarjeta gráfica de hasta 467mm o bien 315mm si ponemos el rack de los 4 discos duros de 3.5″, y coolers de hasta 185mm de altura, por lo que caben todos los del mercado sin problemas.

 

 

 

El carenado incorpora el logo del fabricante, un bonito detalle.

 

 

 

 

Podremos colocar hasta otras 2 unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Detalle de los 2 ventiladores Fractal Design Dynamic X2 GP-14 140 que realizan una fantástica labor con un bajísimo nivel sonoro.

 

 

La caja es compatible con placas base de tipo E-ATX (max 285 mm) / ATX / mATX / mITX

 

 

 

Detalle del ventilador trasero Fractal Design Dynamic X2 GP-14 140

 

 

 

 

 

Todas las conexiones se hallan en el mismo mazo de cables y son las habituales USB, HD Audio, USB 3.0, cables de funcionamiento de la caja y un conector USB Type C

 

 

 

 

Podemos instalar 2 unidades de almacenamiento de 2.5″ en el soporte al efecto en la caja:

 

 

Así como un total de 6 discos duros de 3.5″

 

 

 

Hemos instalado un completo setup compuesto por un sistema con el socket 2066 de Intel, con gráfica RTX 2060 de nVidia y un cooler SE-224-XT Basic . El espacio disponible para la colocación de la placa base y demás componentes es muy abundante, con generosos pasacables y espacio de 30mm para colocar el cableado. Como ves en la imagen, el sistema queda bien ventilado y sin elementos que interrumpan la corriente de aire generada por los ventiladores delanteros.

En cuanto a sonoridad, los ventiladores Fractal Design Dynamic X2 GP-14 140, gracias a que giran tan sólo a 1000 rpm, producen un bajísimo nivel sonoro – 18.9 dBa, y que se traduce en que son prácticamente inaudibles con la caja cerrada, produciendo 68.4 CFM y refrigerando correctamente el interior de la caja, aunque en este caso  no inciden los ventiladores en la refrigeración de las unidades de almacenamiento.

 

 

 

    

 

 

 

Realmente esta nueva gama Define 7 del fabricante es asombrosa por su extremada calidad, buen diseño y prestaciones del máximo nivel. La gama Define 7 está compuesta por 4 modelos para satisfacer cualquier tipo de gusto, existiendo una versión en la que prima la máxima discrección y silencio de funcionamiento con dos paneles absorventes de ruido.

Nos hemos quedados impresionados una vez más por el exquisito diseño que Fractal Design ha imprimido en esta Fractal Design Define 7 Dark Tempered Glass, donde todo su interior y exterior está pensado y diseñado para ofrecer la máxima practicidad: encontramos una portezuela frontal que oculta los 2 ventiladores frontales, una tapa superior removible y sustituible por otra con ranuras en su superficie que permite el paso de aire frío del exterior y adecuada si ponemos ventiladores en esa zona o bien un sistema de refrigeración líquida.

Pero aqui no quedan estas ventajas, pues tambien contamos con espacio para la colocación de nada menos que 9 ventiladores, todos ellos regulados con el hub Nexus 2, colocado estratégicamente muy oculto pero a la vez en una localización donde podremos organizar todo el cableado de los ventiladores. Además el espacio para la gestión del cableado es realmente amplio, llegando hasta los 30mm y contando con numerosos pasacables de buena amplitud y cubiertos por goma, además de varias abrazaderas de velcro para mantener recogido el cableado.

La amplitud interna es también diga de mención, pues podremos colocar hasta 6 unidades de almacenamiento de 3.5″, coolers de hasta 185mm y tarjetas gráficas de hasta 491mm o bien si hacemos uso del rack de almacenamiento de discos de 3.5″, se ve reducida hasta los 315mm.

Queremos destacar de nuevo el buen hacer de los ventiladores Fractal Design Dynamic X2 GP-14 140, dos en el frontal y uno trasero que generan una potente corriente de aire para mantener bien refrigerado el interior de la caja y además hacen su labor con un silencio de funcionamiento que hace que con la caja cerrada pasen totalmente desapercibidos.

Bueno, vamos quizás al apartado menos agradable de la caja y es su precio, de 175 euros en Coolmod un precio elevado ciertamente pero que no vemos descabellado por la exquisita calidad de materiales, diseño sobresaliente, características del máximo nivel y nos encontramos ante uno de los modelos de más alta gama del fabricante.

 

 

 

Salir de la versión móvil