Review Fractal Define 7 Compact Light Tempered Glass

La gama Fractal Define 7 Compact se compone de 3 modelos y 2 colores opcionales: blanco y negro. A pesar de su tamaño compacto es capaz de albergar placas base de tipo ATX-mATX y Mini-ITX, gráficas de hasta 360mm de longitud y coolers con un radiador de hasta 240mm en el frontal.

 

 

Muchísimas gracias a Fractal Design por enviarnos la caja Fractal Define 7 Compact para esta review

 

 

 

FRACTAL DEFINE Y COMPACT: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

SLOTS PCI Y BAHIAS 2- 2.5″/3.5″

2 DEDICADAS 2.5″

7 SLOTS EXPANSION PCI

VENTILADORES 7 TOTALES :7 x 120 o 4 x 140 mm y 2 x 120 mm
  • FRONTAL 3 x 120 o 2 x 140 mm, (1 x Dynamic X2 GP-14 incluido)
  • SUPERIOR
    2 x 120 or 2 x 140 mm
  • TRASERO
    1 x 120 mm, (1 x Dynamic X2 GP-12 incluido)
  • INFERIOR
    1 x 120 mm (requiere retirada rack interno almacenamiento)
DIMENSIONES INTERNAS PLACAS BASE COMPATIBLES: ATX / mATX / mITX

LONGITUD MAXIMA FUENTE ALIMENTACION: 200MM

TARJETA GRAFICA: 341mm MAXIMO LONGITUD

360 mm SIN VENTILADOR DELANTERO

 

ALTURA MAXIMA COOLER: 169mm

RADIADORES:

DELANTERO: 280/360mm

SUPERIOR: 240mm

TRASERO: 120mm

DIMENSIONES EXTERIORES
  • DIMENSIONES CAJA (LxWxH)
    427 x 210 x 474 mm
  • DIMENSIONES CAJA SIN PATAS
    415 x 210 x 451 mm
  • DIMENSIONES EMBALAJE
    536 x 310 x 521 mm
  • PESO NETO
    8.76 kg
  • PESO BRUTO
    11.04 kg
  • VOLUMEN
    39.3 Litros

 

 

EMBALAJE EXTERIOR

 

El embalaje exterior del chasis Fractal Define 7 Compact lo compone una caja de cartón neutra de generosas dimensiones: 536X310X521mm para un peso de 11 kilogramos. En este embalaje encontramos información abundante sobre el chasis, sobre un dibujo que disecciona la caja en sus componentes:

 

 

Al retirar el embalaje exterior vemos que el chasis viene muy bien protegido por unos moldes de porexpán superior/inferior y también protegida por una bolsa de plástico transparente.

 

 

Los accesorios vienen dispuestos en una gran caja de cartón de generosas dimensiones:

 

 

Como siempre en Fractal el bundle incluido es muy abundante:

 

 

 

DISEÑO

 

Como hemos señalado al principio de la review, existen 3 versiones distintas de cada color disponible:

Nosotros hemos analizado la versión Define 7 Compact Light Tempered Glass White. Posee un formato semitorre, con unas dimensiones de 427 x 210 x 474 mm, un peso de 8,76 Kg y un volumen interno de 39 litros.

La calidad de materiales es PREMIUM, como siempre es Fractal, con un diseño discreto pero muy atractivo. El frontal tiene un diseño formado por una lámina de aluminio cepillado de gran calidad que le otorga una visión de gran calidad.

 

 

La entrada de aire frío desde el frontal se realiza desde unas hendiduras en las zonas laterales en unión con la zona frontal. Podremos generar una generosa corriente de aire en el interior de la caja, pues podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120mm o bien 2X140mm. De serie se incluye un ventilador  Dynamic X2 GP-12 sin iluminación LED.

 

 

Para abrir los paneles laterales la caja dispone de unos cierres deslizantes que asegurar firmemente estos paneles.

 

 

Esta versión dispone de un panel lateral de vidrio templado casi transparente que nos permite ver el interior de la caja en su totalidad. El perfil opuesto es completamente liso y con material absorvente de sonido en su interior.

 

 

Pasamos a la zona superior de la caja: de serie viene equipada con una tapa lisa, pero en caso de incluir algún ventilador o bien un radiador podremos sustituirla por una accesoria que veremos más adelante.

 

 

El panel de control dispone de múltiples funcionalidades: 2X Puertos USB 3.0, 2X Puertos USB 2.0, botón de apagado/encendido del equipo, un conector USB Type-C, entrada micrófono, salida audio y el botón de reseteo del equipo

 

 

En la zona trasera encontramos también un ventilador de 12cm sin iluminación ARGB encargado de expulsar el aire caliente de la caja, 7 slots de expansión PCI y la fuente de alimentación en un plano inferior.

 

 

En la zona inferior encontramos una rejilla extraíble que cubre y protege toda esta zona y 4 generosas y robustas patas de plástico que rematan en unos pads de goma-espuma para evitar el deslizamiento de la caja.

 

 

 

INTERIOR

 

Vamos a ver que dan los 39 litros de capacidad interna de la caja para la instalación de componentes. Comenzamos por esta zona interna y vemos los generosos pasacables bien dispuestos en los laterales y que mantienen bien recogidos los cables necesarios para el funcionamiento de la caja y bien recogidos con bridas de velcro.

Dispone también de varios pasacables en el propio soporte metálico de la placa base y bien protegidos por gomas.

 

 

Dispone de un rack de almacenamiento interno para unidades de 2.5″/3.5″, removible en caso de ser necesario.

 

 

Encontramos también dos soportes específicos para unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

 

Pasamos al perfil opuesto: el espacio interior es completamente diáfano y así facilita la instalación de componentes, con estas dimensiones máximas:

 

De serie viene un ventilador de 120mm para generar aire frío en el interior de la caja, pero retirando estas tapas de plástico podrás instalar hasta un triple radiador – 360mm – o bien 3 ventiladores de 120mm o bien 2X140mm.

 

 

La fuente de alimentación viene protegida por un carenado metálico con rejillas en la zona superior y el logo de Fractal serigrafiado.

 

 

En la zona trasera de la caja encontramos un ventilador de 120mm de color blanco y carente de iluminación, que podremos sustituir por un radiador de 120mm.

 

 

 

Detalle de los cables para el funcionamiento de la caja: USB 3.0, HD Audio, Reset SW, USB Type-C., etc..

 

 

 

REFRIGERACION SUPERIOR

 

Como os hemos mostrado durante la review, de fábrica el chasis viene con una tapa lisa que impide el paso del aire. Retirando esta tapa accedemos a una rejilla que permite el paso del aire al interior de la caja y que colocando otra tapa accesoria que vemos en la imagen podremos colocar entonces o bien 2 ventiladores de 120mm o bien un radiador de 240mm.

 

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

La nueva gama Define 7 Compact se compone de 3 modelos: un modelo orientado a la mínima sonoridad con paneles laterales con material fonoabsorvente, una version Light – la analizada – con un panel de vidrio lateral prácticamente transparente y una versión Dark con el vidrio templado lateral casi opaco con sus variantes en color negro/blanco.

La calidad de materiales como es característico en Fractal es PREMIUM, sin tacha alguna, con un diseño atractivo, minimalista y muy discreto y en este caso sin ningún tipo de iluminación de tipo RGB.

A pesar de su nombre «Compact» permite la instalación de hardware de buen rendimiento, con un triple radiador frontal, cooler de hasta 169mm, gráfica de hasta 341mm – 360mm en caso de no existir ventiladores frontales – y una fuente de hasta 200mm de longitud.

Esta nueva gama Define 7 Compact tiene un precio aproximado de 127 euros + envio un precio un poco elevado, pero debemos de pensar que estamos frente a un producto Premium con unas caracterísicas de máximo nivel y calidad de materiales y acabados.

 

 

 

FRACTAL DEFINE 7 COMPACT LIGHT WHITE

A FAVOR

  • DISEÑO MINIMALISTA MUY ATRACTIVO
  • CALIDAD MATERIALES
  • VARIOS MODELOS MISMA GAMA
  • AMPLITUD INTERIOR
  • POSIBILIDADES DE AMPLIACION

EN CONTRA

  • PRECIO UN POCO ELEVADO
La nueva gama Define 7 Compact, se compone de 3 modelos y dos variantes de color distintas. Destaca por su diseño minimalista muy atractivo y la calidad de materiales premium. Sus posibilidades de ampliación son muy generosas, con coolers de hasta 169mm de altura y gráficas de hasta 361 mm de longitud. Su precio es de unos 140 euros en comercios online
Salir de la versión móvil