Review disipador CPU NOCTUA NH-C14

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

NOCTUA NH-C14 EN DETALLE

Tras este respaso fotográfico externo al disipador, vamos ya a ver en detalle el disipador. Abrimos la caja y comprobamos que el disipador viene protegido por uno de sus extremos por una caja de cartón que a su vez contiene los accesorios necesarios para su instalación como veremos más adelante.

Review disipador CPU NOCTUA NH-C14 1

En el otro extremo del disipador encontramos una caja identica a la mostrada para proteger el disipador. Envolviendo al disipador hay 2 moldes de cartón que protegen al disipador de cualquier golpe durante el transporte:

Separamos estos moldes y vemos que el disipador encaja perfectamente en los mismos:

Tras retirar las protecciones de cartón, vamos a hacer un recorrido fotográfico al disipador explicando las características de construcción del mismo.

El disipador incorpora 2 ventiladores de 14 cm que proporcionan una excelente capacidad de refrigeracion, llegando a superial hasta los 110 metros cubicos/hora.

El sistema de sujección al disipador de aluminio del disipador es por unos clips metálicos, y además el ventilador NF-P14 va asentando al disipador sobre unos silentblocks de goma para minimizar las vibraciones que pueda originar la rotación del ventilador.

En esta vista inferior del cooler vemos que el ventilador ocupa casi toda la superficie del disipador. La base del disipador está construida en cobre y atraviesa esta base 6 heatpipes del mismo material.

En esta vista lateral vemos el fino aleteado del disipador y los clips de sujección metálicos que sujetan los ventiladores. Notad que los ventiladores no tocan el cuerpo del disipador sino que reposan sobre unos “silentblocks” de goma para evitar vibraciones.

Vista del otro perfil del disipador NOCTUA NH-C14

En esta imagen puedes comprobar con mayor detalle los silentblocks a los que hacemos referencia:

Detalle de los clips metálicos que sujetan los ventiladores:

Estas 2 imagenes corresponden a la vista de los heatpipes. Son 6 en total

2 imágenes detalladas de los heatpipes en su unión con el disipador:

Detalle del Vortex-Control Notches del ventilador NF-P14, para producir el menor ruido posible en el desplazamiento del aire:

Esta imagen a continuación corresponde de la terminación de los 6 heatpipes en el cuerpo de aluminio del disipador. El logo Noctua está presente en él.

Detalle del tornillo que habremos de apretar para encajar y asegurar el disipador:

Detengámonos ahora en el disipador del NOCTUA NH-C14. Como decimos está fabricado completamente en aluminio, con un peso de 700 gramos:

En estas imagenes puedes observar los silentblocks que hemos mencionado y nota esas 2 perforaciones en las aletas del disipador que están realizadas para poder pasar el destornillador para fijar el disipador.

Para finalizar este recorrido en detalle del disipador NOCTUA NH-C14 vamos a ver los ventiladores incluidos

Incluye como hemos comentado en las características técnicas 2 ventiladores NF-P14 que podremos usar ambos en conjunto o individualmente en la parte superior/inferior del disipador según nuestras necesidades. Es un ventilador muy potente, silencioso a bajas revoluciones aunque se deja sentir a máxima velocidad ( 1200 rpm )

Detalle del rotor con SSO.Bearing

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil