Review Cryorig XF140

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Hoy comenzamos una nueva colaboracion con uno de los fabricantes más innovadores que hemos visto últimamente: Cryorig , una empresa creada recientemente ( año 2013) pero que cuenta entre su equipo de trabajo con personas que lo hicieron en marcas de renombre como Thermalright, Prolimatech , Phanteks y otros más. Como curiosidad, y segun podemos leer en su pagina corporativa, Cryorig ( su nombre ) viene de intentar realizar la plataforma más fresca posible

 

 

Y comenzamos con la review de un ventilador del catálogo de Cryorig realmente muy interesante: el ventilador Cryorig XF140 , un ventilador diseñado para conseguir el equilibrio perfecto entre rendimiento-nivel sonoro y estilo. Fabricado con marco y aspas de color negro, posee unas dimensiones de 140X140X25,mm, y está dotado de los rodamientos HPLN (High Precision Low Noise) que se caracterizan por su estabilidad y precisión, además de conseguir reducir el exceso de vibración y ruido.

 

 

Además para un perfecto control sonoro del ventilador cuenta con tecnología PWM, con lo que el ventilador girará entre las 700-1300 rpm, con un caudal máximo de aire de 76 CFM y un nivel sonoro bajísimo, entre 19 y 23 dBA

En el propio ventilador encontramos almohadillas anti-vibracion de color negro, además de incluirse como accesorios otras almohadillas de color rojo o blanco, para hacer aún más llamativo el ventilador.

Muchísimas gracias a Sistemas Ibertronica por facilitarnos el ventilador Cryorig XF140 para la review

 

 

 

 

CRYORIG XF140: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Modelo

CRYORIG XF140

Dimensiones

140x140x25.4

Peso

156Gr

Velocidad (R.P.M.)

700 ~ 1300 RPM ±10%

Flujo de aire (CFM)

76 CFM

Presión de aire

Ruido

19 ~ 23 dBA

Tipo de rodamiento

HPLN (High Precision Low Noise)

Durabilidad

Voltaje

DC 12V

Amperaje

Consumo de energía

Conector

4 Pines PWM

Led

No

Extras

Incluye un adaptador de 4 pines a conexión molexIncluye cuatro tornillos metálicos así como otros cuatro soportes de goma antivibracion.El propio ventilador integra almohadillas antivibracion integrados de color negro, también se incluyen las mismas en color blanco y rojo para hacer mas llamativo el disipador.

 

 CRYORIG XF140: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

El embalaje exterior del ventilador Cryorig XF140 , está formado por un blister de cartón en el que vemos impreso en esta parte frontal una imagen del ventilador, junto con el logo del fabricante y el modelo.

 

 

 

 

La parte trasera del embalaje ha sido aprovechada para imprimir varias imágenes del ventilador, con los soportes de goma antivibracion en varios colores, y unas detalladas especificaciones técnicas.

 

 

 

 

En los laterales encontramos más características técnicas y el modelo del ventilador en grandes caracteres plateados como vemos en la imagen.

 

CRYORIG XF140: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Al abrir la caja encontramos el ventilador perfectamente protegido por una bolsa de plástico con burbujas, una pequeña caja de cartón que incluye los accesorios que se adjuntan al ventilador y una tarjeta de registro del producto.

 

 

 

Detalle de todos los accesorios que se incluyen junto con el ventilador Cryorig XF140:

 

  • Ventilador Cryorig XF 140
  • Tornillos metálicos de sujeccion del ventilador
  • Adaptador a cable Molex
  • 4 Silentblocks de goma para fijaccion del ventilador.
  • Tarjeta de registro del producto

 

 

 

 

Dentro de esta pequeña caja se incluyen todos los accesorios que hemos visto, vamos a verlos con mayor detalle:

 

 

 

 

 

Cable adaptador para conector Molex de 4 pines.

 

 

 

 

 

4 sujecciones para el ventilador de goma para mitigar vibraciones.

 

 

 

 

4 tornillos metálicos de sujeccion del ventilador.

 

 

 

 

 

Piezas de goma para mitigar el sonido, además de las 4 originales que se encuentran instalada en el ventilador, como vemos encontramos otras 8 en color rojo-blanco

 

 

 

 

Tarjeta de registro del producto, lo que da acceso a ser miembro “VIP”, para la garantía del producto, soporte y ofertas en compras de productos Cryrig.

 

CRYORIG XF140 EN DETALLE

 

 

 

 

El ventilador Cryorig XF140 tiene unas dimensiones de 140x140x25.4, para un peso de 156 gramos. El ventilador es enteramente de color negro en las aspas, excepto el marco que es de color gris oscuro,  y dotado de 11 aspas capaces de generar hasta 76 CFM , con un nivel sonoro de 19-23 dBA.

 

 

 

El rotor del ventilador dispone de rodamientos HPLN (High Precision Low Noise) muy silenciosos. Vemos en el centro el logo del fabricante.

 

 

 

 

 

Dicho rotor gira entre las 700-1300 rpm.

 

 

 

El tipo de conector es PWM

 

 

 

 

 

 

La superficie de las aletas es ligeramente rugosa en su superficie excepto en los 2 extremos que son lisas.

 

 

 

 

Encontramos en la zona de sujeccion del ventilador para colocar los 4 tornillos metálicos o bien los soportes de goma antivibracion, unas almohadillas de goma en color negro acompañando el ventilador, que podremos sustituir por otras de color rojo o blanco como vemos en las imágenes.

 

 


Detalle de perfil del ventilador, con un grosor normal de 25mm.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

 CRYORIG XF140: RENDIMIENTO

 

 

 

El ventilador Cryrig XF140 es realmente muy silencioso, a la par de los mejores que hemos analizado hasta el momento como son los Noctua en dimensiones equivalentes. Al mínimo de revoluciones no se oyen, salvo un levisimo murmullo, solo cuando gira a 1300 rpm es audible pero sin mucho menos que resultar molesto. Jugando desde la placa base con la velocidad del ventilador, podremos hacer un sistema realmente muy silencioso pero con unas muy buenas prestaciones, pues el caudal de aire que es capaz de mover el ventilador es muy importante.

En el siguiente video podeis oir el sonido emitido por el ventilador en funcionamiento:

 

 

[embedplusvideo height=”450″ width=”590″ editlink=”http://bit.ly/1ty8dwf” standard=”http://www.youtube.com/v/6MP7Lx3VHCs?fs=1″ vars=”ytid=6MP7Lx3VHCs&width=590&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6801″ /]

 

 

CRYORIG XF140: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

El ventilador Cryorig XF140 es un producto de una calidad extraordinaria como hemos podido comprobar en la review: la calidad de materiales no admite reproche alguno, ni tampoco el diseño del ventilador, pues no desentonará en ningún sistema por el bonito diseño de que goza.

Es posible incluso personalizarlo gracias a los pequeños pads antivibraciones de colores negro y blanco, que lo hacen aún más llamativo exteriormente. No dispone de LEDS que lo iluminen peor no por ello lo encontramos menos atractivo visualmente.

El bundle incluido es excelente: adaptador Molex, pads de goma de colores antivibracion, tornillos metálicos, 4 tetones de goma para la sujeccion del ventilador y evitar vibraciones, además de una tarjeta de registro de producto con ventajas a los usuarios que registren el producto en la web de Cryorig, son como vemos un bundle muy abundante.

Por último destacamos su silencio de funcionamiento, imperceptible prácticamente cuando gira a mínimas revoluciones y un murmullo nada molesto cuando gira a máximas revoluciones, con un flujo de aire muy importante.

 

El precio en Sistemas ibertronica es de unos 17 Euros.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil