Review Cryorig R1 Universal

Jose Luis Fernandez
17 tiempo lectura aproximada

Tras analizas hace escasos dias el ventilador Cryorig XF140 volvemos con otro producto de este fabricante, el cooler de altas prestaciones Cryorig R1 Universal

 

 

 

El cooler Cryorig R1 Universal ha sido fabricado con base de cobre puro niquelado, con 7 heatpipes de 6mm y 42 láminas de aluminio en su parte delantera y otras 53 dispuestas en la parte trasera del disipador, además del sistema de soldaduras patentado DirectCompress, que proporcionan un 10% más de contacto, con la consiguiente mejora en la transmision de calor.

Cryorig R1 Universal, incorpora  dos ventiladores, un XF140 instalado en la parte central y un XT140 instalado en la parte frontal. Ambos incluyen rodamientos HPLN (High Precision Low Noise) que se caracterizan por su estabilidad y precisión, además de conseguir reducir el exceso de vibración y ruido.
Ambos ventiladores cuentan con tecnología PWM por lo que la velocidad se ajustará automáticamente entre 700 y 1300RPM, consiguiendo un caudal máximo de aire de 76CFM en el caso del XF140 y 65CFM el XT140. Además es posible instalar otro ventilador XT140 o XF140 en la parte trasera del disipador gracias a unos clips adicionales incluidos.

 

El cooler Cryorig R1 Universal es compatible con los sockets  Intel 775, 1155, 1156, 1366, 2011 y AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1 y FM2.
Muchísimas gracias a Sistemas Ibertronica por facilitarnos el cooler Cryorig R1 Universal para la review

 

 

 

CRYORIG R1 UNIVERSAL: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelo CRYORIG R1 UNIVERSAL BLANCO
Compatibilidad Intel 775/1150/1155/1156/1366/2011
AMD AM2/AM2+/AM3/AM3+/FM1/FM2
Material Base de cobre puro niquelado con siete heatpipes de 6mm / 42 aletas en la parte delantera y 53 en la parte trasera del disipador
Ventilador En la parte delantera XT140 (140x140x13mm)
En la parte central XF140 (140x140x25.4mm)
Tipo de rodamiento HPLN (High Precision Low Noise)
Flujo de Aire (CFM) XT140 – 65 CFM
XF140 – 76 CFM
Velocidad (RPM) XT140 – 700~1300 ±10%
XF140 -700~1300 ±10%
Nivel Ruido XT140 – 20~24
XF140 – 19~23
Regulación PWM 4 pines
Extras Los ventiladores disponen de un tiempo de vida ±50.000 horas
Incluye una jeringilla de pasta térmica CP9
Incluye un cable PWM para poder conectar los dos ventiladores sobre el mismo conector de la placa base.
Incluye unos clips adicionales para montar en la parte trasera del disipador otro ventilador XT140 o XF140

 

Dimensiones
Ancho x Alto x Fondo 140mm x 168.3mm x 128.3mm
Peso 1.181Gr. con ventiladores (936Gr. sin ventiladores)

 

 

CRYORIG R1 UNIVERSAL: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

Comenzamos la review como es habitua centrándonos en el embalaje exterior. Esta compuesto por una caja de cartón de generosas dimensiones en cuya parte frontal vemos una imagen de perfil de cooler, junto con el logo del fabricante y el modelo del cooler impreso bajo un fondo azul.

 

 

 

 

 

En la parte trasera encontramos unos dibujos del cooler y detalladas especificaciones de las dimensiones del cooler, así como de los ventiladores. Además encontramos indicaciones de los sockets con los que es compatible el cooler.

 

 

 

 

En este lateral encontramos una pequeña imagen de perfil del cooler, además de más especificaciones técnicas.

 

 

 

 

 

 

Más detalles de Cryorig en otros laterales de la caja. Concluimos que la presentacion exterior es realmente atractiva y de calidad.

 

CRYORIG R1 UNIVERSAL: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al abrir la tapa de la caja, nos encontramos con otra caja interna que contiene todos los accesorios que se incluyen junto con el cooler Cryorig R1 Universal

 

 

 

 

Bajo esta caja de accesorios, vemos que el cooler se haya a su vez protegido por otra caja de cartón, en cuyo centro existe un orificio que permite ver el logo del fabricante.

 

 

 

 

Detalle de estas 2 cajas anteriormente referenciadas.

 

 

 

 

 

La caja que contiene los accesorios se haya dividida internamente en compartimentos para alojar los accesorios

 

 

 

 

Detalle de la caja que aloja el cooler Cryorig R1 Universal, vemos que el cooler viene a su vez colocado en un soporte de cartón y envuelto en plástico en su totalidad.

 

 

En las 2 imágenes vemos con más detalle como viene protegido el cooler Cryorig R1 Universal. Ningún reproche se puede realizar en este sentido.

 

 

 

En esta composición, vemos todos los accesorios que se incluyen junto con el cooler Cryorig R1 Universal, vamos a verlos en detalle

 

 

 

Completo y detallado manual de instalacion del cooler Cryorig R1 Universal: en blanco y negro, no lo encontramos en nuestro idioma, pero gracias a las ilustraciones el proceso de instalacion del cooler será un proceso muy sencillo.

 

 

 

En las 2 imágenes anteriores vemos sistema de montaje para Intel, con el backplate trasero, barras metálicas de soporte y el pad de foam para intel LGA 775.

 

 

 

Detalle de los elementos de montaje para AMD, con el backplate trasero y soporte metálico.

 

 

Se incluyen más clips metálicos para la instalacion de un tercer ventilador en la parte trasera del cooler.

 

 

 

 

Pasta térmica CP9 de Cryorig de alta densidad.

 

 

2-1 cable PWM

 

 

 

 

 

Destornillador muy práctico para la fijacion del cooler.

 

 

 

 

Tuercas de sujeccion.

 

 

 

 

 

Tornillos de sujeccion con terminacion en plástico.

 

 

 

Tornillos de sujeccion para el socket LGA 2011

 



 

 

Tarjeta de registro del producto, lo cual da acceso a membresía VIP ( con extensión de garantía hasta los 3 años ),  soporte Premium y rebajas y ofertas en la compra de productos Cryorig

 

 

 

 

Se incluyen 4 pads antivibracion si decidimos incluir un tercer ventilador.

 

 

 

Pad impregnado de alcohol para retirar los restos de anteriores compuestos térmicos del zócalo de la CPU o de la base del cooler.

CRYORIG R1 UNIVERSAL EN DETALLE

 

 

 

 

 

 

El cooler Cryorig R1 Universal tiene unas dimensiones de 130X140X168mm, para un peso de 1181 gramos con ventiladores. Su base es de cobre niquelada, disponiendo de 7 heatpipes de 6mm. Disponemos de 28,3mm desde el borde del ventilador exterior hasta el zócalo, por lo que no será compatible con memorias de perfil alto.

 

 

 

 

En esta vista cenital vemos la colocacion de los 2 ventiladores, ambos sujetos por unas piezas de plástico de color blanco.

 


 

 

Vista lateral del cooler, vemos en esta imagen que ambos ventiladores van sujetos a unas llamativas piezas de color blanco mediante clips metálicos.

 

 

 

 

Vista superior del cooler, a pesar de su grosor , es un cooler compacto pues recordemos que el radiador es de doble cuerpo y se acompañan de nada menos que 2 ventiladores.

 

 

 

 

Vista del cuerpor del radiador, con una altura de 168 mm no se podrá alojar en cajas de reducido tamaño. En la parte delantera del radiador encontramos 42 aletas y en la trasera 53 aletas.

 

 

 

Detalle del cooler sin los 2 ventiladores incluidos.

 

 

 

En esta otra imagen vemos el cooler despojado tambien de las 2 piezas de plástico blanco que sirven de soporte a los ventiladores. Vemos el diferente grosor del radiador en forma de U, siendo el frontal más delgado que el trasero, que puede alojar 2 ventiladores.

 

 

 

Vista cenital del radiador sin los 2 ventiladores.

 

 

 

Estas 2 piezas de plástico con el logo de Cryorig son las encargadas de servir de soporte a los ventiladores incluidos, sujetos a ellas mediante clips metálicos

 


 

 

Detalle de los 7 heatpipes que traspasan el zócalo de cobre niquelado del cooler. Estos heatpipes tienen un grosor de 6 mm.

 

 

 

Detalle del zócalo del cooler, fabricado en cobre niquelado.

 

 

 

 

Encontramos a cada lado del zócalo del cooler 1 tornillo como el de la fotografía encargados de la sujeccion del cooler.

 






 

 

Detalle de los 2 ventiladores incluidos: el frontal ( el más delgado ) es el modelo XT140 del fabricante, con unas dimensiones de 140mm y un perfil de 13mm, su peso es de 89 gramos, capaz de girar entre las 700-1300 rpm es capaz de proporcionar un caudal de aire de 65 CFM con un nivel sonoro de 20-24 dBa. El modelo XF140 tambien tiene un diámetro de 140mm con un perfil de 25mm, para un peso de 156 gramos, girando a 700-1300 rpm, capaz de proporcionar 76 CFM con un nivel sonoro de 19-23 dBa

 

 

 

En esta imagen vemos la diferencia de perfil entre el modelo XT140 ( izquierda ) y XF140 ( derecha )

 

 

 

 

Ambos disponen de un conector PWM de 4 pines

 

 CRYORIG R1 UNIVERSAL: INSTALACION

 

El equipo de pruebas, esta conformado por los siguientes componentes:

 

 

 

Como es un sistema con socket Intel LGA 1155, instalaremos el backplate trasero de Intel:

 

 

 

Vista del backplate trasero ya instalado en la placa base:

 

 

 

 

Mediante estos tuercas

 

 

 

 

 

Sujetaremos el backplate en la parte frontal de la placa base:

 

 

 

 

 

Colocaremos a continuacion estas láminas metálicas y las aseguraremos con las tuercas que encajaremos en las piezas mostradas anteriormente:

 

 

 

 

Detalle de la instalacion de estas láminas metálicas una vez colocadas. Ya aplicaremos la pasta térmica incluida con el cooler, vista anteriormente:

 

 

 

 

 

 

y atornillaremos el cooler a estas láminas, vista de la instalacion una vez finalizada:

 

 

 

En estas 2 últimas imágenes, vemos que el espacio para la colocacion de las memorias es muy reducido ( 28mm ) por lo que deberemos instalar memorias de bajo perfil.

 


 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

 CRYORIG R1 UNIVERSAL: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

El equipo de pruebas, recordemos se compone de estos componentes principales:

 

– Placa Base: Gigabyte Z87X-UD7H

– Procesador: Intel Core i5 2500k

– 2X4 GB Kingston DDR3 1600 Mhz

– Tarjeta Gráfica SAPPHIRE RADEON HD 7850

 

Para probar el rendimiento del procesador ejecutamos durante 30 minutos Aida 64 Enterprise Edition. Primero tomamos nota de la temperatura en IDLE antes de la ejecucion y despues observamos la temperatura obtenida tras la ejecucion del bench despues de esos 30 minutos:

 


 

 

 

En la gráfica  observamos las temperaturas que obtuvimos durante la ejecucion del bench: en reposo obtuvimos una medicion de unos excelentes 29º, llegando hasta los 47º en FULL tras la ejecucion del bench durante 30 minutos consecutivos, por lo que podemos concluir que el cooler mantiene el procesador en unas temperaturas realmente muy bajas, pudiendo realizar overclocking con este cooler con total seguridad de no producir ningun daño al procesador.

 

En cuanto a sonido producido, hemos de señalar que es muy comedido cuando los ventiladores giran a mínimas revoluciones, siendo despues de un buen raton cuando exigimos al máximo al cooler y los ventiladores giran al máximo cuando éstos se dejan notar, pero en ningún caso podemos señalar que ambos son ruidosos.

 

Vamos a comparar estas temperaturas con las de otros modelos ya analizados:

 

 

Vemos que literalmente se ha colocado en primer lugar en cuanto a rendimiento, superando a las propuestas de Noctua con su NH u 14S y Be Quiet! con su Shadow Rock 2, lo que afianza el comentario que hemos señalado anteriormente, pues su rendimiento ha sido extraordinario, ideal para mantener perfectamente refrigerado cualquier CPU compatible y pudiendo realizar overclock con total seguridad.

 

 

CRYORIG R1 UNIVERSAL: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

E

l cooler  Cryorig R1 Universal ha demostrado ser una auténtica maravilla en cuanto a rendimiento, siendo el cooler más prestacional que hemos analizado hasta el momento , ideal para mantener nuestro equipo con unas temperaturas excelentes y poder realizar overclocking con total seguridad, aunque eso si, debemos ser cuidadosos con su manejo pues pesa un poco más de 1 kilogramo con los 2 ventiladores incluidos, aunque sus sistemas de fijacion lo hacen totalmente seguro.

La facilidad de montaje ha sido una de las cualidades que más nos ha sorprendido, se necesitan muy pocos pasos para su montaje, realizándose éste de una forma sencilla y muy rápida a poco mañoso que seas, gracias a los 2 tornillos que precisa sólamente para fijarlo sólidamente a las láminas metálicas de sujección.

La presentacion del cooler y el bundle incluido han sido realmente cuidado por parte del fabricante, destacando sobretodo por el bundle, perfectamente organizado y señalado.

El mayor pero que podemos encontrar es que es un cooler muy voluminoso, recordemos que mide 168 mm de altura, por lo que deberas asegurarte que cabe en tu caja, además de no ser compatible con módulos de memoria de perfil alto, pues solo dispone de 28 mm de altura libre del zócalo al borde del radiador.

Su precio en Sistemas Ibertronica es de 75 Euros

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil