Review Cryorig M9i

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Continuamos con más reviews del fabricante Cryorig que para esta ocasión nos ha enviado el cooler Cyrorig M9i , un cooler con 3 heatpipes de cobre para Intel LGA 115X

 

 

 

Dotado del sistema Jet Fin, con una entrada de aire más ancha y un área de salida del aire más alta, para una mayor evacuación del aire caliente.

 

 

[embedplusvideo height=”450″ width=”660″ editlink=”http://bit.ly/1QkQDln” standard=”http://www.youtube.com/v/88Clm-L__yQ?fs=1″ vars=”ytid=88Clm-L__yQ&width=660&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5627″ /]

 

A pesar de su reducido precio, dispone de una base de cobre, siendo muy compacto y adecuado para colocar en cualquier sistema sin interferir en la instalación de la memoria RAM gracias a su diseño.

 

 

Incluye un ventilador de 92mm con función PWM, con una velocidad de giro entre las 600-2000 rpm con un flujo de aire de hasta 48.4 CFM y un nivel sonoro de tan sólo 26.4dBA.

Muchisimas gracias a Cryorig por facilitarnos el cooler Cryorig M9i para la review

 

 

 

 

CRYORIG M9I: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Modelo M9I
Compatibilidad Intel LGA 115X
Material 3 Heatpipes de 6mm de cobre / Láminas de aluminio
Ventilador 92x92x25.4mm
Tipo de rodamiento
Flujo de Aire (CFM) 48.4 CFM
Velocidad (RPM) 600~2200 RPM
Nivel Ruido 26.4 dBA
Regulación PWM
Extras

 

Dimensiones
Ancho x Alto x Fondo 102mm x 124.6mm x 87mm
Peso 425gr. con ventilador

 

 

CRYORIG M9I: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

Tampoco encontramos novedades de diseño en este modelo Cryorig M9i en cuanto al embalaje exterior, pues apreciamos una imagen cenital del cooler, logo de la marca y el modelo.

 

 

El resto de perfiles de la caja  se han empleado para incluir las principales características del cooler.

 

CRYORIG M9I: EMBALAJE INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Al abrir la tapa, vemos un aviso de registro del producto para extender la garantía a 3 años. El cooler viene protegido por un cartón que lo rodea por completo:

 

ACCESORIOS

 

 

En la imagen vemos todos los accesorios incluidos, que vamos a ver a continuación:

 

 

Podremos instalar un segundo ventilador de 92mm de diámetro gracias a los clips metálicos incluidos. Además encontramos unas láminas de goma a colocar en el cuerpo del radiador para evitar vibraciones.

 

 

Compuesto térmico Cryorig CP15.

 

 

 

Backplate trasero.

 

 

 

Tornillos y tuercas para la sujección del cooler.

 

 

Estas láminas metálicas cumplen la función de sujección del cooler como veremos más adelante.

 

 

Folleto de instrucciones, muy explicativo y sencillo de seguir sus instrucciones para cualquier usuario.

 

 

CRYORIG M9I EN DETALLE

 

 

En la imagen vemos ya el cooler fuera de la caja. Se trata de un cooler de tamaño medio con unas dimensiones de 124,6X102X87mm para un peso de 425 gramos, lo que facilita su instalación en casi cualquier caja.

 

El cuerpo del radiador, de aluminio, se compone de un total de 40 aletas atravesadas por 3 heatpipes de cobre de 6mm de diámetro, con el sistema Jet Fin con una entrada de aire más ancha y un área de salida del aire más alta, para una mayor evacuación del aire caliente.

 

 

La parte superior del radiador, dispone de una pieza de plástico removible con el logo del fabricante.

 

 

 

La base de cobre niquelado es lisa en la zona de contacto con la CPU. En la imagen tambien vemos los 3 heatpipes de cobre niquelado.

 

 

 

Un tornillo como el de la imagen en cada lado son los encargados de asegurar firmemente el cooler.

 

 

 

El ventilador de 92mm de diámetro, gira gracias a su función PWM entre las 600/2000 rpm, generando un flujo de aire de hasta 48,4 CFM y una sonoridad de 26.4 dBa




Detalle del conector de alimentación del ventilador de 4 pines.

CRYORIG M9I: INSTALACION

 

El proceso de instalación es realmente muy sencillo, este video es muy intuitivo:

 

[embedplusvideo height=”450″ width=”660″ editlink=”http://bit.ly/1QkQDln” standard=”http://www.youtube.com/v/88Clm-L__yQ?fs=1″ vars=”ytid=88Clm-L__yQ&width=660&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5627″ /]

 

 

En nuestro caso, el equipo de pruebas estaba formado por estos componentes:

PLACA BASE: ASROCK Z97 PRO3

PROCESADOR : INTEL CELERON G3450

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO

SOFTWARE DE MONITORIZACION: OCCT 4.1

Colocaremos estos tornillos atravesando el backplate trasero:



A continuación colocaremos estas láminas metálicas sobre los tornillos en la placa base, y los aseguraremos con las tuercas:

Quedando el conjunto así. A continuación colocaremos pasta térmica sobre el procesador:

Y ya colocamos directamente el cooler sobre el procesador, con la precaución de retirar previamente el ventilador:

Apretaremos estos tornillos laterales sobre las láminas metálicas anteriormente vistas:

Y colocaremos de nuevo el ventilador y conectaremos el cable de alimentación a la placa base. Listo!

CRYORIG M9I: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Una vez visto el equipo de pruebas, vamos a explicar la metodología de pruebas. Utilizamos el software OCCT 4.1.1. que ejecutamos durante 30 minutos consecutivos. Tomamos una screen de la temperatura en IDLE y despues tomamos nota desde las gráficas que proporciona el propio programa al terminar el bench:

 

 

En IDLE la temperatura mínima medida fué de 24ºC .

GRAFICAS OBTENIDAS CON OCCT 4.1.1

 

 

 

Vemos que la temperatura máxima en el Core 0 fué de 45,2ºC, mientras que en el Core 1 medimos un pico máximo de 47ºC. Debemos señalar que la rumorosidad del cooler ha sido un poco superior al cooler stock de serie también.

Vamos a comparar este rendimiento con el del modelo Cryorig C7 y también lo compararemos con el disipador stock de Intel

 

 

Como vemos, el rendimiento tanto del cooler Cryrig C7 como especialmente del modelo Cryorig M9i superan ampliamente el rendimiento del cooler stock de Intel, llegando ya a unos ligeramente preocupantes 68ºC en Full, quedándose en unos más razonables 56,5ºC con el modelo Cryorig C7 que precisamente está pensado para sustituir al cooler de serie que acompaña a las CPU´s de Intel, mientras que si buscamos unas mayores prestaciones el modelo Cryorig M9i es realmente ya bastante más prestacional, consiguiendo que nuestra CPU Intel Celeron G3450 se mantenga en unos buenos 47ºC en FULL.

 

CRYORIG M9I: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

El disipador Cryorig M9i ofrece unas prestaciones muy notables para ser un cooler con unas dimensiones tan contenidas, manteniendo en unos márgenes completamente seguros a cualquier CPU.

La sonoridad es uno de sus puntos fuertes, siendo realmente muy poco más silencioso que el ventilador del cooler stock de Intel pero con un rendimiento mucho más notable, por lo que ese incremento sonoro compensa realmente con la mejora en prestaciones obtenidas.

La instalación no presenta ningún problema, realizándose en escasos minutos gracias a los pocos pasos que deberemos realizar, dejando un amplio margen para colocar cualquier tipo de memoria, incluso de perfil alto sin problemas. Además sin queremos ampliar aún más la capacidad de refrigeración del cooler podremos instalar un segundo ventilador que seguro que hará que disminuya en un par de grados las temperaturas obtenidas.

El precio de este cooler Cryorig M9i es de unos 33 euros con envio en tiendas online.

 

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO
  • PRESTACIONES
  • VENTILADOR SILENCIOSO
  • PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • BUNDLE INCLUIDO
  • FACILIDAD DE INSTALACION
  • PRECIO

EN CONTRA

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil