Review Cryorig H7

Introducción

Contenidos

El cooler Cryorig H7 cuenta con una nueva tecnología de estructura llamada Hive Fin (“aleta de colmena”), la cual promete reducir la turbulencia del flujo de aire, para mayor eficacia y menor ruido. También cuentan con Jet Fin Acceleration, una mejora que permite un movimiento de aire aun mas rápido

 

 

 

Muchísimas gracias a Cryorig por enviarnos el cooler Cryorig H7 para la review!

 

 

 

CRYORIG H7: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Especificaciones:

 

 

Se presenta exteriormente el cooler en una atractiva caja de cartón con las serigrafías y líneas de estilo de la compañía. Vemos en esta zona una imagen del cooler y el modelo.

 

 

 

El resto del embalaje se ha empleado en imprimir las principales características técnicas.

 

 

El bundle incluye un kit de actualización para el socket AM4, manual de instrucciones en varios idiomas, tarjeta de la garantía y backplate y tornillería diversa para su instalación en sockets de Intel.

 

 

 

 

El Cryorig H7 tiene unas dimensiones de L98 mm x W123 x H145 mm para un peso con ventilador de 711 gramos, por lo que podemos considerarlo un cooler ligero.

 

 

 

En la zona superior vemos el remate de los heatpipes y el logo del fabricante, todo ello impreso en una chapa metálica de color negro.

 

 

Al retirar el ventilador, vemos que la rejilla tiene unos agujeros en lugar de aletas , que el fabricante ha denominado  Hive Fin™ . Este sistema proporciona una aceleración de aire en esta zona – Jet Fin Acceleration™ – para una mejor refrigeración, amén de disminuir las turbulencias de aire.

 

 

 

Detalle del perfil del cooler, con un fino aleteado.

 

 

 

Vista trasera del cooler. El radiador es de aluminio.

 

 

 

La base es de cobre niquelado y sobre ella encontramos el sistema de acople y fijación, denominado por el fabricante como X-Bar™ Quick Mount System

 

 

 

El ventilador es el modelo QF120 , con unas dimensiones de 120 mm x W120 mm x H25.4 mm y un peso de 134 gramos. Gira entre las 330 ~ 1600 RPM ± 10%, produciendo entre 10-25 dBa y un flujo de aire de 49 CFM. Su presión estática no es muy elevada, tan sólo 1.65 mmH2O

 


 

 

Vamos a instalar el cooler en un sistema AM4. El primer paso, será colocar el backplate trasero específico para AM4:

 

 

 

Fijándolo con estos 4 tornillos:

 

 

 

y en  la zona del zócalo de la CPU colocando estos soportes de plástico.

 

 

 

Que enroscaran dichos tornillos en estas tuercas integradas en el sistema X-Bar™ Quick Mount System

 

 

Detalle del backplate ya colocado y fijado con los tornillos mencionados anteriormente.

 

 

 

 

No olvidaros de poner pasta térmica sobre el procesador:

 

 

 

Detalle del cooler ya instalado sobre la CPU

 

 

 

 

El equipo de pruebas estaba formado por un procesador AMD Ryzen 7 1700, placa base Asus Crosshair VI Hero

 

La metodología para tomar las temperaturas es muy simple: encendemos el equipo y tras 10 minutos de funcionamiento iniciamos el software OCCT 4.5.0, el cual ejecutamos durante 30 minutos consecutivos, obteniendo a la finalización una gráfica con la temperatura mínima y máxima alcanzada por el procesador:

 

 

 

NOTA: El software de monitorización OCCT 4.5.0 todavía no es plenamente compatible con Ryzen, de ahí que sólo detecte 2 cores, pero en versiones sucesivas os ofreceremos las habituales pantallas de rendimiento de cada core.

 

Medimos en IDLE una temperatura mínima de 28.75ºC tras 10 minutos de tener encendido el equipo, llegando a una temperatura máxima de 32ºC en el minuto 9 de la prueba. La temperatura es realmente muy buena y dice mucho del buen hacer tanto del buen funcionamiento de Ryzen como del cooler, manteniendo muy alejado de la temperatura máxima de utilización que es de unos 75ºC, aunque no se debería de pasar como mucho de los 65ºC.

En cuanto a sonoridad, ésta es bastante contenida, inclusive cuando el ventilador gira a máxima velocidad, recordemos que produce 25 dBa.

En comparación con otros modelos previamente analizados:

 

 

Vemos que en IDLE la temperatura de 28,75ºC está en una posición destacada, de hecho es la 4ª mejor, mientras que en IDLE se ha colocado en 2ª posición, lo que habla muy bien acerca de su rendimiento.

 

 

CRYORIG H7: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
PRESTACIONES - 10
SONORIDAD - 10
PRECIO - 9.5
FACILIDAD INSTALACION - 10

9.9

El cooler Cryrig H7 goza de unas notables prestaciones que se han visto refrendadas en nuestros tests, con un buen silencio de funcionamiento. Por sus dimensiones cabrá en muchas cajas y el sistema de retención es sencillo y eficaz. Su precio es de unos 35 euros en tiendas online

User Rating: Be the first one !

 

 

 

Si buscas un cooler sencillo pero no por ello dejar de ser prestacional y con una bajísima sonoridad, este Cryorig H7 cumplirá con creces tus expectativas pues en nuestras pruebas ha sido capaz de mantener a un Ryzen 7 de 8 núcleos en 32ºC en full, lo que habla muy bien de sus prestaciones. Es un cooler sencillo de emplear y es compatible con todos los sockets actuales, incluido el nuevo AM4 de AMD.

Su precio es de unos 35 euros en comercios online

 

 

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

 

 

 

Salir de la versión móvil